pos eso , estilo gts In a conversation with Road & Track, BMW CEO Frank Van Meel has revealed that the CSL models are coming for future M cars! The long-hallowed CSL badge has thus far only adorned two of the most revered BMW models in history -- the 3.0 CSL and E46 M3. Going forward, the CSL moniker will replace the current GTS level as the most hardcore M model. This will leave an M model hierarchy starting from the base model --> Competition Package --> CS --> CSL. "CSL will be the top-of-the-line track tool, made on the track for the track, just with a number plate," Van Meel said. With a CSL, you can expect cup tires, coilover suspension, a roll cage, water injection, and a fire extinguisher. Van Meel says that the CS on the other hand is "also a track tool, but with four seats," and more emphasis on comfort. Van Meel hasn't yet announced what future M cars will get the CSL designation, but he did confirm that we'll never see an X5 M CSL. However, he is open to 4-door M cars with CSL branding, even if they aren't coupes. No doubt this means an M3 CSL is somewhere on the horizon. This is exciting news indeed for enthusiasts of BMW history, and we hope that future CSL models live up to the great legacy of the badge! Source: Road & Track
Vamos, que cambian el top de los M, de GTS a CSL, y la gama M sera: M, competition pack, CS y CSL, e imagino que con accesorios M Perfomance aparte
Sí ! More money ! Ya se vendió to lo habido y por haber y hay que sacar más versiones antes de sacar un nuevo chasis of course
No no si haber va a haberlo Sino es un X y es un 4 puertas tiene que ser el m3 ! No me imagino otra cosa
Dice que está abierto a sacar un CSL 4 puertas, no que el primero lo sea, yo me apuesto un sugus a que el primero va a ser el M2 CSL... que esta al caer Todavia les queda mucho para llegar al nivel de Porsche con los 911, son unos máquinas sacandose versiones de la manga
La gama CSL llegará a los actuales M2 y M4 Coupé de BMW Por Daniel Piñas Publicado el 16 Sep 2017 0 2 M3 CSL de principios de la pasada década. Al igual que vimos con el anterior M3 CSL, el nuevo BMW M4 CSL marcará un punto de partida importante para las futuras generaciones que le sucedan, ya que BMW irá a por todas y pondrá el benchmark muy alto respecto a rivales directos. En el caso del M2 CSL será una historia muy similar, y está previsto que este último supere en prestaciones al M4 Coupé estándar. En lo que respecta al BMW M2, la marca alemana primero comercializará la versión intermedia CS, que debutará en menos de un año y que marcará una diferencia importante respecto al actual modelo estándar, desarrollando aproximadamente 380 cv, frente a los 365 cv del M2 estándar. Este cambio irá acompañado de un peso reducido y de mejoras aerodinámicas importantes, y el conjunto será lo suficientemente deportivo para marcar una tirada limitada de apenas 1.000 unidades. En el caso del M2 CSL, la historia será similar, pero con bastante más potencia: aproximadamente 410 caballos. Tanto el M2 CSL como el M4 CSL serán las versiones que toquen techo en sus respectivos modelos, y marcarán el fin de ciclo de ambos. Esto quiere decir que en el caso del M2 no lo veremos hasta finales de década, y en el caso de su hermano mayor sí lo veremos un poco antes, en poco más de un año. -
Veo muy difícil que alguna de las ediciones que saquen llegue a suponer lo que supuso el E46 CSL en su día. No creo que haya algo similar, pero ojalá me equivoque.
BMW recuperará las siglas CSL para reemplazar al M4 GTS Aarón Pérez 17/09/2017 - 15:46 BMW recuperará las siglas CSL para reemplazar al M4 GTS y posicionar, así, la variante más radical y deportiva hecha en la pista, para la pista. No te pierdas: BMW M2 CSL, ¿sueño o realidad? Buenas noticias para los entusiastas de la firma bávara, ya que BMW recuperará las siglas CSL para reemplazar al M4 GTS en un futuro próximo, aunque el primer modelo en incorporar las míticas siglas podría ser el BMW M2. Los vehículos que cuenten con una variante CSL, o Coupé Sport Light, serán los que se posicionen en la cumbre en cuanto a prestaciones, rendimiento y deportividad en un coche que será hecho en la pista, para la pista. Vídeo: así va el BMW M4 GTS en circuito: Actualmente, el BMW M4 CS es el coupé más potente de la gama BMW Serie 4 gracias a su propulsor 3.0 litros biturbo de 460 CV, aunque sigue viviendo a la sombra de lo que un día fue el BMW M4 GTS de edición limitada que concluyó su producción hace ya unos meses. Sin embargo, la firma alemana podría estar poniendo el foco de atención en una futura variante más potente que el CS y el GTS. Según Frank Van Meel, jefe de BMW M, durante una entrevista con Road & Track, la designación CSL reemplazará al GTS y “[será] la herramienta de pista de primera línea, hecha en el circuito, para el circuito, sólo con un número de edición limitada”. Esta versión ganará un kit de carrocería específico, neumáticos de altas prestaciones, suspensión coilover, jaula de seguridad e incluso un extintor de incendios. Ver galería Será la variante más deportiva y extrema de la alineación M, mientras que los modelos CS, situados más abajo en la gama, tendrán un enfoque que busque más la comodidad. Van Meel dijo que el CS seguirá siendo “una herramienta de circuito, pero con cuatro asientos”. Por ahora, BMW no ha especificado qué modelos contarán con las siglas CSL, aunque los rumores apuntan al M2. Contaría con una potencia de 415 CV y su producción se limitaría a solo 1.000 unidades, aunque no está confirmado de momento. Fuente: Road & Track
Las comparaciones son odiosas. Veo un E46 CSL y un M4 GTS y... Para mí no hay color. Puestos a elegir, antes que el GTS, me gusta mucho más el CS que puso @GOLDAR Ese sí que es espectacular.
Al final un M sera de "esmayaos" supongo que todo es marketing,mover el mercado con los millonetis y caprichosos, pero no lo veo de recibo para los que han apoquinado por un M nuevo y enseguida...version superior!
Tengo esperanzas de que este CSL sea un verdadero CSLight, habría sido muy fácil sacar un CSL con alerones y demás parafernalia pero no lo han hecho, los sacaron como GTS, CS, , como guardando la CSL para algo realmente especial, ligero y circuitero. Espero que no defrauden! PD. al concepto CSL le pega más al M2 M2 CSL con el s55 del m4
No es nada nuevo lo de las versiones "superiores", siempre las hubo y las habrá, pero nunca salen con el lanzamiento. Y CSL, también los hubo siempre, para muestra un botón:
El concepto CSL ya no creo que vuelva a salir, ya en las ediciones anteriores (E92) no había CSL, era GTS Edito: M2 CS y M2 GTS ya están confirmados para producción en Marzo de 2018 con estos nombres, eso no quiere decir que no los cambien todavía...
ese tío no sabe lo que dice igual le echa pegamento a las bisagras de las puertas para que no abran porque menuda broma de mal gusto , que los de atrás vayan estilo perro