hablemos de catalizadores m///

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por coupe_21, 29 Oct 2006.

  1. coupe_21

    coupe_21 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    buenas chicos
    pues nada que al parecer tengo los catalizadores embozados en el m3 e46 y mientras me llegan los nuevos e pensado en vaciar los que tengo...las dudas son las siguientes.seme encendera alguna luz de aviso en el cuadro??tengo entendido que lleva sondas lamba por delante y detras de los catalizadores.es asi??de ser asi casi seguro que detecta que algo va mal y seme enciende.otra cosa...vaciando los catalizadores afecta al motor??me puede fallar o cargarme algo por esto??esque antes de tirarlos quiero ver como cambia el ruido .

    saludos
     
  2. redon

    redon Guest

    buenas yo nose si te daria fallo lo qe qieres acer es como ponerle una linea directa? yo te aseguro qe el sonido qe le qedara es cojonudo pero los guardias estaran detras to el dia con el sonido q ete qedara un saludo
     
  3. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    No los puedes vaciar ni quitar,, las sondas Lambda del catalizador te daran problemas.

    Otra opción es montar catalizadores de competición, son menos restrictivos pero no son homologables, para cable.

    No se si hay otra opción para ?
     
  4. coupe_21

    coupe_21 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    buenas
    de montar seran otra vez los originales,pero una vez desmontados estos que estan mal ,se cortan se vacian y se vuelve a soldar quedando el catalizador como siempre pero vacio,al tener un poco de panza el sonido no va a ser tan racing como un supresor de catalizador,¿sabeis si detras de los catalizadores lleva otra sonda lambda??en caso de que se encienda la luz en el cuadro el motor va a ir como siempre o detectara algun fallo y se pondra en modo de error??

    saludos
     
  5. HJ_Stuck

    HJ_Stuck Guest

    aver
    las sondas trabajaran a menos temperatura...pero por unos dias no pasa absolutamente nada,yo voy sin hace casi dos años.,no creo que se te encienda ninguna luz,y dudo de que el e46 lleve las sondas despues....
    por otro lado dte recomiendo unos catalizadores metalicos de la marca supersprint,te daran algo mas de respuesta seran en inox y costaran mucho menos.
     
  6. coupe_21

    coupe_21 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    que precio tienen los catalizadores supersprint??
    tu que lo llevas sin catalizadores,llevas supresor o vacios como los quiero hacer yo??el ruido que hace asi como es??
    saludos y gracias
     
  7. Tiniki

    Tiniki Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Se pasa la itv con ese catalizador Supersprint?
     
  8. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    vacialos tio!!!!!y ya nos contaras,si no los kieres yo me los kedo eh!!!tiene q sonar brutal
     
  9. HJ_Stuck

    HJ_Stuck Guest

    pues el sonido apenas cambia,llevo un supresor.lo que si suena es mas a metalico.con los supersprint estan homologados y puedes pasar la itv ademas te dara pocas pero mejores prestaciones al no ir tan "tapado".
    ah el precio era par ami unos 1600eur.
     
  10. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    No se como esta en el M3 E46, pero supongo que será igual.

    El M5 E39 lleva 2 catalizadores con 4 sondas lambda dos delante del catalizador y 2 detras del catalizador.

    Si quito los catalizadores el coche no va, y si los vacio la centralita se hace la picha un lio a no chuta.

    Cuando le hice una simple raja de dos centimetros en una de las entradas de un catalizador que casi ni se veia, pues con eso sel coche ya se paraba y no aguntaba el ralenti.

    Slaudos
     
  11. HJ_Stuck

    HJ_Stuck Guest

    el e36 lleva solo dos....el e46 creo k tambien...si me pasas chasis te lo digo.
     
  12. HJ_Stuck

    HJ_Stuck Guest

  13. coupe_21

    coupe_21 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    entonces es una perdida de tiempo vaciar los catalizadores taponados que tengo,porque casi seguro que el motor se pone a prueba de errores o algo asi al detectar un fallo en el sistema de gases no??Hj stuck tu tienes un m3 e36 o el e46??

    saludos
     
  14. HJ_Stuck

    HJ_Stuck Guest

    yo e36.hombre a ver puedes pedir los catalizadores y mientras vaciar éstos...asi lo pruebas hasta que llegue el nuevo
     
  15. MQUINTA

    MQUINTA Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    C55 AMG - Z3
  16. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Estos molan

    [​IMG] un poco carillos y no se pasaria en la ITV.

    Saludos
     
  17. HJ_Stuck

    HJ_Stuck Guest

    raiden tu no se pero yo para tu coche he visto unos pedazo colectores que quitan el hipo...piensatelo
     
  18. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    En la web no lo pone explícitamente. De todos modos se de gente q pasa con ellos la itv sin problemas.

    Un saludo :wink:
     
  19. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    ¿Donde estan colocadas las del E36?

    coupe_21: las lambdas se pueden puentear, mediente una resistencia equivalente, o se puede reprogramar la centralita y memorizarle el nuevo valor a la misma.

    Ademas, hay sondas de banda ancha de sustitucion. Como ves,tienes varias posibilidades.
     
  20. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Mientras en la ITV el coche de biend egases no creo que digan nada por llevar o no supresor, la mitad de los ITV´ros ni sabrán que llevas un supresor!! :wink:
     
  21. HJ_Stuck

    HJ_Stuck Guest

    Toretto en el 286 lleva una sonda justo a la antrada de cada catalizador y en el 321 las lleva al final de los colectores ,justo antes del empalme con el intermedio.
    Ojo Txaran,sí que miran lo que lleves,me h eencontrado con mi ex coche aunque daba bién de gases en el fossado vieron que no llevaba nada y me llamaron la atención porque estaba modificado.
    pero unos catalizadores deportivos homologados pasan sin problemas.
     
  22. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    Yo llevo unos racing racing..si quieres te paso foto y verás xD
     

Compartir esta página