Hacedme un favorcito, no leais el auto-bild spanish (comparativa sistemas tracción)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joe vespino, 16 Dic 2005.

  1. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Un convertidor de par???. Eso es lo que llevan los cambios automáticos como el Steptronic o los Tiptronic:) . Imagino que te referirás a un embrague acoplable;-) (caso del Haldex y X-Drive). Audi monta en sus modelos con motor longitudinal(A4/A6/A8) un diferencial mecánico Torsen. Y si, es cierto, aquí todo el mundo habla de S4´s con sus kg de mas y tal para denostar la tracción integral frente a la propulsión, pero ponme un Evo VIII con el kit básico(~320CV) para igualar potencias mas o menos y dime si un M3 de 343CV propulsión es capaz de agarrarse y pasar al ritmo del que es capaz del Evo. NI DE COÑA. U en terreno deslizante, mojado o con hielo nieve mucho menos.

    Y de todos modos, estoy de acuerdo que con ESP y tal la cosa ha avanzado una barbaridad. Pero yo tengo claro que si tuviese que hacer muchos kilómetros día si y día también en condiciones difíciles(agua, gravillas, nieves, hielos etc...) me compraría un coche con tracción integral a ser posible "pata negra". Por supuesto también tendría ESP´s y demás gadgets electrónicos y cuidaría muy mucho las gomas pero pienso que el plus de la tracción todavía se sumaría a los demás, no croe que perjudique y si que ayude en mas de una ocasión(de hecho, me bastaría una sola):roll: .
     
  2. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ostras, pues ahora me haces dudar; pero vamos que no son tracciones 4x4 al 100%.

    De todas maneras un apunte, el kit básico actual del EVO no son ni los 280 anteriores, sino 265 cv's (declarados, que reales vuelven a ser 280 según Auto Hebdo Sport) para cumplimiento de normativas de emisión de gases
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    La que ha liado el Vespino!!!!
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo ante estos posts solo puedo decir una cosa :moon::moon::moon::flip::descojon:
     
  5. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pasa palabra..
     
  6. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo mejor del post, el foro Ragazza!! :)
     
  7. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto..el link buenísimo!!!!:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  8. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    cierto cierto!!!!!! al final me he leído todos los post y ya veo q os habéuis concentrado más con el link...:) :) :) :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: y ya se calmó la cosa... (cachis he llegado tarde)

    Lo edito... ;-)
     
  9. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo también, es lo mejor... ;-)
     
  10. unora

    unora Guest

    No se me ocurre ningun otro sistema de transmision mecanico 4x4 mas efectivo que un diferencial torsen, el UNICO que permite que un eje gire mas rapido que el otro [-(
     
  11. unora

    unora Guest

    Por cierto el link es de lo mejor que he leido en muuuuuucho tiempo :descojon: :descojon: :descojon:
     
  12. Jsama

    Jsama Guest

    Bueno eso de que el tal joe siempre trata con respeto a los demas integrantes es falso, En cierta ocasion me respondio con chuleria y prepotencia.

    Cosa que normal mente siempre hade, por eso yo simplemente lo ignoro.

    Y eso de que siempre esta criticando a BMW tambien es cierto.
     
  13. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    No será tan mala la tracción Quattro cuando a los viejos A4 tuvieron q echarlos de los campeonantos de turismos pq arrasaban con todo XDDDD
     
  14. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    y qué tendrá que ver la competición con la conducción cotidiana, pregunto... ;-)
     
  15. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    xactamente, un sistema alucinante, distribuye de forma absolutamente mecanica (sin intervencion alguna de electronica) el par al otro eje cuando uno de ellos detecta que pierde adherencia, no sufre perdidas de energia por resbalamiento (como los sistemas con viscoso central, como mi malacatonera, subarus antiguos etc) y la transmisión de par a ambos ejes es absolutamente continua, jamas notas tirones de uno de los ejes.:xray: :xray: :xray:

    Bueno, me callo no vaya a ser que se me enfaden los expertos :rambo: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  16. jdpanes

    jdpanes Guest

    El enlace este que has puesto... como esta la gente no?? La del rotulador... En fin!!
     
  17. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Justamente lo que tenía entendido es que el sistema Quattro es completamente electrónico cosa que no lo es el sistema de Subaru o de los EVO's de Mitsu los sistemas 4x4 eficaces por exceléncia... :-s
     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    En los EVos en mecánico 100%.....
     
  19. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Que yo sepa no lo dice solo el, vi un reportage aleman, un video, donde comparaban el R32, el Astra OPC y el 130i y por "desgracia" ganaba el R32, y viendo las trazadas en un circuito mojado, pues casi que le doy la razon ... 8-[

    Paz! :zartyman ... que siempre va bien un crítico en el foro como Joe-Vespino. Es mas facil ver los fallos ajenos que los de uno mismo. ;-)
     
  20. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Me he comprado la revista....

    Lo que está mas que claro es que en nieve el 4x4 arrasa... eso es indiscutible...

    Pero en mojado, que es donde los aferrimos defensores decia que arrasaba , el Quattro queda el UL-TI-MO, dicen que es morron, y del todo inestable, y el simple BMW propulsion arrassa (ya no digo en asfalto)

    Por otra parte no me compareis un Imprezza o un Evo con un M3, esos coches son simples carreras-cliente, coches pensados para la competición un M3 no....

    Salu2
     
  21. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, otra vez, nooooooooooooooo

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  22. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Completamente de acuerdo Jordi; pero si lo dices por mí no los he comparado directamente. Es mas, yo lo tendría claro en una posible compra cual seria mi opción.
    Pero de ahí a decir que la tracción 4 sólo es para nieve/hielo. Hay que ver que tipo de tracción 4 han comparado y no creo que la del grupo VAG sea la mejor opción para comparar tracción/propulsión/permanente a las 4.

    Es una cosa mucho mas compleja. Tengo una comparatíva entre Imprezza y restyling de Imprezza con diferencial regulable y hay un abismo a cada medición que realizan...
     
  23. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Primero no se como existen foros donde se debatan temas de esta índole ... :-s ... y ademas ... bueno, sin comentarios ... :moon:

    Pero lo mas "importante" que c**o hacias tu mirando ese foro? :descojon: :descojon: :ANAL:

    Sl2! :)
     
  24. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cierto, justifícate!! :)

    "Es que estaba buscando rotuladores en el google y me ha salido esto... :fs: " :descojon:
     
  25. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Tokoto ... me parece que el dia que tengas un BMW no creo que digas que seran lo mejor del mundo ... digo yo que sera sin en vez de BMW es un Shelby Mustang GT500 no? ... :descojon: :) ... lo compramos a medias?

    Sl2! ;-)
     
  26. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ciweto!!!!!!!!!!! yo pensaba lo mismo!!!!!:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  27. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No, ya te he leido eso mismo por ahí, confundes el torsen (mecanico) con el haldex ese (electronico), este ultimo lo llevan los VAG de motor en posicion transversal, los volvo y alguna otra marca.:)

    Lo de los Subaru se que al menos los antiguos llevaban un diferencial central viscoso, pero los modernos no estoy muy seguro, y si, cuando estuve en Can Padró le comenté al monitor y eso mismo me dijo, que son los cuatro que mejor iban en circuito, los torsen sin diferencial bloqueable son demasiados violentos en transfencias de par entre ejes, no están enfocaos pa eso :rambo:

    La verdad es que el tema de sistemas de tracción total encuentro poca información, las revistas no dicen nada de nada y la poca info que encuentro esta casi toda en ingles y apenas me pispo de ingles tecnico 8-[
     
  28. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    cabritosss:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: Joer, es qeu yo frecuento muchso foros, por cierto que soy el que le recomiendo probar con tipest :descojon: :descojon:
     
  29. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si Jordi, pero eso no es un estudio definitivo. Habría que probar el mismo coche con diferentes tipos de tracción, porque la ventaja del BMW puede venir de su bastidor/comportamiento o de su reparto de pesos mas que de la propia condición de "ser propulsión". No se si me explico, lo ideal sería poder comparar un Audi A4 delantera vs Quattro con y sin ESP, y lo mismo un BMW serie 3 propulsión y X-Drive también con y sin ESP comparar la eficacia. Además la prueba RIGUROSA habría que hacerla con la misma monta de llantas, medida de gomas, fabricante y modelo.

    Entonces podríamos sacar conclusiones.
     
  30. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el caso de los suba o Evos son centrales viscosos regulables y son mecánicos.

    Os paso un video de Top Gear de EVO y Suba poniendo a prueva sus sistemas de tracción en mojado:

    http://video.google.com/videoplay?docid=2463229876584413055&q=topgear
     

Compartir esta página