Joer!!!, menudos datos gasta la criatura!!!. Pedazo de motor les ha quedado a PSA!!!. Lo tiene todo: Common Rail de 3ª Generación, inyectores piezoeléctricos, Doble turbo en cascada, admisión variable, culata de 16V, intercooler etc...etc.... Anuncia 170CV y 37kgm pero en banco, montado en un 407 frutero les ha dado 184.6CV y 41.7kgm!!! BRUTAL. Vamos, que aun tirando de la mole del frutero 407, que pesa casi 1800kg, baja de los 30s en los mil metros y de los 8.6 en el 0-100. Tengo ganas de ver una prueba de este motor en la berlina o en el coupé..... Pero mejor debe ser por lo que dicen la manera de entregar la potencia....a 1000rpm(o sea prácticamente el ralentí) entrega ya 21kgm!!!!( ojo!!hablamos del par máximo de un buen 2.0 litros atmosférico como el 2.0 Valvetronic de BMW), y a 4500rpm sigue manteniendo mas de 27kgm, o sea que estira sin problemas cerca de las 5000rpm.... Duro rival les ha salido a los alemanes. De todas formas, no es nada nuevo, ya sabemos que PSA tiene poco que aprender de hacer buenos motores diesel:wink: . Os imaginais como iría este motor en un C4 o en el futuro 308??? Arfffffff:err: :rolleyes: Ahí va la prueba: http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot34726.htm
pues si lo sacan con la fiabilidad de los que hicieron a medias con ford menudo favor les hacen a los alemanes:rolleyes:
Seguro que es un motor digno de elogio, pero creo que para ese viaje no hacía falta tantas alforjas. La competencia está sacando la misma potencia o más con menos cilindrada y sin tanto turbo ni tanta gaita. :biggrin:
Pero David, la noticia no es la cifra de potencia máxima(que imagino que no es lo que andaban buscando), puesto que si se ponen fijo que le sacan mas de 200CV con esa carga tecnológica.....sino la forma de entregar la potencia. Dime tu que diesel de la competencia, a 1000rpm entrega 21kgm.....la crítica general a los modernos turbodiesel es que si estiran bien, por abajo hacen aguas, vamos que hasta las 2000 rpm(1500 en el mejor de los casos) estan muertos, y si empujan bien abajo(y desde menos de 1500 conozco bien pocos, a 4000rpm están muertos... Este motor tiene un margen de utilización pleno de prácticamente 5000rpm, y de eso, creo que no puede presumir ningun motor de 4 cilindros actual. Y muchos 6 cilindros tampoco.....:wink:
Saaactamente. Muchas veces nos fijamos solo en la potencia máxima y es una cifra muuuy engañosa:wink:
Exácto, el Altea XL que probaron en autopista(2.0TDI 170CV) entregó 188CV en banco, y 38.8kgm, y el motor no llega a los dos litros. Y apuesto a que las unidades del 2.0d de 177CV andarán por ahí, al igual que el 2.0dCI de Renault de 175CV. Pero todos ellos "flaquean" por debajo de las 1500 vueltas aprox....y eso que hablamos de probablemente los tres diesel mas rápidos de 4 cilindros.
El motor es muy bueno, yo lo probé en Francia montado en el C5. Suave, recuperaciones excelentes (incluso en 6ª), vamos...,con un par de locomotora, ausencia de vibraciones, y lo mejor es lo que dicen, en muy bajas vueltas ya "existe". La competencia está dando esas potencias, pero con 200 cc menos, por lo que este motor se gana en mi favor el que sea menos "apretado". Los turbos son en cascada, pero NO de geometría variable, el common-rail es de tercera generación (1800 bares).
¿Que problemas dieron esos motores?. ¿Te refieres a los 1.6 y 2.0 TDCi-HDi?. Por otro lado... estos turbos en cascada parecen una opción mejor que los de geometría variable, que ya sabemos que a veces dan por culillo. Mismo efecto, a ver si mayor fiabilidad.
Una pena que despues no se acompañe este motor con unos bastidores a la altura...porque con la salvedad del 407 que parte de un concepto muy bueno aunque no tan bueno en la practica, el C4 por ej. tiene suspension trasera por eje torsional cuando actualmente que menos que una suspension independiente. Lo cierto es que este motor debe funcionar de maravilla, los Jaguar los montan no?
Mmmm, pues eso no es lo común, al menos en compactos. Multibrazo solo llevan el Focus, los VAG, el serie 1 y para de contar(dudo si el 147...:rofl: ). Los demás(Megane, Astra, Corolla, Civic, C30, C4, Stilo, Almera, coreanos varios llevan torsional. Ojo, que hay algunos ejes torsionales bien ajustados que cumplen muy bien:wink: Hostias, pues los Jaguar "pequeños", los X-Type creo que llevan el 2.2 atapuerquense ese de Ford, que andar anda, pero es un poco caldero de la vieja escuela. Imagino que ahora les darán este motorcillo nuevo, al igual que al nuevo Mondeo....
Tanto el 147 como C30 es multibrazo, y dentro de los coreanos hay uno que se ha descolgado del grupo el Kia Cee'd que tambien tiene esa configuracion. Aunque tambien es verdad lo que comentas que un ruedas tiradas bien puesto a punto puede ir bien...pero en el caso de citroen se busca mucho mas el confort con la perdida de eficacia que supone. Una pena que esta marca no potencie su imagen como campeon del mundial de Rallies...
El motor es de psa y ya era un viejo conocido con 136 cv, ahora modificado, turbo en cascada, etc, etc, etc, es una autentica bomba, yo lo he probado y da miedo.
Lo que si es cierto que eso montado por ejemplo en el c4 "VTS" que pesa 1450kg ( que ya pesa 1 guebo pa lo que es ), tiene que andar por los 8 sec en el 0-100 o tal vez 1 poco menos. Me gustaria ver una comparacion con un tdi cupra, que andan el o-100 en 7,6.
Gracias, dani2. Pues la suspensión del C4 si algo ha sido es digna de elogio; está claro que el glamour o la teoría no lo son todo (véase el aparente "paso atrás" del nuevo Civic) cuando se eligen buenas geometrias y tarados. Sensaciones agridulces. Leyendo la prueba parece claro que el peso pasa factura en los consumos (rendimiento -aunque no prestaciones- similar al primer 330d 184 CV pero consumos un casi un 10% más elevados...si se tiene en cuenta el peso puede no ser malo ni en consumos ni en prestaciones pero es que curiosamente en sonoridad (72db a 140) tampoco parece un resultado excepcional... realmente es mejor que el 2.2 de Toyota, por ejemplo?
La verdad es que hoy en dia, si bien en teoria una suspension independiente es mejor, luego eso no se ve traducido en la paractica. Hay varios ejemplos de coches con un magnifico tarado que han "vuelto" al eje torsional...en una busqueda incesante de mas espacio y mayor cubicaje en el maletero. Como dice GUS, tanto C4, como 307, como C30...son coches con eje torsional...sin ser eso un desmerito. Hoy en dia, hay solcuines tecnicas como para conseguir el objetivo deseado por diferentes caminos...y una suspension independiente ni es el unico camino...ni per se asegura unos resultados perfectos. He llevado muchos coches con eje rigido trasero...y en actual que llevo es independiente...y te aseguro que uno de los mejores ejes traseros que he tenido/llevado/disfrutado...es el del Leon TDI 150 que tuve, que se mostraba mucho mejor en comportamiento que el actual que llevo o por ejemplo el Serie1... LAs cosas...por definicion...como que no. ;-) Ver y probar...y luego elegir. Te das muchas sorpresas
Creo que el 2.2 de Toyota es uno de los mejores motoroes que hay ahora disponibles. No me importaria NADA probar el Avensis como coche de curro...la verdad. Y encima montado en el Lexus...IS es como para pensarlo. Lastima de cambios y tarados...mas aburguesados que Audi y BMW...que si no... SDS
...y el maletero: que hay que dejar sitio para el maletero (encima que ya no andan muy sobrados en la categoría...no olvidemos que en general son coches de uso predominantemente familiar y eso hay que considerarlo) Estoy mirando... y es similar al resultado del 2.2 deToyota/Lexus. Para ese viaje no se si necesitaban esas alforjas y al final la contención de peso (y tamaño ) es tambien un logro técnico... casi el más definitorio en la práctica...y a la postre está resultando el más complicado para casi todo el mundo (peugeot debería esfrozarse en eso: no me parece razonable un 407 con peso de serie 5 a media carga :???: ) . Tengo curiosidad por ver los resultados de la nueva clase C en ese apartado.
Amen del impresionante esfuerzo de los de Toyota en el apartado del mantenimiento del motor en este caso. Recomiendan aceite MINERAL y periodos de mantnimiento de 30.000kms, sin olvidar que el bloque es de aluninio etc... Recordar que Toyota es tambien todo un portento en tecnologia....con un sistemde descontaninador que es de lo mas elaborado que hay en este momento... http://www.km77.com/marcas/toyota/2005/avensis/22d/t04.asp
Eso decia yo arriba...que es la necesitada de no comprometer el maletero en este tipo de coches, y el ahorro de costes, por supuesto...lo que hace que se este volviendo a una solución técnica mas sencilla...pero con similares resultados en el asfalto...
Ojo que el sistema del Toyota a qu ehaces referencia les dió pésimos resultados a los de AutoVil en su prueba de larga duración: tirones, ahogos...la conclusión era que "no valí apara ir realmente deprisa" (imposibilidad de realizar su limpieza sin interferir en el rendimiento) Hay un post por ahí...una pena.
Este: en: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?p=2262997&highlight=Avensis+diesel#post2262997 O sea...cuando el sensotronic de tu vecino veas cortar... pon tus dispositivos "modelnos" en remojo
Bueno...este motor ya tiene mas de 1 año....igual han solucionado este tema....campañas hay en to´los´laos!
Comprendo que los cv es lo que más vende, pero a mi el fabricante que saque un cuatro cilindros que suena como un seis me tendrá como cliente, aun perdiendo 30cv con la competencia. :rolleyes: