La educación de la gente.... En fin, no voy a entrar en eso. No creo que ahora tengamos que hacer un test de inteligencia para saber quién es más listo por aquí.
Por otra parte, no sabía que el coche estaba retocado. Si está retocado ya no es un 318tds standard, o con chip.... Si yo por ejemplo me compro un 316ti y le meto un V12 ya no estamos hablando de cifras de 316.
Por otra parte (eres tú quien ha hablado de si yo soy listo o no, y no creo que este post esté para mesurar mi capacidad intelectual, aunque ciertas cosas sí que entran en mi pequeño conocimiento), el consumo elevado podría ser por múltiples motivos, y sobre todo puede conseguirse con una conducción tremendamente agresiva (los diesel también pueden consumir, si se les da caña).
Lo que sinceramente no comprendo, con lo inteligente que debes ser por todo lo que me has dicho, es por qué coges un 318tds, le haces multitud de modificaciones al motor (que provocan un consumo desmesurado, entre otras) y directamente no fuiste a un 323ti (lo siento, pero soy muy poco listo y no comprendo esas cosas, de hecho no sé ni como la poca inteligencia que tengo me está permitiendo escribir al ordenador y no haciendo O's con la ayuda de un canuto).
Siento que te hayas tomado este post a malas, pero es que se ve que la gente con mucha inteligencia tiende a ser más susceptible, y los que se ve que tenemos menos, pues simplemente nos dedicamos a decir las cosas con la mejor fe.
Por cierto, "haber" no se dice, sino que se dice "A ver". Cosas de la inteligencia, cuyo exceso nubla a veces las pulsaciones de las teclas. (Por cierto, los acentos también existen)