Hablemos de Valvetronic.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Daoc_E46, 11 Ene 2012.

1. Daoc_E46

Daoc_E46 En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW E92 320d
    Hola a todos!
    Pues el caso es que llevo el 316ti en un e46 (1800cc) y estoy notando consumos altos y algún retardo en respuesta desde que le piso a fondo, hasta que sube de vueltas.
    Puestos a darle la vuelta gorda al tema, me he metido a pensar en el valvetronic.
    Como ya se sabe, el sistema valvetronic está previsto de una válvula de mariposa en caso de que falle la admision variable permanece constantemente abierta.
    Pues me gustaría saber como puedo averiguar que efectivamente esta mariposa está completamente abierta y por tanto el rozamiento con el aire es el menor posible ya que el sistema valvetronic se implementó con la finalidad de ahorrar consumo y no de que consuma 11.5 litros! como me esta haciendo.
    Muchas gracias!

2. denis7

denis7

Me Gusta:
    0
    puede ser! te tendría que hacer algún sonido o tendrás que abrir la admisión creo.

3. Daoc_E46

Daoc_E46 En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW E92 320d
    nada, de sonidos raros ninguno, estoy pensando a ver como puedo comprobar que efectivamente el motor valvetronic funciona correctamente!
    Gracias

4. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.953
    Mira filtros, bujias y bobinas tambien y si tenian que mirar el sistema valvetronic ademas.
    Saludos.

5. Felix 316ti

Felix 316ti En Practicas

Me Gusta:
    0
    11.5l desde luego es desorbitado para ese coche (yo tenia uno). Supongo que metiendole la maquina sale si esta OK.

6. Mp0wer

Mp0wer Forista

Me Gusta:
    29
    yo tengo el 2000cc valvetronic y me consume 7 o 8 litros carretera y 10 en ciudad mas o menos, son coches con poco consumo en carretera.
    Yo me decantaria mas por el caudalimetro en mal estado, por eso no notas respuesta y mayor consumo.
    El valvetronic si peta peta jejeje.

7. Daoc_E46

Daoc_E46 En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW E92 320d
    Gracias me pongo a ello a ver que averiguo, de todos modos, tu que neumaticos llevas??? yo llevo unos 245 atrás

8. biofox

biofox Guest

El mio segun el menu interno me da 9 litros en cuidad , eso si , chafando huevos. Yo le pongo 98 y a pesar de lo que digan yo lo noto mas suave y con mas fuerza hasta que entra en su par maximo. Llevo 195 .

9. Daoc_E46

Daoc_E46 En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW E92 320d
    despues de mucho leer, creo que la clave está en las ruedas!

10. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.203
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Yo creo que en el caso de pasar a funcionar la mariposa te lo avisaría con luz de avería en cuadro, los OBD II se chivan de todo.

Con ruedas muy grandes y poca cilindrada/potencia el consumo en salir de parado y ciudad en general aumenta exponencialmente con respecto a un coche con mas potencia, le tienes que pedir mas al motor para que se mueva igual que uno mas grande, en carretera se nota menos el aumento de consumo al mantener el coche lanzado.

Compartir esta página