Me puede alguien explicar en qué consisten los freno de mano(manuales, no electrónicos) de coches como mi serie 1, serie 3, serie 5 Banglerianos? Cómo actúan exactamente? Qué ruedas frenan y cómo? Los fines de semana lluviosos suelo salir temprano a darme una vuelta y a probar cosillas en circuito cerrado por supuesto y el freno de mano de estos coches es un poco extraño no os parece? Le compramos a mi hermano cuando se sacó el carnet un hyundai FX restyling de esos mas bonicos que sacaron despues del tiburón y te hacías las rotondas del circuito cerrado con el freno de mano que eso era gloria bendita.
Yo diria que le parece extraño, por lo menos, por que no frena un pijo. En un R21 o R12 que tuvimos, cuando accionabas el freno de mano, se clavaban las ruedas en el asfalto como unos azadones. @Panda, en el serie 5 el freno de mano actúa como te ha dicho @"NANO", las ruedas traseras pero no son frenos de disco sino sobre unos frenos de tambor muy estrechos, que están detrás de los frenos de disco, que rápidamente se cristalizan o endurecen y si se hacen rozar a menudo funcionando el coche, son mas efectivos. Salu2
El freno de mano de los BMW está pensado para sujetar el vehículo estacionado y punto, esa es su función correcta, no para hacer tontunas. Y para lo que está pensado cumple de sobra.
Si si, suponía que en los nuestro tambien actuaban en las traseras, pero la cosa es lo que dice @torpedo520I que el freno de mano no frena absolutamente nada. Ahora hace un rato he estado tirando de el cerrando bien la dirección con el suelo mojado y eso no se iba de atrás ni de coña. Y hombre que tú me conoces que tengo el brazo potente
Tampoco cumple tan de sobra, que como no metas en el mío hasta el penúltimo/último punto no se queda eso en rampa encajado. Y ojo que en el 530d tampoco. Pero es que en el E92 y en el E87 de mis primos pasa lo mismo; son flojos.
Pues que son una mierdecilla. Lo he confirmado por enésima vez con el 320d. Obsolutamente todos los coches de otras marcas que he tenido, frenan mil veces mejor y nunca he tenido que ajustarlos. En los BMW, siempre acojonado cuando vas a la ITV
En algunos coches, el freno de mano actúa sobre las ruedas delanteras y no las traseras. Hablo del C5, por ejemplo.
Hombreeeeee! que cumple, discrepo. y eso que se tensar desde dentro y desde la rueda y no cumple y menos siendo un BMW. Cumple un R21 y un R12 que tenia, esos si que cumplían, como freno de mano y como freno de emergencia, que no estaban diseñados para eso, pero la rueda la clavaban. Nunca puedo dejar ni el 520i ni el 530i E39 en bajada estacionado sin poner una marcha porque no frena un pijo. Lo hago por seguridad. Claro tendría que cambiar las zapatas dada 10.000 km, pero no lo hago. Las limpio circulando a 30 km/h durante 400 m cada semana o cada mes. y se nota que frena más, ya lo creo que frena más despues del rozamiento de 400 m. salu2
Te refieres a que las limpias tirando un poco de freno de mano verdad? Eso tengo leído por el foro, yo tambien lo hago y se nota. Lo que no entiendo es por qué frenan mas, pillan suciedad o dejan de asentarse bien o algo?
Se cristalizan o se resecan, al rozarlas se limpian y se limpia la zona metálica que estará oxidada de no usarse.
Efectivamente eso tenía entendido. Veo que no estoy loco y que cuando lo hacía y notaba que frenaba mejor no era mi imaginación jajaja con el embrague pasa algo parecido tambien cuando se pone algo tosco; tienen gracia estos coches, hay que mimarlos
Los tambores de freno,necesitan ajuste, porque llevan muelles para devolverlos al estado de reposo. Llevan un tornillo de ajuste automático, aunque también se hace una aproximación manual cuando se montan de nuevo. El ajuste se logra tirando al máximo la palanca,si se hace en marcha,además de los limpiarse,se igualan superficies.
Y yo que pensaba que el hilo iba a ser sobre las nuevas modas del botoncito etc Como dicen por ahí creo que es una mezcla entre la calidad y el objetivo que intentan cumplir... haciendo que su uso para otros menesteres no cumpla.
Tiene que ver con el uso de materiales no contaminantes? Citanos,las modas del botoncito,si no es mucha molestia. Gracias. PD.Que buen sabor de boca me dejaron las buenas curvas, cuando le fui a visitar. Saludos.
El tornillo 2 ranurado o con engranaje sirve para acercar la zapata de cada rueda al tambor cuando esta destensado y no sirve hacerlo desde los 2 tornillos que hay en la palanca de freno de mano del habitáculo. Se puede hacer son solo sacar la rueda o un tornillo de la rueda y un destornillador.
Primer artículo que he encontrado al respecto: https://www.infotaller.tv/electrome...no-estacionamiento-electrico_0_964703538.html A modo de resumen se activa con un botón en la consola que envía una señal para que los frenos se activen, al mismo tiempo parte del sistema se puede aplicar para automáticamente activarse, por ejemplo al parar el motor o en una pendiente. Aparte de estos sistemas también hay coches que en vez de freno de mano llevaban o llevan freno de “pie”, que sino me equivoco solía estar a izquierda del embrague
Si por ejemplo el E38 740i de mi hijo así lo tiene, freno de mano que se hace con el pie. muchos cadillacs de cuando yo tenia 16 años asi se hacian, etc. Me refiero al freno de mano apretando un pedal, algo mas pequeño, con el pie a la izquierda del embrague
En el E39 para sujetar el coche en llano....no da pa más el pobre....todas las itvs esperando a la prueba del freno de mano sudando....
El techo solar es un extra imprescindible para pasar la ITV en los Bmw. Si me tienen que hacer ellos el frenometro del freno de mano ya pueden llamar al fuertecito de turno o poner las dos manos El tema es que en BMW Motorsport tienen claro que los coches se cruzan o ahuecanco gas, o reduciendo a lo bestia, o ya para niveles avanzados y un buen todo riesgo premium, con el famoso Scandinavian Flick. Todo lo demás para los Jaudis
Fuera coñas, voy a probar lo de limpiarlo en marcha y os cuento si mejora. No se me había ocurrido y ahora mismo no pasa por su mejor momento. Tengo el coche desde 2012 y me lo ajustaron una vez recién comprado, duró nada y menos y nunca ni acercarse al de mi antiguo Focus, por ejemplo, y ese sí que se usó "en marcha". Para mí el sistema de BMW es una mierda, puedo entender que no valga para trompear, pero que no te sujete el coche en pendiente sin sacar el codo por el techo no es de recibo.
A mi el otro día en la rampa del garaje casi se me cae el coche contra la puerta... y eso que lo puse hasta arriba pero incluso así a veces ves que el coche sigue moviéndose despacio. Da un acojone importante.