hace un rato probe un 730i (impresiones)

dti

Forista
Pues resulta que un tio de mi novia, es poseedor de este bicho el coche en si es del 95, si no me equivoco lleva un 3000 de 190cv.

Cuanod entras en el interior, se percibe amplitud por todas partes, pero la claidad delos materiales para mi esta muy por debajo de la de hoy en dia (cosa logica), la spuertas encajan como el primer dia el techo solar funciona que te cagas ni un problema, el ordenador de bordo esta en aleman( he puesto un post en el subforo del serie 7 haber si alguien me dice como puedo pasarlo a español).

bueno vamos al tema de conduccion, me ha encantao la suavidad y finura con la que sube de vueltas el coche, dentro del habitaculo solo se escucha un leve rumor dle motor y ha velocidades altas no se escucha nada increible, comparandolo con mi petropower no hay duda de que el mio le pega un repaso en prestaciones que pa que queremos mas.

creo que el le tiene suspension cambiada ya que va duro de narices lleva unas 225/50/16, el coche agarra muy bien para ser un mastuerzo de 1700 kg , 5 metros, pero lo que me ha encantao es la comodidad con la que se viaja.

lo dicho un gran coche que cuando salio sino me equivoco debia rondar los 9 kilos, este trae de todo climatizador, techo, cuero, ordenador, lavafaros etc.

otra cosa que me ha asombrado es q la palanca de cambio es la misma que la del mio, y los interruptores de los intermitentes tb increible en coches de 10 años de diferencia.

saludos
 

Abraham

En Practicas
¡¡¡Me han regalado un Bmw 730i E-32 6 cilindros del año 1987!!! NECESITO AYUDA

¡¡¡Me han regalado un Bmw 730i E-32 6 cilindros del año 1987!!!
Muy buenas a todos los que haceis posible esta página de Bmw en general ya que tratais los temas más cercanamente e intentais ayudar "al prójimo" cosa que hoy en día es difícil que alguien te eche "un cable".

Primeramente me presento mi nombre es Abraham tengo 20 añitos recien cumplidos, soy estudiante de automocion (este año ya termino) y me acaban de regalar un Bmw 730i E-32 6 cilindros del año 1987. Resulta que este coche ha sufrido un robo, con ello el puente echo, las cerraduras forzadas y algún desperfecto que otro...también tiene la centralita en alemán y no marca los kilómetros así que me interesaría llevarlo a que me lo programasen (todo lo demás quiero hacerlo yo y de echo ya lo estoy haciendo en mis ratos libres).

He visto vuestro tema de conversación y quería preguntaros a los dos si seria posible que me enviarais todos los manuales de taller e información sobre el modelo que nos ocupa, me resolveriais un "huevo" los problemillas...y a ver si me dais muchos, muchos consejillos que me tiene ilusinado el p*to carro, jejeje,muchas gracias por escucharme

Mi dirección de messenger es: abraham_fatheroftowns@hotmail.com
P.D:Contestadme en cuanto podais, os lo agradezco y un saludillo por ahi

 

kazarn

Clan Leader
Los manuales de taller... uf, por aqui shungo, pero por la red seguro que los encuentras ;-)
 

aarone

Clan Leader
pero en el 94-95 estaba el 2.5i o 2.8i con 192 y 193 respectivamente.... ¿que poco con 3000 no?
 
N

neo_spain

Guest
Comentaros que el 730i del 95 tenía exactamente 218cv y era un V8. Decir que el 728i tenía 193cv, esta es información oficial de BMW asi que creo que será cierto (además he estado preguntando a un colega).

Muy cierto, es un gran coche en todos los sentidos yo a lo mejor algún dia tengo uno jeje.
 
A

Albercien

Guest
Es un V8 de 218 CV, salió a la vez que el 740 de 286 CV, y esto fue en el 91.

dti dijo:
Pues resulta que un tio de mi novia, es poseedor de este bicho el coche en si es del 95, si no me equivoco lleva un 3000 de 190cv.

Cuanod entras en el interior, se percibe amplitud por todas partes, pero la claidad delos materiales para mi esta muy por debajo de la de hoy en dia (cosa logica), la spuertas encajan como el primer dia el techo solar funciona que te cagas ni un problema, el ordenador de bordo esta en aleman( he puesto un post en el subforo del serie 7 haber si alguien me dice como puedo pasarlo a español).

bueno vamos al tema de conduccion, me ha encantao la suavidad y finura con la que sube de vueltas el coche, dentro del habitaculo solo se escucha un leve rumor dle motor y ha velocidades altas no se escucha nada increible, comparandolo con mi petropower no hay duda de que el mio le pega un repaso en prestaciones que pa que queremos mas.

creo que el le tiene suspension cambiada ya que va duro de narices lleva unas 225/50/16, el coche agarra muy bien para ser un mastuerzo de 1700 kg , 5 metros, pero lo que me ha encantao es la comodidad con la que se viaja.

lo dicho un gran coche que cuando salio sino me equivoco debia rondar los 9 kilos, este trae de todo climatizador, techo, cuero, ordenador, lavafaros etc.

otra cosa que me ha asombrado es q la palanca de cambio es la misma que la del mio, y los interruptores de los intermitentes tb increible en coches de 10 años de diferencia.

saludos
 

dti

Forista
Albercien dijo:
Es un V8 de 218 CV, salió a la vez que el 740 de 286 CV, y esto fue en el 91.


y dale que no es un v8 que es un 6 en linea como la ocpa de un pino leñes que he visto el motor, y la ficha tecnica es un 3000 que ronda los 190cv no se si uno mas o uno menos pero que los ronda.

este 730 es el que tiene los faros redondos ha similitud con el 525 tds del 90y tantos. otro dato mas la matricula es gr-ab con lo cual hechad cuentas

edito ese coche aparte suena a 3000 que mas quisiera tener el sonido de un v8.

y es un 3000 de eso toy mas que seguro y de sus cv tb

saludos
 

dti

Forista
aarone dijo:
pero en el 94-95 estaba el 2.5i o 2.8i con 192 y 193 respectivamente.... ¿que poco con 3000 no?


ten en cuenta que hace 10 años se metian muchos cc para sacar poca potencia, los itempos cambian y los fabricantes cada vez hacen motores mas pequeños con una potencia especifica mucho mayor.

ejemplos los tenemos en el 1500 turbo de mitsubisi, o del fiesta st o el 1800 turbo del grupo vag
 
A

Albercien

Guest
dti dijo:
y dale que no es un v8 que es un 6 en linea como la ocpa de un pino leñes que he visto el motor, y la ficha tecnica es un 3000 que ronda los 190cv no se si uno mas o uno menos pero que los ronda.

este 730 es el que tiene los faros redondos ha similitud con el 525 tds del 90y tantos. otro dato mas la matricula es gr-ab con lo cual hechad cuentas

edito ese coche aparte suena a 3000 que mas quisiera tener el sonido de un v8.

y es un 3000 de eso toy mas que seguro y de sus cv tb

saludos


Si es del año que dices deberíá ser un V8, pero si tú has abierto el motor y has vsto que es un 6 en línea no hay más que hablar. En 1991 desapareció el 735 y aparecieron dos V8: el 730i y el 740i. Ignoro si posteriormente el 730i pasó a ser un seis cilindros. Y eso de que "suena como un 3.000" tiene que ver con la cilindrada, no con los cilindros. Un V8 suena a V8, da igual que sea de 3.000 que de 4.000.
 

llubi

el Austra_liano
Coordinador
dti dijo:
ten en cuenta que hace 10 años se metian muchos cc para sacar poca potencia, los itempos cambian y los fabricantes cada vez hacen motores mas pequeños con una potencia especifica mucho mayor.

ejemplos los tenemos en el 1500 turbo de mitsubisi, o del fiesta st o el 1800 turbo del grupo vag

Ningún motor 3.0 de BMW ha tenido JAMÁS 190 caballos. El que menos fué el 530i E34, con 211. Este motor, tiene algunos más, algo así cómo 218.

http://www.bmwworld.com/engines/8cyl.htm

Por otro lado, los E38, tampoco han tenido nunca un 3 litros 6 cilindros.

http://www.unixnerd.demon.co.uk/enumber.html

Por tanto, has abierto el capó? Has visto la ficha técnica? Seguro?

Y por cierto, te has quedado a gusto con el post... Mi coche de 15 años, tiene 170 caballos con 6 cilindros, 2.500 centimetros cúbicos, y 12 tristes válvulas... Cuando hoy hay muchos coches que no llegan a esas cifras... Aunque quizá sea mejor ejemplo un 2002 turbo, con 170cvs en el año 77.
 

pfernan

En Practicas
neo_spain dijo:
Comentaros que el 730i del 95 tenía exactamente 218cv y era un V8. Decir que el 728i tenía 193cv, esta es información oficial de BMW asi que creo que será cierto (además he estado preguntando a un colega).

Muy cierto, es un gran coche en todos los sentidos yo a lo mejor algún dia tengo uno jeje.
tienes razón, en cuanto q que das los datos del V8. Lo que no encaja es que diga el año 95 y sea un 6 en línea, tiene que haber sido fabricado bastante antes, pero el 6 en línea si andaba por los 190 cv
 
3

330cd

Guest
dti dijo:
Pues resulta que un tio de mi novia, es poseedor de este bicho el coche en si es del 95, si no me equivoco lleva un 3000 de 190cv.

Cuanod entras en el interior, se percibe amplitud por todas partes, pero la claidad delos materiales para mi esta muy por debajo de la de hoy en dia (cosa logica), la spuertas encajan como el primer dia el techo solar funciona que te cagas ni un problema, el ordenador de bordo esta en aleman( he puesto un post en el subforo del serie 7 haber si alguien me dice como puedo pasarlo a español).

bueno vamos al tema de conduccion, me ha encantao la suavidad y finura con la que sube de vueltas el coche, dentro del habitaculo solo se escucha un leve rumor dle motor y ha velocidades altas no se escucha nada increible, comparandolo con mi petropower no hay duda de que el mio le pega un repaso en prestaciones que pa que queremos mas.

creo que el le tiene suspension cambiada ya que va duro de narices lleva unas 225/50/16, el coche agarra muy bien para ser un mastuerzo de 1700 kg , 5 metros, pero lo que me ha encantao es la comodidad con la que se viaja.

lo dicho un gran coche que cuando salio sino me equivoco debia rondar los 9 kilos, este trae de todo climatizador, techo, cuero, ordenador, lavafaros etc.

otra cosa que me ha asombrado es q la palanca de cambio es la misma que la del mio, y los interruptores de los intermitentes tb increible en coches de 10 años de diferencia.

saludos
Estos 7...¡Me tienen enamorao! :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
 

dti

Forista
vale pidoperdon poruqe he metido yo la pata, he mirado la ficha tecnica y cuando fue matriculado para cerciorarme el coche efectivamente es un 3litros seis en linea y 138kw osea 190cv, el coche fue matriculado por primera vez en alemania en 1988, y fue exportado ha españa en 1992, con lo cual he metido yo la pata no es del 95 sino del 88.
 

dti

Forista
pfernan dijo:
tienes razón, en cuanto q que das los datos del V8. Lo que no encaja es que diga el año 95 y sea un 6 en línea, tiene que haber sido fabricado bastante antes, pero el 6 en línea si andaba por los 190 cv

meti yo la pata perdon es del año 1988 y es un 6 en linea con 190cv
 

dti

Forista
llubi dijo:
Ningún motor 3.0 de BMW ha tenido JAMÁS 190 caballos. El que menos fué el 530i E34, con 211. Este motor, tiene algunos más, algo así cómo 218.

http://www.bmwworld.com/engines/8cyl.htm

Por otro lado, los E38, tampoco han tenido nunca un 3 litros 6 cilindros.

http://www.unixnerd.demon.co.uk/enumber.html

Por tanto, has abierto el capó? Has visto la ficha técnica? Seguro?

Y por cierto, te has quedado a gusto con el post... Mi coche de 15 años, tiene 170 caballos con 6 cilindros, 2.500 centimetros cúbicos, y 12 tristes válvulas... Cuando hoy hay muchos coches que no llegan a esas cifras... Aunque quizá sea mejor ejemplo un 2002 turbo, con 170cvs en el año 77.

te equivocas este es un 3 litros del año 88 con 138kw az la conversion haber cuantos cv son sino me equivoco son 190cv cv arriba o abajo, he sido yo quien metio la pata en el año por eso hoy lo he vuelto a mirar.

con respecto ha quedarme agusto con el post leelo de nuevo porfavor poruqe enningun momento he intentado desprestigiar este carraco, que con 17 años esta como el primer dia. por cierto su peso es de 1600kilos , y en la ficha tecnica pone que debe montar 240/50/15 sino me equivoco, y el letiene puesta atras 225/50/16 y alante 225/55/16 selo he dicho que como narices va asi, en fin cosas de gitanos ellos son asi. ha ver si esta tarde le saco unas fotikis y las pongo aqui
 

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Tienes razón, hubo una versión de E32 con 192 caballos, que desconocía totalmente, cosa que me jode, mucho.

Leyendo tu post, me ha parecido que encontrabas normal que es coche tuviese tan pocos caballos, cuando a mi me parecen bastantes, era lo único que trataba de recalcar ;-)
 

dti

Forista
llubi dijo:
Tienes razón, hubo una versión de E32 con 192 caballos, que desconocía totalmente, cosa que me jode, mucho.

Leyendo tu post, me ha parecido que encontrabas normal que es coche tuviese tan pocos caballos, cuando a mi me parecen bastantes, era lo único que trataba de recalcar ;-)


na hombre el primero en meter la pata he sido yo por no fijarme bien en el año en elq ue estaba fabricado, y no tiene poruqe joderte.

y bueno no es que me parezca que tiene pocos cv porque no es asi, hombre ha dia de hoy acostumbrado a tantos cv como tienen los coches pues si pueden parecer pocos pero imaginate en el 88 un monstruo de estos con 190cv pues era la panacea. el coche va de lujo y ami me ha sorprendido gratamente
 

pfernan

En Practicas
Abraham dijo:
¡¡¡Me han regalado un Bmw 730i E-32 6 cilindros del año 1987!!!
Muy buenas a todos los que haceis posible esta página de Bmw en general ya que tratais los temas más cercanamente e intentais ayudar "al prójimo" cosa que hoy en día es difícil que alguien te eche "un cable".

Primeramente me presento mi nombre es Abraham tengo 20 añitos recien cumplidos, soy estudiante de automocion (este año ya termino) y me acaban de regalar un Bmw 730i E-32 6 cilindros del año 1987. Resulta que este coche ha sufrido un robo, con ello el puente echo, las cerraduras forzadas y algún desperfecto que otro...también tiene la centralita en alemán y no marca los kilómetros así que me interesaría llevarlo a que me lo programasen (todo lo demás quiero hacerlo yo y de echo ya lo estoy haciendo en mis ratos libres).

He visto vuestro tema de conversación y quería preguntaros a los dos si seria posible que me enviarais todos los manuales de taller e información sobre el modelo que nos ocupa, me resolveriais un "huevo" los problemillas...y a ver si me dais muchos, muchos consejillos que me tiene ilusinado el p*to carro, jejeje,muchas gracias por escucharme

Mi dirección de messenger es: abraham_fatheroftowns@hotmail.com
P.D:Contestadme en cuanto podais, os lo agradezco y un saludillo por ahi

Hay mucho, busca en esta dirección y tendrás lo mejor que hay para ese coche:
http://www.e38.org/e32/E32_Service_Manual.zip
 

Abraham

En Practicas
Dti, tienes toda la razón el que me han regalado a mí es un 6 cilindros en linea matriculado a finales de 1987 con 188 caballos de ficha técnica que alguno más dara sin duda en realidad. Luego está el V8 que salió algo más tarde si no me equicovo y daba mas caballos, yo estoy asombrado también de las cosas que lleva, la comodidad y el aplomo que tiene en carretera...y sin duda comparado con el Laguna que tengo las prestaciones que da...¡jejeje!.

El mío no está a la perfección prueba de ello que si no llego a enterarme dos días antes ya estaría en el desguace. Gracias a los ingenieros y técnicos que tengo en el Módulo de Grado Superior de Automoción estamos poniendole a punto...la mano final sera pintarlo entero...

Aquí tienes las fichas en alemán de los motores y características
BMW 7er (E32) - Technische Daten

Wer falsche Angaben findet, meldet sich bitte beim Webmaster!

730i
735i
735iL
730i
740i
740iL
750i
750iL
Baujahre (19..)
86-93
86-92
87-92
92-93
1992 bis 1993
1987 bis 1993
Hubraum [cm3]
2.986
3.430
2.997
3.982
4.988
Zylinder
R6
R6
V8
V8
V12
Bohrung/Hub [mm]
89/80
92/86
84/67,6
89/80
84/75
Verdichtung [:1]
9,0
9,0
10,5
10,0
8,8
Leistung [PS/KW] bei [U/Min.]
188/138 bei 5.800
211/155
bei 5.700
218/160
286/210
300/220
bei 5.200
Drehmoment [Nm bei U/Min]
260 bei 4.000
305 Nm bei 4.000 U/Min
296 bei 4.500
400 Nm bei 4.000 U/Min
450 Nm bei 4.100 U/Min
max. Drehzahl [U/Min.]
6.400
6.200
6.500
6.500
6.000
Leistungsdiagramme BMW 7er Motoren (1993):

0-100 km/h
9,3 Sek.
8,3 Sek.
8,5 Sek.
-
-
0-100 km/h (Automatik)
10,6 Sek.
9,1 Sek.
9,3 Sek.
7,4 Sek.
7,4 Sek.
Höchst-
geschwindigkeit

222 km/h
230 km/h
230 km/h
240 km/h (begrenzt)
250 km/h (begrenzt)
Benzin
Normal
Normal
Super
Super
Normal
Verbrauch bei 90 km/h
7,6 (7,9)
7,7 (8,1)
8,3 (7,7)
(8,2)
(8,8)
(8,8)
Verbrauch bei 120 km/h (Automatik)
9,4 (9,8)
9,7 (10,2)
10,2 (9,5)
(9,9)
(10,9)
(10,9)
Verbrauch Stadt [Liter/(100 km)]
16,3 (17,3)
16,8 (17,9)
11,1 (10,9)
(17,5)
(19,8)
(20,8)
Verbrauch Durchschnitt
11,1 (11,7)
14,4 (15,4)
14,9 (15,6)
(11,9)
(13,2)
(13,5)


Bueno espero haberte servido de ayuda, ¡un saludo para todos esos Bmtas!
 
Arriba