Hablemos de MHD FLASHER n54/n55 Android ....

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Rapindrive, 24 Abr 2016.

  1. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    En construcción...

    [​IMG]

    Es un programa para Android con el cual, teniendo cualquier dispositivo que soporte este sistema operativo con salida con OTG habilitado, podremos modificar los mapas de la centralita (del motor N54) variando muchos parámetros aparte bastante interesantes como el lagfix.

    Consta de varios Stage dependiendo si llevamos el coche stock, con dp (downpipes), fmic (intercooler), mezcla con E85, JB4,...
    También va en función del tipo del carburante que utilicemos (octanaje)

    Y nos permite también hacer "monitoreos" y guardarlos para su posterior visionado.

    El precio va variando del las opciones que se deseen comprar.

    Nos permite hacer un backup de la ecu original por si algún día queremos volver a meterla. La primera vez que lo configuremos volcará una ECU por defecto, en los coches KLINE (2006 y parte 2007) tarda la primera vez unos 18 minutos, los coches DLINE (los demás) unos 36 minutos. Es muy aconsejable conectar un cargador de batería mientras se produce la primera carga que es la que más dura.
    Posteriormente cuando queramos cambiar de mapa entre las opciones del MHD, tardará solo de 1 a 2 minutos entre carga de cada modificación de alguna opción o mapa. No es necesario cargar un mapa entero si queremos cambiar solo una opción como el lagfix o modificar el relentí.

    Vídeo demostrativo del proceso



    No me hago responsable de cualquier problema que exista con la manipulación de este programa.
     
    Última edición: 22 Jun 2016
    A gollum507 le gusta esto.
  2. sUm02

    sUm02 En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Cadiz
    como avanza el tema..ya cualquier persona puede aumentar los 306 cv de los n54 con un simple movil y una app...
     
  3. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    Si si, echadle huevos que despues rompen las cosas... Claro, por eso hay gente que se gasta hasta 20.000€ en maquinas para reprogramar, cursos, programas, etc... Claro, el problema es que esa gente cobra mucho (como no le cuesta nada las maquinas, su tiempo y conocimiento...) entonces le echo huevos y lo hago yo en casa... Que para hacer lo mismo...

    ("Modo ironic - OFF")


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A ILARLEQUINE y Culebra les gusta esto.
  4. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Sabes lo que es una cobb? En el foro de E90post hay un hilo de màs de 200 pàginas donde hablan maravillas de la app. Yo nunca he tocado el coche y no se si llegarè a hacerlo pero me llama bastante la atención y hace pensàrmelo.

    Todo se resume a tener un soporte físico... ( portàtil, cobb, móvil...) para poder meter los mapas que es lo que realmente te interesa, si esta empresa te permite ahorrarte la parte física y solo pagar por lo realmente interesante nomse que problema tienes. Ya te comento que esta app tiene bastante fama en foros de bmw. Me parece algo interesante siguiendo una serie de pautas.
     
    A mik320 le gusta esto.
  5. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    Si, lo se y lei... Para gustos, colores, pero yo no lo haria... Tu sabes como se toca un mapa? Que parametros tienes que tocar y cuantos? Sabes que en gasolina si enriqueces de mas la mezcla puedes agujerear un piston en un plis? Que si mantienes demasiado la presion del turbo haces que la valvula de descarga descargue y el coche tironea? Que puedes llegar a destruir catalizador por mala mezcla? Que el tiempo de apertura de los inyectores en un inyeccion directa como es este motor n54 es muy importante para una correcta combustion? No se, pero yo lo que digo es que no voy a levantar una pared en casa si no soy albañil, contrato uno y que me lo haga, que por algo tiene EXPERIENCIA (que ojo, no todo es conocimiento, tambien hay que saber llevarlo a la practica). Si tengo que pintar la habitacion llamo a un pintor, porque si lo hago yo seguramente tarde bastante mas y no quede tan bien... Con esto digo que esta muy bien querer saber hacer y aprender, pero cada profesional tiene su especialidad, y con la electronica de los coches hay que andarse con ojo y responsabilidad que ya rompen solos , imaginate si se toca mal...

    Lo dicho, los experimentos, con gaseosa... De la buena, pero gaseosa...


    Te voy a comentar otra cosa... Esta muy bien que una empresa te venda el archivo por internet, que es, como tu dices, lo interesante... Pero, de quien es la responsabilidad si te cargas la centralita cuando estas escribiendo el archivo? Y si el coche no arranca despues de cargarlo? No digo que vaya a pasar, pero puede ocurrir... Y vas a conectarle un cargador estabilizado a la hora de escribir los mapas o lo vas a meter a la buena de dios?

    No se si me explico bien lo que quiero decir, lo que no pretendo es ofender a nadie con mis comentarios, y si lo he hecho de alguna manera, disculpadme por adelantado...

    Saludos!!!!
     
    Última edición: 24 Abr 2016
    A Csar y Culebra les gusta esto.
  6. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Pues como pille con un manazas, imaginate la que puede liar... :descojon:
     
  7. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e

    Esto es lo que queria decir yo pero con otras palabras...
     
    A Olagüe le gusta esto.
  8. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Hombre no hay problema, aquí cada uno opina que para eso estamos.

    Mi objetivo era abrir un hilo precisamente para estar mejor informados de como hacer el proceso y como queda después de hacerlo.

    La app como digo està bastante contrastada por gente en foros de habla inglesa, hasta como comento en e90post hay uno manager de ella dando soporte a la gente. A ver si alguien comparte alguna experiencia.

    Obviamente siempre hay riesgos y cada uno deber ser consciente de los riesgos que implica.
     
  9. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
  10. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.489
    Modelo:
    320I E92
    Pues vendiendo repros por 50 €......
    Y reventando motores por 50€
     
  11. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Es que veo un secretismo raro en cuanto a este tema. En foros de fuera se habla abiertamente pero aquí en España no salimos de JB4 y COBB.
     
    A elmanu, mik320 y The Bimmer les gusta esto.
  12. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    A ver es como todo.. el que está puesto en el tema, no tiene porque tener problemas, pero cualquier persona ponerse a toquetear la centralita del coche.. pues imaginate.
     
  13. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    El oscuro mundo del n54. Es así y así seguirá.
     
    A elmanu y inthenight les gusta esto.
  14. CAA_4

    CAA_4 En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2014
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    335i, E92
    Como se nota que hablar es gratis, o mejor dicho, hablar sin conocimiento.
    Yo soy uno de esos "locos" que se ha atrevido a pagar esta app, y no podría estar más satifecho.
    Todos esos reprogramadores "profesionales" que comentáis, sabéis que realmente ya tienen un archivo predeterminado para vuestro motor y lo único que hacen es conectar su "máquina" a través del puerto obd, cargárselo y después cobraros unos cuantos (ciertas marcas, muchos) cientos de euros? Básicamente para haceros lo mismo que con esta app, cargaros un mapa "enlatado" a la ecu de vuestro coche.
    Desde luego, si uno se baja la aplicación y ni siquiera se molesta en pasarse por e90post o n54tech para echarse un vistazo a los post publicados y prestar especial atención a unos cuántos puntos importantes que hay que tener en cuenta a la hora de utilizar la app, pues hay muchas probabilidades de que la pueda liar y bien, pero soporte en esos dos foros los hay y de sobra para hacer algo tan sencillo como esto.
    Quiero puntualizar un par de cosas antes de terminar, en primer lugar, esta app es para cargarle los archivos .bin (archivo de funcionamiento del motor) a vuestro coche, no para "manipular" los parametros de este archivo como algunos estáis interpretando. Y por último, la app almacena y permite flashear una única VIN, dicho en otras palabras, solamente permite hacerle repro a un coche, si quieres hacérselo a otro, toca pagar de nuevo con una cuenta de Google distinta.
     
    Costello, cslcompact, TNT y 5 otros les gusta esto.
  15. CAA_4

    CAA_4 En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2014
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    335i, E92
    Yo lo achaco quizás a que en este pais, así como en Europa en general, en el mundo de la potenciación el n54 es un gran desconocido. Aquí todo es vag, vag, y vag, la gente es muy reticente a probar con otras marcas, y todo el mundo va a lo mismo, 20vt o tfsi/tsi. También es cierto que el hecho de que revo y apr no se hayan atrevido a entrar en esta plataforma ha contribuido sin lugar a dudas.
    En USA, el n54 tiene una dimensión que nada tiene que ver con la de aquí, allí prácticamente no hay ni uno que vaya stock, cuando aquí es al contrario, prácticamente casi todos van stock.
     
  16. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Este es el hilo mas interesante que he visto en lo que va de año.

    Personalmente no lo he probado, pero se de un preparador reconocido que lo lleva en su propio coche asi que mal no debe de ir.

    @CAA_4 cuentanos mas. :popcorn:
    Lo mejor es centrarse en los comentarios de la gente interesada en el tema,si nos centramos en los otros convertimos un hilo de informacion en un debate de barra de bar. Sin animo de ofender a nadie, respeto la opinion de todos los presentes.
     
    A GELI///M y Kaiser-x les gusta esto.
  17. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Estos dos últimos comentarios animan la cosa. Cuantos cv se sacan teniendo el coche de stock?
     
  18. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.489
    Modelo:
    320I E92
    Creo que eran 306
     
  19. Snijers M3

    Snijers M3 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    21
  20. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Me refería a stock + MHD
     
  21. Dariobarcelona

    Dariobarcelona Forista

    Registrado:
    11 Abr 2009
    Mensajes:
    2.913
    Me Gusta:
    619
    Ubicación:
    tramando nada bueno
    Modelo:
    335iR/astraJ
    Teniendo en cuenta que con una repro 100% stock el mio dio en banco 377cv y 495nm.

    Con la mhd no creo que de mas sin "stages"
     
    A elmanu le gusta esto.
  22. kliver

    kliver Forista

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    844
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i Alpina B3
    No creo que haya mucha diferencia de ese archivo a los de algunos preparadores que no tocan parámetros, sólo cargan un archivo y listo, eso sí yo soy de los que piensa que ya que lo trucas, sácale el máximo rendimiento
     
  23. CAA_4

    CAA_4 En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2014
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    335i, E92
    Lo primero de todo, tenéis que averiguar (que yo lo desconozco, ya que puse un flash de BMS para MHD, no los predeterminados de MHD) si los programas de MHD os pueden funcionar, ya que es para modelos americanos, y creo que no funcionan bien en modelos europeos, varían unos pocos parámetros. Deberíais consultar con MHD si tiene variantes para los europeos, o si directamente los programas que el ofrece sirve tanto para americanos y europeos. Yo, en mi caso, con el de BMS que llevo, tube que hacer algunos pequeños cambios...

    Teniendo en cuenta lo de antes, no hay mucho que contar para utilizar la app. Necesitais:
    Cable k+d can con usb (compradlo en una página de cierta reputación, los de ebay/amazon te puedes encontrar tanto que funcionan como que no)
    Cable usb otg (hembra usb grande - macho usb pequeño)
    Tablet/movil andrioid compatible con usb otg
    Cargador de batería (MUY recomendable, por no decir imprescindible).

    Cuando lo flasheéis, además de enchufarle el cargador de batería, desconectad el fusible de la bomba de baja y desenchufad los conectores de todas las luces. Es vital que la batería nunca se os vaya bajo ningun concepto por debajo de 12v, sobretodo en los K can (creo que de 2008 para adelante ya son D can), sino pueden haber errores de escritura. La escritura suele llevar unos 30-40 min la primera vez, las siguientes reescrituras se hacen en solo 2-3 min. Es importante que os hagáis una copia de seguridad del archivo que viene de fábrica de vuestro coche (por si queréis algún día volverlo a poner de serie).
     
    A Agromenawer le gusta esto.
  24. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    En los "pre" la carga del archivo tarda la mitad. Unos 15 minutillos.
     
  25. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
  26. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Yo sé de 2 foreros que la llevan pero claro, nunca nadie dice nada y cuando alguien decide andar camino un poco a ciegas la gente lo comparte con quien ha compartido antes...

    Ahora mismo es la mejor opción calidad/precio.
     
    A elmanu le gusta esto.
  27. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    +1000

    A ver si hay suerte y no se llena esto de gente que entra a opinar sin tener la más mínima idea de lo que habla.

    Años después, quizá con esta "app" los que han estado haciendo negocio con los firms de BB y ya entran poco por aquí lo empiezan a tener más complicado.
     
    A CAA_4 le gusta esto.
  28. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Te preparan flashes para coches europeos. En realidad tienen sus repros enlatadas como cualquier reprogramador, te lo mandan, instalas, haces logs, se los mandas y ven qué tocar para mejorar lo que se pueda o lo que le digas. Como es debido, son cautelosos. Dejan logs de libro para no comprometer la fiabilidad. Les falta tiempo para decirte que eches e85 o instales meth jajaa.

    Pero como ya comentaste un día, lo mejor es la JB4 y BB. Lo que pasa es que si no tienes nada sale mucho más caro.

    Un saludo.
     
    A CAA_4 le gusta esto.
  29. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Y en qué te basas?

    377 cvs es suave, cualquier repro actual, sin nada más, supera esa cifra.
     
  30. Dariobarcelona

    Dariobarcelona Forista

    Registrado:
    11 Abr 2009
    Mensajes:
    2.913
    Me Gusta:
    619
    Ubicación:
    tramando nada bueno
    Modelo:
    335iR/astraJ
    El compañero pregunta por un flash con Todo OEM.

    Con catalizadores, 98 y sin ninguna mod, considero que ya esta bien.

    estamos hablando de cargar un flash que te de un aumento de potencia fiable.

    dudo que un chiptuner te ponga una repro de mas de 380cv con todo oem en un n54.
     
    A Culebra le gusta esto.

Compartir esta página