Duda Hablarme del 540i manual

hola pues estoy pensando en cambiar a gasolina y el 540 es mi preferido no es un m5 pero tampoco tiene sus mantenimientos y creo que mas fiable

el tema es que tengo un 530da individual muy muy bonito era de duke y estoy contentisimo con el pero la cabra tira para el monte y soy de gasolina apenas hago kilometros.

e encontrado algunos v8 a buen precio pero estan pelados de extras y el mio lo tiene todo por existir y la idea es comprar uno y ponerle todo del mio,tengo uno visto manual de 6v pero es verde!! por 3000 tendria que cambiarlo de color pero asta ahora es el que mas me a gustado porque es un post del 2002

hablarme de este motor que lo desconozco por completo!!
 

ROYDAC1

Forista Senior
yo poco te puedo hablar del 40i, estoy buscando un 28 porque realmente el consumo no me importa mucho, pero el otro dia encontre un bien de precio por mi zona, eso si, pelado de extras(no lo entiendo ya que en su dia fue el mas alto de gama), hablando con el hombre me recalco bastantes veces lo mucho que gasta el coche, me dijo que el tubo un tiempo un M5 y que el 40i consumia mucho mas que el M. Me quede alucinado, ya que si el M debe rondar los 17/18ltrs el 40i que gasta...?

Lo descarte principalme por el
tema de extras, pero sinceramente el tio me "acojono" un poco
 

Egea

En Practicas
yo poco te puedo hablar del 40i, estoy buscando un 28 porque realmente el consumo no me importa mucho, pero el otro dia encontre un bien de precio por mi zona, eso si, pelado de extras(no lo entiendo ya que en su dia fue el mas alto de gama), hablando con el hombre me recalco bastantes veces lo mucho que gasta el coche, me dijo que el tubo un tiempo un M5 y que el 40i consumia mucho mas que el M. Me quede alucinado, ya que si el M debe rondar los 17/18ltrs el 40i que gasta...?

Lo descarte principalme por el
tema de extras, pero sinceramente el tio me "acojono" un poco

El 40i no gasta mas que el M
 

Evan

Forista
Mi 40i automatico a pie suelto y el dia entero con secuencial tengo la media en 13ltrs
 

markbel

Forista
En el foro hay un 540 y un 535.
Yo tengo un 535 y estoy muy contento con el. Es manual de 5V.
Tu coche tenia interior como naranja???
Saludos

¡¡ Juega al Rugby !!
 

Yagu

Forista Senior
un 540i es imposible que consuma no mas, sino igual que un m5, estaría averiado o a punto de ello, un 540i manual no debería de tener un consumo nada elevado si tenemos en cuenta el motoraco que lleva
 
pues estoy muy indeciso porque me a salido un 530i muy chulo y no se que hacer, el 30 me gusta pero ya que me meto me gustaria el v8 pero el unico que me gusta esta peladete y tendria que pintarlo,homologarlo el pak m,y ponerle un techo porque yo sin techo no puedo ir jajajaj,todo esto me suponemas dinero y mas engorro y el 530i ya lo tiene todo.

alguien a probado un 530i y un 540i?? hay mucha diferencia??
 

Manol

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Miembro del Club
pues estoy muy indeciso porque me a salido un 530i muy chulo y no se que hacer, el 30 me gusta pero ya que me meto me gustaria el v8 pero el unico que me gusta esta peladete y tendria que pintarlo,homologarlo el pak m,y ponerle un techo porque yo sin techo no puedo ir jajajaj,todo esto me suponemas dinero y mas engorro y el 530i ya lo tiene todo.
alguien a probado un 530i y un 540i?? hay mucha diferencia??
Salvo que quieras ir siempre haciendo estirading, el 530i tiene más opciones, por lo menos para mi,
- Consume bastante menos.
- Mantenimiento más barato y menos problemático.
- Anda que se las pela, si le aprietas.
- Tiene más extras y según tu comentario, está mejor.
- Mejor precio de reventa, aunque esto hoy en día y por el precio, se puede descartar.
- Te ahorrarías dinero, según lo que quieres hacerle al 40i.

El resto, más sabe el loco en su casa, que el cuerdo en la de la ajena. :guiño:
 

Yagu

Forista Senior
Con el 30i tienes más que suficiente, ahora bien, diferencia prestacional obviamente que hay, pero con el 30i estarías encantado,y luego esta el tema del equipamiento, si los 40i que encuentras están pelados...., yo me iría a por el 30i, te lo dice alguien que ha desmontado literalmente el coche para reequiparlo y no veas la de quebraderos de cabeza, € y demás,si quieres ahorrarte líos, búscate un buen 530i, y si quieres complicarte más, un buen 40i y luego lo vas poniendo a tu gusto, si ruedas poco no debería importarte mucho la diferencia de consumo con el i, pues si haberla haila, también la hay en la respuesta de ambos motores
 

GERAR156

Forista
Yo en estos temas siempre digo lo mismo. Lo primordial es buscar una unidad que al menos tenga buena pinta más que obcecarse con tal o cual modelo concreto, son coches viejos y es difícil ya poder elegir, pero vamos que si te interesa más un V8 y teniendo el D podrías buscar sin prisas que tarde o temprano aparecerá.

El 3.0 va bien pero tampoco es que te vaya a sorprender a nivel prestacional vinindo del 3.0D :)
 

Yagu

Forista Senior
Yo en estos temas siempre digo lo mismo. Lo primordial es buscar una unidad que al menos tenga buena pinta más que obcecarse con tal o cual modelo concreto, son coches viejos y es difícil ya poder elegir, pero vamos que si te interesa más un V8 y teniendo el D podrías buscar sin prisas que tarde o temprano aparecerá.

El 3.0 va bien pero tampoco es que te vaya a sorprender a nivel prestacional vinindo del 3.0D :)

Así es, lo importante es creo yo más la unidad en si que el equipamiento o motor que lleve, tiene más valor encontrar una unidad impoluta que otra llena de extras pero en un estado mucho peor, en cuanto al motor estoy con Gerar, si quieres darte el capricho adelante, hay mucha diferencia con el 30i, este con el 30d también pues son motores diferentes,y si bien no tiene turbo es muy lineal y suave,a nivel prestacional similar a tu 30d pero con otro tacto y finura
 

jafonir

En Practicas
Hola, yo tengo un 40I, automatico y como dice EVAN, entorno a los 12-13 litros, eso en consumo mixto ya que suelo andar por ciudad y autovia. Para viajes en autovia a 130 en 10,57 litros. Según los kilometros que vayas hacer yo me decantaria por el 40I, mejor sonido, mejor respuesta etc.
 

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Yo tengo un 535i , el pre- de 235cv , y estoy encantado con el ,ahora bien me visto ya varias veces como anda muy parecido al 530i, y este gasta menos y es mas moderno y mas razonble , anba bastante y es creo yo el mas compensado.
Cambiaria mi 535i , por un 530 i , aunque suene raro NO , el sonido y el tacto del v8 me encanta , como brama y su comportamiento .En cuanto a mantenimiento no creo que sea muy superior a los 6L , asi como el consumo yo en mixto autovia y algo de ciudad anda por 11.5 , 12 , eso si por autovia me muevo entre 140- 160 , no mas pero tampoco menos .
Yo a pesar de tener la friolera de 17 años sigo enamorado de mi abuelete ........ y acabo de comprar un X1 4L , y vamos no hay comparacion ........, nuestro e39 y en concreto el v8 es otro mundo.
 
estos son los candidatos.

el 540 me gusta apesar de no tener pakM y ser verde porque esta bien mantenido.
el 530 tiene el tema de la culata pero lo e visto y y esta todo correcto y parami no hay problema ya que soy mecanico apesar de la rotura de culata tiene libro y buen istorial yen las fotos no se aprecia el buen estado los interiores estan perfectos un ligero brillo en el volante pero eso es muy comun.tiene una planta muy buena.

el 540 no lo e visto pero el vendedor parece fiable y con buen istorial en el concesionarioy es un restylig manual que no hay casi ninguno y por eso me tiene indeciso.

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-540i-286cv-6velocidades-133942631.htm

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-530-i-134176041.htm
 

Floren

Forista
Mi humilde opinión es que ya que te metes, te metes hasta el fondo. Yo prefiero mucho mas un V8 a un L6. Un 530i no es para nada mal coche, pero si me gusta mucho mas el ronroneo de un V8 indudablemente.
Lo que si por lo que veo o te sale mas caro el collar que el perro o piensas transplantar tu coche al nuevo? Me refiero que si piensas pasarle tus para golpes asientos volante....
 
si... florem asi es.

boy a hacer un trasplante porque mi coche es una pasada todo lo que tiene y esta impecable pero no puedo con el diesel ni con el cambio automatico jajajaj

estatarde me boy a ver el v8 es de murcia yo de valencia,pero tengo que verlo asi me quito la duda aparte de que el vendedor lo tenia en 3000 y lo a vajado a 2000 porque le urge y no me gustaria perderlo si esta bien claro.

el 530 esta alado de mi pueblo y no tiene muchos novios por el tema de la culata asique se que esta hay,el v8 si esta decente por 2000 euros siendo manual y del 2002 puede volar!! ya que el dueño me a dicho que duda que dure asta el fin de semana porque solo le ofrecian camvios asta que lo a rebajado a 2000,asi que marcho para murcia estatarde.
 

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Yo no dudo que no esten ahora por esos precios , pero yo creo que un precio mas que correcto para un 540i post , son 3500 euros . Claro tu eres mecanico e igual te sale mas a cuenta si tiene cosas por hacer ir haciendoselas .
Yo veo el caso del mio , ojo del año 97 , que solo llantas (M) , interior crema , Faros post y luego motor modulo ABS, y alguna cosas mas y ya cubririan de sobra los 2000 euros, supongo que sera el fin de nuestros coches .
Yo repito la opcion logica 530i , la opcion ilogica y con el corazon el 40i .
Yo hoy y pudiendo me pillaba un M5 e39 .
 

GERAR156

Forista
Pues yo creo que precisamente es eso lo que hay que envidiar :)

La ecuación edad y motor grande ya no cuadra hoy en día, es lo que hay para lo bueno y lo malo.
 

markbel

Forista
Se están comparando cosas muy diferentes.
Vale que no es para un uso en circuito.
Yo he conducido mi ex528, un 525 post, un 530 post y el 535.
Evidentemente el 530 anda mucho y bien, diferencia notable con el 528, pero no con el 525.
Eso si,un V8 es otra historía. Que consumen,si. No es un coche para un callejear todos los días, pero para un uso limitado, no creo que sea caro de mantener

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