Esta tarde he visto la última peli de Clint Eastwood, Invictus y el coche presidencial de Mandela era ni mas ni menos que un E38 pre, clavadito al de Reihe, al menos en el exterior, el mismo color y las mismas llantas. El interior tenía los asientos confort (creo que se llaman así) tapizados en piel beige. Por supuesto nada de persecuciones, derrapes ni nada así, andar calmoso y elegante con muchas tomas también del interior.
Eso prueba que Nelson Mandela, además de su capacidad de lucha, sentido de la justicia y humanidad, también tiene buen gusto. ;-)
Por fuera seguro que era casi clavado pero mecánicamente me temo que no... Pues merecerá la pena verla, por la temática, protagonista y porque por fin sale un E38 sin guarrear :yes:
Creo que se parece más al de BoinaJet. Por las Styling 6 y el color. Foto: Más capturas en: IMCDb.org: BMW 7 [E38] in "Invictus, 2009"
El E38 todavía se sigue usando en algún país como coche oficial. Hace poco vi un reportaje en la 2 de tve en el que salían varios. Pd: El gobierno de Navarra, todavía usa un E38 entre toda la flota de Phaeton que compró. Y un E39 para la escolta.
Vi una secuencia del trailer y me pareció que lleva las llantas que dices, las de Boinajet que por lo que veo son capturadas de la peli. Pero bueno, la primera vez que Rafael vio mi coche tenía montadas esas llantas. Luego hice el canje por las que llevo ahora:
Muchísimo mejor ahora, con las Styling 15 (Exklusiv) que montaban los 750i. Si la memoria no me falla. Aunque mi ideal de e38 es con las Styling 5 en 8J y 9J.
Las Styling 15 eran de serie en los 750i pre y opcionales para el resto de la gama. Curiosamente uno de los modelos que más habitualmente las montaba eran los 728i. La causa es sencilla. En muchos mercados (España por ejemplo) el 728i "pre" venía con llantas de chapa y tapacubos integrales. Y la mayoría pedía el extra de llanta de aleación. Así que puestos a pedir se ve que muchos elegían las styling 15 que seguramente costaban lo mismo que las styling 6 y más baratas que las styling 5 que ya venían en llanta de 8" con gomas 245/55-16
Ahá, ya lo veo, me había confundido. La película es buena, quizá no tanto como otras de Eastwood pero merece la pena. Puedo decir que nos gustó a toda la familia, desde mi peque de 11 años hasta su papá de bastantes mas :weedman:.
El mío se parece pero ese está más bonito al tener más peso en el eje delantero y quedar el morro más bajo, con lo que será un 740 ó 750 seguro... es lo único en estética que le haría a mi coche, pues me encanta incluso con las llantas ex-Reihe. Sigo diciendo, a pesar de lo que me criticásteis en aquel post , que me gustan lo mismo tanto unas como otras, y para mí el coche no ha perdido nada con el cambio. La verdad es que no veo a los E38 como coches de representación "presidencial" o "ministerial", y no es porque ahora tenga uno, ya que cuando el E38 estaba en su apogeo tampoco lo veía mucho en ese papel, por más que lo cumpla sobradamente. Su línea baja, más discreta y en cierto modo deportiva a mi gusto casa mucho mejor con, por ejemplo, el personaje de Michael Douglas en la peli The Game, que es un financiero que conduce él mismo su cochazo. En cuanto a la peli esta de Invictus, vi el trailer e iré ver la peli, aunque a mi contraria no le apetece y además es que siempre me dice que detesta a Matt Damon , así que tendré que acercarme a verla solo (tampoco es inconveniente, de hecho casi es la mejor manera de ir a ver algunas pelis ).
Yo es que un E38 no lo concibo sin unas BBS styling 5 (para un chrome line) o unas M parallel 18" (para un shadowline), lo siento...
Joer, pues no sé cómo es que tú no lo concibes, pero en BMW así lo concibieron y de hecho el 90% de los que ruedan sigue tan campante y bonito sin esas llantas Por cierto que, en el caso del mío, lo prefiero con mis actuales Styling 6 o las anteriores Styling 15 que lleva Reihe, que con cualquiera de esas dos llantas que dices. Sólo las cambiaría quizá por las Styling 32 o por unas Alpina en 18", y aún así el coche me seguiría gustando lo mismo...
Estoy con Boina en que no parece el E38 el coche mas adecuado para un primer ministro. Recuerdo cuando Mario Conde estaba todos los dias en los telediarios se le veía con frecuencia bajarse de un E38 azul. A pesar de ser un personaje menos serio, -por decirlo suavemente-, se me hacía extraño verle bajarse de la parte de atrás. Quizá es un coche mas de conductor que de chofer. Esta mañana circulando por La Castellana iba delante mio, en el carril de al lado un Mercedes clase S y su imagen era todo lo contrario, me habría resultado raro ver que lo condujese el dueño.
Curiosamente he encontrado esta foto, no se aprecia mucho la estampa del coche pero si lo suficiente para observar que se trata de un E32, shadowline y con cuero beige. Buen gusto el del señor Conde
Norrrrr. :ar: Un E38. Se quedó tan marcado en mi retina hace años cuando iba a la Audiencia Nacional que la huella aun sigue ahí. :tonqe
Pues ya te digo, a mi me marco verlo varias veces por TV en el E32, creo que era un 750i. Yo soy muy observador para estas cosas, El Mercedes C36 AMG W202 de Lequio, el SL R129 de Ana Obregón, el 560SEL de José Frade, etc... P.D. Que conste en acta de que no soy asiduo a la telebasura, sólo me quedo con los coches que sacan, eh?
Ugh calla calla, que lo que más me molesta de mi R129 es eso, que a veces cuando la gente me pregunta por el coche y no saben cuál es les tengo que decir "sí joer, el que tenía la Obregón cuando se estaba tirando a Suker, salió un día en los programas basura estos intentando atropellar a los paparachis estos"... :bash::bash: En fin, yo también me suelo fijar en estas paridas :ang:, resultando que me indigna un poco el de ver a diversa gentucilla como el Lequio en su C36, el Antoniodaví en un BMW 330 coupé y sujetos similares de estos que se ganan la vida, si es que se puede llamar así a eso, dando un poco por el culo a los demás, del parasitismo como way of life, produciendo nada y viviendo en general del cuento y de la tontuna que asola nuestro pobre país. Pero en fin, nadie nos dijo que la vida sería justa...P) Por cierto, acabo de mirar por curiosidad y he encontrado estas dos fotos del MC en un coche, no sé si alguna es la misma que ha puesto Jokin porque no puedo verla: El primero sí que parece un E32 shadowline, ¿no? Y el segundo no sé si es un BMW, quizá el pilar A parece de un E38, pero la forma del cabecero trasero me despista, no se parece nada al de mi coche... a ver qué dicen los expertos. ¿De qué iba este hilo?
Mario Conde habitualmente se dejaba ver en un E32. No sé si posteriormente uso E38 pero tened en cuenta que el E38 sale a mediados de 1994 y en esa época seguramente ya estaba preso, no lo recuerdo.
Yo desmbarqué de una estancia de unos meses en África, a principios del 93, con el escándalo Mario Conde (fue la dura vuelta a la civilización) en la portada de todos los periódicos. No recuerdo en qué coche se movía, pero en esa época no podía ser un E38. Por lo tanto, voto por el E32.
Yo recuerdo cuando era pequeño de verlo muchas veces en la TV y siempre iba en un e32 con llantas de 750i/iL. Luego no se si se pasó al e38. Saludosss
Esa imagen fue tomada el 29/07/2002 cuando la condena de los 20 años: Parece un Jaguar S-Type, por la caida de la puerta y retrovisor. La subida de la aleta y capot y la forma de los asientos traseros: