Duda Hablemos de las Downpipe...

Rapindrive

Forista
Modelo
92-35i 46-20td
Reacciones
343
Breve introducción copy paste de otro foro...

Para que sirve exactamente?

Que beneficios / desventajas obtengo?

El sonido de motor cambia drasticamente o lo hace mas profundo?

El Downpipe es el primer tramo de tuberia de escape que va del turbo,lo que hace es que te libera la presión generada por una tuberia mas angosta, y es mas facil que salgan los gases del motor y turbo, incrementando la potencia del motor.

El orden es: Motor - Header - Turbo - Downpipe - Catalizador - Pre Silenciador - Silenciador

Al Pre Silenciador y Silenciador le llaman CAT BACK. (Detras de Catalizador)!

En si no aumenta el flujo de gases, lo que hace es que le cuesta menos trabajo al motor/turbo sacar los gases. Ve el motor como el pulmón de una persona. Imagina que para evitar ruido soplas por un popote (sin albur). Ese popote te limita mucho la capacidad para sacar el aire. Si ese popote lo cambias por uno de más diámetro te va a costar menos trabajo soplar.

El punto es que el sistema de escape más libre no te da más potencia, sino que REDUCE el esfuerzo para sacar los gases. Recupera/aprovecha potencia que ya tienes pero que el sistema de escape te bloquea, NO GENERA POTENCIA.

Otro tema:
Tu motor como ya te comentaron viene así:
Motor - múltiple de escape - turbo - down pipe - catalizadores - cat back (ahí en el cat-back van silenciadores, tubos y mofle)

Cuando alguien te hable de un turbo-back eso es TODA la tubería desde el turbo hasta atrás.

Para liberar escape UN BUEN DOWN PIPE optimizado (más diámetro) te va a dar aprox el 60% de las ganancias que puedes sacar del turbo para atrás (sumando al down pipe un catalizador de alto flujo que normalmente ya viene con el down pipe). El cat-back aprox el 40%.

El secreto de cada motor turbo específicamente está en poner el díametro de escape que mande casi a cero las restricciones. Más diámetro ya realmente no sirve prácticamente para nada.

En cuanto al ruido, el down pipe optimizado como tal prácticamente no te va a dar cambio de sonido, eso te lo dan los silenciadores/balas/mofle que son parte del cat-back.

Contras de un down pipe: Si está bien instalado y libra bien sin pegar en ningún lado... ningún contra.

el downpipe es el primer trato de la tuberia de escape y llega a la mitad del coche, despues del segundo catalizador

el cat back es el segundo tramo que va desde la mitad del coche y hasta la punta del escape

Es una pieza que suele ser la primera a cambiar cuando se quiere hacer cualquier tipo de potenciación en los N54 por ejemplo ya que mecánicamente es una restricción que tiene el motor.

Hay varias alternativas de muchas marcas... VR, Wagner...

A lo que yo pregunto... ¿Que diferencia aparte de los materiales que una pueda pesar un kilo más o un kilo menos para que algunas como las de ebay cuesten 200 euros y otras cuesten de 600 para arriba?? No hablamos de un tubo en el fondo que lo que hace es quitar todas las "tripas" y aumentar el diámetro para que no sea tan restrictivo? Si la forma es la misma en todos que diferencia obtenemos por estos 400 euros más de una downpipe a otra?

:popcorn:

CAA_4

En Practicas
Modelo
335i, E92
Reacciones
81
Realmente nada signicativo, materiales y soldaduras mas finas. Es decir, mejor acabado.
Un par de consejos:
Comparala con flexible (como nuestras downpipe de serie). La que yo compre no tenia nada de flexible y me resulto complicado de encajarlaa bien (tuve que ir jugando por la parte del turbo y el catback con mucha paciencia para poderla poner).
Muy importante, compra una con el.recorrido totalmente curvado.
Y entre poner una de mayor o menor diametro. Se resume muy fácil:
Mayor diametro: Mas altos, menos bajos
Menos diametro: Menos altos, mas bajos.

Una ultima puntualización, lo que ponen en el texto citado de 60% dp y 40% catback, ni habblar. Cambiar el catback no sirve absolutamente para casi nada, excepto si quieeres sonido.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
calidad de componentes, soldaduras, instalación, etc..

Cuando compré mis AR me costaron 1200€ así que te puedes hacer una idea.

Última edición:

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Es lo que había en aquello entonces... si querias esas dps o lo pagabas o no había más. (de hecho se puede buscar en internet, sumale los portes y aduanas y me cuentas cuanto sale, algo menos que antes pero sigue siendo una buena pasta)

Es como los recuperadores de aceite de BMS.... 180€ cuando por 20€ tienes "otro típo"
Sino las entradas de admisión de TFT por un valor 1500$ cuando son 4 tubos soldados como se piensa por aquí, 4 codos de silicona, un par de filtros + abrazaderas.. Pero vamos... esto es la oferta y la demanda.

Anda que hay poco timo en las piezas de bmw y parece que nadie hace mención a ello :guiño:

Última edición:

TTech

En Practicas
Modelo
e91
Reacciones
88
Es lo que había en aquello entonces... si querias esas dps o lo pagabas o no había más. (de hecho se puede buscar en internet, sumale los portes y aduanas y me cuentas cuanto sale, algo menos que antes pero sigue siendo una buena pasta)

Es como los recuperadores de aceite de BMS.... 180€ cuando por 20€ tienes "otro típo"
Sino las entradas de admisión de TFT por un valor 1500$ cuando son 4 tubos soldados como se piensa por aquí, 4 codos de silicona, un par de filtros + abrazaderas.. Pero vamos... esto es la oferta y la demanda.

Anda que hay poco timo en las piezas de bmw y parece que nadie hace mención a ello :guiño:
Todo lo que viene de USA es un TIMO en toda regla! Tu lo sabes bien Sergio.
Pero ellos mismos dicen si lo quieres bien y si no tambien.

Rapindrive

Forista
Modelo
92-35i 46-20td
Reacciones
343
Entonces que diferencia hay entre gastarse 800 euros en una DP de marca y 1200 en una cobb

y...

Gastarse 200 en una marca blanca de ebay de DP y 100 euros del MHd para meter mapas por OBD

Que diferencia encontramos entre una inversión de casi 2000 y una inversión de 300€?

TTech

En Practicas
Modelo
e91
Reacciones
88
Entonces que diferencia hay entre gastarse 800 euros en una DP de marca y 1200 en una cobb

y...

Gastarse 200 en una marca blanca de ebay de DP y 100 euros del MHd para meter mapas por OBD

Que diferencia encontramos entre una inversión de casi 2000 y una inversión de 300€?
En potencia ninguna diferencia, alomejor esteticamente una es mas bonita que otra pero nada mas. En piezas de usa pagas marca, fijate en los pure turbo para n54 te mandan unos turbos sucios con wastegastes de ebay de 50e por el.modico precio de 5000e puestos en españa, cuando a mi me daria verguenza vender semejante mierda

Enviado desde mi SM-G900FD mediante Tapatalk

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
Todo lo que viene de Estados Unidos suele ser caro y peor que lo de Europa, pero lo de fuera siempre es mejor. Esto es como el fútbol, los jugadores extranjeros siempre son mejores sin embargo luego tenemos la mejor selección de todas.

CAA_4

En Practicas
Modelo
335i, E92
Reacciones
81
Si el mercado con más clientes para vender para n54 es USA (y con mucha diferencia) y los vendedores son de USA, donde van a fijar su objetivo? Allí los que tienen n54s se gastan mucha más pasta que nosotros (mucha más), su filosofía es tocar y potenciar hasta que reviente, no tiene nada que ver con aquí. Hay mucha demanda y allí tienen un poder adquisitivo muy superior al nuestro.
Y no es que sea mejor o peor lo que se hace en Europa que lo de allí, básicamente porque en Europa no se fabrica una mi*rda que valga la pena para n54. Me refiero a vendedores o marcas medianamente serias. Porque en Europa haberlos "haylos" (vendedores), pero algunos no sabemos a estas alturas que mi*rda venden realmente (no se publicitan, no explican casi nada sobre sus productos, no tienen web, o la web ni siquera está en inglés).
Además que downpipes baratas las hay hace tiempo ya en USA, así como charge pipes baratas, Intercoolers baratos, incluso hasta kits de turbos relativamente baratos, como hexon, on3, jpworkz, y alguno más. La cosa ha cambiado mucho en estos últimos 2 años...

Rapindrive

Forista
Modelo
92-35i 46-20td
Reacciones
343
Si el mercado con más clientes para vender para n54 es USA (y con mucha diferencia) y los vendedores son de USA, donde van a fijar su objetivo? Allí los que tienen n54s se gastan mucha más pasta que nosotros (mucha más), su filosofía es tocar y potenciar hasta que reviente, no tiene nada que ver con aquí. Hay mucha demanda y allí tienen un poder adquisitivo muy superior al nuestro.
Y no es que sea mejor o peor lo que se hace en Europa que lo de allí, básicamente porque en Europa no se fabrica una mi*rda que valga la pena para n54. Me refiero a vendedores o marcas medianamente serias. Porque en Europa haberlos "haylos" (vendedores), pero algunos no sabemos a estas alturas que mi*rda venden realmente (no se publicitan, no explican casi nada sobre sus productos, no tienen web, o la web ni siquera está en inglés).
Además que downpipes baratas las hay hace tiempo ya en USA, así como charge pipes baratas, Intercoolers baratos, incluso hasta kits de turbos relativamente baratos, como hexon, on3, jpworkz, y alguno más. La cosa ha cambiado mucho en estos últimos 2 años...
sí, intercoolers chinos baratos se venden pero no es lo mismo, ahí si que no me la jugaba.

TTech

En Practicas
Modelo
e91
Reacciones
88
Pues los americanos que compren en america, ahora ya el 90% de los europeos no compran nada alla se dieron cuenta que todo es una estafa
Aun se de un caso de unos superturbos de 5000euros el chaval puso un post que perdian aceite por escape, cosa que seria normal en unos turbos de serie y nunca en unos stage2 el de pure le dijo que el problema estaba en las lineas de engrase, decirle eso al cliente es no tener ni p*ta idea, y despues se de otro caso pero claro como el segundo era taller pues le mandaron otros para que dicho taller no haga escandalo, asi que esa gente no es mas que los europeos, aqui tambien sabemos hacer cosas y mejor que ellos.

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
Yo tuve puestos un tiempo unos downpipes ar Design q supuestamente eran los mejores y pague por ellos 700€.

Eran otros tiempos no obstante... Había mucho trabajo, se movía mucho dinero... No importaba pagar lo q fuera...

Ahora ni de vuelta de una borrachera gastaría tanto en unos downpipes. Al final los termine vendiendo por 300€.

Última edición:

Rapindrive

Forista
Modelo
92-35i 46-20td
Reacciones
343
Yo tuve puestos un tiempo unos downpipes ar Design q supuestamente eran los mejores y pague por ellos 700€.

Eran otros tiempos no obstante... Había mucho trabajo, se movía mucho dinero... No importaba pagar lo q fuera...

Ahora ni de vuelta de una borrachera gastaría tanto en unos downpipes. Al final los termine vendiendo por 300€.
Por 300€ te la hubiera comprado yo xD muy buen precio por ella. Ya te he visto en otro hilo muy interesante hablando sobre esa downpipe. Creo que no te fue bien no?

El único inconveniente de unas DP y otras creo que es la instalaciòn que en unas parece más complicada y en otras menos por el tema de la flexibilidad no? Esto no me queda muy claro como un tubo metálico puede tener flexibilidad... A ver si damos con una que relaciòn calidad/precio sea la adecuada y el mecánico que la ponga no se acuerde de mi familia. Por ebay se suelen ver en el rango de precios de 250-300 dos modelos. Pero sin referencias cualquiera se fía. La otra opciòn es irte a los 6xx a las de marcas reconocidas de tiendas españolas de accesorios. O la segunda mano...

TTech

En Practicas
Modelo
e91
Reacciones
88
Por 300€ te la hubiera comprado yo xD muy buen precio por ella. Ya te he visto en otro hilo muy interesante hablando sobre esa downpipe. Creo que no te fue bien no?

El único inconveniente de unas DP y otras creo que es la instalaciòn que en unas parece más complicada y en otras menos por el tema de la flexibilidad no? Esto no me queda muy claro como un tubo metálico puede tener flexibilidad... A ver si damos con una que relaciòn calidad/precio sea la adecuada y el mecánico que la ponga no se acuerde de mi familia. Por ebay se suelen ver en el rango de precios de 250-300 dos modelos. Pero sin referencias cualquiera se fía. La otra opciòn es irte a los 6xx a las de marcas reconocidas de tiendas españolas de accesorios. O la segunda mano...
Tambien tienes opcion de que te las hagan sobre el coche, por españa hay un monton de sitios donde te las podrian hacer
Aqui tienes una downpipe made in spain, no es para n54 pero para que veais la calidad, en este caso le envie el turbo al colega y lo hizo sobre el turbo que le envie
6d4121fae6c2b7b105dc122bba25e45d.jpg

d3f42cb179d30dabedebf0472da71668.jpg

e415beb0289c20b1c1ad4c0e4d58d86e.jpg

Última edición:

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584

Pues anda que no estuvo meses a la venta en el foro y nadie se interesó por ella... Cierto es que las caras como las AR Design, son de muy buena calidad y son de 3" reales. Otras que venden en ebay, dicen ser de 3" pero en realidad, si te fijas bien, tienen estrechamientos como ya explique un dia y no son de 3", sino de 2'5". Parece una tonteria, pero eso esta ahi y es un engaño como cualquier otro.

A mi las downpipes no me fueron mal, lo que me fue mal fue la jb, q no es del todo compatible con los DKG, por eso la terminé quitando y claro, para que dejar unos downpipes puestos si el coche iba a estar de stock...

Lo que no me gustaba de los downpipes, es q el coche al acelerar, silvaba... se oian los turbos y la verdad a mi no me gustaba como sonaba.

Rapindrive

Forista
Modelo
92-35i 46-20td
Reacciones
343
Tambien tienes opcion de que te las hagan sobre el coche, por españa hay un monton de sitios donde te las podrian hacer
Aqui tienes una downpipe made in spain, no es para n54 pero para que veais la calidad, en este caso le envie el turbo al colega y lo hizo sobre el turbo que le envie
6d4121fae6c2b7b105dc122bba25e45d.jpg

d3f42cb179d30dabedebf0472da71668.jpg

e415beb0289c20b1c1ad4c0e4d58d86e.jpg

Que buena pinta, ya me había comentado algún conocido de hacerlo a medida artesanal que conoce algún sitio aquí en Sevilla. La verdad es que es otra opción a la hora de plantearse lo de las downpipe. Así de paso la hacen y te la montan, aunque ya podrías aprovechar y el tramo intermedio que es donde tiene el otro catalizador quitarlo también xD ya que te metes... aunque así la ITV...

Rapindrive

Forista
Modelo
92-35i 46-20td
Reacciones
343
Pues anda que no estuvo meses a la venta en el foro y nadie se interesó por ella... Cierto es que las caras como las AR Design, son de muy buena calidad y son de 3" reales. Otras que venden en ebay, dicen ser de 3" pero en realidad, si te fijas bien, tienen estrechamientos como ya explique un dia y no son de 3", sino de 2'5". Parece una tonteria, pero eso esta ahi y es un engaño como cualquier otro.

A mi las downpipes no me fueron mal, lo que me fue mal fue la jb, q no es del todo compatible con los DKG, por eso la terminé quitando y claro, para que dejar unos downpipes puestos si el coche iba a estar de stock...

Lo que no me gustaba de los downpipes, es q el coche al acelerar, silvaba... se oian los turbos y la verdad a mi no me gustaba como sonaba.

Tengo un conocido que tiene el escape abierto del todo, osea downpipe y tubo intermedio sin nada y sí que suenan los turbos, parece que lleva válvula de descarga jajaja

nezear01

En Practicas
Reacciones
147
Esta es la mía, hecha artesanalmente y en el momento, sobre el coche....
b04d874013c759da95c945e0e66b5da3.jpg

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Podéis poner los sitios dónde la habéis hecho y lo que os han cobrado?...estoy mirando en ebay y por 170€ las hay. Estoy aprovechando que tengo un primo en L.A. que viene a finales y me la puede traer.

TTech

En Practicas
Modelo
e91
Reacciones
88
Podéis poner los sitios dónde la habéis hecho y lo que os han cobrado?...estoy mirando en ebay y por 170€ las hay. Estoy aprovechando que tengo un primo en L.A. que viene a finales y me la puede traer.
Acabariamos antes si nos dijeras de donde eres, por toda españa hay muchos sitios

kliver

Forista
Modelo
335i Alpina B3
Reacciones
844
Ojo con las que compras porque luego no te van a encajar, tengo entendido que hasta marcas reconocidas hay partidas que tampoco encajan, sin duda las mejores son con flexo. Las que llevo yo y otras de más gente que conozco son retocadas, a mucha gente no le encajan pero nadie dice nada..

Última edición:

TTech

En Practicas
Modelo
e91
Reacciones
88
Ojo con las que compras porque luego no te van a encajar, tengo entendido que hasta marcas reconocidas hay partidas que tampoco encajan, sin duda las mejores son con flexo. Las que llevo yo y otras de más gente que conozco son retocadas, a mucha gente no le encajan pero nadie dice nada..
Suele pasar jajaj, e este foro hay varios que les ha pasado pero nunca lo diran.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
como dije en otro post... no hay nada como AR design, todo es perfección, las tiras y se ponen solas como quien dice, pero claro, hay que pagarlas.

Esto como decir que la ropa de pedro del hierro pagas solo marca...
saludos

TTech

En Practicas
Modelo
e91
Reacciones
88
como dije en otro post... no hay nada como AR design, todo es perfección, las tiras y se ponen solas como quien dice, pero claro, hay que pagarlas.

Esto como decir que la ropa de pedro del hierro pagas solo marca...
saludos
Sergio a estas alturas aun no has aprendido que en USA pagas marca?

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Lo mismo que el corte ingles.
En europa es que son todos muy tontos, si.