Fotos Hace tiempo que no pongo fotos del mio...

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por 4drian, 12 Oct 2018.

  1. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Hace tiempo que no posteo nada del mio...

    [​IMG]


    A ver si ahora sí...

    [​IMG]

    (por fin! Las otras 2 son de tinypics, pero esta en tinypics, por alguna extraña razón no funcionaba; a pesar de haberla cargado 3 veces con formatos distintos)

    Estuve un tiempo desaparecido del foro, entre otras cosas porque me metieron en un grupo de whatsapp de e34. Una locura. Hay de todo menos aficionados al e34. Mucho postureo. Algunos hay que sí valen, pero la gran mayoría son gente que por A o por B tienen un e34 que les ha caído del cielo y ahí están. Otros que ya no tienen un e34 pero lo han tenido y de vez en cuando te cuelan alguna foto de un e36 o un e46 320d, que es peor.

    Otro que tiene su e34 destrozado en medio de un matorral y no para de enviar cada 2 por 3 la misma foto. Todas las semanas enviaba 2 o 3 veces la misma foto. Si no la tenía repetida en el movil 258 veces... no exagero. El colmo para mi fue cuando ese, que alardeaba de tener tanta experiencia con el e34 después de no sé cuántos años, que había tenido chorricientos e34 suelta comentarios del tipo, "no me volvería a comprar un e34 a los precios que están" etc etc... no sé, el foro es el sitio. Se pone lo que interesa y lo que no interesa no se pone o se borra.

    Todo lo demás es tontería.

    Me hace gracia que tienen el motor m50 sin vanos endiosado y sin embargo el motor m50tu es de segunda categoría por ser vanos, cuando en el resto del planeta, se hace apología de justamente lo opuesto. Sí que es cierto que en España se suele preferir bastante el m50 sin vanos. En el grupo este que comento entre otras cosas, quizás puede tener que ver que el pavo este ha tenido uno que ha pasado de 1 millón de km's dándole tute que flipas, al parecer. Tampoco es que el millón se lo haya hecho él según me dio a entender y dudo que se pueda tener una gran certeza de que en más de 25 años a ese coche no se le haya cambiado el motor en un pis pas. Pero vaya, por poder ser, puede ser.
    En fin, yo suelo postear y moverme más por foros de habla inglesa. Leo más en foros sobetodo americanos. Por una sencilla razón y es que, si un francés, holandés, alemán, ruso, polaco, árabe, hindú o un chino tiene que hablar de su e34, lo hace en inglés! En español estás limitado a poco o nada. Y hay bastante info pero no se hacen ni el 2% de trastadas que se hacen a nivel de habla inglesa. Entonces te enteras de cosas que aquí no.
    Cuando leía a esta gente me parecía que vivían todavía en los 90. Y no había forma de hacerlos razonar. Algunos incluso pretendían darme lecciones sin tener ni p*ta idea. Otro decía que gracias a su diferencial, su 530i v8 iba igual que un 540i v8. :dead:
    Recuerdo cuando a mi me sentenciaron bastante en el momento en el que dije que un e34 525i con un motor s52b32 (modelo que lleva el m3 americano, con 240 cvs de serie) un poco preparado con colectores de m50 y arboles etc, podía aguantar el tirón de un m5. Ahí quedé de tonto para arriba. Y es como si a la crítica se sumasen todos porque mola. La bola de nieve se hizo grande en un momentín. El macho alfa lideró el pequeño mini linchamiento, y a él se unieron todos los beta. Tampoco es algo que me hubiera inventado yo; es algo que está probado y muchos comentan en bimmerforums, r3vlimited.com o m5board.com, no hay más que buscar. Un simple e36 328i con 4 cosas ya podría aguantare el tirón a un m5. No significa que vayan a ir parejos, pero vaya, no lo hunde en la miseria. Sólo por la diferencia de peso ya...
    En fin, a partir de eso ya quedé como el que tiene experiencia leyendo en foros. Y en gran parte es verdad. Me gusta leer e investigar las experiencias y proyectos de los demás. Me han servido que flipas. Pero tampoco se puede decir que no me haya manchado las manos con el mio. Le he hecho casi de todo, y lo que no le he hecho se lo voy a hacer, así que...

    Mi alivio fue que cuando me junté con los de VLC, sí que hicimos un buen grupo. Sí que es gente más aficionadilla al mundillo y la verdad, los tienen más aseados.

    En fin, quedé algo quemado con el grupo de whatsapp. Pero no todo fue malo. Conocí a gente interesante que flipas también. En especial uno que está muy muy muy atrapado con el e34. Tanto como yo o más jajajaja :)

    En fin, en todo este tiempo le he ido haciendo cosillas, pero me da pereza comentarlas. :poop:

    Mañana me voy a por un subchasis, que ya me toca cambiarselo... :wacky:

    Le cambié las llantas, como podéis observar. Son chulas. Son unas JR6 de 17x9j delante y 17x10j detrás. Et20 delante, con separador de 20. Osea se queda en et0. ET15 detrás, sin separador. Aunque tengo pendiente meter uno en el torno y dejarlo en 10 mm o así.

    Estas navidades con la extra compraré un e39 de donante y también lo meteré en chapa a que lo dejen al sitio todo.

    Respecto a las llantas, le quedan muy bien la verdad. Me molan. Pero me está volviendo a dar el melonaco y creo que las voy a cambiar por unas Brock B1... Si a alguno le interesan las mías que me mande un privado. No las regalo. No tienen ni 5 meses y están que flipas.

    [​IMG]

    Le puse el emblema de 525i y le quité el de m5. La peña se pensaba que iba en un m5, y si me adelanta algún flipao con un golf gti o cualquiera de esos (hoy en día cualquier diesel de mierda te mete en apuros si no le pisas bien pisao o te pilla con 2 marchas más) no quiero que se haga pajas luego pensando que le ha dado cera a un m5.
    Estuve apunto de ponerle el de 518i :wtf:, pero meh, es un 525i. Va muy bien. Me gusta que se sepa que es un 525i. :nose: Tiene unos 50 mil kms más que cuando lo compré. Lo uso todos los días. Marca 330 mil kms o así.

    Un saludo a todos!
     
    Última edición: 12 Oct 2018
    smash, Remotec, GonzaloBnw y 5 otros les gusta esto.
  2. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Me cago en toda su reputisima madre

    [​IMG]
     
  3. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Veamos ahora

    [​IMG]
     
  4. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    A ver ahora...

    [​IMG]

    Me rindo. Los de tinypics son gilipollas. Las otras sí, pero esa, concretamente esa, no. Sus muertos.
     
  5. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    A mi cada vez me gustan más los e34. Son coches de verdad. Disculpa la ignorancia pero el e39 ¿Es tan parecido que sirve de donante?
     
  6. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Las dimensiones exteriores del motor son identicas... solo la bandeja del carter, y la chupona del aceite se deberian cambiar una por otra... el cableado, mejor de e36 posterior al 94 o 95... el obd2... pero el de e39 vale seguro tambien... los e39 que valen son los pre. Los que equipan el m52tu no valen. Los que equipan el m52 sí.
     
    A Karpanta le gusta esto.
  7. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Lo tienes muy chulo y cuidado el e34, es un modelo bonito cada día me llama más la atención , los m52tu/m54 también sirven los estamos montando mucho en e36 ahora están muy baratos.
     
  8. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Gracias tio. La verdad es que lo disfruto mucho. Es divertido. Pillar uno bien equipadete comienza a ser jodido. Sin embargo, la gente le da mucho bombo al kit M y lo cierto es que a mi personalmente, me es indiferente. El e34 sin kit M es muy chulo igualmente. El paragolpes trasero no M por ejemplo es más chulo.

    Los m52tu y m54 también me gustan, pero la electrónica la veo más jodida de adaptar. Más cara vaya. Básicamente es que no sabría hacerlo jejeje.
    El m52 realmente lo pondría de forma provisional mientras le hago algo al m50, que es la base que realmente me gusta. Hace mil que lo digo y no lo hago nunca pero todo llega. M50tu de 3.2 y obd2. Lo que sería convertirlo a motor de m3 americano.
    Y las llantas, aunque me molan y hace poco que las tengo, voy a ponerle las brock b1 sí o sí.

    Un saludo.
     
    A Remotec le gusta esto.
  9. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Las brock le dan más un aspecto de su época , las Japan demasiado modernas.
    Lo bueno de partir de tu bloque que no tendrás problemas de itv.
     
  10. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.332
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    En la itv no saben distinguir entre un motor de 525tds y uno de 530d quitándole la tapa decorativa, te lo digo por experiencia propia :floor:
     
  11. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Será en las de tu zona , en mi zona pillan a todos los 320i con motor de 23,25,28 hasta un 18is que cambio de m42 a m44, depende quien trabaje en cada itv porque por ley deberían darse cuenta ya que tienen que revisar el número Motor .
     
  12. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Ey! Pero, con qué electrónica los montáis?

    Porque si adaptas la electrónica y tal... podría estar interesado...

    Empiezan a haber muchos m54...

    Una cosa que tengo ganas de probar, sólo por curiosidad, es ver qué tal iría el motorncon el arbol de 240 del m54... el 25i debería poder llegar a dar 240 o 250 cvs tocando los puntos clave, con la cilindrada de serie... atmosferico claro...
     
  13. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Con la electrónica original de m54, venden ya hasta los cableados hechos .
    También se puede montar con electrónica original m50 vanos y arduino que controla el vanos de escape.
    El 25i puede llegar a 240 con el árbol de m54 y los internos de m54 más 4 cosas más .
     
  14. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Había pensado lo del arduino! Sería bastante fácil la verdad...

    Dónde venden ese cableado @drakaned ?
     
  15. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.332
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Como me hacéis echar de menos el 34 cabrones :floor:


     
    A Karpanta le gusta esto.
  16. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    En eBay los tienes, también puedes fabricartelo mezclando uno de m54 con otro de m50 e34 y queda todo plug and play , anular canbus y cuatro cosas de la ecu y ya está
     
    A Sargento_Duke y 4drian les gusta esto.
  17. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.332
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Metiendo un m52b28 y manteniendo la admisión completa de m50 también se queda muy cerquita de lo que da un m54b30. Por si no tiene donante de todo, que es lo suyo, pero si sabes donde conseguir lo que falta dile dile que @4drian se lia la manta a la cabeza y lo mete :floor:
     
  18. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Ahí que ser muy optimista para eso con los 28i , admisión m50 , colectores de escape y línea más una repro a mida están sobre 215-220cv , un m54b30 con colectores de escape más línea y repro ronda los 240-245cv, también está la opción de comprar un árbol levas admisión suelto para el m54 de 256grados específico de m52/m50 catcams con una buena ganancia de gama alta .
     
  19. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.332
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Por eso lo digo, porque para el SWAP al final tener un donante es el que te facilita las cosas. De todas formas los m54 son mucho mas fáciles de conseguir que antes.

    Yo es que me iria directamente por un 540i 286cv :descojon: y ya ahí empezar el "swap".
     
  20. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Estas navidades está montado y rodando...

    no es un e34, pero da igual, aquí lo dejo:



    El i30 parece ser que da 275 cvs y el e36 225 cvs... pero bueno, habría que ver ese i30 qué da en el mismo banco que el e36.
    El 28i con admisión y levas puede ser un misil. Sacar una potencia especifica de 85 o 90 cvs por litro no es descabellado. Lo mismo para el 25i, el problema es que si uno se pone a gastarse pasta en un 25i, lo lógico es subirlo de cilindrada. Pero no creo descabellado que un 25i pudiera llegar a los 230 o 240 cvs... con pasta claro. Y siempre rentará subirlo de cilindrada... por eso no hay ningún 25i pepino...

    Aunque antes de meterle el 28i me gustaría hacerle el escape bien a mi 25i... también, le he cogido manía a la bomba de aceite. Tengo la manía tonta de que no levanta la presión que debiera. Creo, no estoy seguro, creo que si le cambio la bomba de aceite voy a notar una mejora en prestaciones por el tema del vanos etc... no estoy seguro que sea eso ni que sea necesario, pero bueno...
     
  21. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Mi 25i estaba en 214cv con levas 256/244, culata porteada , doble muelle, compresión 11.4:1, colectores ebayeros, línea inoxidable doble de 57 con cara de 200 celdas y silencioso final , electrónica a mida. Ahora tengo que meterlo en banco cuando acabe rodaje del nuevo motor a ver que se ha ganado al pasar de 2.5 a 2.9 manteniendo el resto igual.
     
  22. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Pues seguro que ganas potencia, pero la cifra en sí no lo dice todo... y es que con el cigu de carrera larga el motor gana mucho rendimiento volumétrico...

    214 cvs en un 25i está que flipas.
     
  23. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    86mm de carrera y piston parecido ha quedado bastante cuadrado el motor , no me gustan nada los carreras largas
     
  24. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Hostia pues a mi sí. :)

    De hecho mi burra es de carrera larga en comparación a la competencia (1000 tetra) y la respuesta no tiene nada que ver. A 4 mil ya arrea con mala hostia. Con coches igual. Siempre que exista la posibilidad de hacer un stroker, se tiene que hacer a mi modo de ver...
     
  25. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Por cierto @drakaned a 86 de carrera y 86 de piston te salen 3 litros... si no recuerdo mal el kadett también es 86x86... llevas el cigu del m3 americano no?
     
  26. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    85 con décimas son los pistones que compre esactamente nolose los lleve directamente a la rectificadora que me hiciera los cilindros acordé , Nose si eran 85,6 o similar .
    El problema del cigüeñal de 330i con tanta carrera que no gira bien a altas vueltas y da problemas de roturas de bomba aceite y incluso parten por la muñequilla del 5 piston . Mientras no vaya a girar más de 7000rpm no tiene que dar problemas , mi motor está hecho para rodar a 8000rpm forma “fiable “
     
  27. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Pues al final me animé a ponerle unos espejitos:

    [​IMG]

    Siempre me han gustado esos espejos. Esa foto también es la última con calandra ancha. Bueno, con calandra y capó anchos.

    [​IMG]

    De momento, no hay vuelta atrás; aunque creo que realmente, la mejor combinación quizás sí era calandra ancha, paraca restyling y espejos viejos. Quedaba bien con esos espejos. Los espejos del restyling... no lo entiendo...

    Las rejillas las tuve que pintar...

    [​IMG]

    Y el resultado...

    [​IMG]

    Después de una lavadita.

    [​IMG]

    Le tengo que cambiar el 525i por una de 518i.

    [​IMG]


    Y de momento eso es todo. Ayer por fin le compré un subchasis en desguace. Este finde voy a intentar montarlo a ver si tengo tiempo. Si consigo areglar el problemilla que tiene de lanzamiento en la rueda delantera izquierda será un alivio. De lo contrario me veré obligado a buscar otro chasis y pasarlo todo de uno al otro. Se quedaría igual; nadie se enteraría :)

    En fin, el mes que viene le llegan unas cuantas chuches...

    Saludos.
     
    Última edición: 13 Nov 2018
  28. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Lo que realmente me gusta de la calandra estrecha es que me parece más auténtico y agresivo... me recuerda más al e24 y los viejos... al e9 por ejemplo. La calandra ancha no se puede decir que quede mal tampoco, y en cierto modo me jode haberla cambiado. Más adelante quizás compre de nuevo la ancha. Con los espejos que llevo ahora quedaba muy bien.
     
  29. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Hay una cosa que me fascina del e34 y es que en el año 86 fueran capaces de coscarse semejante diseño. Me imgaino que fue precisamente en el e34 donde realmente empezó a ingegrarse toda la ingeniería de diseño asistido por ordenador.
    Sólo con ver las rejillas del frontal, de plástico, y imaginar lo que hay detrás de ese diseño. j*der, en las líneas del coche se ve enseguida que BMW echó la casa por la ventana. No escatimó en detalles.
    Uno no tiene más que fijarse hoy en día, y ver con perspectiva lo que había rodando por la calle en el año 86 y ver un e34 a día de hoy. j*der, este finde que me he tirado todo el p*to finde dando rulos con el coche y me han parado 3 a decirme que les mola. Nunca me había pasado tanto en tan poco jejeje es una putada porque nunca sé muy bien cómo reaccionar y me sale raro.
    En fin, sólo quería decir que veo el e34 y siento que es algo especial. Y la gente creo que también lo siente. Tiene sus años y sus defectos, pero se nota que es un coche que trata de ser especial.
    Recuerdo hace años un conocido abogado se pilló un Jaguar S-type. Nuevo. Un V6 de 3 litros. Nada más salir al mercado él tuvo uno. Sería allá por el 97 o así. Hará unos 20 años, sí. Yo lo veía y pensaba: fuah, qué cochazo. Yo tendría 10 años. Me parecía mucho coche. Hoy veo un S type y, aunque en su momento pretendió ser muy especial, no veo que estéticamente esté tan acertado como un 34. Lo mismo con Mercedes. ¿qué mercedes de la época se siente tan especial? Quizás es algo subjetivo, pero para mi ninguno, la verdad. No siento lo mismo con el e39.

    En fin, también es justo decir que un e34 con las ruedas de serie de 15 pulgadas parece un coche de abu. Lo bueno es que cualquier e34 puede pasar por m5 con relativamente poca cosa...
     
    Última edición: 13 Nov 2018
    A Karpanta le gusta esto.
  30. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    https://www.instagram.com/p/BpRniImBJOI/

    Os puedo garantizar 100% que lo que se ve en esas fotos y lo que veo yo casi todas las semanas en reconocidas plantas de ensamblaje del automóvil a día de hoy, no es diferente en absoluto. De hecho, a juzgar por las fotos parece como si el tiempo no hubiera pasado....
     

Compartir esta página