habeis visto el 406 coupe nuevo??? opiniones

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por zeus 325i, 21 Ago 2006.

  1. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    hoy he visto 2 de alta gama, uno plata y otro negro, y me han parecido preciosos, nada ke ver ni con el coupe anterior ni con el 406 normal.
    se ve mas proporcionada la linia, el morro y el culo van muy bien en el conjunto de la zaga.
    No es un coche al ke le vea ningun elemento ke desentone

    ke opinais? (precio, motor y ke haya hyundayss y BMW´s aparte )

    saludos!!

    edito: 407 no 406, estoy con el chip antiguo
     
  2. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no se qué decirte. El antiguo ya me gustaba bastante, pero parece ser que no andaba muy bien de motor y salía un tanto caro. Del nuevo he visto poco, pero quizá echo en falta un poco de aspecto deportivo.
     
  3. MiguelRTZ

    MiguelRTZ En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almería
    El 406 coupé fue mucho mas bonito en su momento... Este es bastante mas normalito. Realmente, el morro es el de la berlina, las opticas son las mismas... solo cambia al paragolpes. Y la trasera... pos... deja que desear. El motor 2.7 HDI tiene una critica excelente, pero 7 kilos y medio por un peugeot... Yo estuve a punto de esperar a que saliera y pillarme uno, pero al final no me terminó de cuadrar...
     
  4. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    Yo tampoco me lo compraria porke no es "mi estilo :cool:", pero tras la decepcion ke me lleve con el 1º coupe (el morro feisimo entre otras cosas) este me ha sorprendido al verlo en directo, y me he llevado una sorpresa.
    no se lo ke costara ni lo ke andara, simplemente me ha parecido bonito.

    saludos!!
     
  5. masterkoke

    masterkoke Guest

    Los peugeot son muy buenos coches, yo tuve uno, y el 406 coupé 3.0 V6 pack (modelo anterior), yo personalmente lo he probado, y puedo decir que iba muy muy bien pese a sus algo escasos 210 cv, y siempre he estado enamorado de la linea que tiene, el nuevo tampoco esta mal, creo que rinde la misma potencia y linea mas "futurista2"
     
  6. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Estoy completamente de acuerdo, el anterior era muchisimo mas bonito...y mas diferenciado de la berlina de la que procede
     
  7. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    yo por la experiencia en casa con los vehculos de esa marca que an sido tres.Puedo decir que no volvere a comprar un coche de esa marca
     
  8. jdpanes

    jdpanes Guest

    Sera el 407 no el 406... De todas formas, me gusta el nuevo, pero el 406 me gustaba mucho mas, creo que pusieron el liston demasiado alto...

    Saludos
     
  9. BRUBEIKER

    BRUBEIKER Guest

    Se notaba el toque de clase del "tio Pininfarina". Totalmente de acuerdo. El primero se creó ex-profeso, el actual es una derivación de la berlina.

    Todavia me acuerdo del anterior coupe en amarillo pálido :xray: que preciosidad!!

    Salu2
     
  10. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    he visto muchos estas vacaciones en francia y en italia.
    La verdad me ha sorprendido como abundan.

    Otro que tambien se ve mucho es el EOS
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Es bonito pero el 406 lo era mucho más cuando salió. Eso de que el 407 no tiene ningún elemento que desentone es muy discutible, el voladizo delantero podría ser más corto y la ventanilla delantera partida en coupé no pinta nada, pero bueno... ¡es mono!
     
  12. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid

    No se si realmente valdrá 7 kilos. Si es así, ten en cuenta que por poco mas puedes tener un 330cd, o eso creo. Sin entrar a valorar un coche u otro, hay diferencia...
     
  13. daniS-line

    daniS-line Guest


    A mi tb. me gustaba ese toque... :xray: este me parece demasiado normal, con esa boca "besuguil" ya importada a todos los Peugeot...

    no está mal del todo, pero no me apasiona nada...lo veo muy soso..
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.161
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un besugo con branquias.
     
  15. Dixi

    Dixi Forista

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Como todos los últimos Peugeot, una enorme boca sin dientes :vom:

    [​IMG]

    El anterior era mucho más gonico :cry:
     
  16. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Pues ami me gusta mucho.El otro dia vi uno en color Plata gris aparcado..limpito limpito y me gustó mucho.
    [​IMG]
    de motores no va mal...el V6HDI es el mismo que monta el Jaguar S-tipe 2.7 biturbo,en este caso de 204cv.
    EL 210cv gasolina es muy arcaico ya.
    http://www.km77.com/marcas/peugeot/2006/407coupe/27hdi-p/t01.asp
    Ahora van a sacar el 2.2 HDi de 170cv tambien para el coupe sino recuerdo mal.
    De precio es un pelin caro el diesel de 204cv...6 kilos y medio.
    De todas formas existe un gasolina 2.2 de 163cv que baja a los 5 kilos.
     
  17. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Bonito sí que es, para mi gusto claro, y de equipamiento viene completo, completo, no le falta de nada (cuero, equipo HIFI, climatizador bizona, faros bixenon autodireccionables, asientos electricos y calefactables, ESP y todas las medidas de seguridad, llantas de 18", guantera refrigerada....). Lo único que viene como extra es el navegador con teléfono incluido, pero cuesta menos que en otras marcas de más prestigio, 2.000 €.
    En cuanto a los motores, por lo que he leido, el diesel 2.7 de 204 cv es fantástico, es el mismo que montan los Jaguar, con 6 cilindros y 2 turbos, va como un tiro, pero suave y con un consumo razonable (8 y pico de media). Viene sólo con cambio automático secuencial y sale (con navegador y descuento del concesionario) por 43.000 €. Los de gasolina ya es otra cosa, el 2.2 de 4 cilindros y 163 cv parece que le faltan bajos, a partir de las 3.000 vueltas va sobrado, pero hasta ahí le cuesta, eso en ciudad es un problema, además consume mucho (13 en ciudad). Sale por 35.000 €. El 3.0 de 6 cilindros y 213 cv.es bastante antiguo y aunque tira bien, tambien chupa demasiado (15 litros en ciudad). 42.000 € (igual, con navegador y descuento).
    Comparándolo con el nuevo BMW Coupe, que creo que es su rival directo, de momento solo se puede hacer la comparación del gasolina de 6 cilindros, el 325. El Peugeot es más barato y viene mejor equipado, para igualarles en equipamiento habría que meter al 325 muchos extras y se va 7.000 - 8.000 € más caro. Pero es mucho mejor motor y además es un BMW.
    Para el resto de comparaciones habra que esperar a que salgan los motores 4 cilindros del Serie 3 Coupe. Creo que para Enero ya estarán.

    Saludos y perdón por el ladrillo.
     
  18. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.670
    Me Gusta:
    20.385
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    De estetica me gusta bastante pero no es tan impactante como lo fue el 406 coupe en su momento, de motores regular en gasolina y bien diesel, y comportamiento (por lo que he leido) es bastante burgues, cosa que es una pena sabiendo el esquema de suspensiones que lleva es de lo mejorcito, asi que este comportamiento seguro que se puede mejorar (aunque pillar un coche nuevo pensando en cambiar elementos se me hace raro)

    Por ese precio tienes el Brera que me parece mas bonito y mejor dinamicamente y tambein el Alfa GT que me parece tambien precioso y es mas barato.
    Incluso el tope de 407 coupe coincide con el 350Z que es como varios siglos mejor.
    Finalmente por ese nivel de precio tambien esta el que ganaria en mi ranking el Mazda RX8 que sale practicamente igual que el 407 coupe V6.

    1. RX8
    2. 350Z (si hay pasta)
    3. Brera
    4. GT
    5. Peugeot 407 coupe

    PD: como imaginareis he excluido BMW :) que se da por hecho que es el Number ONE
     
  19. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Ya, pero yo personalmente los coches del Grupo Fiat los descarto de antemano, son muy poco fiables y dan muchos problemas mecánicos. De hecho hace unos años tuve un Fiat Bravo y lo vendí a los 10 meses porque estaba hasta las narices, era avería tras avería. Cuando lo fui a vender en Yamovil me dijeron que no compraban ni Fiat ni Alfa Romeo ni Lancia. Sin comentarios.

    En cuanto al RX8 y al 350Z creo que son otro concepto de coche, mas que un Coupe "burgues" de 4 plazas de verdad, son deportivos puros 2+2, corren más y mejor, pero son menos útiles para el uso cotidiano (mira la habitabilidad y el maletero).

    Sigo pensando que la comparación está entre el 407 Coupe y el BMW Serie 3 Coupe. También está el Mercedes CLK, pero se va muchísimo de precio.

    Saludos.
     
  20. CarZ

    CarZ Guest

    En el 407 la distancia entre la rueda delantera y el morro del coche es enorme, quedando un coche horrible visto de lado. Muchísimo más bonito el 406 coupe.
     
  21. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    ORIHUELA
    Pues el coche en si tiene buena pinta, ahora bien, es caro para lo que es y el motor no anda para los caballos que lleva. Probe uno en el jarama y eso, para pasearte en plan abuelo va de cine, pero para mas nada. Hicimos una comparacion de precio y comparandolo con el 330ci andaba a igualdad de extras muy cerca en precio... y que quieres que te diga, en mi modesta opinion no hay color. Y eso de tener un deportivo que la caja de cambios es como un coche normal y que no se aguanta na de na pues como que no. Para eso me compro un mercedes que por lo menos llevo la estrella....
     
  22. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    SInceramente mucho plastico y dentro un par de añitos pasado de moda...los coches guapos nunca son espectaculares en su lanzamiento....el apso de lso años lo agradece luego
     
  23. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.670
    Me Gusta:
    20.385
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Tienen esa fama los Alfa, pero son reminiscencias del pasado como pensar en Volvo como la marca mas segura, BMW como coches dificiles de controlar, o volkswagen como coches economicos...

    Que yo sepa la fiabilidad altual de Alfa es muy buena, aunque siempre es dificil olvidar malas experiencias, un bravo no tiene nada en comun con un alfa actual, es como pensar que si un Toyota Carina te sale estupendo extrapolarlo a un avensis (que en este caso es mas o menos cierto) pero el mayor numero de elementos electronicos/mecanicos pueden originar mas fallos...

    Y finalmente, es cierto lo que dices del 350Z pero he montado en el RX8 detras con mi 1,93 y quepo bien, el RX8 es un cuatro plazas con todas de la ley y de maletero pues si tiene 100l menos que el 407 coupe...

    Yo no descartaria los Alfa, la fiabilidad es similar a Peugeot, si no acuerdate de esos 307 que fallaban mas que escopetas de feria, cosa que tampoco tiene que afectar para pillar un 407....
     
  24. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    del RX8 he oido que te regalan una garrafa de 30 litros de aceite para que le vayas echando segun conduzcas los primeros 10.000km... alguien a oido algo parecido?
    Desde luego por el precio del 407 hay coches mucho mejores.
     
  25. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Qué motor probaste? Si te refieres al 2.7 HDI me dejarías sorprendido, no me cuadra con lo que he leido. Ahora, si fué el 2.2 de gasolina.... Y lo de aguantarse, pues depende de la caña que le metieras, si ibas muy al límite, claro, ya he comentado en otro post que el 407 coupe no es un deportivo puro, sino más bien "burgues". De todas formas para conducirlo de forma más o menos normal, sacandole jugo, pero sin pasarse, creo que el 2.7 HDI va bien.
    En cuanto a la comparación con el 330ci, supongo que será el antiguo, que ya no se fabrica, porque del nuevo solo ha salido por ahora el 325 y el 335. Ya he dicho algo de eso en un post anterior.

    Saludos.
     
  26. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    ORIHUELA
    Lo que comentas del RX8 es cierto. Te regalan una garrafa, pero estamos generalmente equivocados en pensar que el consumo de aceite del coche es por fallo. No es asi, el coche gasta aceite porque el motor lo necesita (es n motor rotativo). Es como las motos pequeñas, no es que gasten aceite con la gasolina sino que funcionan asi.
    Una vez dicho esto a mi personalmente no me gusto el RX8 cuando lo probe porque hay que subierlo por encima de las 5000 vueltas para que notes que llevas 200 cv, sino es como un corsa 1.3.
     
  27. Michelangelo

    Michelangelo En Practicas

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Quien sabe ande...
    Me parece un coupé muy grande y un precio muy alto para ser ul Peugeot
     
  28. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    ORIHUELA
    Probe el V6 GASOLINA. la comparacion se hizo con el 330ci porque lo probe cuando salio hace unos meses y ese era el equivalente natural en la bmw.
    El coche esta muy bien, no me malinterpretes, pero no me gustó que andara poco, el cambio muy largo y muy morron. Evidentemete te hablo de un circuito, en la calle todo eso casi ni se nota, pero los coches nos dan sensaciones y ese coche en concreto no me dio ninguna gratificante... Yo tengo un 330cd que como bien dices es un coche que esta en su final comercial y te puedo asegurar que en pocas cosas se queda atras en conduccion, al contrario.
    Pero claro, los coches son para los gustos de cada uno. Si te gusta es una carrazo, pero en el fin en el que yo busco pensaria en otras cosas....

     
  29. aranna

    aranna Guest

    Bienvenido el post. La semana pasada me fui de vacaciones a Dinamarca y cuando llegué al rent-a-car, no tenían el coche que pedí, y nos dieron un Peugeot 407 coupé negro con apenas 4000 km. Pensaba que el motor era un V6, pero no, era el 2.2 de 4 cilindros.

    Opiniones después de mi reciente compra del E90 320d pack M:

    - Motor: Tira bien del coche, pero el tacto es demasiado "poco deportivo", es ruidoso y al ser 2.2, nos consumía unos 10 litros de media a velocidades de entre 110 y 130 en autovía (limitación en Dinamarca es 110). Si bien es cierto que a 120 siempre te quedabas entre meter o no sexta. Bajos muy buenos, eso sí.

    - Conducción: Blandito. No me gustó nada el tacto de dirección, cambio y el embrague.... Deportividad 0. Berlina pura. Visibilidad regular para aparcar. No le di mucha caña porque no me atrevía en Dinamarca, pero primaba más el confort que la deportividad. Eso sí, calzaba una Michelín Pilot Exalto 215/50/R17 que iban fenomenal en mojado (y nos llovió muchísimo!!! pero claro, allí el asfalto es del bueno y el firme está bien diseñado para evitar acumulaciones, no como en otros sitios).

    - Interiores: Buff, nada que ver con BMW o Audi, y ni siquiera con Opel o VW. Calidad francesa de acabado vamos. Plásticos, asientos, regulación, tacto, cierre de las puertas (que por cierto pesaban un montón al ser coupé). El tapón de la gasolina fatal. El ordenador de a bordo era lo menos intuitivo que he visto en mi vida. Eso sí, mucho espacio interior. Es enorme y por lo que he leido es de los más seguro en caso de "pillar peatones" ](*,)

    No sé, a mi me decepcionó mucho porque básicamente han recubierto la berlina con un exterior algo más agresivo. Yo en su día estuve "enamorado" del 406 coupé y me gusta la línea del 407 y 407 coupé, pero creo que hay alternativas mejores.

    Y lo que cada día veo más interesante ... antes de comprar un coche, alquílalo!!!!! Mucho mejor que intentar que te lo dejen en el concesionario (y si no lo encuentras en España, te pegas un viajito y aprovechas para hacer turismo :weedman: ).

    Saludos!!
     
  30. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, gustarme sí me gusta, pero prefiero esperar a que salgan los Serie 3 Coupe con motores 4 cilindros, supongo que sacarán un 320 diesel de 150 / 160 cv y un 320 de gasolina en torno a los 170 cv. Entonces compararé precios, equipamientos y demás..... y ya veremos.

    Ah, no soy un chavalín, pero tampoco un abuelo. Un poco "puretilla" en todo caso, jeje.

    Saludos.
     

Compartir esta página