Noticia Habrá un Mercedes Clase g minúscula eléctrico / GLG ... y adiós al clase A

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 4 Sep 2023.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.553
    Me Gusta:
    92.623
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Bombazo 4x4: habrá un Mercedes Clase g minúscula, un todoterreno de bolsillo que aspira a ser el Jimny alemán

    4 Sep 2023

    [​IMG]

    ¿El 4×4 ha muerto? Larga vida al 4×4.

    La industria del automóvil lleva años caminando hacia un concepto de automóvil inspirado en el todoterreno, el SUV, cuyo desempeño fuera del asfalto importa cada vez menos. Un panorama en el que el todoterreno parecía estar destinado a quedar relegado a un nicho muy pequeño y casi residual. Por suerte, los acontecimientos de los últimos años invitan a pensar lo contrario. Y los grandes lanzamientos que se están produciendo y que están previstos para los próximos años no hacen otra cosa que cargarnos de ilusión, con nombres como Ford Bronco, INEOS Grenadier, o Toyota Land Cruiser.

    Mercedes-Benz ha soltado el bombazo. El Mercedes Clase G tendrá un hermano pequeño. Un todoterreno que, de nuevo, aspira a ser uno de los referentes del segmento y que, de momento, conoceremos como Mercedes Clase g minúscula.

    Mercedes-Benz habla de un todoterreno más accesible, pequeño, y eléctrico, inspirado estéticamente en el Mercedes Clase G
    [​IMG]Ola Kallënius anuncia la llegada del nuevo Mercedes Clase g

    Un 4×4 pequeño llamado Mercedes Clase g minúscula
    Ola Källenius, Presidente de Mercedes-Benz, anunciaba este gran lanzamiento durante la celebración del IAA Mobility, el Salón de Múnich, en presencia de su predecesor Dieter Zetsche. Un anuncio que tuvo lugar al final del presentación de un nuevo prototipo del futuro Mercedes CLA eléctrico, y rampa de lanzamiento de una nueva plataforma eléctrica que dará vida a cuatro modelos, el futuro CLA, un shooting brake y, en palabras de la marca, dos SUV, uno de los cuales podría ser el hermano pequeño del Clase G.

    El anuncio se llevó a cabo con toda la pompa que requiere la expansión del que, en palabras del propio Källenius, es uno de los grandes iconos de Mercedes-Benz, el Clase G.

    A comienzos de 2024 llegará el primer Mercedes Clase G eléctrico de la historia. Y en los próximos años, sin concretar exactamente las fechas, llegará un Mercedes Clase G más pequeño, anunciado de momento como «g minúscula», que también será eléctrico y que, en principio, entendemos no dispondrá de versiones con motor de combustión interna.

    Mercedes-Benz habla de un auténtico todoterreno que debería desempeñarse adecuadamente dentro y fuera del asfalto
    [​IMG]
    Mercedes Clase G

    Mercedes-Benz no ha proporcionado muchos detalles al respecto, salvo concretar que su inspiración estética será el Clase G y, por lo tanto, hemos de esperar una estética muy todoterreno, de trazos rectos, y que será divertido y se desempeñará adecuadamente tanto dentro, como fuera del asfalto.

    Källenius ha hablado de hacer más accesible, a un público más extenso, el concepto todoterreno del Mercedes Clase G. Recordemos que, en el momento de elaborar este artículo, el Mercedes Clase G más «barato» parte del entorno de los 150.000 euros.

    En cualquier caso, aún es difícil estimar en qué rango de precios se situará este hermano pequeño para el Mercedes Clase G. Sobre todo a tenor de que se comercializará con una mecánica completamente eléctrica.
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.553
    Me Gusta:
    92.623
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes to release a 'little' G-Class in a 'few years,' CEO says
    3 sept 2023

    Speaking at the IAA motor show, Mercedes CEO Ola Källenius talks to CNBC's Annette Weisbach about plans for a "little" G-Class, as well as the path to zero emissions and the future of the brand.
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.553
    Me Gusta:
    92.623
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.636
    Me Gusta:
    139.459
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tuve un Mercedes minúsculo, el de color rojo.
    Qué manera de tragar baterías de las gordas, en aquellos años 80, jjjj.


    [​IMG]
     
    A ER330d y AMM5 les gusta esto.
  5. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.535
    Me Gusta:
    11.285
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Talmente como la RAE con sus miembros de letras mayúsculas y minúsculas.
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.553
    Me Gusta:
    92.623
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes confirma la llegada del GLG, un todoterreno eléctrico pequeño, y el adiós del Clase A, el compacto no tendrá continuidad

    [​IMG]


    La conferencia de prensa del gran jefe de la marca de la estrella en el Salón del Automóvil de Múnich 2023 ha confirmado la llegada al mercado del Mercedes GLG. Un pequeño todoterreno que será completamente eléctrico y que llegará en 2026, además de importantes novedades sobre las que presagiaba su desaparición, una inesperada totalmente.

    Mercedes ha esperado a esta segunda edición del Salón del Automóvil de Múnich para exponer uno de sus planes de futuros modelos más importantes de la década. La firma de la estrella ha presentado una estrategia que, no solo confirma lo que ya veníamos contándote desde hace tiempo, sino que también ha dado algunas sorpresas, alguna inesperada. Lo que sí será una realidad es que la marca de lujo reducirá su gama de compactos a solo cuatro, la mitad que actualmente.

    La presentación mundial del adelanto conceptual del futuro Mercedes CLA no ha sido una sorpresa en sí misma, lo esperábamos pero lo que sí ha sido es que este modelo se erigirá como el representante principal de la gama de acceso, tanto de los compactos como de los eléctricos. Un papel que trae una importante consecuencia: ya puedes despedirte del Mercedes Clase A. El Sedán estaba sentenciado desde hace mucho tiempo pero el hatchback de cinco puertas no tanto. Ahora sí, esta generación que está actualmente en el mercado será la última después de tres al frente del mercado Premium.




    [​IMG]
    El nuevo Mercedes CLA tomará el relevo del Clase A, junto a tres SUV más
    Los compactos de Mercedes se reducen a 4 y serán eléctricos, sobretodo
    El nuevo Mercedes GLA ocupará su hueco, como el futuro GLB también cubrirá el espacio que dejará el Clase B. A pesar de que los asiáticos están recuperando el formato monovolumen, los alemanes no tienen claro su futuro ni con los eléctricos, prefiriendo el formato SUV, que es verdaderamente el que manda, amén de que las cuentas del actual Clase B no han dado la talla esperada. Otra de las grandes sorpresas es que la marca alemana ha decidido dar continuidad al CLA Shooting Brake, un familiar deportivo que también será un modelo de cero emisiones.

    Todos estos modelos estarán basados en la nueva plataforma MMA, pero la gran novedad de la noche, por si fueran pocas ya, ha sido la confirmación oficial de la llegada al mercado del Mercedes GLG. Un pequeño SUV con más competencia fuera del asfalto que dentro, heredada del nuevo EQG eléctrico que llegará el próximo año, y con poco más de 4,70 metros que hará las delicias de los amantes de la conducción todoterreno, aunque este modelo no será uno de los desarrollados sobre la nueva plataforma de modelos de cero emisiones.

    El Mercedes GLG, un todoterreno compacto eléctrico que llega en 2026

    El futuro Mercedes GLG será eléctrico, y también completamente nuevo, pero el primero basado en la nueva arquitectura escalable «MB.EA» sobre la que se desarrollarán todos los nuevos eléctricos que llegarán en los próximos años, los herederos de los EQ y la transformación de los actuales modelos de combustión como el Clase S eléctrico que llegará en 2028. El futuro GLG, que estará a la venta en 2026, contará con potentes ejes electrificados, además de carga rápida de 800V y baterías más livianas, de alta densidad de energía y de gran autonomía, por encima de los 700 kilómetros con una sola carga.
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.553
    Me Gusta:
    92.623
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

Compartir esta página