Duda Hace casi 20 años.....

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por El Enfermo, 8 Mar 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Navegando y por curiosidad queria ver las prestaciones de mis Gondolas... Pues bien.. hace 20 años, cuando salió el E34, nació tambien el 535i, con sus 3.5 litros de cubicaje y sus nada despreciables 211cv´s..
    pues bien.. si lo comparamos con un mucho mas actual 530i E39, vemos que este tiene "solo" 3.0 litros de cilindrada, 231cv´s.. a priori superior en prestaciones, pero la cosa no esta tan clara...(eso si, en consumos le da 10 vueltas..:descojon::descojon::descojon: )mirar este cuadro de prestaciones...:wink:

    http://www.zeperfs.com/duel101-918.htm

    Gondoleitor Power!!! :LOL::LOL::wink:

    P.D. para los que querais comparar algo mas, ir a la cabezera, clickar "Duel" y seleccionais los coches...:wink:
     
  2. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Lo que es mas escalofriante es que el M30 ya era muy veterano cuando se monto en el E34, tosco, gaston, indestructible... una leyenda

    Saludos
     
  3. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    j*der y no aparenta sus años :LOL: como me gusta el e34 y el e30 no se tienen el aire bmw esa trompa tipo tiburon grandota con cara de personalidad y agresivo por donde lo mires que coches por dios :LOL:
     
  4. Beltza

    Beltza Guest

    Las cifras que aparecen en esa página son fruto de la media aritmética de los tiempos que obtienen diferentes revistas en sus medidiones. Lo suyo sería ver de qué tiempos sacan las media.

    Como referencia y para hacerte una idea de cuánto anda cada coche y hacer comparaciones está bien. Pero sin irnos muy lejos, ahí sale que el 525i hace el 0 a 100 en 7.7 segundos y en las pruebas que he leído del modelo, en ninguna baja de los 9 segundos.
     
  5. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    El 535i...todo un "hierro".. un amigo tiene uno de 17 años o así y lo tiene hecho un chaval... como anda el jodío :rolleyes:
     
  6. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    535i the big six
     
  7. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Sí, esta página es muy chula pero no muy fiable. Por ejemplo: la recuperación de 80 a 120 de un 525tds la ponen en 9 y pico y el mio (con su tacada de Km) la hace en 8,2s ...
     
  8. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Pero tu llevas jarochip cachondo!! :LOL:
     
  9. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    jajajajajja
     
  10. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Bueeeeeeno valeeee:frown: . Sin el Jaro Chip me daba parecido a la cifra oficial:biggrin:
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Estoy de acuerdo; las prestaciones que se otorgan a ese 530i son algo pobres; el 0-1000 m es más o menos el mismo que un 528i. El 530i normalmente debería bajar de 28" en el 0-1000 m.

    Con esto no niego que el 535i E34 vaya muy bien, pero el 530i E39 es aún más rotundo frente al crono, sobre todo a medida que pasamos los 160 km/h.
     
  12. Felipe Campos

    Felipe Campos

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Me gusto la pagina, pero solo sale el 535i mecanico, yo quisiera ver el automatico que es el que tengo yo.

    Saludos
     
  13. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre de un tiempo pa ca los motores se orientan mas a controlar el consumo que a las prestaciones ,que son sufientes.

    Si tienes en cuenta que cuando que cuando salio el 535i hace 20 años la gente andaba con 127 , o del estilo habia que ver el potencial de estos coches en sus tiempos.
    Hoy dia el 127 es un ibiza tdi de 100 y pico cv que ya le busca las cosquillas a un e-39 (no digo que lo supera claro) , pero no se mi entendeis.......
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Siempre he defendido esa teoría. Cuando compré mi Golf en 1991 era el amo de la carretera con 112 CV. Ahora con 112 CV no te comes ni los mocos :embarrassed:
     
  15. Beltza

    Beltza Guest

    27.1 segundos es la cifra oficial del 0-1000 m del 530i E39 y 27.2 ó 27.5 segundos la que obtienen en una revista atrasada de hace años de cuando salió el coche y que compré por internet (autopista creo) en la que venía la prueba. Dependerá de cada unidad. No todas llegaban a los 231 caballos anunciados.

    En cuanto a lo de los 112 caballos, es relativo. Como se suele decir, "No dobles la potencia, divíde el peso" . Con un Elise de 120 caballos y 800 kg de peso sí te puedes merendar a algún que otro grandullón.
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tienes toda la razón del mundo. Lo de los 112 CV es una forma de hablar para "mi abuela o la vecina del tercero". Los aficionados de verdad a esto saben de sobra que a la hora de acelerar impresiona mucho más un coche de 750 kilos y 90 CV que uno de 1900 y 200 CV.

    En cualquier caso podemos hablar en términos de crono; en 1991 en España, con un coche que se marcaba un 0-1000 m en 31.5" te merendabas al 90% del tráfico con facilidad.

    Hoy en día 31.5" están al alcance del ¿70% del parque nuevo?
     
  17. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    carrazo el 535 E-34 :eek: ..aunque chupe tanto es una pasada..yo estuve apunto de comprale uno a un Aleman por un precio increible y impecable pero me lo quitaron de las manos je je:embarrassed:
     
  18. Taglioni

    Taglioni Guest

    :biggrin: :biggrin: que no gasta tanto, hombre!!! :drinkers :drinkers:drinkers:drinkers:drinkers:drinkers #-o
     
  19. PODERBMW

    PODERBMW En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Los madriles
    Sobre todo aparcado... :biggrin::LOL:
     
  20. Beltza

    Beltza Guest


    Por ahí andará la cifra. Lo que verdaderamente está al alcance de la gran mayoría de los coches es una velocidad punta generosa. Digamos que con un simple C3 1.6 110 caballos se pueden mantener cruceros de 170-180 km/h con relativa facilidad y alcanzar puntas de 200 km/h de marcador. Ahora bien, hay que preguntarse cuánto tardan esta clase de coches en llegar a dicha velocidad.

    El recorrer el kilómetro en mayor o menor tiempo puedes sacarlo a relucir por así decirlo al salir de un peaje, pero en pocas situaciones más. En recuperaciones prima el par motor a igual potencia y la aceleración a partir de determinada velocidad depende de la potencia del vehículo y la aerodinámica.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo creo que deberíamos ir desechando estas expresiones para no liar la madeja. Donde solemos decir par motor deberíamos decir "potencia instantánea"; yo diría "En recuperaciones prima la potencia instantánea a igualdad de potencia máxima".

    Ya verás a que la liamos por poner los puntos sobre las efes :LOL:
     
  22. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El 520i de mi padre, traga más que el M5, pero es el motor, más fiable y fino que he visto en mi vida...
     
  23. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Potencia instantánea es lo mismo que par motor? . ¿Por qué prefieres emplear ese término?.

    Entiendo que estás de acuerdo y que estamos diciendo lo mismo pero con diferentes palabras, ¿es así? . Explícame anda, que me lías jeje.
     
  24. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre yo no entiendo de par motor o potencia instanea ect , pero lo que si querria comentar es lo del citroen c2 que tiene unas prestaciones buenas que comentavais.
    Yo pongo mi caso , a parte del e-39 535i acaba de comprar un pequeño monovolumen de 100cv gasolina que ronda los 18000e , bueno pues me tuve que desplazar con el con prisa a un hospital hace uno dias y puede comprovar que realmente era un telar, las prestaciones no son malas , pero las ventanas vibraban , el ruido era infernal es confor de marcha muy malo incomodo ect.... , todo ello comparo con mi e-39 que cumple 9 años y sus km y que no me darian por el ni 10000e . sacar vuestras conclusiones yo me senti mas inseguro con este a 140 que con el bmw a 180 km.(ya no hablamos del equipamiento).
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Me refiero a que tendemos a decir "este coche tiene 150 CV". Y eso es una imprecisión tremenda. Ese coche tendrá 150 CV cuando lleves el acelerador a fondo y gire a 5600 rpm y la presión atmosférica y temperatura estén en unos valores determinados.

    A la hora de acelerar lo que importa es la potencia en el instante de acelerar que depende de régimen, posición de acelerador y condiciones atmosféricas. Y lo que pasa es que muchas veces ese coche de 150 supuestos CV, al acelerar en una situación puntual sólo tiene 110 CV mientas que otro que también tiene supuestamente 150 CV en esa misma situación tiene 130 CV (debido al par motor o a lo que sea) y por ello puede arrasar con el otro que aparentemente pesa lo mismo y tiene la "misma" potencia.


    Concluyendo, que lo que hay que analizar es la potencia en cada instante y que lo que deberíamos decir es "este coche tiene HASTA 150 CV".
     
  26. Beltza

    Beltza Guest

    Es cierto, pero eso se da por sabido y entendido en un foro como este, ¿o no? :biggrin: .

    Es que hay que diferenciar estos dos conceptos: aceleración y recuperación (entendiéndose por aceleración el emplear el menor tiempo posible para alcanzar una determinada velocidad utilizando las marchas más adecuadas y, por recuperación, lo mismo pero sin cambiar de marcha).

    2 coches de potencia máxima y peso similar, van a acelerar siempre de forma muy parecida, aunque la entrega de potencia -que creo es de lo que tú hablas- sea diferente. No tiene por qué ocurrir lo mismo en recuperaciones. En este último aspecto, el par motor, los desarrollos y el número de marchas, tienen mucho que decir.

    Te pondré un ejemplo para ver si estás de acuerdo. Enfrentemos a un Golf V GTI de 200 cv turboalimentado contra un Civic Type R también de 200 cv pero atmosférico:

    http://www.zeperfs.com/duel175-1256.htm


    Las aceleraciones son calcadas, siendo indiferente cómo entregue cada coche la potencia. Por contra, en recuperaciones el GTI se merienda al Civic. La razón es bien simple: mayor par motor gracias al turbo y diferente entrega de potencia (al civic, para extraer los 200 cv y que no se quede muerto, hay que llevarlo por encima de la zona vtec que creo está en las 6.000 rpm. De ahí hasta el corte a 7.400 rpm es cuando más vivo está). En una recuperación en 4ª, es imposible que ande parejo al GTI. Para ser aún más precisos, habría que analizar las curvas de par-potencia.

    Y si se diera el caso de enfrentar dos coches con idénticas características (potencia máxima, peso) salvo porque uno tuviera 5 velocidades y el otro 6, acelerarían prácticamente igual, pero el de 6 marchas muy probablemente recuperaría mejor a causa de sus desarrollos más cortos.

    Edito: en este último caso, si se tuviese que hacer una aceleración de 100 a 200 km/h, quizá para que los dos anduviesen a la par, el de 5 velocidades tendría que comenzar en 3ª y el otro en 4ª, para tratar de asemejar la potencia instantánea lo máximo posible en el comienzo de la aceleración.

    Las condiciones atmosféricas sólo afectan a los turboalimentados.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ahí es donde me gustaría matizar: no hablar de mayor par motor (que es cierto, el Turbo tiene mayor par motor) sino de la MAYOR POTENCIA entregada en ese momento por el GTI (sí, es verdad, esa mayor potencia se debe al mayor par motor).

    Sí el Golf acelera más que el Civic en esas condiciones es que tiene mayor potencia en esas condiciones (suponiendo, que es mucho suponer, que son identicos los pesos y rozamientos).


    Por otro lado no entiendo lo que dices de que las condiciones atmosféricas sólo afectan a los turbos. Las condiciones atmosféricas afectan a cualquier motor y a un atmosférico sobremanera ya que si tenemos poca presión en admisión (por ejemplo a 1800 metros de altitud) no disponemos de ningún dispositivo para compensar ese problema cosa que no pasa en un turbo.
     
  28. Beltza

    Beltza Guest

    No te falta razón. Inconscientemente asocié los coches de 150 y 130 caballos de los que hablabas con los motores vag 1.8T y 1.9 tdi (un golf y un ibiza), ambos con turbo, y lo que quise decir es que las condiciones atmosféricas -pensando en valores de presión y temperatura- no sólo afectaban a los turboalimentados...me faltó escribir un monosílabo que cambió el sentido a todo. Creí que sólo te referías a los turbos, y estaba equivocado. Como más de una vez hemos podido leer por aquí decir que en invierno los 530d rinden mejor que en verano, ha sido por eso.



    Vale, pero es lo que yo he dicho, ¿no? :biggrin: ...tienen diferente entrega de potencia. El civic entrega los 200 cv en la zona alta del cuentavueltas, mientras que el golf los entrega a 5.100 rpm y cuenta con la potencia más repartida, disponiendo de más caballos a bajo y medio régimen.

    Al civic no le puedes pedir recuperaciones buenas desde bajo régimen, se le puede pedir buena aceleración.
     
  29. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.411
    Me Gusta:
    4.398
    Buenos días
    Si no recuerdo mal,la aceleración que el grupo Luikemotorpress obtuvo con un 530 i manual fue de 28,1 seg en los 1.000m. Normalmente cuando una revista (en éste caso fue coche actual) del grupo realiza la prueba,el resto de publicaciones (autopista,automovil etc) la dan por buena. A mi no me suenan los tiempos que comentas (el 330 ci con 237cv en banco si que paró el crono en 27,3 seg).En esa prueba el 530 i entregó "sólo" 224 cv.

    Este motor,al principio,entregaba entorno a 237 cv pero fue disminuyendo la potencia (supongo que por las normas anticontaminacion mas rigurosas)
    Entre eso y que,tras el facelift,se alargaron los desarrollos algo y aumentó el peso, no me extraña que el 528 i casi copie las cifras del 530 i.

    En las diferentes pruebas del motor 2.8, éste siempre saco 9 puntos en las pruebas del grupo luike.En cambio,a partir de 2001 mas o menos, al motor 3.0 "sólo" le daban 8,5

    En cualquier caso,maravillosos los dos.
    Saludos.
     
  30. Beltza

    Beltza Guest

    Correcto Mariano, 28.1 segundos es la aceleración obtenida por los de "coche actual" en el 0 a 1.000 metros y un 0 a 100 km/h de 7.4 segundos con la unidad que entregó en banco 223 caballos, potencia bastante pobre.

    También pone que la velocidad máxima es de 259 km/h y que pesa 1.614 kg. Si como dicen en otro mensaje el 528i en las primeras unidades pesaba 1.440 kg, ya tenemos la razón por la que calca cifras el uno del otro.

    Según los datos oficiales, el peso es de 1.720 kg :nose:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página