Hablando de fusibles

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por koklota, 11 Jul 2007.

  1. koklota

    koklota Guest

    He estado viendo todos los post en los que se habla de los fusibles. Una vez me ha quedado claro donde estan, y sabiendo gracias a la plantilla traducida para que es cada uno, mi duda es como saber si se ha fundido o no?
    nunca he visto fusibles de coche y no se si al fundirse se ve claramente o que. supongo que se podran en cualquier taller o grandes almacenes de automovil tipo norauto, aurgi, etc, no? que precio pueden tener estos fusibles??
    Espero vuestras respuestas, muchas gracias.
    saludos
     
  2. Kike

    Kike Guest

    Hola, yo los suelo comprobar con un tester sin necesidad de sacarlos de su sitio pero si no tienes uno con sacarlo, al ser transparente, se ve si tiene la lámina cortada.
    Se venden en grandes almacenes, tiendas de accesorios.... y son baratos.
    Es importante tener en cuenta el amperaje que viene escrito en el propio fusible.
     
  3. bio1378

    bio1378 En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    X3 3.0d
    como te comenta kike, es muy simple, lo sacas y si la lamina esta cortada, es que esta fundido, compras uno igual( osea de los mismo amperior) lo pones y a correr.
     
  4. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Cuidado con los fusibles de los airbags, si sacas el fusible se genera un error en el check control. Resetear la lucecita de los cojo*** me salio 31€ en 5 min de reloj. Conclusion, mucho ojo con esos fusibles:wink:
     
  5. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    por lo que dice chancle,mejor comprate una punta de prueba(tester) colocas la pinza a tierra y la punta la colocas en las punticas metalicas que sobresalen de los fusibles en la parte plastica,pasa el contacto ya que unos trabajan sin contacto y otros con el en segunda posicion,y luego prueba los dos extremos del fusible,debe ebcebder el probador en los dos casos,en algunos casos como las luces por ejemplo,hay que encender las luces para que llegue corriente a ambos extremos del fusible,y visualmente es un filamento que va de una contacto a otro,si este se interrumpe,entonces esta malo
     
  6. koklota

    koklota Guest

    Gracias, a ver si puedo pillar un tester de esos, o si no intentar verlo a ojo.
     
  7. Kike

    Kike Guest

    Son baratos y se venden, también, en supermercados. También se les llama polímetros. Tiene una función que sirve para saber si hay continuidad en un conductor, es decir, si tocas entre sí las dos puntas del polímetro suena o te da lectura (resistencia) cero. Con esta función puedes comprobar el fusible tocando por detrás los dos contactos sin conectar nada a masa y aunque esté sometido a corriente.:wink:
    Saludos.
     

Compartir esta página