Hablemos sobre el rodaje

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por chuanzz, 14 Dic 2006.

  1. chuanzz

    chuanzz En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    218D
    A ver si me aclaro... cómo hay que hacer un buen rodaje al coche? No corriendo mucho? Resulta que me he comprado el coche en Granada y yo soy de Málaga, por lo tanto cuando vaya a recogerlo puedo hacer el viaje de vuelta a 160 mínimo, porque estoy deeando probar el bicho. Pero si me decís que no es recomendable, pues me controlaré un pco
     
  2. LON

    LON Guest

    el rodaje ? arrass !!!!! yo al mio le meti caña y es de los k menos problemas da del foro, ni problemas de caida, ni damper ni historias....

    eso si, noseyo si tendra mucho k ver el tipo de rodaje o solo habra sido coincidencia :p
     
  3. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Yo le hice un rodaje como marca en el manual y tampoco he tenido ningun problema de los que se comentan por el foro.

    Para tu seguridad, te recomiendo que no vayas muy rapido, las piezas son nuevas y necessitan un rodaje para que se ponga todo bien... desde los frenos hasta la suspension, amortiguadores, embrague... y el motor. Recuerda que son 2000 km yendo tranquilo.

    Y realmente el motor no se despierta hasta pasado los 20.000km... luego es otra cosa comparado con los primeros kilometros que le hagas. Mucho mas agil.
     
  4. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    hacerle un buen rodaje al coche es fundamental, el que te dice que lo pone a tope y que no pasa nada y demas ... si en el manual los que lo fabricaron ponen que durante 3000 ksm circular sin superar los 160 o 4500 vueltas por algo es, puede que no pase nada, pero un coche es caro y mas vale prevenir que curar, durante 3000 kms no lo subas de 4000 vueltas y circula con velocidades cambiantes, el embrague alcanza su punto optimo a los 500 kilometros, en el manual viene muy bien detallado, echale un ojo y aplica lo que pone y no tendras problemas.
     
  5. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Busca post sobre esto....del mes de marzo ...yo lo pregunté también...pero como dicen por aqui...SIGUE EL MANUAL, que para eso lo hacen
     
  6. Odelot

    Odelot Guest

    En los diesel pone q no pases de 3500 rpm ni de 150 km/h a mi me queda poco para pasar los 2000. me estoy controlando aunq a veces he tenido puntas de 160 y 4000 pero muy puntual...

    yo tb hice 200 km al salir del conce y me fui a 140-150. La verda q tengo ganas de terminarlo y empezar a pisarle... a ver como anda. Se le ve q tendra genio, pero mas adelante, cuando este mas suelto. Por ahora no tanto.
     
  7. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Yo en los primeros 250km no lo e pasado de 2.000rpm,despues de ahí iré subiendo progresivamente las revoluciones! Pero no epezaré a achucharle enserio asta q no le aga 3.000km! En carretera lo maximo q lo e puesto an sido 140, kiza me lo tome con mucha calma, pero no tengo prisa..;-)!

    Y sobretodo llevar siempre calentito el motor,x las mañanas unos 5minutillos para q se caliente!!
     
  8. LON

    LON Guest

    no entiendo a la gente k le hace el rodaje al coche como si la vida le fuera en ello y luego le hace una repro.... cosa que por aqui se esta empezando a ver mucho
     
  9. Smokeg

    Smokeg En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    santiago de c.
    Creo que te has pasado, trabajar bajo de régimen es bastante insano para el motor. No es eso lo que dice el manual. El rodaje trata de conseguir que el motor se adapte progresivamente a las circusntancias de trabajo, no de llevar el coche a punta de gas y con marchas largas. Es en 2000 vueltas cuando el diesel presenta una aceleración aceptable, y también eso forma parte del rodaje...
     
  10. vampi_330cd

    vampi_330cd En Practicas

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    yo tampoco le hice rodaje no pensaba hacerselo por que nunca se lo he echo a ninguno de mis coches, pero menos aun cuando el comercial y jefe de taller me comento que el rodaje para los coches antiguos!!!

    ASi que el primer dia ARRASSS!!! como el amigo LON de momento en menos de dos meses 6000 km y sin problemas de ningun tipo
     
  11. Valen_Alcudia

    Valen_Alcudia En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Yo casi ni se lo hice, los coches ya no son como antes. Ahora vienen bien preparados, pero ojito al pisar "Puntos"
     
  12. Odelot

    Odelot Guest

    Por cierto, una cosa q me dijo el comercial cuando me llevé el coche...

    Me dijo, no le eches diesel del nuevo q es peor para los inyectores o no se q. Yo me quede asi :err:. La verdad es q me extraño. Cuando vaya le preguntare al jefe de taller a ver q dice, pero la verdad me sorprendio.
     
  13. yo llevo 1500 kms y ya he apurado un par de veces a 5500 o x ahi.
    normalmente los cambios a 3000 como muxo y por autovia a 130 o 140.
    no creo k pase nada por k un par de veces le haya pisado bastante, lo hago cuando circulo mas de 1 o 2 horas y el coche sta caliente o despues de hacer un viaje largo. Hay k llevar el coche espabilaillo o si no cuando llegues a los 3000 kms esta engandulao y luego a luego es peor.
     
  14. bena

    bena Guest

    Veo que por aqui alguien ha comentado algo de la repro y el rodaje. Me gustaria hacerle una repro cuando se pueda, pero con total seguridad. Se le puede hacer sobre los 8 - 10mil Km? O es un poco arriesgado?, más o menos un año despues que me llegué(tampoco tengo idea los km qu hare en un año) . Weno, si el coche tira de tal manera que no me lo imagino, es posible que no la haga, eso sobre la marcha! :LOL:
     

Compartir esta página