Duda Hablemos de muelles.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.960
Haber si por aquí alguno me sacáis de dudas . Estos días me he estado moviendo con el AMG ( 2 años y menos de 8000 km...; desde que tengo el 545i lo muevo menos .
El caso es que la suspensión siguen sin convencerme ; le puse amortiguadores B8( los que vienen especificados para este coche) y me sigue pareciendo un poco barca .
Ya lo se es una berlina de hace 20 años pero para lo que anda creo debería comportarse mejor .
Pueden ser los muelles ? ; como se si están mal ? . Difíciles de sustituir ?.

Una foto de ayer mismo :(para endulzar un poco el ladrillo).
20180512_131601.jpg

Última edición:

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.278
No te puedo ayudar pero te felicito por tener así el coche.

Me parece precioso :amo2::amo:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.994
Los muelles no, los amortiguadores si.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
Pero los amortiguadores dejaste los viejos?

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.960
Nooooo . puse amortiguadores bilstein b8 nuevo ; los 4; son los que vienen para el amg .
Edito: ( había puesto muelles por AMortiguadores en post inicial :stop:)
Lo que deje son los muelles viejos .

Última edición:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
Me autocito, no había leído tu respuesta.

Entonces quizá es que el tarado de ese equipo de Bilstein buscaba más parecerse a la monta original del AMG que a algo más deportivo. Dentro de ese fabricante tienes otra opción más dura para tu coche?

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
Nooooo . puse amortiguadores bilstein b8 nuevo ; los 4; son los que vienen para el amg .
Lo que deje son los muelles viejos .
Aaaah, lo entendí al revés.

Entonces está claro, muelles más duros y arreando.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.994
Los amortiguadores son nuevos lógicamente y son los que vienen para este modelo ....

Pues si los amortiguadores son nuevos, comprueba los silentbloc de la estabilizadora.

Para paliar el balanceo acusado, se puede aumentar el grosor de la estabilizadora y poner unos amortiguadores más duros.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.960
No soy mucho de andar con pruevas si el fabricante aconseja tal amortiguador ; pues prefiero hacerle caso .
Si en realidad voy de paseo ; van a ir los tiros por ahí igual por la barra estabilizadora .
También es verdad que el 545i con suspensión activa y deportiva ...pues...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.994
No soy mucho de andar con pruevas si el fabricante aconseja tal amortiguador ; pues prefiero hacerle caso .
Si en realidad voy de paseo ; van a ir los tiros por ahí igual por la barra estabilizadora .
También es verdad que el 545i con suspensión activa y deportiva ...pues...

Hombre la configuración de la suspensión en los dos modelos es muy distinta.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
28.005
Haber si por aquí alguno me sacáis de dudas . Estos días me he estado moviendo con el AMG ( 2 años y menos de 8000 km...; desde que tengo el 545i lo muevo menos .
El caso es que la suspensión siguen sin convencerme ; le puse amortiguadores B8( los que vienen especificados para este coche) y me sigue pareciendo un poco barca .
Ya lo se es una berlina de hace 20 años pero para lo que anda creo debería comportarse mejor .
Pueden ser los muelles ? ; como se si están mal ? . Difíciles de sustituir ?.

Una foto de ayer mismo :(para endulzar un poco el ladrillo).
Ver el archivos adjunto 45449

Especifica barca.

Si quieres que vaya mas plano lo que tienes que haces es cambiar estabilizadoras.
Y tambien habria que ver los muelles que llevas. Dejaste los de origen y solo cambiaste los amortiguadores?

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
Hay que tener claro,que lo que evita los balanceos es la barra estabilizadora, por tanto lo primero aumentar su grosor.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.960
Especifica barca.

Si quieres que vaya mas plano lo que tienes que haces es cambiar estabilizadoras.
Y tambien habria que ver los muelles que llevas. Dejaste los de origen y solo cambiaste los amortiguadores?
Eso es . Pero no le exigo al coche en exceso .

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.415
Muelles suele ser el ultimo recurso.

En general los B8 suelen ser para muelles cortos. En el caso del AMG los B8 sirven con los muelles de serie?

Yo tuve el kit B12 que basicamente son los B8 con muelles Eibach en un E36 y eran una maravilla.

Yo tambien miraria los silentblocks (que no le vendra mal) antes de hacer otra cosa.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
28.005
Eso es . Pero no le exigo al coche en exceso .

A ver los muelles se desgastan, no como los amortiguadores pero si a su manera.
Asi que deberias cambiarlos seguramente.

Por otro lado, para que el coche como digo no barque, la gente piensa que le pongo una suspension tipo tabla, y va mejor, pero para eso hay que cambiar estabilizadoras y poner mas gordas.

Ahora, mira bien lo que pones porque segun pongas estabilizadoras mas o menos gordas delante y atras tambien cambias la tendencia del coche a subvirar o sobrevirar xD

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
28.005

En general los B8 suelen ser para muelles cortos. En el caso del AMG los B8 sirven con los muelles de serie?

Yo tuve el kit B12 que basicamente son los B8 con muelles Eibach en un E36 y eran una maravilla.

Yo tambien miraria los silentblocks (que no le vendra mal) antes de hacer otra cosa.

Pero si fueran los siletsblocks deberia notar ruidos y movimientos parasitos, no? Al menos yo es lo que notaba.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.960
Pero si fueran los siletsblocks deberia notar ruidos y movimientos parasitos, no? Al menos yo es lo que notaba.
Ya hace unos años ; me saltaba mucho el ESP cuando puse neumático khumo ; cambie a continental (las que recomiendo el fabricante ) y se mítigo. Apenas salta el esp(primeras generación tirando a intrusivo) pero sigo encontrando lo cómo un pelin inestable .
Que a ver un día se lo lleve al mecánico y le dio una vuelta y ne dijo va como la seda.
Le toca aceite y filtros y miraré el tema de las barras estavilizadora.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.960

Yo lo que hice es entrar en la página oficial bilstein entras y pones tu modelo y te da la ref del que hay que poner .
Busque el distribuidor y fui y volvió a comprovarlo .... metiendo modelo/año.
Por tanto los muelles ; son compatibles con los B8 . Y la verdad ni me plantee cambiarlos .
En una ocasión mande revisar el tren delantero y trasero y aparentemente no se vio nada raro
Y ya os digo el mecánico que provo el coche no le pareció que hubiera nada anormal. ( a parte de yo ; je je je)

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.960
Hoy por ejemplo con viento un poco fuerte se acentúa un poco.

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.476
Por lo que cuentas la cosa va entre silent y estabilizadoras como ya te han comentado.
No me extrañaría que las estabilizadoras de serie no fuesen todo lo rigidas que deberían ser para un bicho de esa potencia y sobre todo, de ese tamaño.

Si le cambias ambas cosas parecerá otro coche seguro.
Los muelles si se cansan se puede agachar un poco, pero no debería ir la cosa mucho mas allá.

Salu2!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.904
Los muelles, con el amortiguador adecuado, mitigan mucho el barqueo. Pero entiendo que los muelles de tu AMG no son precisamente muelles de W126. No recuerdo mucho de cuando le dimos una vuelta. Pero con los muelles de serie AMG más los B8 si el coche tiene problemas de estabilidad tienen que venir de alguna holgura por ahí. Alguna rótula, caja de dirección, mala alineación...

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.960
Los muelles, con el amortiguador adecuado, mitigan mucho el barqueo. Pero entiendo que los muelles de tu AMG no son precisamente muelles de W126. No recuerdo mucho de cuando le dimos una vuelta. Pero con los muelles de serie AMG más los B8 si el coche tiene problemas de estabilidad tienen que venir de alguna holgura por ahí. Alguna rótula, caja de dirección, mala alineación...
Pues es que a veces pienso que soy un peguigero ... . No se ; manías ; porque realmente con el coche en algunas ocasiones he ido verdaderamente rápido .
Bueno a ver ahora que le tengo mantenimiento ; no por km ; sino por tiempo que le den una vista da .