Uno de los 30 A110 descapotables fabricados en Dieppe
Se sabe que sólo quedan 20 en el mundo
Coche sólido, completo y con margen de mejora
Motor reconstruido con carburadores mejorados
Chasis desmontado y restaurado
Gran oportunidad como pocas veces se ha visto en el mercado
El último y más codiciado descapotable de Alpine
El más
Quizás te preguntes cuál es la historia de este Alpine A110. Y aunque el público en general puede que no sepa que hubo una versión cabriolet de este modelo, los entendidos sí.
Jean Redele, el jefe de Alpine, siempre quiso ofrecer un cabriolet. Un proyecto abortado con el carrocero parisino Chappen & Gesselin dio lugar a un diseño más tradicional de Michelotti. El cabriolet se ofreció junto con el Berlinetta, y culminó en el A110 más potente equipado con el motor Renault 8S de ese coche. Estos últimos modelos se consideran los más buscados.
Sólo se fabricaron 30 de estos costosos coches con carrocería. Se cree que sólo 20 de ellos, en todo el mundo, han sobrevivido. En la última década, sólo dos han aparecido en el mercado de reventa.
Todo lo cual hace de este coche una oportunidad imperdible para los coleccionistas. Está completo, sólido y mecánicamente en muy buen estado gracias a un motor reconstruido y un chasis desmontado y restaurado. Necesita algunos ajustes cosméticos por dentro y por fuera, pero parece una excelente base para trabajos de mejora.
Historia y documentación
Construcción de fábrica en abril de 1964
Primera venta al Sr. Forthomme
Número de bastidor 3041
El vendedor estima que sólo se fabricaron 30 unidades de este modelo en Dieppe.
Se cree que han sobrevivido 20 ejemplares en todo el mundo, incluidos 15 en Francia
Documento de matriculación
Certificado de inspección técnica válido hasta el 10 de julio de 2024, con observaciones a tener en cuenta
Originalmente suministrado en gris Montebello con interior negro
Coche original del mercado francés
Estado
Pintura blanca que necesita reparación como se muestra en las fotografías
Chasis desmontado y restaurado como se muestra en las fotografías
Originalmente suministrado por la fábrica en gris Montebello
Descapotable diseñado por Michelotti con parte delantera A110 y parte trasera a medida
Equipado con llantas de acero de 15 pulgadas con tapacubos cromados que muestran signos de envejecimiento
Interior completamente negro pero que necesita renovación
Alfombras y salpicadero en buen estado con algunos signos de envejecimiento
Parabrisas descapotable simple con altura inferior
Volante de madera de tres radios
ITV reciente con observaciones a tener en cuenta
Entendemos que los controles e interruptores funcionan correctamente. Alpine recurrió a Michelotti para crear su cabriolet, prefiriendo un diseño más tradicional, menos moderno y que resistiera el paso del tiempo. Al observar este precioso coche, se puede ver que funciona. Combina hábilmente paneles compartidos con el A110 Berlinetta con una parte trasera a medida que se asemeja al Renault Caravelle contemporáneo. Al igual que el techo rígido, se incorporan algunas piezas de Renault, como las luces traseras del Renault 4.
Este coche salió de fábrica pintado en gris Montebello, pero ahora está acabado en crema. El chasis ha sido desmontado y restaurado, como se puede ver en las fotografías, pero la carrocería de fibra de vidrio, aunque completa y limpia, se beneficiaría de una preparación y una nueva capa de pintura.
El interior está en condiciones similares, con los asientos negros originales que necesitan tapizarse nuevamente, pero el tablero de instrumentos y las alfombras están en buenas condiciones.
Este es un coche en el que la mayor parte del trabajo duro, es decir, el trabajo del chasis, ya se ha realizado. Esto deja un proyecto interesante y aparentemente sencillo para el comprador. La mecánica
Renault 8S V70 reconstruido con motor de 1.100 cc
Caja de cambios manual Renault 8 de 4 velocidades totalmente sincronizada
Equipado con tubo Ferry y carburador Weber 40DCOE más potente
Radiador montado en la parte trasera, a diferencia del A108 anterior
Nos dicen que el tanque de combustible tiene fugas y que será necesario repararlo o reemplazarlo
El vendedor no ha informado de ningún otro problema mecánico o de funcionamiento
ITV recientemente vencida con observaciones a tener en cuenta
El A110 de 1963 obtuvo más potencia del motor tipo V70 del R8S. Estos son automóviles ligeros y ágiles que maximizan el tamaño relativamente pequeño de sus motores. El motor de este automóvil fue completamente reconstruido. Estaba acoplado a una caja de cambios sincronizada Renault 8 de 4 velocidades, pero se benefició de un tubo Ferry y un carburador Weber 40DCOE más grande que mejoró el rendimiento.
Gracias a las mejoras recientes, el automóvil se encuentra en buen estado mecánico. El vendedor informa que el tanque de combustible tiene una fuga y que será necesario reacondicionarlo o reemplazarlo, pero por lo demás el auto funciona y se conduce bien.
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