Hablemos de seguros

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Julls, 21 Abr 2019.

  1. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Existen muchas aseguradoras y hay una diferencia enorme de precio entre unas y otras. Por ejemplo, en una comparativa de Rastreator para un seguro a todo riesgo del 330i G20, me sale un rango de precios entre 335 euros y 2.258 euros. Una barbaridad de diferencia entre el precio más económico y el más caro, teniendo en cuenta que ambos son seguros a todo riesgo, aunque lógicamente, las coberturas sean diferentes. Pero... tanta diferencia siendo los dos a todo riesgo?

    Lo que sí coinciden la mayoría de aseguradoras es que cubren el robo o incendio con el 100% del valor de compra el primer y segundo año (el resto ya no, con valores venales, etc).

    Quería saber qué coberturas son indispensables para vosotros a la hora de elegir un seguro para vuestro coche.
     
  2. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.382
    Me Gusta:
    24.178
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    En esa diferencia de precio lo que más prima es la franquicia seguro.

    No es lo mismo un TR sin franquicia que una con 600€ por poner un ejemplo.
     
  3. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    Para mi algo fundamental, es que puedas elegir el taller donde llevar el coche aunque estes de viaje, en la mayoría de los tr te dan ellos los talleres de reparación, y como estes a más de 20 km de un so, te toca llevarlo al que te adjudiquen.
     
    A Julls le gusta esto.
  4. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    No, si la comparativa es de todo riesgo sin franquicia. No sé si la web estará mal porque a tanta diferencia no le encuentro sentido.
     
  5. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.991
    Me Gusta:
    50.261
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Los seguros son todos buenos mientras no los utilizas independiente del precio. Cuando te toca llamarles la cosa se complica.
    Yo en ese rango de precios y siempre con unas coberturas muy similares descartaría las muy baratas tipo Balumba, Qualitas y similares y tiraría a por otras más conocidas aún siendo más caras tipo Génesis, Mapfre. Inconscientemente estaría algo más tranquilo.
     
    A Asier3, Califa101 y beke les gusta esto.
  6. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Totalmente de acuerdo, son todos muy buenos hasta que te toca llamarles para algo.

    Igual luego el seguro de 335 euros es igual de malo que uno de 900 o 1.000 pero es verdad que no crea tanta desconfianza.
     
  7. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.382
    Me Gusta:
    24.178
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Pues un TR sin franquicia por 335€ habría que mirar muy bien la letra pequeña.

    Me parece excesivamente barato, que si cuando hace falta cumple, pues perfecto, pero... “me da mal rollo” comparado con los precios habituales, aunque probablemente nos estén cobrando en exceso, pero como es lo habitual, vemos esos precios “normales”.

    Yo en los últimos 5 años no he dado un solo parte, y pagando una media de 850€, son todo ganancias para ellos.
     
    A Julls le gusta esto.
  8. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    En mi caso cogí Mapfre, y Balumba era la mitad exactamente, pero después de leer todas las cláusulas lo tuve claro.
     
    A Asier3 y tronco39 les gusta esto.
  9. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Yo llevo toda mi vida con los coches asegurados en la Mutua Madrileña y este también. He hecho una simulación de un 330i (el 320i G20 no sale aún) y el precio a TR sin franquicia con PackPlus que incluye el valor a nuevo los dos primeros años y coche de sustitución sale por menos de 800€

    Saludos
     
    A Julls le gusta esto.
  10. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Yo tb lo tengo en la mutua ahora, pero en general deja bastante que desear. Lo bueno es lo de poder dar varios partes sin que suba la cuota, aunque al final en casi 11 años sólo he dado un parte por intento de robo y un cambio de luna


    salu2
     
  11. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.991
    Me Gusta:
    50.261
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Algo similar me pasaba a mi con Qualitas, casi la mitad a todo riesgo sin franquicia que con Mapfre y 150 de franquicia. Cogí Mapfre con la franquicia...
     
    A beke le gusta esto.
  12. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    330€ con franquicia de 150€ pago yo, a todo riesgo incluyendo pinchazo o rotura de neumático hasta 400€. En línea directa y los partes que he dado de momento muy bien.
     
  13. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Lo de los seguros da para hablar mucho.
    Básicamente, hay dos versiones, seguros con tienda física y seguros sin tienda física (on-line). Los primeros son mas caros, por regla general (al igual que ocurre con los bancos on-line que tienen mejores condiciones), con las mismas o parecidas condiciones.
    Después de eso, esta la franquicia. El precio de un TR con franquicia y otro TR sin franquicia, difiere mucho, por lo que habría que buscar uno que tenga la menos franquicia posible, al precio mas bajo posible.
    Otra cosa importante a destacar es que no todas las compañías cubren el equipamiento opcional. Algunas tienen un límite, e incluso otras, solo te cubre el equipamiento de serie, a cambio de aumentar el valor venal del coche, u otras cosas...
    En fin, son muchos factores los que entran en juego en el contrato de un seguro que yo aconsejo estudiarlo detenidamente y no asegurar a ligera un coche de mas de 50.000 euros.

    Y muy IMPORTANTE: leed y comparad las condiciones de contratación.
     
    A tronco39 y Julls les gusta esto.
  14. Laboira

    Laboira En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    320i G20
    Hola.

    Con Mapfre me sale a todo riesgo sin franquicia 582€.
     
    A bmwan le gusta esto.
  15. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.382
    Me Gusta:
    24.178
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Ojo con lo subrayado, que como no venga bien especificado en las cláusulas “valor venal + x%” luego se lavan las manos.

    A mi cuando simplemente especifica “valor venal mejorado” no me gusta un pelo, luego si hace falta de dan valor cenan + 300€ y ya tienes la mejora, cuando a lo mejor llevabas 6-7 k € en extras.
     
    A Julls y Califa101 les gusta esto.
  16. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Habrá que estudiar bastante el tema. En un principio voy a descartar Linea Directa y similares. Creo que voy a centrarme en Mapfre, Mutua Madrileña, RACC, etc., que son las que mejor valoración tienen. Y aún así, habrá que ir estudiando la letra pequeña para no asegurarlo rápido y corriendo.
     
    Última edición: 24 Abr 2019
  17. papapitufo68

    papapitufo68 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW 116d+320i
    Todo lo que venga puesto de fabrica, se supone, que no es considerado extra. Por lo menos es lo que a mi me han dicho.
     
  18. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Me acaban de pasar el presupuesto de la Mutua. Personalizado, eso si por ser cliente Platino y en función de mi historial.

    Todo Riesgo Integral por 583,69€

    Incluye el primer año el valor a nuevo en caso de pérdida total. Coche de cortesía y el segundo año por 80€ se puede añadir el Paquete Plus para mantener el valor a nuevo un año más.
     
  19. papapitufo68

    papapitufo68 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW 116d+320i
    Me ha surgido una duda. Me restan 8 meses de seguro de mi actual coche, me tendré que tragar con la misma compañía el nuevo coche si no quiero perder lo pagado?
     
  20. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Sí, por lo que he estado mirando la mayoría de compañías en caso de robo o incendio te cubren el primer año y algunas también el segundo (y las más caras el tercero, pero ya son 2.000 y algo de seguro). Por lo menos voy a contratar uno que lo cubra el primer y segundo año al 100% y el tercero me tendré que conformar con el valor venal.

    No te fíes mucho de los garajes de todas formas, compañero.


    Pues me temo que sí... no creo que te devuelvan el importe restante. O eso o negociar coberturas y a qué precio.
     
    A papapitufo68 le gusta esto.
  21. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    No te van a devolver nada, lo mejor es pasarlo al nuevo y abonar la diferencia si es que hay.
     
  22. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    En la Mutua si que te lo respetan... y te lo descuentan si dejas la póliza en suspenso, incluso te devuelven el dinero si lo deseas
     
  23. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Con todos mis respetos, siento decirte que no es así, compañero. En el presupuesto del coche aparece bien claro EQUIPAMIENTO DE SERIE y EQUIPAMIENTO OPCIONAL. Aunque éste último venga de fábrica, sigue siendo opcional, por que tu lo has añadido en la configuración de forma voluntaria, lógicamente.
    Otra cosa bien distinta es lo que algunas compañías manifiestan y es que el equipamiento opcional está asegurado (algunas lo aseguran todo y otras hasta un tope de valor) siempre que éste venga de fábrica, es decir, que si le añades por tu cuenta mas tarde unas llantas al cabo de unos meses de haber comprado el coche, estas no están aseguradas en caso de siniestro, a no ser que la compañía te deje declararlas en la póliza, cosa que no todas aceptan.
     
  24. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Si lo vendes, algunas compañías te devuelven la prima no consumida, si lo solicitas, aunque no todas no todas lo permiten.

    Te dejo este enlace a título informativo. Espero que te ayude.
     
    Última edición: 25 Abr 2019
    A Julls le gusta esto.
  25. Asier3

    Asier3 En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2019
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Mazda 6
    Eres chica o chico,porque a las chicas les sale más barato.Mi mujer ha conseguido en Mapfre para otro turismo 100 euros más barato que para mí que tengo más años de carné que ella.Lo que sí es importante que la defensa jurídica es mejor que cubra hasta 1200 o1500 euros.Esto último por recomendación de un abogado,te das cuenta cuando tienes accidente y hay lesiones de por medio para reclamar ;ya que no actúa igual el abogado de la compañía y no son iguales las clínicas concertadas para rehabilitación con la que puedas elegir tù porque sepas que funciona mejor.Es triste pero los abogados viven de estas cosas.
     
    A Califa101 y Julls les gusta esto.
  26. Laboira

    Laboira En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    320i G20
    Hola, en el seguro yo soy el tomador y conductora habitual mi mujer. También influye que tengo otro vehículo con ellos y la casa. Supongo.
    Un saludo
     
  27. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Otra cosa a tener en cuenta a la hora de cambiar de compañía de seguros, es que no todas las compañías tienen en cuenta el historial de bonificaciones y/o la antigüedad que tengas como tomador de un seguro. En concreto, hay una (según me comentaron hace un tiempo) que no vuelca tu historial en una base de datos de acceso común (para consultar ese historial), y cuando dejas de ser cliente de ésta para irte a otra, te consideran como un cliente que nunca ha tenido un seguro a su nombre, cuando a lo mejor te has llevado muchos años en la anterior aseguradora. Con lo cuál, el precio del seguro sube mucho.
     
    Última edición: 27 Abr 2019
  28. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Yo soy tomador y conductor... hombre, 43 años, casado con hijos, sin partes en 7 años y con 25 años de antigüedad en la compañía. Cliente Platino en Mutua Madrileña. Hice la simulación con mi mujer y salía más caro.
     
  29. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    Y cuál es esa compañía?, creo que todos lo agradeceríamos jeje
     
  30. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Me dijeron que era la MUTUA MADRILEÑA. Pero, como ya he dicho, fue hace varios años y no se si ocurre lo mismo ahora y ni si tampoco hay otras aseguradoras que hagan algo parecido.
    He estado investigando en este mismo foro, como suelo hacer para otros temas de interés, y he encontrado este enlace (mensaje número 18) en el que su autor dice que el fichero donde se refleja el historial de siniestralidad se llama SINCO y todas las compañías aseguradores están adherida excepto la MUTUA MADRILEÑA, entre otras cosas de interés.
     
    A BMW-MTB le gusta esto.

Compartir esta página