Fotos Hace tiempo que no pongo fotos del mio...

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por 4drian, 12 Oct 2018.

  1. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Para mi el e34 de este cabronazo sigue siendo el e34 más chulo que hay por ahí... tan sencillo y tan perfecto. Se llama Jenaveve. Muy bruto.



    No necesita mucho. Ni kit M ni historias.
     
  2. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Y por último, dejo un vídeo de aceleración de mi e34. Pista fuera del tráfico abierto, por supuesto. :cigar:



    :cuniao:
     
  3. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Se le nota bastante el peso extra del e34 acelerando , con un 30i estaría arreglado biggrin
     
    A 4drian le gusta esto.
  4. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Sí se le notan sí... pero aun así, no va mal eh! No es un misil, pero no es un muerto... aunque hay que estrujarlo para que corra.
    Con el motor del 28i sería un coche con unas prestaciones muy decentes ya... sobretodo porque es un chasis que requiere par motor a bajas vueltas...
    Pero vaya, es divertido. El proximo video lo hare en linea recta todo y de día, así podré abrirle en 3ra sin contemplaciones... se aproximaba una curva y se me acumulaban las cosas...
     
  5. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Sin embargo he de decir que un colega con un 525 TDS que vio el vídeo me contesto: ¿qué le pasa al coche? :whistle:
    Dice que el suyo empuja más... eso tengo que verlo yo con mis hojos
     
  6. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    También hace tiempo que no cojo un 25i de serie, casi todos los que cojo o van aligerados a muerte o van con bastantes cosas de motor.
    Es que en el vídeo se ve muy lento subiendo velocidad y rpm , Nose si por tema de vídeo apreciación visual o algo, alomejor por eso te lo dice el de tds , igualmente un tds subido de presión y repro anda más que un 25i de serie aunque no es mucha la diferencia
     
    Última edición: 15 Nov 2018
  7. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Sí, el suyo va subido a 170 cvs. No sé, yo estoy muy contento con cómo anda. En verano no anda tan suelto como ahora. Pero eso les pasa a todos. Me hace gracia que muchos lo achacan al viscoso, pero yo voy sin viscoso de hace más de 2 años y todos los veranos me pasa igual xP
    A mi me parece que va bien pero sí que es cierto que el vídeo da sensación de ir menos de lo que realmente va. He visto vídeos de algún 323i y no diría que va más que el mio.

    En fin, el mes que viene le voy a poner embrague aligerado y poleas. También le tengo echado el ojo a un cableado de e36 que me sale con todos los sensores y la DME por 200 pavos. Me gustaría convertir mi 25i a OBD2 a ver qué pasa.
    No sé qué tipo de cacharros o software se utiliza para quitar de la DME el inmobilizador etc... probablemente le pague a alguien para que haga eso y ya está. Ya veremos. 200 pavos por todo el cableado y todos los sensores me parece bien la verdad...
    Aunque igual me rallo y compro el 528i.
    Tengo ganas :)
     
  8. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    El volante se nota subiendo de vueltas , el tema obd2 es sencillo yo lo llevo en el m50 mío, para anular inmovilizador se usa romraider por ejemplo y cable del inpa te puedo decir por privado como hacerlo y así ya tienes los medios pararon ajustando la electrónica a poco a poco
     
    A 4drian le gusta esto.
  9. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Te tomo la palabra... ;) pillaré cableado etc y te diré :)
     
  10. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i


    Es de mala calidad lo grabé hace años con un móvil pero algo se ve como subía de vueltas mi m50
     
  11. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Eeyyy, sí, definitivamente se nota una clara diferencia. Ese es con electrónica OBD2? Llevaba el volante de origen?
    Y el tramo final?
     
  12. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Si eso es con obd2, las levas scrhick, colectores escape etc , de escape línea doble de inox con catalizadores 200 celdas y trasero grupo n, hace bastante ruido. El volante motor de origen. Es un novanos.
     
  13. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    La línea doble creo que es la clave... en lugar de dejarle la Y que hay justo antes del catalizador, quiero ponerle 2 tubos en paralelo hasta el catalizador, y del catalizador ya al resonador... sólo eso ya...

    Otra cosa que quiero ver de montar son los colectores largos... pero son para e36 y no sé qué tal quedarán en el e34... he escuchado de todo... ...hay otros cortitos de la marca Raceland que son específicos para el e34... quizás compre esos, aunque son un poco más caros que las replicas de supersprint que venden en ebay... el tramo final ya tengo uno localizado con buena pinta y bien de precio jujuju
     
  14. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Buenos los colectores de serie son iguales en e36 y e34, no creo que tengas muchos problemas para acoplarlos en el e34.
     
  15. tuty

    tuty En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    bmw 525i e34
    Yo tengo un e34 525i con el motor ¿m20b25 que opinais de ese motor?
     
  16. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    No es un mal motor, pero no es un m50b25tu. No he tenido ocasión de probarlo, la verdad.
    Hay bastante aftermarket para ese motor proviniente de los e30 325i. Colectores, admisión etc. Estéticamente es bonito y se puede dejar para que cuando abras el capó quede espectacular como quedaría un m30b35. Me parece curioso que el m20b25 sí se pueda potenciar hasta dar incluso más potencia que un m30b35, y sin embargo el m30, no.
    Se puede utilizar un cigu de m54b30 para hacer un stroker de 3 litros, o incluso un 3200. Llegar a los 210 o 220 cvs con ese motor no es cosa extraña por lo que he leído.

    Pero prefiero un m50tu, las cosas como son.
     
  17. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    @drakaned oye sabes si las bobinas OBD1 y OBD2 son intercambiables?
    Por ejemplo; ¿puedo montar una tapa de culata de plástico de los OBD2 con las bobinas de OBD2 y el cableado OBD1?
    Porque tengo visto varios 6 cilindros OBD2 en un desguace y voy a empezar a cogerles cosas... ...y la tapa de plástico me gusta más que la de magnesio.

    Otra duda que tengo:

    Mi e34 525i va francamente bien a pesar de ser OBD1. Soy consciente de que el motor con el cableado OBD2 es la clave, sin embargo, teniendo en cuenta que todos mis sensores rulan de p*ta madre (lambda, MAF, etc) quizás me sale más a cuenta mantener mi coche OBD1 de cara a hacer el swap a m52 y el futuro stroker de mi m50.

    El tema es que estoy pensando seriamente comprar el chip programable de WARCHIP, a pesar de costar 400 pavazos.
    Estaba tó motivado a hacer el cambio a OBD2 hasta que probé un 328Ci e46 el pasado finde. El coche no iba fino del todo y no mostraba ningún error en el display. No quiere decir nada, lo sé, pero pensé que iría más fino y que, en caso de no ir tan fino te cantaría el error en el display enseguida. Mi 25i le mete un repaso a ese 28i por arriba y por debajo y por todos los lados. Entonces dije, c**o, pues igual no me renta tanto tanto meterme con la conversión a OBD2 así de golpe siendo que también me puede dar por culo dejarlo fino fino y que mi e34 ya va de p*ta madre.
    El OBD1 mio una gran desventaja que le veo es que, no siempre da la misma potencia y dependiendo de las condiciones en las que se encuentre el coche y por tanto, de la lectura que hagan los sensores, acelerará con más o con menos fuerza. Hay veces que le piso en segunda y dices: hostia p*ta cómo va hoy no? Y otras, le pisas en segunda y parece que vayas en 3ra. No sé por qué lo hace pero es así. Ya he leído de un reputado preparador de BMW m52 que comenta que siempre que mete un OBD1 en un banco de potencia, las lecturas en banco dice que son super inconsistentes y que, de una lanzada a otra, consecutivas, puede haber una variación de 20 cvs sin tocar el coche para nada ni hacerle nada de nada. Al leer eso flipé, porque es exactamente lo que siento yo al conducir el coche. El tio dice que es montar el cableado OBD2 y lanzarlo y obtener de 10 a 15 cvs más en toda la gama de rpms. Pero yo creo que eso tiene que ver más con la adaptatividad de la DME del OBD1 que otra cosa. En otras circunstancias diferentes no creo que hubiese esa diferencia de 10 o 15 cvs. Por ejemplo, con mi coche no es lo mismo recuperar desde 1200 rpms en segunda con el gas a fondo hasta el corte que ir en 2da a 3 mil rpms a punta de gas y darle cualquier pequeña insinuación al gas o llevarlo desde ahí hasta el corte. No sé por qué, pero hay una notable diferenfia y se comporta distinto.
    Y la diferencia de potencia de verano a invierno puede ser de 20 a 30 cvs de diferencia casi seguro. Hoy volviendo del curro he adelantado a uno saliendo de un pueblo, en segunda... y subiendo desde 2500 rpms, j*der, me ha sorprendido! Tenía mucha garra. El mismo adelantamiento en verano e iría to rallao con que algo le pasa. Lo sé porque ya he pasado 3 veranos con él jajaja

    En fin, ¿qué opinas de lo del WARCHIP para el swap a 28i? Creo que estoy bastante decidido a comprarlo y quizás más adelante ya lo paso a OBD2 con más calma.



    https://www.millerperformancecars.com/store/war-chip/best-bmw-chip-miller-w-a-r-chip-detail

     
    Última edición: 1 Dic 2018
  18. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Pues eso parece más un fallo que otra cosa lo que te pasa, alguna vez me a pasado con obd1 pero por mala lectura de algún sensor, la adaptatovidad de estas ecus lo que hacen es ajustarse de valor lambda solo regularmente por lo que no dan ningún bajón de potencia ni nada por el estilo, cambios de altitud , temperatura ambiente etc
    Con el chip war puedes anular y tocar todo lo que quieras de la ecu de manera sencilla , necesitas una lambda de banda ancha aem o ls1 para hacer logs y empezar hacer lanzadas para ir ajustando.
    La ventaja de obd2 va obd1 queda igualada casi con el War.
    La tapa válvulas de plástico son diferentes los enganches de las bobinas .
     
  19. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    A ver, no es algo exagerado, pero yo que ya conozco cómo va, se nota. Pero estoy bastante bastante convencido que no es debido a un fallo eh... es sencillamente que el coche es así. Puede que sea algo de la DME no sé. Pero vaya, como te comento, me creo lo que se comenta de que una lanzada a otra con un OBD1 no tienes la repetitividad que puedas tener con un OBD2. Lo he leído ya de varias personas.
     
  20. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Bueno con el war puedes anular la adaptación si lo prefieres a pelo XD
     
  21. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Pues tio, la voy a comprar seguro. Pues no he visto veces ya el vídeo. Le tengo echado el ojo de hace 1000....
     
  22. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Hola a todos,

    Esta pregunta va dirigida a @drakaned , pero también a todo aquel que sepa algo;

    Cuánto par motor puede aguantar el embrague original del m50? Hay alguna forma de aumentar dicha cifra de par?
    Por ejemplo; ¿se podría acoplar el embrague de un modelo diesel como por ejemplo un 30d o similar para conseguir una mayor cifra de par?
    La cosa es que bueno, le tengo echado el ojo a un par de 28i que voy a ir a recoger el que mejor vaya en breves, pero paralelamente me gustaría llevar a cabo otro proyecto completamente diferente. Y es que me gustaría hacer un swap a motor LS. No pondría directamente un LS así de entrada. Quiero traerme de USA un motor Vortec, que no es mas que un LS con bloque de fundición. A pesar de ser 50 kg más pesado que un LS sigue siendo de peso similar a un M50 lo cual es paradójico.
    La putada de esos motores es que, a pesar de que son muy baratos (entre 500 y 1000 $ con cableado y todo lo necesario para funcionar) la transmisión suele ser cara. Si quiero una caja manual de 6 velocidades compatible con ese motor, sólo existe la TREMEC 6060. Y valen pasta. Entonces había pensado: me busco una caja de 6 velocidades de algún 30d, y la acoplo al bloque motor que yo quiera con placa rectificada de aluminio de 20 o 30 mm taladrada en CNC (trabajo todos los dias con ese tipo de material; no es caro en absoluto y en tema de diseño de herrajes y soporterías para máquinas soy experto).
    Entonces, necesito un embrague que vaya en una caja de 30d y que pueda aguantar bien 500/550 Nm en condiciones normales (LOL).
    Es eso algo descabellado?
    Y otro detalle importante: existe algún conjunto de palieres / árbol de transmisión que pueda funcionar bien con esas cifras de par?
    El diferencial de mi e34 es de 3.15 autoblocante. Aunque creo que esa función no la mantiene mucho ya hahaha... he visto en yutuf e36 325i y 525i con turbo que pasan holgadamente los 400 cvs; qué tal crees que llevaría ese diferencial unos 300 o 350 cvs? Yo creo que debería aguantar de sobra...
     
  23. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    875
    Ubicación:
    lleida
    los pares, dependen de ferodo, la presión de fijación , y de la superfície de este que depende de su diámetro. La caja del 30d diría que es una buena opción.
    Lo mismo da un embrague que un freno de disco. Mientras te quepa el embrague en el volante motor, y casen los pernos, en principio lo puedes poner.

    https://prezi.com/hvnxvxgsk7ob/calculo-de-embragues-y-frenos/

    Aquí hay una fórmula que no es complicada que te da para hacer números ya que sabes por ejemplo que un embrague de tu coche como poco aguanta su par, y puedes sacar unos datos que te falten y ponerlos en el nuevo embrague. Seguro que tu embrague aguanta más par, un 20% más fijo
     
    A 4drian le gusta esto.
  24. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    El embrague de serie aguanta sobre 300nm, un 28 lo aguanta bien de serie. Se puede aumentar forrando en kevlar y reforzando la premsa.
    La caja de 6v de 330d te aguanta sin problemas y el embrague de 330d también . Para los ls ya venden adaptadores para cajas de bmw
     
    A 4drian le gusta esto.
  25. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Vale, es verdad, sí que existe.

    http://www.pmcmotorsport.com/153,gearbox-adapter-kit-chevrolet-ls-gm-small-block-bmw-gs6-53dz.html

    Encima justo para la caja de m57. No soy el primero en tener esta idea...

    En fin, de todos modos el diseño de ese plato de adaptación me parece una p*ta aberración, la verdad. Puedo entender que hayan tenido la necesidad de utilizar 2 platos por temas de interferencia con los tornillos del bloque y de la caja, pero bueno... ahí sobran 3/4 partes de los tornillos, como poco.

    En fin, con 1500 mangos se pueden hacer muchas cosas. El kit de embrague de sachs tiene un pvp de 700€ por lo que he visto por ahí... me sale a € el Nm jejeje
     
  26. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
  27. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
  28. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Si ese te aguanta bien 550nm es el de serie de 330d204 para caja de 6v , con repro ya dan ese par y aguantan
     
  29. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Buenas noches y feliz navidad a todos.

    @drakaned , tengo una preguntita técnica para ti.

    ¿sabes si todos los bloques de m52b28 equipados en e36 y 39 llevan recubrimiento de nikasil?
    Sé que los bloques de aluminio son famosos por rebentar el roscado de los pernos de culata cuando el bloque ha pillado un calentón. Pero lo veo aún más problemático en caso de tener un calentón y tener que llevar a planear el bloque, con camisas de nikasil. El nikasil es una mierda.
    Después de ver un vídeo parece que en ciertos países se llegó a comercializar el m52 encamisado con camisas de fundición al igual que los m54.
    ¿sabes si los m52b28tu también son de nikasil o encamisados?

    Respecto a los bloques de m52 la principal diferencia queda reflejada en las siguientes referencias:

    El bloque cuya numeración termina en -219 lleva camisas de fundición.
    El bloque que termina en -450 lleva camisas de nikasil.

    Ambos tienen la fecha de fundición inscrita justo debajo de ese número y ambos tienen la designación 28 6S 1.

    ¿Puedes dar algo de luz al asunto?
     
  30. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Pues no es tan fácil encontrar un 28i cerca de casa y a buen precio...
     

Compartir esta página