buenas chicos pues nada que al parecer tengo los catalizadores embozados en el m3 e46 y mientras me llegan los nuevos e pensado en vaciar los que tengo...las dudas son las siguientes.seme encendera alguna luz de aviso en el cuadro??tengo entendido que lleva sondas lamba por delante y detras de los catalizadores.es asi??de ser asi casi seguro que detecta que algo va mal y seme enciende.otra cosa...vaciando los catalizadores afecta al motor??me puede fallar o cargarme algo por esto??esque antes de tirarlos quiero ver como cambia el ruido . saludos
buenas yo nose si te daria fallo lo qe qieres acer es como ponerle una linea directa? yo te aseguro qe el sonido qe le qedara es cojonudo pero los guardias estaran detras to el dia con el sonido q ete qedara un saludo
No los puedes vaciar ni quitar,, las sondas Lambda del catalizador te daran problemas. Otra opción es montar catalizadores de competición, son menos restrictivos pero no son homologables, para cable. No se si hay otra opción para ?
buenas de montar seran otra vez los originales,pero una vez desmontados estos que estan mal ,se cortan se vacian y se vuelve a soldar quedando el catalizador como siempre pero vacio,al tener un poco de panza el sonido no va a ser tan racing como un supresor de catalizador,¿sabeis si detras de los catalizadores lleva otra sonda lambda??en caso de que se encienda la luz en el cuadro el motor va a ir como siempre o detectara algun fallo y se pondra en modo de error?? saludos
aver las sondas trabajaran a menos temperatura...pero por unos dias no pasa absolutamente nada,yo voy sin hace casi dos años.,no creo que se te encienda ninguna luz,y dudo de que el e46 lleve las sondas despues.... por otro lado dte recomiendo unos catalizadores metalicos de la marca supersprint,te daran algo mas de respuesta seran en inox y costaran mucho menos.
que precio tienen los catalizadores supersprint?? tu que lo llevas sin catalizadores,llevas supresor o vacios como los quiero hacer yo??el ruido que hace asi como es?? saludos y gracias
pues el sonido apenas cambia,llevo un supresor.lo que si suena es mas a metalico.con los supersprint estan homologados y puedes pasar la itv ademas te dara pocas pero mejores prestaciones al no ir tan "tapado". ah el precio era par ami unos 1600eur.
No se como esta en el M3 E46, pero supongo que será igual. El M5 E39 lleva 2 catalizadores con 4 sondas lambda dos delante del catalizador y 2 detras del catalizador. Si quito los catalizadores el coche no va, y si los vacio la centralita se hace la picha un lio a no chuta. Cuando le hice una simple raja de dos centimetros en una de las entradas de un catalizador que casi ni se veia, pues con eso sel coche ya se paraba y no aguntaba el ralenti. Slaudos
efectivamente llevas dos pero la putada esque van después del cat con lo que no te funcionara muy bien... lo otro e suna sonda de temperatura mira aki http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BL91&mospid=47621&btnr=18_0446&hg=18&fg=10
entonces es una perdida de tiempo vaciar los catalizadores taponados que tengo,porque casi seguro que el motor se pone a prueba de errores o algo asi al detectar un fallo en el sistema de gases no??Hj stuck tu tienes un m3 e36 o el e46?? saludos
yo e36.hombre a ver puedes pedir los catalizadores y mientras vaciar éstos...asi lo pruebas hasta que llegue el nuevo
YO CREIA QUE ESTAN EN LA SALIDA DE LOS COLECTORES. HAY UNA EMPRESA QUE LOS REPARA CON LAMINAS METALICAS.
raiden tu no se pero yo para tu coche he visto unos pedazo colectores que quitan el hipo...piensatelo
En la web no lo pone explícitamente. De todos modos se de gente q pasa con ellos la itv sin problemas. Un saludo :wink:
¿Donde estan colocadas las del E36? coupe_21: las lambdas se pueden puentear, mediente una resistencia equivalente, o se puede reprogramar la centralita y memorizarle el nuevo valor a la misma. Ademas, hay sondas de banda ancha de sustitucion. Como ves,tienes varias posibilidades.
Mientras en la ITV el coche de biend egases no creo que digan nada por llevar o no supresor, la mitad de los ITV´ros ni sabrán que llevas un supresor!! :wink:
Toretto en el 286 lleva una sonda justo a la antrada de cada catalizador y en el 321 las lleva al final de los colectores ,justo antes del empalme con el intermedio. Ojo Txaran,sí que miran lo que lleves,me h eencontrado con mi ex coche aunque daba bién de gases en el fossado vieron que no llevaba nada y me llamaron la atención porque estaba modificado. pero unos catalizadores deportivos homologados pasan sin problemas.