Ayer recogí del conce el 528, al que además de hacerle el oil service, le cambiaron la bomba de agua (76.22 euros) en plan preventivo, ya que el coche tiene 142000 km aprox. También le cambiaron las 2 correas y..... el termostato... y eso que yo el termostato no había pedido que me lo cambiaran, ya que lo habían sustituido hacía un par de meses y estaba nuevo:twitcy: En cambio no cambiaron rulemans ni tensores de correas... y eso sí que lo había solicitado...:nah: Además de esto, cambiaron bujías, los dos silenblocs del motor, filtros y líquidos. En total, 1301.25 euros del ala:Randy-git:..... Sólo en aceite cascaron 247 euros.... Menos mal que tuvieron el detalle de hacerme un "lavado sin cargo", que por cierto me dejó el coche peor de como entró, ya que estaba lavado a mano e impecable. Si algo tengo claro, es que si de mi dependiera, los coches no pisaban taller oficial más que para lo imprescindible.
:shocked:Joer... casi ná. Vamos, una Inspección 2 + tacos de motor (¿estaban rotos? ) + bomba de agua, termostato y correas. No me parece caro, me parece carísimo.
Uff, ya si eso lo llevo a la casa. Mientras pueda hacerle yo las revisiones paso. Y pa las cosas gordas o que yo no me vea capacitado pues mi colega me lo apaña. Y eso que era un oilservice. Si llega a ser una inspeccion 2 ni te cuento por cuanto te sale la broma.
exacto igdosil es como vos desis y el motor m20 que desarme el otro dia tambien es de hierro fundido:wink:
Javier, que no te has leido lo de que son de aluminio los de gasolina de a partir del M52 tan solo y seguro que allí en Uruguay van modificados con el de fundición como en USA :wink:
Los tacos no estaban rotos, pero a coche parado, si daba breves acelerones en vacio desde ralenti notaba como un ligero meneo en la carrocería... y como ya estoy medio psicótico de leer esta web, pues ale!! a cambiar tacos de motor:wink: La factura... pues una clavada, sí señores. La detallo: Servicio de aceite motor BMW incl. el servicio adicional 20 minutos de mano de obra.........................................23.80 euros filtro de aceite............................................................. 8.52 " microfiltro aire acondicionado (2)....................................60.54 " 2 bridas (dónde c**o colocaron esa brida?)........................... 1 " aceite castrol - 6.5 litros.............................................. 247 " gestión medioambiental del aceite.........................................0.30" Revisar niveles - 10 minutos de mano de obra.................... 11.90 " líquido limpiaparabrisas..................................................... 5.03 " agua destilada (para dónde si la batería ni la miraron?)........... 3.54 " anticongelante...............................................................16.89 " Cambiar las 6 bujias - 30 minutos de mano de obra............... 35.70 " 6 bujías BKR6................................................................ 84.66 " Cambiar elemento del filtro de aire - 5 min de mano de obra... 5.95 " filtro de aire.................................................................. 19.13 " Cambiar correa del alternador - 40 minutos de trabajo........... 47.60 " correa del alternador....................................................... 37.26 " Cambiar correa del compresor de a.a. - 10 min de trabajo...... 11.90 " correa del compresor de a.a............................................. 23.62 " Cambiar líquido de frenos - 30 minutos de mano de obra........ 35.70 " líquido de frenos............................................................ 11.78 " Cambiar termostato (yo no lo pedí) - 1 hora de mano de obra.. 71.40 " termostato..................................................................... 70.30 " 1 tornillo........................................................................ 1.94 " Cambiar silenblocs motor - 50 minutos de mano de obra.......... 59.50 " 2 silenblocs de motor........................................................ 85.14 " Cambiar bomba de agua - 55 minutos de mano de obra........... 65.45 " bomba de agua............................................................... 76.22 " Total: 1121.77 + 179.48 de IVA= 1301.25 euros. Si os fijais, donde pegan el sablazo es en el aceite, carísimo... y en la mano de obra, en donde yo creo que no tardan casi 3 horas en cambiar correas, bomba y termostato ni de coña, me juego el cuello. Fijaos si van deprisa trabajando, que me dejaron mal colocada la tapa de plástico negro que cubre las bujías y la tuve que soltar y colocarla bien yo una vez el coche en el garage...:twitcy:
Las dos bridas te las pondrian en las mangueras del depósito de aceite de dirección. Con los tacos de motor dudo que hayas conseguido eliminar esas vibraciones del ralentí. ¿Tengo razón? Desde luego que el aceite es carísimo. ¿Te han echado el SLX 0W30?
Pues la factura no lo especifica, sólo pone Castrol, pero vamos, que por ese precio me tendrían que haber echado el de Raikonen...