Hola a todos. Hoy ha sido un día intenso. Por la mañana tenía concertada una visita para ver un M3 en el sur de la Isla, y por la tarde he firmado la venta de mi 325i E30. El candidato para sustituir a mi muy estimado 325 es un M3 E30 de los primeros matriculados en Gran Canaria. Es de enero del 87, nacional, peladito de equipo, sin aire, ni cuero, ni techo ni elevalunas. Blanco y con llanta 15 de serie, no catalizado. Realmente para mí, el tema del equipamiento, y sobre todo para el uso que le voy a dar al coche no es un problema, más bien todo lo contrario... veáse la foto de mi avatar. El coche tiene 113000 km, y ha sido revisado por un mecánico de la casa BMW de Gran Canaria auténtico especialista en estos coches. Después del profundo exámen del coche, está claro que no ha sufrido accidentes ni tiene golpes estructurales.El motor que no había sido lavado tenía una presencia muy buena, sin pérdidas. Parece, de hecho, que ni siquiera habrá que cambiar la distribución. Se ha puesto en marcha tras darle machos, casi a la primera después de llevar un año parado. El coche tiene el interior en muy buen estado. Los asientos están simplemente perfectos. El volante un poco gastado. También tiene algunas pegas: el coche ha sido pintado entero en su color original pero de un manera de lo más chapucera. Algunas gomas pintadas e incluso algún tubo del motor acreditan la profesionalidad del pintor. También tiene un pomo y fuelle del cambio tuning, así como una cola de escape con su pegatina plateada en el paragolpes. [:>pray el colmo es una chapita que pone " ABS sistem". :vom: Me lo que quedo sin dudar. Lo dejoen el taller para una revisión a fondo y cambio de todos los líquidos, mangitos etc. Después lo pintaré entero dentro de un par de meses. El precio está muy bien, e incluye otro juego de llantas de 16 originales. La verdad es que el coche me hace una ilusión tremenda. Saludos. P.D. Ahí van algunas fotos con el coche tal y como estaba después de un año parado. Espero que les gusten. Edito para comentar lo que se le va a hacer al coche: Cambio de liquido refrigerante, de frenos. Cambio de aceite del motor, cambio y diferencial. Cambio del líquido de la dirección asistida. Cambio de bujías. Cambio filtro del aire, aceite y combustible. REvisión pre ITV, entendiendo como tal revisión de luces, gases, rotulas y demás familia. Cambio de tubos de gasolina y revisión de correa alternador y manguitos. Revisión y ajuste de la dirección. Reposición del pomo y fuelle del cambio por el original. Cambio de moldura entre paragolpes y parrilla delantera. Ïnstalación de pegatinas negras que rodean paragolpes delantero y trasero. Cambio de pegatinas de las llantas. Retirar embellecedor sobre escape y emblema "Abs System" de portón trasero. Lavado exterior e interior del vehículo. Pido consejo. Se me queda algo atrás? En principio la distribución no se la va a hacer pues parece que es sólo el tensor. Por cierto hoy hemos comprobado en el conce que el coche tenía a principios del año 2000 68.000 km, por lo que teniendo en cuenta que lleva año y medio parado es bastante probable que los 113000 km que marca sean reales. Saludos y gracias por adelantado.
Precioso y se ve muy bien conservado! Puestos a ponerle una "pega" yo le pondría un pomo de cambio original
El coche está muy bien :thumb:. Felicidades. Lo malo de estos coches es que en su larga vida los han tocado muchas manos, algunas expertas, otras que no debían... después llega a tus manos y, al examinarlo, descubres la gran cagada que hizo un gilipollas hace tropecientos años. Y te dejas el cuello en juramentos y el bolsillo en solucionarlo. Pero... porqué pones el mensaje 3 veces escrito? Pues eso... a disfrutarlo este finde se ha dicho! Un saludo! PD Te recomiendo quitarle lo "tuning" y ponerle sus preciosas piezas de serie.
Tranquilidad.....;-) El coche no pisa la calle con ese pomo de cambio...[-X ni con esa pegatina encima del escape[-( y mucho menos con la plaquita de " ABS system". En cualquier caso son pequeños detalles fácilmente subsanables. Ya está encargado el pomo y fuelle originales... Saludos.
Se ve muy bonito ,lo del tuning poco a poco lo quitas y lo pones a tu gusto,si tiene esos kilometros y esta conservado es una buena compra ademas para lo que creo que lo quieres aunque este pelado de equipamiento como dices te da igual .Ahora a disfrutarlo como se merece.
Enhorabuena tio Nunca habia visto un M sin elevalunas. Las chapita de atras que tanto molesta, tiene su funcion. A veces cuando estan gastaditas las gomas que sujetan el tubo, este tiende a oscilar y a quemar el faldon, por lo tanto te recomiendo que no lo quites... A disfrutarlo
Enhorabuena tio Nunca habia visto un M sin elevalunas. Las chapita de atras que tanto molesta, tiene su funcion. A veces cuando estan gastaditas las gomas que sujetan el tubo, este tiende a oscilar y a quemar el faldon, por lo tanto te recomiendo que no lo quites... A disfrutarlo
Por cierto, esto va por ti y por elpeke que ya no tiene excusa, pasaros por aqui inmediatamente ;-) http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=81583
Yo la afoto no la pongo hasta que haya adecentado un poquito el coche que tiene mas mierd... que el palo de un gallinero...;-) Saludos.
Enhorabuena, y que lo disfrutes con salud. Ya somos unos cuantos si, a ver cuando quedamos tos juntos que yo tengo que aprender mucho de vosotros . Un saludo.
Han sido 7500 euripides......;-) Por cierto, las líneas negras que llevan los M3 en el parachoques posterior y anterior, son pintadas o pegatinas?? Si es así, dónde se compran? Saludos.
Pegatinas, las puedes comprar en cualquier conce de BMW, son 3 delante y una detras, a unos 5 euros cada una ;-)
Gracias monstruo. ;-) Mi M en lugar de las pegatinas las tiene pintadas[:>pray, lo que me corrobora la chapuza que se hizo con la pintura de ese coche. [-(
Venta al publico salen a mas de 5 euros,si encuentro la factura te digo cuanto me costaror pero si no recuerdo mal mas de 20 euros seguro.Compre tantas cosas que es dificil acordarme de todos los precios pero si no me equivoco la trasera vale sobre 16 euros y las otras sobre 6 euros.
Quién me iba a decir a mí que después de llevar el 325 un mes desaparecido, lo iba a encontrar y que sólo un mes después se me iban a cruzar los cables de esta forma para agenciarme definitivamente un M.....8-[ La verdad es que ha sido un golpe de suerte. [:>pray Saludos y gracias a todos. Ya pondré más fotos del coche cuando lo saque del taller.