Estaba re-leyendo el post del nuevo anuncio de BMW, ese tan rarito, de que no hemos entendido nada... y he visto que Kynkos, dice haberse extasiado al ver el nuevo RS4... Yo me pregunto, ¿Por que será que no se anuncian M's o Amg's y si RSx en ESPAÑA, y se ven más de los primeros? ¿Será que Audi, sólo sabe vender berlinas con quattro y diesel? ¿Será que el gran público, no reconoce a Audi cómo marca deportiva? Y ojo... no es un post de quién lo es más o menos. Ya he dicho varias veces que no le haría ascos a un RS4 de los nuevos... pero me extraña, ver anuncios del Rs4, y no de los otros... ¿Quizá será que los eMes se venden solos? Editado para WAKA!
No me lo habia planteado nunca pero a mi me parece que esta mas reconocida bmw como marca deportiva que audi... A ver que te responden lo vageros
Quizas... por el precio? AMG?... Tampoco anuncian RS6 o el S3 de anterior version o el R32... No se, es relativo, quizas esten tan orgullosos de su creacion que merece hacer campaña de marketing... Si se publicita o no no tiene mucho que ver con que se venda o deje de venderse. Porque en Barcelona hay Cayenne y X5 a punta pala y no salen por TV y sin embargo, veo pocos Serie1 y si sale en la tele.
Sabes que si... Yo también he visto videos de anuncios de Porsche, de AMG's y del M5, creo que el único... hablo de cosas que se puedan ver en Telahinco... Has visto anunciar el Sl55AMG? O el M3, cualquiera de ellos? Incluso en prensa... anuncios de muchos coches potentes de otras marcas, pero jamás un AMG o un M... Y si no.. pruebas gráficas.. ESPAÑOLAS! ;-)
Yo veo dos motivos, y hablaré por los M, que son de los que conozco datos: el primero de ellos es palmario, el otro una mera opinión. 1.- Tu estuviste dentro y tuviste acceso a la documentación comercial interna de BMW... los Rs acaban de llegar, como aquel que dice, y los M3 -en concreto, por ser el más antiguo en producción- tienen un indice de fidelidad (propietarios que repiten) superior al 70%. Si no recuerdo mal, está en el archivo del foro M (argumentario interno de ventas del M3) Pocos modelos del mundo lo consiguen, y de este nivel....ejem, ejem....... asi las cosas para qué gastar en publicidad? 2.- Audi confia más -legítimamente- en los Rs como gancho para tirar de las ventas del resto de modelos de la gama...y así hay que multiplicar el mensaje (sin duda los M provocan un efecto similar, pero no se explota) . Digamos que con los Rs Audi quiere vender sobre todo no RS´s. Pienso, que no lo se.
Los ///Ms no necesitan de publicidad. pero toma un anuncio de AMG para USA. ta chulo. http://de.fishki.net/pics9/merszver.wmv
68% de fidelidad según BMW; comparad otros factores decisivos en l acompra con respecto a un espléndido 330 Ci, por ejemplo. Obtenido en http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=39512
Te acabo de j*der el argumento... he editado mi mensaje Y no te me pases que ahora soy coordinador lila!!! PARCHIS CONTRAATACA!!! Gus... quieres decir que Audi usa el tope de gama, para que se hable de él y así vender A3's? Entonces, creo que tu teoría no se aguanta, puesto que igual lo haría BMW, ya que se trata de vender la serie 3, no el M3. Me explico? :-s
Que curioso!!! Estoy completamente de acuerdo, con la parte izquierda del circulo!!! Creo precisamente que lo mejor del M, es que no se le vé! :O
Oño llubi... apañero coordinador de la pradera ....precisamente, no ha de ser asi (que digo yo) ...cuando no lo hacen!
Tendrás razón entonces... cacho de LILA!!! Me he estado releyendo el argumentario... y la verdad... me da "miedo" que me "conozcan" tan bien, cómo "posible cliente"... Tan estereotipados estamos?