Rapindrive
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Breve introducción copy paste de otro foro...
Es una pieza que suele ser la primera a cambiar cuando se quiere hacer cualquier tipo de potenciación en los N54 por ejemplo ya que mecánicamente es una restricción que tiene el motor.
Hay varias alternativas de muchas marcas... VR, Wagner...
A lo que yo pregunto... ¿Que diferencia aparte de los materiales que una pueda pesar un kilo más o un kilo menos para que algunas como las de ebay cuesten 200 euros y otras cuesten de 600 para arriba?? No hablamos de un tubo en el fondo que lo que hace es quitar todas las "tripas" y aumentar el diámetro para que no sea tan restrictivo? Si la forma es la misma en todos que diferencia obtenemos por estos 400 euros más de una downpipe a otra?

Para que sirve exactamente?
Que beneficios / desventajas obtengo?
El sonido de motor cambia drasticamente o lo hace mas profundo?
El Downpipe es el primer tramo de tuberia de escape que va del turbo,lo que hace es que te libera la presión generada por una tuberia mas angosta, y es mas facil que salgan los gases del motor y turbo, incrementando la potencia del motor.
El orden es: Motor - Header - Turbo - Downpipe - Catalizador - Pre Silenciador - Silenciador
Al Pre Silenciador y Silenciador le llaman CAT BACK. (Detras de Catalizador)!
En si no aumenta el flujo de gases, lo que hace es que le cuesta menos trabajo al motor/turbo sacar los gases. Ve el motor como el pulmón de una persona. Imagina que para evitar ruido soplas por un popote (sin albur). Ese popote te limita mucho la capacidad para sacar el aire. Si ese popote lo cambias por uno de más diámetro te va a costar menos trabajo soplar.
El punto es que el sistema de escape más libre no te da más potencia, sino que REDUCE el esfuerzo para sacar los gases. Recupera/aprovecha potencia que ya tienes pero que el sistema de escape te bloquea, NO GENERA POTENCIA.
Otro tema:
Tu motor como ya te comentaron viene así:
Motor - múltiple de escape - turbo - down pipe - catalizadores - cat back (ahí en el cat-back van silenciadores, tubos y mofle)
Cuando alguien te hable de un turbo-back eso es TODA la tubería desde el turbo hasta atrás.
Para liberar escape UN BUEN DOWN PIPE optimizado (más diámetro) te va a dar aprox el 60% de las ganancias que puedes sacar del turbo para atrás (sumando al down pipe un catalizador de alto flujo que normalmente ya viene con el down pipe). El cat-back aprox el 40%.
El secreto de cada motor turbo específicamente está en poner el díametro de escape que mande casi a cero las restricciones. Más diámetro ya realmente no sirve prácticamente para nada.
En cuanto al ruido, el down pipe optimizado como tal prácticamente no te va a dar cambio de sonido, eso te lo dan los silenciadores/balas/mofle que son parte del cat-back.
Contras de un down pipe: Si está bien instalado y libra bien sin pegar en ningún lado... ningún contra.
el downpipe es el primer trato de la tuberia de escape y llega a la mitad del coche, despues del segundo catalizador
el cat back es el segundo tramo que va desde la mitad del coche y hasta la punta del escape
Es una pieza que suele ser la primera a cambiar cuando se quiere hacer cualquier tipo de potenciación en los N54 por ejemplo ya que mecánicamente es una restricción que tiene el motor.
Hay varias alternativas de muchas marcas... VR, Wagner...
A lo que yo pregunto... ¿Que diferencia aparte de los materiales que una pueda pesar un kilo más o un kilo menos para que algunas como las de ebay cuesten 200 euros y otras cuesten de 600 para arriba?? No hablamos de un tubo en el fondo que lo que hace es quitar todas las "tripas" y aumentar el diámetro para que no sea tan restrictivo? Si la forma es la misma en todos que diferencia obtenemos por estos 400 euros más de una downpipe a otra?

