Una pregunta que nos hemos hecho muchas veces y que parece que estaría tomando cuerpo. Detrás de esta idea estaría Alejandro Agag que aprovechando los problemas económicos por los que pasa la escuderia Super Aguri, abriría las puertas a una posible entrada de capital. Una vez iniciados los contactos con el director comercial de la escudería japonesa, Daniele Audetto, estaríamos hablando de la compra de una importante participación valorada en 40 millones de euros. La propuesta contaría con la ayuda económica de Repsol, Telefónica y la Mutua Madrileña. Sería la vuelta de las dos primeras al primer plano de la competición automovilística, tras muchos años en el caso de Repsol y uno solo por parte de Telefónica. El efecto dominó llegaría a Racing Engineering, puesto que se quedaría sin sus dos principales patrocinadores. Esta no sería la primera incursión en el mundo de la competición por parte del yerno del ex-presidente, Jose María Aznar, ya que, con anterioridad, se hizo con la mayoría del equipo de GP2, Campos Grand Prix, así como los intentos por crear un equipo chino de Formula 1. Vía | La voz de Galicia </img> </img> </img> </img> </img> </img> Leer más...
Bueno, parece que hay pasta por detrás, pero aún así da la impresion de ser un "voy a jugar a ser jefe de una escudería de F1 aprovechando que ahora está de moda" Sobre todo porque ahí estan Ferrari y McLaren con presupuestos salvajes detrás (y no es que hayan empezado antes de ayer), y tras ellos una lista de equipos con experiencia y medios... Debe ser porque hoy por hoy no hay ningún juego de ordenador de este tipo:twitcy:
Bueno ya lo hubo: Grand Prix Manager 1 y 2 y también el F1 Grand Prix World (o algo así), pero no sacaron nada para XP (había algún parche, pero no funcionaba todo lo bien que debía). Sds. PD: Oño, post nº 1000
Yo no creo que Repson y Telefónica vayan juntos en nada. Acabaron a muerte con el asunto Pedrosa y se odian infinitamente. Por eso Telefónica se retiro a perpetuidad (dicen) de las motos de carreras.
En principio parece que va a ser real la idea, aunque ahora mismo está centrado en el equipo de GP2 del que es accionista. Piensa que detrás de Agag hay un potente grupo empresarial que dispone de capital suficiente para poder desarrollar este proyecto.
Ejem, lamento decirte que eso no es así. Los tengo a los dos de clientes en temas relacionados con patrocinio deportivo y no hay ningún tipo de mal rollo. De hecho, solo tienes que ver que comparten patrocinio al 50% en el equipo Racing Engeniering de GP2. Sería muy complicado que ninguno de los dos se metiera en ese nuevo proyecto de F1. Telefónica, por los mismos motivos por los cuales no siguió en Renault cuando Alonso se marcho: para no competir contra el piloto al que apoyaron durante tres años. Repsol, parte de que es mucha pasta la que tendrian que meter (hablamos de un mínimo de 10.000.000 €) ellos no van amterse en un equipo que no tenga un mínimo de probabilidades de estar entre los 3 primeros. Ahora bien, tras mi experiencia con ellos, tb te digo que todo podría ser posible