Habrá que empezar a hacer algo en Marzo, ¿no?

• Iniciador del tema erdeivid69
  • Fecha de inicio
E

erdeivid69

Guest
Bueno creo que está llegando el momento de empezar a calentar la oreja para hacer alguna KDD en Marzo... jeje :supz:

Y aunque está el Comando Zetero por Valencia (un saludo desde este post y guardadme la plaza que cualquier día estoy por allí), aún me pilla un poco lejos.
Así que se escuchan proposiciones para la KDD dominguera por la zona de Alicante-Murcia-Almería. Jeje. Sin contar con la que se escuchó que se preparaba para la Sierra del Segura.
Animaros que estamos hechos unos "gandules" por mi zona y no se sale!!!
Un saludo.:descojon:

CARLOSZ3

Clan Leader
Es que vaya invierno que llevamos......... a ver si se empiezan a ver los rayos de sol y suben las temperaturas.

RCC

Forista Senior
Pues yo estoy encantado de conducir mi zetlla con el nuevo hardtop con estas temperaturas...

E

erdeivid69

Guest
A mí lo que no me llama la atención para sacar el zetilla en invierno no es el frío, sino que para mí es un poco "traicionero" con lluvia, o por lo menos el mío que sólo lleva ASC (y no+T) y ya me ha dado un par de sustillos. Jeje.

Z4HELLROT

Forista Senior
Holaaaaa

A mi me parece estupendo. Según que tipo de ruta querais:

Hay una que es espectacular, que la hicimos el año pasado, por la Sierra de los Filabres y la gente que vino quedó encantada, saliendo desde Tabernas.

Otra opción puede ser por la carretera que va por la costa desde Carboneras a Mojacar

Otra opción por el Cabo de Gata

Otra opción, pero más lejana para los de Alicante-Murcia, es la parte de la Alpujarra Almeriense que entra dentro del Parque Natural de Sierra Nevada

Z4HELLROT

Forista Senior
La ruta por la Sierra de Los Filabres está hasta arriba de nieve y no va a poder ser en estas fechas...

.

E

erdeivid69

Guest
Z4HELLROT;6694394 dijo:
Holaaaaa

A mi me parece estupendo. Según que tipo de ruta querais:

Hay una que es espectacular, que la hicimos el año pasado, por la Sierra de los Filabres y la gente que vino quedó encantada, saliendo desde Tabernas.

Otra opción puede ser por la carretera que va por la costa desde Carboneras a Mojacar

Otra opción por el Cabo de Gata

Otra opción, pero más lejana para los de Alicante-Murcia, es la parte de la Alpujarra Almeriense que entra dentro del Parque Natural de Sierra Nevada
Esto se va animando!!! Jeje.
Pues ya tenemos una base para ir "trabajando". Jeje

E

erdeivid69

Guest
Pero la carretera de Carboneras a Mojácar son 30 km "solamente".

Z4HELLROT

Forista Senior
erdeivid69;6695789 dijo:
Pero la carretera de Carboneras a Mojácar son 30 km "solamente".

Esa ruta para que no sea tan pequeña sería la siguiente:

*Quedamos en el pueblo de Agua Amarga

*Subimos al faro de Mesa Roldan

*Seguimos hasta Carboneras y por la costa hasta Mojacar

*Seguimos por la costa, por Vera, hasta el bonito pueblecito de Villaricos

*Luego hay varias opciones:
1-buscar un sitio para comer en Villaricos y por la tarde ir a tomar un café a Mojacar pueblo.
2-Comer en el restaurante del precioso complejo Desert Springs
3-Volver hasta Mojacar pueblo, comer alli y luego visitar el pueblo
4-Ir hasta Aguilas y hacer luego la carretera que va por el interior desde Aguilas a Mazarron y comer en Bolnuevo

Z4HELLROT

Forista Senior
Tengo otra ruta en mente, pero desconozco parte del trayecto y es un poco larga.
Empezaría en Moratalla y termina en Velez Blanco.

Z4HELLROT

Forista Senior
La ruta por Carboneras es bonita, pero sería bastante sencilla.

Hay OTRA OPCIÓN, pero es más dura aunque también más espectacular:

Sería para ir pocos coches y en plan turística... para explorar unas carreteras que desconoce la mayoría de la gente:

ESTE SERÍA EL RUTÓMETRO:

10:00.. Salida desde Moratalla (Murcia), por la carretera que va dirección Nerpio, cruzando la Sierra de los Álamos, pasando por el embalse de la Risca y subiendo al lado del Río Taibilla hasta Pedro Andrés.

11:00.. Bajar por la carretera que va bordeando el río Taibilla, pasando por Turrilla, Torre, Letur, Ferez, Elche de la Sierra bordeando el embalse de la Fuensanta hasta Yeste.

12:00.. En Yeste seguír el cañón del río Segura hacia arriba por la carretera que va por La Donar, Parolis las Juntas... hasta Miller todo el rato por dentro del cañón del Segura.

13:00.. Parada en ese pequeñito pueblo del que me han hablado maravillas de la carretera que lleva hasta el. (Miller).

14:00.. Subimos por el cañón del río Zumeta hasta Santiago de la Espada. Este tramo lo conozco y es impresionante.

14:30.. Comida en Santiago de la Espada

17:00.. Carretera hacia Puebla de Don Fadrique, María, Velez Blanco, Velez Rubio

18:00.. Despedida en el castillo de Velez-Blanco y cogemos la autovía en VelezRubio cada uno hacia su casa.

Más datos:

Total toda la ruta: 235 km (Sólo para aventureros)
Posibilidad de dormir en La Casa de Cristo (verlo en Internet) en Moratalla y salir de tapas el sábado por la localidad (tiene una buena zona de tapeo en el casco antiguo).
Quedamos a las 9:00 de la mañana en Moratalla (Murcia) para salir a las 10:00.
Varias paradas en Pedro Andrés, varios embalses, varios miradores, en Miller, etc
Comida en Santiago de la Espada (por concretar el lugar)

Os pongo algunas fotos hechas en la parte de esa ruta que conozco:

aquí en el puentecito que hay en el cruce que va hacia Miller, al lado de un tunel escavado en roca:

por el largo cañón del río Segura:

carretera desde Miller hasta Santiago de la Espada, por el desfiladero del río Zumeta:

Paisaje del Río Zumeta que se ve desde el coche, llegando a Santiago de la Espada:

Muy frondosa vegetación en todo el trayecto:

Hotel La Casa de Cristo al lado de Moratalla:

Castillo de Velez Blanco:

Decidme algo, porque una buena fecha sería el domingo 1 de marzo, pues el 28 de febrero sábado es fiesta en Andalucía.

.

E

erdeivid69

Guest
Madre mía!!! Has dejado la KDD que se organizó en Noviembre por los suelos!!! Jajaja.
Tiene muy buena pinta. A principios del año pasado estuve por Letur en una casa rural y haciendo una rutilla y la verdad es que es una carretera "curvera". Muy bien elegida.
Te has tomado en serio eso de lo que te dije de que la otra ruta que propusiste era corta...
Jaja. Por mí perfecto. Voy a empezar a concienciarme de los km.
Muy buena ruta.
Un saludo y gracias que ya iba siendo hora de hacer algo. Jeje.

Z4HELLROT

Forista Senior
Si a Alejandro y a Fran también les parece bien esta ruta, y la fecha del día 1 de marzo os viene bien...
... pongo un post y busco un restaurante para comer en Santiago de la Espada.

Decidme algo ya.

Z4HELLROT

Forista Senior
erdeivid69;6703676 dijo:
Tiene muy buena pinta. A principios del año pasado estuve por Letur en una casa rural y haciendo una rutilla y la verdad es que es una carretera "curvera". Muy bien elegida.

Gracias David
Hay partes de esta ruta que desconozco.
Me he guiado por las carreteras que recomienda la Guía Michelín como rutas pintorescas.

Yo voy un poco también en plan explorador, jeje

A los de Murcia y Alicante os queda bastante cerca. Que no os asusten los kilómetros.
Si nos hace un buen día para descapotar creo que vamos a disfrutar del camino.

J-Z4-Fran

Forista
Z4HELLROT;6707632 dijo:
Si a Alejandro y a Fran también les parece bien esta ruta, y la fecha del día 1 de marzo os viene bien...
... pongo un post y busco un restaurante para comer en Santiago de la Espada.

Decidme algo ya.
A mi me parece estupendo... venga que esto ya se está cocinando!!!
Si la de la sierra no sale a mi tambien me gusta lo de Mojacar... que aparte de más sencilla seguro que hay alguna que otra churri y :drinkers:drinkers:drinkers

E

erdeivid69

Guest
madre mía que nivelazo!!! Jeje.
Yo personalmente me decanto por la que termina en Bolnuevo (siempre barriendo pa la casa) Jeje. De todas formas cualquiera de la que has comentado están muuuuuy bien. Lo que no me apunto y lo digo casi con total seguridad es lo del sábado. De todas formas me toca madrugón a cualquiera de las rutas.
Qué ganas ya de sacar el zeta, y cómo no de juntarme con vosotros de nuevo!!!!
Un saludo!!!

Z4HELLROT

Forista Senior
David, la ruta que acaba en Bolnuevo es más cómoda para ti, pero seguro que no hacemos nada nuevo que no conozcas ya.

Y la ruta por el cañon del Segura es muchisimo más espectacular. No te queda lejos tampoco y vas a disfrutar mas del trayecto.

Z4HELLROT

Forista Senior
Jotaeme;6710871 dijo:
Juanjo, te las sabes todas en tu zona! Muy bonita parece esa ruta, las fotos no engañan.

Me hubiera gustado haber coincidido contigo en la misma ciudad, y terminaríamos haciendo un comando zetero rutero de esos como el de Angel en Valencia

.

Z4HELLROT

Forista Senior
J-Z4-Fran;6711033 dijo:
A mi me parece estupendo... venga que esto ya se está cocinando!!!
Si la de la sierra no sale a mi tambien me gusta lo de Mojacar... que aparte de más sencilla seguro que hay alguna que otra churri y :drinkers:drinkers:drinkers

A ti que queda más cerca la ruta por el cañón del Segura. Sobre todo a la vuelta, pues desde Velez Rubio hasta Jaen tienes 217 km, mientras que desde Bolnuevo a Jaen hay 345 km.
Se trata de hacer km en la ruta, mejor que en autovía.

Para la ida, desde Jaen hasta Moratalla lo mejor es ir por la carretera Jaen-Ubeda y luego coger la N322 hasta Reolid, de allí hasta Elche de la Sierra y a Moratalla: total 279 km. Son buenas carreteras sin puertos de montaña y muchas rectas.

En cambio desde Roquetas hasta Moratalla son 300 km practicamente. Pero merece la pena el viaje.
Desde Murcia son 84 km
Y desde Torrevieja hay 147 km

.