Habitat Natural e-90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por scolomo, 9 Jun 2006.

  1. scolomo

    scolomo Guest

    Pues me dispongo a escribir un largo tocho, seguramente sin interés para muchos, pero necisitaba sacarme la espinita.
    El caso es que saqué el coche del conce con muchiiiiisima ilusión. Al principio me marvilló la comodidad, el acabado, la suavidad (recordad que venia de un mini cooper). Según han ido pasando los dias, y la neurosis de los ruiditos (no hace ni uno de momento) me he centrado en los temas puramente de la conducción. Pues andaba un poco alicaido pensando que me habia equivocado de coche, no por que vaya mal, que ya digo que no, pero es mi primer diesel y me faltaban revoluciones, comportamiento del motor, no se, tenia un gusanillo extraño en el estomago que solo se calmaba viendo que realmente o yo iba mas rapido de lo que parecia o el mundo se habia relentizado desde que yo tengo el beme. En fin que tenia claro que lo mio no era el diesel. Pues con esta convicción como que empezaba a obsesionarme y una cosa llevó a la otra: pues tampoco tiene el nervio que esperaba con el par que tiene, pues tampoco es tan sumamente estable, pues tampoco...
    El caso es que en mi semidepresión por la elección del combustible me dio un dia por darme una vueltecita por esas carreteras de dios (para los que son de la zona, la carretera que va de Jijona a Busot y luego Busot-Campello). Es una carretera con buen asfalto en la mayoria de sus tramos y muuuuuchas curvas, algunas de ellas bastante rápidas y sin apenas tráfico. Pues bien, cada kilometro que hacia se iba dibujando una sonrisilla hasta que llegue al destino con la tipica cara de bobo, tan ancho que apenas cabia en el asiento y con el brazo por fuera de la ventanilla pensando: "que coche tan de pm tengo".
    Indudablemente el coche es alucinante en cuanto a estabilidad, el DSC lo clava en su sitio y con el conectado hay que forzarlo mucho mucho para que se cruce, de hecho tanto hay que forzarlo que yo en rodaje y sin pasar de 3000 vueltas era incapaz (sin ayudas es bastante mas facil pero totalmente domable con unas reacciones de libro) El consumo en conducción semi-deportiva (ya digo que estoy en rodaje) es ridiculo y jamás he circulado tan rápido con un coche en esas carreteras y os aseguro que un mini cooper en una carretera con curvas y buen asfalto es tela marinera.

    Total que todo el ladrillo es para quitarme la espinita inicial y autoconvencerme de que no me he equivocado. Que tengo claro que todavia me queda mucho por aprender de este coche en particular y de los diesel en general, pero me acostumbraré tarde o temprano a tener solo 2000 rpm para disfrutar de un coche. Y que sin duda nuestro e-90 se lo pasa pipa en este tipos de carretera (cuando paré me dio la impresión de que me guiñaba un faro):xray::xray::xray:
     
  2. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Esperate acabar el rodaje ya veras como lo estiras mas.
    Y me alegro de tus nuevas impresiones
     
  3. trial85

    trial85 Guest

    Me alegro que al final estés contento, ya verás cuando acabes el rodaje ;-)
     
  4. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ....a mí me pasó lo mismo al principio , acostumbrado a gasofa, pero desde que acabó el rodaje y se soltó el motor...Sé que no es un 325/330, pero comparado con lo que tenía, estoy super-contento.
     
  5. scolomo

    scolomo Guest

    Pues nada, a ver si le meto unos cuantos kilometros de los buenos y se acaba el rodaje. Si que es cierto que cada dia lo noto un poquito mejor... Llevo 600Km en una semana pero este finde me desquito, me quedan tan lejos los 5000...
     
  6. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Y sabes que es lo mejor?? que después de conducir muy deprisa por carreteras reviradas de montaña, con innumerables cambios de relación, frenadas y acelerones, adelantar a decenas de coches y demás excesos, miras en el ordenador de a bordo y te dice 6,3 l a los cien.
     
  7. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.309
    Me Gusta:
    28.852
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Si es que precisamente el serie 3 sin entrar en mas detalles del coche, precisamente es un gustazo conducirlo , ademas con unos consumos propios de coches menos potentes. El 320d es muy equilibrado. La ausencia de ruido y la suavidad dan un efecto de falta de velocidad y aceleración que no es real. Es como cuando vas en tren viendo el paisaje pasar.
    Lo cierto que en carretera de curvas es donde mas lo disfruto. Otros aspectos pueden ser criticables pero no las prestaciones y comportamiento.
     
  8. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Entonces si que te descojonas.
     
  9. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    con el e90, el paso por curva es muyyyyy rápido, y lo mejor es que ni te enteras, te das cuenta cuando te encuentras con otro vehiculo delante y tienes que frenar salvajemente porque sino le pasas por encima:) (hablo de comarcales estrechas con asfalto regular...no se porque pero me encantan estas carreteras, porque hoy por hoy es el único sitio donde puedes estar tranquilo con los radares:-s , mi cabeza descansa y mi corazón late y disfruta)
     
  10. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    me ha encantado tu relato,se nota que tienes mucha cultura dentro,enhorabuena.respecto al coche,es cierto que no da la sensación de correr,el mio es un 330d y cuando le piso digo este coche no anda pero cuando miro el marcador estas a 180 0 200 es una sensación extraña,pero que solo la tenemos los que poseemos este carrazo.
    saludos.
     
  11. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    j*der, pues si te parece que el tuyo no anda, entonces no te impresionará ni un 911 Turbo.
     
  12. scolomo

    scolomo Guest

    No creo que se trate de tener mas coches y mas caballos simplemente, tambien tiene que ver el concepto del coche. Un 730 como el de mi padre tiene cavallos para aburrir y vas a una velocidad de vertigo sin enterarte. En cambio el mini que yo tenia con 115CV a 150 parecias un piloto de rallyes por el sonido, la sensación, lo que el coche transmite. Supongo que en estos coches BMW ha buscado un compromiso entre prestaciones deportivas pero con sensaciones mas burguesas, para ir como un cohete y además sentirlo están los M y si me apuras los Z. Es mi opinión vamos...
     
  13. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ..una verdad como un puño.
     
  14. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Si yo creo q esa ausencia de sonido y con un buen aislante del sonido exterior han conseguido que realmente dentro del coche no parece el estar circulando a velocidades altas ya no digo nada kitando las c**o runflat
     
  15. maholinn

    maholinn Guest

    Has dicho una verdad como un templo... Al diesel hay que acostumbrase, una vez te haces a él, sin ser un gasolina se puede ir rápido, conducción deportiva pues creo que no, si tiras constantemente cambio con subidas y bajadas bruscas de regimen del motor, aunque te pueda parecer que no ocurre nada, al final acabas petándolo, o al menos eso me pasó en el laguna, que al principio lo conducia como un gasolina...

    Ah edito para destacar: Los primeros síntomas cuando se cambia a diesel (al menos en mi caso) es que tiendes a utilizar el acelerador como un interruptor ON - OFF, eso después de darte cuenta que una bajada de 6ª a 4ª o 5ª a 3ª de tirón, te produce "dolores en la clavícula" (con el cinturón)... Hay que acostumbrarse al coche con calma, sobre todo si no has tenido diesel antes...

    Saludos,
     
  16. Kevlarex

    Kevlarex Guest

    Es malo en este 320d, sin estar frio, o sea habiendo estado con el un rato..repito ¿ Es malo pegarle un pisoton en 2ª hasta el final de vueltas, otro en 3ª hasta final de vueltas, otro en 4ª hasta final de vueltas, otro en 5ª y otro en 6ª ? por ejemplo para la incorporacion a una carretera, como puede ser un carril de aceleración
    Por cierto Scolomo tienes mucha razon en todo, a veces pienso k voy trankilo en el coche y muy ralajado el 320...pero es k voy mas rapido k los demas jeje, asi k no ire tan ralajado;-)
    Gracias
     
  17. maholinn

    maholinn Guest

    Pues no debe ser muy bueno la verdad, aunque esporádicamente tampoco creo que sea terrible... Una cosa tío, en 6ª también llegas al corte de inyección??

    Saludos,
     
  18. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Que pelotas tiene el tío.
     
  19. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Recuerda que al que han pillao en Burgos a 260 km/h, le quieren meter 2 años en el talego!
     
  20. Ernesteel

    Ernesteel Guest

  21. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.309
    Me Gusta:
    28.852
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Je si quereis sensaciones de velocidad os meteis en un Suzuki Samurai a 130 Km/h.
    Ademas podeis por ir por caminos sin radares ni nada a 70km/h con el techo desmontado y chupando polvo.
    Si te parece burges un serie 3 un Mercedes C o Audi A4 te parecera un coche de desfiles.
     
  22. Kevlarex

    Kevlarex Guest

    jajaja :descojon: :descojon: :descojon:
    Pues el mio está en rodaje aun, pero ernesteel te lo esta diciendo clarito
    Pero weno podis responderme?
     
  23. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Yo llevo 2500 km y ya no puedo aguantar más, y aunque no apuro hasta el corte, raro es que cambie por debajo de 3500 rrpp. En el manual habla de no superar 3500 durante lo primeros 2000 km, pero después fuego.
     
  24. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    buena pista de pruebas jjaajjjaajaja pero cuidado con la paella antes de entrar a jijona y si quieres hacer curvas de verdad te recomiendo las carreteras que rodean relleu
     
  25. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Yo también conozco la zona de Bussot, suelo ir mucho a Campello, la carretera es magnífica, pero ojo, cuidado que también la usan muchos ciclistas.
    Yo no sé que me pasa que suelo ir más rápido en autovías de lo que he ido con mis anteriores coches, y es que es inevitable. Antes siempre decía que qué tendrían los BMW que siempre íban por el carril izquierdo adelantando a todo el mundo y pensaba que los conductores, que debían ser personas normales, "se transformaban" y sufrían una mutación como Jekill y Hyde. Y éso debe ser porque cuesta trabajo ir por derecha, asomándose continuamente para adelantar a un camión o una furgoneta.
     
  26. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    La primera vez que le di zapatilla de verdad, también fue en la tipica carretera Gallega, relativamente bien asfaltada y con curvas de infarto, subidas y bajadas continuas, ý ahí es cuando empezé a pegar unas reducidas guapas y unas salidas de curvas fantasticas, con el coche apayado de lado y la trasera redondeando las curvas "parece que desliza de atras" fantastico, y cuanto mas caña y mas revoluciones mas suave el motor, cuando miraba de reojo las revoluciones flipaba!! por que lo llevaba subidisimo de vueltas y no me enteraba MAquinon!!!!, y la aguja del diesel ni se mueve!! fantastico coche:) :) :)
     
  27. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo ha veces he tenido sensaciones de coche "menos" deportivo... hasta que le pones, como bien dices, scolomo, una carretera virada y bien asfaltada. Cuando llegas al final de la carretera, te dan ganas de darte la vuelta y empezar de nuevo.
     
  28. scolomo

    scolomo Guest

    Efectivamente, por eso me compré el 320, porque dentro de mis posibilidades era el burgues menos burgues.
     
  29. scolomo

    scolomo Guest

    Cierto, pero obviamente cuando digo que probé el coche fue sin poner en peligro mi vida ni la de los demás, en ningun momento ni bajo ningún concepto. Era un dia entre semana a las 8 de la tarde y solo me encontré con un par de ciclistas que divisé con mucha antelación y reduje drásticamente la marcha. No me gusta jugar cuando hay mas personas por medio.
     
  30. scolomo

    scolomo Guest

    Me alegra coincidir, porque me siento muy identificado con el ejemplo que has puesto. De hecho estoy en pensando en repetir... Mañana voy a a hacer una excursión de 300Km a Balsa de Ves en Albacete y me iré por la carretera de Alpera y Alcazar del Jucar que tambien es divertida. Un par de horitas de diversión, esta vez tranquila que llevo pasajeros, aunque ir a una velocidad que no provoque la bronca de mi mujer con este coche es bastante facil y suficientemente rápido
     

Compartir esta página