X4 (G02) Hablando con la almohada (X4?)

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por xasc, 20 Ene 2025.

1. xasc

xasc En Practicas

Me Gusta:
    552
    Modelo:
    X1
    Hola a todos!

Os escribo con dudas, con la intención de poder sacar ayuda de vuestra experiencia.

Se nos ha abierto la opción de ir a por un X4 nuevo, en stock, con un precio decente y un descuento aprox del 16% sobre tarifa (que tal y como está el tema, no está ni tan mal). Entregaríamos a cambio nuestro X1 y la idea es no financiar.

Viene con los extras que aparecen en la imagen: suspensión M, paquete M, paquete travel, alarma, llantas en 20”, acceso confort y asientos calefactables entre lo más destacado.

¿Echáis algo en falta si o si en el equipamiento? Es un 20d, que no sé si se quedará algo justo para el peso del coche. No pretendo hacer una conducción extrema.

Estamos valorando también un Lexus NX, que siendo la antítesis, es una compra bastante sensata tal y como está el tema hoy en día y que gana por goleada en extras no dinámicos a este X4.

Gracias de antemano. [​IMG]

2. synt

synt En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    X4 2.0d XDrive
    Llantas de 20 sin suspensión adaptativa va a ser muy duro, lo demás está bastante equipado, para mi faltaría el HUD.
    Saludos

3. Valbu

Valbu En Practicas

Me Gusta:
    44
    Me encantan los Lexus pero jamas compraria uno por culpa de cambio automatico que llevan tipo CVT. No lo compres sin probarlo antes.

4. WizardPAX84II

WizardPAX84II Forista

Me Gusta:
    899
    Modelo:
    X3 F25 35d
    Entre el Lexus NX y el X4 me quedo con este último, por estetica, por calidad general, por comportamiento, por la maravillosa caja ZF8v. El Lexus lo descarto principalmente por el insípido y aburrido cambio CVT.

Reitero en decir que en calidad, comportamiento y dinamismo el X4 está a otro nivel, siendo una unidad de stock realizaría una prueba dinámica y también probaría el NX. El motor B47 de 190cv tiene un generoso par de 400Nm y mueve bien al X4. Ojo, 20" en Runflat se te puede antojar algo incómodo o seco.

5. xasc

xasc En Practicas

Me Gusta:
    552
    Modelo:
    X1
    A nivel de calidad de acabados, equipamiento… el NX gana la pelea fácil. Pero en esta guerra entran más factores. Si no vas a hacer una conducción rápida, los 250 CV del NX se notan y bien.

Tengo esa misma duda respecto a suspensión y tamaño de llanta.

6. xasc

xasc En Practicas

Me Gusta:
    552
    Modelo:
    X1
    Esa misma duda tengo yo. Va con la suspensión MSport y el conjunto con el tamaño de llanta… puede ser un poco duro en el día a día

7. WizardPAX84II

WizardPAX84II Forista

Me Gusta:
    899
    Modelo:
    X3 F25 35d
    Quizás es tu percepción, insisto en que los modelos G's están muy bien terminados. Para mi el X4 está un escalón por encima en todo, en insonorización, tacto, comportamiento, incluso deportividad... Después de las evidencias, se encuentra la parte subjetiva condicionada por los gustos personales, aquí el comprador manda.

8. Jbjesus

Jbjesus En Practicas

Me Gusta:
    819
    Modelo:
    X4
    Yo te saco de dudas, tengo el X4 G02 2.0d con llanta de 20' y suspensión M, y si que va durito, sobre todo cuando vienes de un C5 con suspension hidroactiva, la diferencia es brutal.

Eso si, duro pero seguro.

A xasc le gusta esto.
  9. elDeX4

elDeX4 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    X4
    Tengo el X4 G02 2.0d con llanta de 20' y suspensión M, no lo noto nada duro, ni en los baches... venia de un Audi A3.

10. Turbin

Turbin En Practicas

Me Gusta:
    76
    Modelo:
    X3 30D Xdrive
    Comparto opinión elDeX4, yo vengo de un Stelvio y nada que ver, X3 con suspensión M y para mi le falta algo más de resistencia al cambio de apoyos, lo encuentro quizás blando no sería, si no que balancea más de lo que esperaba.

11. Juansuo

Juansuo En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Yo tengo un X3 con llanta 20", vengo de otro X3 con llanta 19" y no noto gran diferencia en dureza o incomodidad (sin suspensión adaptativa)

12. xasc

xasc En Practicas

Me Gusta:
    552
    Modelo:
    X1
    Pues como la mejor manera de sentir algo es probándolo, mañana tengo una prueba para ver qué tal sentir comporta.

13. pablo116d

pablo116d Forista Senior

Me Gusta:
    7.982
    Modelo:
    de FHM
    @xasc el HUD es un must, a mi me viene de perlas. lleva bola? por lo del portabicis...

A xasc le gusta esto.
  14. xasc

xasc En Practicas

Me Gusta:
    552
    Modelo:
    X1
    Si, va con bola.

He venido de la prueba y no me ha convencido. Seguiremos rascando que no urge y es un capricho puro y duro. Primero a quitar el X1 y seguir probando cosas!

A pablo116d le gusta esto.
  15. JCx3m40d

JCx3m40d En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    X3 M40D
    Buenas noches;

Que pegas le has visto?? Poca potencia??
    190cv a lo mejor se le quedan cortos...

Suspensión?

16. xasc

xasc En Practicas

Me Gusta:
    552
    Modelo:
    X1
    No me ha gustado la dinámica en general. Algo perezoso desde parado. Me esperaba más.

La suspensión en cuanto a dureza, correcta. Aunque sí que son preferibles otras opciones, sobre todo si toca pisar ciudad.

Por ahora, opción descartada

17. JCx3m40d

JCx3m40d En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    X3 M40D
    Buenas tardes;

Comprensible... 10 kg/cv por muy cortas que le pongan las marchas, el peso se nota... 80-120 pone que hace en 6.2 lo recomendable dicen que es menos de 5 para no eternizar los adelantamientos y correr peligro.

Para este tipo de coches pesados son más recomendables los motores 6L 3.0 en cualquiera de las versiones, diésel o gasolina y te plantas entre 5 - 7 kg por cv.
    Con esa relación peso potencia empieza a ser más divertido, incluso algo "deportivo" con el DSC desconectado.

Saludos

Última edición: 26 Ene 2025
    A xasc le gusta esto.
  18. grafka

grafka En Practicas

Me Gusta:
    6
    yo también miré el NX y muchos más pero al final me decidí por el X4, y la verdad que no me arrepiento de nada
    X4 20i Xline Pack M
    Así de extras que te pueda decir que creo que te estás dejando y sería recomendable... cristales de confort acústico, yo al menos sí que le meti el Harman Kardon, la carga inalámbrica no la quise, el paquete de compartimentos tampoco, el techo tampoco (no es panorámico, es incluso más pequeño que el de un serie 1 del 2011), le metí la suspensión adaptativa y las llantas de 20", pinzas M lógicamente para lo que cuestan y bola de remolque.

Cosas (chorradas) que me hubiera gustado meterle pero no llegué a tiempo de actualizar pedido, cinturones con la linea M.

Respecto a lo comentado anteriormente, para nada va duro en confort, la gente que diga eso no sabe lo que es ir duro, además se nota un poco como barquea en curvas, aunque tampoco he tenido necesidad de cambiar al sport por ese motivo.
    Como must me parecen otras cosas antes que el HUD, como el HK o frenos M, si te sobra para los 3, adelante.
    De potencia no va nada nada mal, no se puede quejar nadie, he viajado 5 personas y maletero lleno y tiene potencia y fuerza suficiente para afrontar cualquier cosa. Obviamente si buscas viajar a mas de 200kmh o bajar de 2 minutos en el jarama, no es tu coche, pero tengo una moto de 210cv y otro coche biplaza de 320cv y creo que se diferenciarlo

Última edición: 27 Ene 2025

Compartir esta página