Pues eso, que como os va en nieve. Este finde con el x1 de mi hermano, subiendo bonaigua nos paramos ( se levanto el típico remolino de ventisca) a falta de 200 metros para llegar al parking y ya no conseguimos que el coche subiera.Y la verdad es que tampoco había tanta nieve en la carretera ni estaba helada. Yo tengo un X3, que entiendo que la tracción es la misma, y nunca he tenido problemas ( no llevo puestos neumáticos de invierno) Es cierto que en el X3 aunque los neumáticos que llevo ( los de serie) no son de invierno, son del tipo M+S, y en el x1 no son de este tipo. ¿ tanta diferencia hay entre estos dos neumáticos ( sabía que con los de invierno puro si) o es que no es exactamente igual la tracción del x1 y x3?. LA verdad es que mi hermano se pillo un mosqueo considerable al ver como con mi X3 nunca tuve problemas y como él se qeudo cuajado
Para nieve o hielo, es infinitamente mas importante los neumáticos adecuados que el tener tracción a las 4 ruedas. La prueba es que en centroeuropa y países nórdicos todo el mundo lleva neumáticos de invierno, la mayoría con tracción solo a 2 ruedas y se mueven perfectamente sin problemas. La tracción sin agarre no lleva a ningún lado, eso es lo que le pasó a tu hermano, que no se preocupe...son los neumáticos. Evidentemente unos buenos neumáticos combinado con una tracción total, es lo optimo. Saludos,
pero es que en mi X3 yo tampoco llevo neumáticos de invierno y nunca me quede pillado con tan poca nieve. Si es cierto que las ruedas del x3 sin ser de invierno son del tipo M+S; por eso preguntaba si tambien en éstas hay diferencia respecto a unas normales como las que lleva el x1. Entiendo que en vista de lo que paso, así es, salvo que la tracción no fuera exactamente igual en los dos modelos ¿es la misma?
Hola yo he probado mi X1 en nieve y va de vicio, y no era una capita pequeña de nieve. Estaba en el parking de una estación de esqui, que aun no habían limpiado. Hubo un listillo con tracción delantera que al ver como me lo estaba pasando quiso emularme, y al primer trompo allí se quedo atascado, y hubo que sacarlo, que sino allí se quedaba. No tengo ruedas de invierno, pero si te aconsejo que si paras el coche en una capa de nieve o hielo, al intentar arrancar de nuevo desconectes el control de tracción, y una vez en marcha lo vuelvas a conectar.
Este situación quería yo saber. Hace poco que he estrenado mi X1, y tengo curiosidad de saber como se comporta. Me desilusiona un poco el primer comentario, pensaba que se defendería bastante bien aún sin tener neumáticos de invierno...
Los M+S son lógicamente un punto intermedio entre los de verano y los de invierno, es normal que funcionen mejor en nieve que unos de verano. Yo subo a esquiar casi cada fin de semana al Pas de la Casa en Andorra desde la parte francesa que es la peor, todos los habituales llevamos ruedas de invierno sea en coches de tracción integral o sólo delantera o trasera. Todos subimos sin problemas, aunque los de tracción permanente en siutaciones de tracción pura, como puede ser a la salida de las curvas, en subidas pronunciadas o arrancadas de parado, podemos permitirnos el lujo de tener el pie más pesado y jugar un poco más, pero ya te digo todos van para arriba y bastante bien. Llaneando o en bajada da igual la tracción que lleves, todos van mas o menos al mismo ritmo con las ruedas de invierno ya que ahí lo que juega son la inercias (curvas y frenadas) y no la tracción, que practicamente es testimonial en estos casos. También te diré, que cada año viene alguno "nuevo" que ha pasado de un turismo a un SUV y que dice.... "ahora ya tengo tracción permanente y puedo subir tranquilo". Le avisas que está equivocado, que para un día y con cuidado vale, pero para subir allí asiduamente se equivoca, necesita ruedas de invierno. Como es nuevo y las ruedas tienen profundidad, si no se mete en lios (parando en una cuesta helada por ejemplo), subir sube pero suele ser habitual que en la parte de bajada del puerto, a lo largo del invierno te lo encuentres "empotrado" en una curva, ya que en bajada la adherencia es la misma que con cualquier turismo o PEOR ya que solemos llevar gomas de verano MUY ANCHAS y nuestro vehículo coge más inercias al ser más pesado. Moraleja, la tracción permanente da más confianza para subir pero esta confianza hace que nos confiemos valga la redundancia y luego en curvas, rotondas y detenciones, pasa lo que pasa... Todo esto es porqué realmente NO TENEMOS AGARRE al llevar gomas inadecuadas para la situación. Simplemente es cuestión de ser consciente que el 4x4 puede ayudar, pero sin gomas adecuadas vamos vendidos... Saludos,
Para mi es una de las grandes "cagadas" de BMW, todo por culpa de los RFT... Ni el X1 ni el X3 F25 llevan M+S, ni siquiera hay posibilidad de pedirlos... por lo menos combinandolo con llanta decente. Vale que el 80% de la gente con un SUV lo más delicado que hace es subirse a un bordillo... Vale que si quieres pedir unas gomas anchas o unas llantas "grandes" o un pack sport los neumáticos sean "de seco" Pero que un SUV no monte gomas M+S... a mi me parece casi tomadura de pelo. Está claro que si vas a pisar nieve varios meses al año hay que invertir en neumáticos de invierno, pero los M+S a mi me han sacado de alguna. Es un valor añadido que tienen los SUV, no? ...en fin, esto es como el anuncio de Car Lewis y Pirelli: un velocista con tacones.
Yamtmax, efectivamente, esta claro que sin un buen agarre de nada te sirve la tracción a las cuatro ruedas ( solo para ver gira cuatro ruedas). Pero es que en nuestro caso que subimos desde Madrid, no se hasta que punto nos interesa poner ruedas de invierno y hacernos 600 kms cada vez que subimos para un momento puntual (salvo nevadas fuertes, casi siempre lo tienes limpio con las máquinas) Por eso, en mi caso, el punto intermedio que son las M+S del X3 era perfecto: ni subimos tanto ( ya quisiera subir todos los findes) como para poner las de invierno, y tampoco son la mierda que parece ser las de verano. Y nunca he tenido problemas con las M+S en el sentido de que me ha sido suficiente para seguir tirando ( eso si con cuidado en las bajadas); pero es que lo visto este finde con el X1 es la leche. Como decía mi hermano, si llevando neumáticos de verano ( como casi todos los coches) la diferencia entre tener 2 o 4 ruedas motrices es casi nula, por el dinero que se ha dejado en el X1 se había pillado otros coches con los que disfrutas mas. El objetivo era estar un poco más cubierto para ese 5% ( del total de uso de coche) que te toca nieve y no tener que poner cadenas. Pero visto lo del otro día y la imposibilidad de poner M+S..... va jodido mi hermano.
Hola, estoy completamente de acuerdo en lo de los neumáticos, si vas mucho a la nieve se agradece mínimo unos M+S, pero me sorprende que os quedárais en medio de la cuesta después de las pruebas que he realizado (yo tengo los neumáticos de serie con xDrive20d) Aqui teneis las impresiones después de probarlo 2 días diferentes: En Noviembre en Sierra Nevada: http://www.bmwfaq.com/f155/x6-en-nieve-565201/index2.html En Enero en Sierra Nevada después de haber ido a Valthorens y encontrarme más problemillas: http://www.bmwfaq.com/f155/x1-sd-vs-xd-579354/index3.html
Buenas, el hermano pringado soy yo.... jejeje No os podéis imaginar la mala h.ostia que se me puso y sobre todo el sentimiento de impotencia o llámalo x, cuando al intentar arrancar sobre una pendiente no muy fuerte y con 2-3 cm de nieve, se quedó tan pillado. Y es lo que le decía a mi hermano, que soy consciente de los límites del X1 (jamás me meteré a hacer trialeras o como se llame)pero para superar eso... Lo probé primero con el DTC conectado, luego se lo quité y tampoco. Espero que haya sido cosa de los neumáticos (Son los de serie y están ya gastados...) pero por lo que leo, si decís que no hay neumáticos M+S para el X1, pues voy muuuy jodido. Respecto a esto, si que me parece haber visto neumáticos M+S con la medida de los míos (creo recordar que es 225/50/R17), pero quizá lo que no haya sean RunFlat. Así que cuando los cambie, mandaré los RF a tomar por s... y pondré los M+S, compraré un kit anti-pinchazos y punto.
Hola, Evidentemente para un fin de semana las ruedas de invierno no interesan...pero discrepo un poco. (o bastante) Dejando aparte que las gomas m+s pueden llegar a ser el compromiso ideal para todo el año, para los que pisan a veces la nieve y el campo (que nos lo olvidamos...), voy a contar una cosa realmente importante que parece ser que es desconocida. Los neumaticos de invierno no sólo son infinitamente superiores en nieve y hielo a unos de verano, también son mucho mejores y bastante más adecuados que unos de verano en carretera seca o mojada con temperaturas invernales. Los neumaticos de invierno por las características de su composición de goma, son superiores en agarre y comportamiento a los de verano, siempre que la temperatura ambiente sea igual o inferior a los 7 grados POSITIVOS, sea cual sea la condición del asfalto aun estando totalmente seco. Estas condiciones si eres de Madrid capital y ya no te digo de alrededores se dan durante unos 4-5 meses al año TODOS los días y practicamente durante todo el día. En definitiva el tener un juego para invierno(4-5 meses) y uno para verano (el resto del año), no tiene nada de descabellado. Es mucho más seguro en cualquier condición y el sobrecoste es bajo ya que cuando gastas unos no gastas los otros.... Creer que los neumáticos de invierno son sólo para nieve, es un error. En nieve es en la situación en la que son extremadamente superiores, pero son mejores también durante el resto del invierno de determinadas zonas,aunque este seco. Son unos neumáticos de "Temporada" no de circunstancia.... Una vez terminada la soflama, tu hermano tiene que estar tranquilo con el coche, es una buena compra y siempre aporta mas seguridad que el Sdrive. La culpa es de los neumáticos, no del coche.... De hecho.....hasta que no os parasteis en medio de la carretera, iba de p.m., no?;-) Es mas, si no hubiera ocurrido esta circunstancia, ahora seguramente la experiencia que podrias contar es que subisteis el puerto de la Bonaigua nevado con ruedas de verano y que con ser Xdrive basta...y seria una verdad a medias....basada en una experiencia a medias....faltaba la parada de turno en un sitio resbaladizo de verdad y con PENDIENTE.... Cada experiencia individual, sólo que cambie un detalle nimio, puede dar resultados radicalmente distintos....sin remolino tu experiencia con las ruedas de verano seria otra, y la defenderías como tal, como por otra parte es lógico. Saludos,
Hola Rafulas, Si los de verano estaban gastados ya más que más...:fs: gracias a que era Xdrive llegaste hasta donde llegaste, con unos de verano gastados y un coche con tracción a 2 ruedas no andas ni 50 metros en la subida al port de la bonaigua con nieve (poca o mucha), o no pasas de la primera curva cerrada que requiera tracción.. En este caso el anuncio de Pirelli con Grace Jones y los zapatos de tacón aplica que ni pintado:-k Seguro que encuentras unos m+s y el dia que hagas la misma prueba la experiencia que contarás será absolutamente contraria... Saludos,
Pues van a ser los neumáticos. Yo hice todas las pruebas con a penas 6.000 o 10.000 kms y te puedo asegurar que había más de 5 cms de nieve.
Os cuento mi caso con el E70, el invierno pasado no pude subir la rampa del garage de casa con unos 10cm. patinaba con las Bridgestone (casi para cambiar) que daba gusto en cuanto le tocó cambio de neumaticos, fuera RFT y le he montado Michelin Latitude Tour HP M+S, este invierno en Baqueira B. he pillado varias nevadas incluyendo la rampa del garage de casa y con las M+S perfecto, sube, baja y frena como tiene que ser, yo os recomiendo si subis mucho a la montaña en invierno una M+S, y éstas en verano no se degradan tanto como las invierno puro y duro (símbolo copo de nieve)
:fs: La gente QUIERE llantas deportivas, y neumaticos de verano, que a la par son mas baratos. Y ademas, suelen pillar 4x2 siempre que pueden. Y luego pasa lo que pasa. La BMW, es una empresa lista, el cliente quiere... al cliente le doy lo que queire... y de camino ganan mas dinero. Yo tengo M+S de serie, y cuando toque cambiar, pondré las mismas. Para tener neumaticos normales, tampoco me hubiera comprado un 4x4, aunque en mi vida he bajado de asfalto, ni he pisado la nieve con este coche
En un X1 Sdrive todavía podría entender que se montasen gomas de verano. Pero un X3...??? mucho accesorio para tablas de snw, que si fundita para los esquís, que si videos en youtube (by BMW) comparandolo con un Q5 en nieve, y dámdole caña, claro... Y van te plantan la mierda de los RFT, de verano, y sin posibilidad de elegir otros. Aparte te los cobran a €300 pilles la llanta que pilles, incluso con pack M... Está claro que cuando toque cambiar pondré M+S pero eso dos añitos y medio o tres, qué? evitar la nieve?
Cuando cambie tb pondré M+S, pero mientras estoy sobreviviendo bien. Veremos cuando estén desgastados, por lo que me contais ya estoy avisado...
La verdad es que yo lo he provado bastante en nieve y se defiende muy bien con los neumaticos de serie. Está claro que para situaciones esporádicas sino es mejor poner neumaticos M+S o de invierno... Pongo unas fotos de la última experiencia y cero problemas en tracción, eso sí con todos los controles apagados. ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
Que fotos más bonitas SMG, parece que sube bien... Porcierto, te envíe un privado hace un tiempo, a ver si puedes responderme.
Subo este post, para haceros una consulta. Como sabéis (y si no podéis leerlo en la primera página) tuve un problema al subir la Bonaigua. Bueno, el problema es que no pude subir. Ahora toca cambio de neumáticos. He ido a preguntar a un par de talleres y me han dicho lo de siempre : Llevas RF y necesitarás poner RF. Problema: quiero poner M+S y no veo que existan con RF. (Por supuesto, me tocaría comprar un kit antipinchazos) Aquí va la duda: - ¿Puedo poner neumáticos no RunFlat? Es que me han dicho en los dos talleres lo de siempre: Que la llanta está diseñada para RF, que las suspensiones tal, que lo otro... Alguno de vosotros, a poder ser propietario de un X1, ha hecho este cambio? ¿Cuál es la valoración? Es que he visto unos P6 4 seasons de Pirelli muy bien de precio, pero claro no son RF. Yo recuerdo hacer este cambio en su día en un Mini, le quite los RF y muy bien, pero en un X no se como será la cosa. Muchas gracias!!
El comportamiento del coche notarás que es menos dinámico y por tanto más confortable, con runflat van más duros de suspensión, luego notarás algo el cambio pero tampoco tanto. Yo no te recomiendo que vayas con un kit antipinchazos por la vida, pero bueno eso ya es a elección tuya. Yo este año ya llevo 4 pinchazos y tener runflat ayuda bastante, no me tengo que manchar las manos y por 9 euros me arreglan el pinchazo. Si tus llantas son 225/50 R17 y quieres llevar runflat está jodida la cosa para poner M+S pues por lo que he visto en catálogos de tiendas de neumáticos no hay con esa medida runflat M+S. A ver si alguien te echa una mano y sabe de algún modelo de rueda. Eso sí neumáticos de invierno y runflat encuentras sin problemas. También te digo una cosa, puedes coger el teléfono y plantearles el problema a BMW España a ver si te dan una solución que para eso están no sólo para vender coches. Yo cuando he tenido algún problema con algún coche he llamado a la marca directamente y con mi antiguo volvo por ejemplo me lo solucionaron todo sin problemas. Supongo que en BMW lo harán todavía mejor. Saludos!
Hombre, ponerte unas no RUNFLAT, no pasa nada. Eso si, en vez de un kit antipinchazos, yo buscaria una rueda de repuesto. Las runflat botan mucho mas, como te han comentado los compañeros, y son mas incomodas, digamos que no 'lees' la carretera desde el volante. PArece ser que las ultimas generaciones de runflat casi han igualado a las normales en prestaciones, o eso es lo que dicen los comerciales y prensa especializada. Rueda de repuesto, la puedes encontrar en un desguace bastante baratita, no tiene que ser de bmw, pero si tiene que ser compatible. saludos
Buenas a todos!! Gracias por las respuestas. Lo q me comentais mas o menos lo tenia claro. Lo q me interesa saber es si es verdad que la llantas son especificas para RF y si penalizare mucho sobre las normales con desgaste y demas. Repescto a la de emergencia, es q no se si cabra o no en el maletero bien. Por eso decia lo del kit. Muchas gracias a todos