Pues eso, ¿alineáis la dirección periódicamente, sólo al cambiar neumáticos o sólo si cambiáis rótulas o silentblocks?
En mi caso, lo suelo hacer cuando cambio gomas. Siempre comprobando el desgaste. Si falla se vuelve a alinear. Si hay que cambiar rótulas, sí o sí, y silentblocks, bueno, sería lo suyo, pero a no ser que lo hicieras con ellos hechos polvo no creo que haya problema.
El problema es que no dan con la alineación, en el anteúltimo cambio de ruedas le cambiamos hasta las rótulas. y en éste último lo han llevado dos veces y hay que volver a llevarlo
Yo siempre cada dos cambios de ruedas lo compruebo, y por supuesto en caso de cambio de muelles, rotulas, amortiguadores. Por lo que cuesta...creo que merece la pierna.
Solo si se cambia algo...caso qur andes comiendo agujeros todo el dia...puede ser mas bien contraproducente... No dejaría que cualquier cambiaruedas me tocara la geometría del coche...la verdad... En el e36 al cambiar la amortiguación lo tuve que alinear 3 veces hasta q me lo dejaron medianamente aceptable...
Berto, ya que andas por aquí, a ver si me puedes aconsejar algún taller decente para mirar la alineación
Euromaster de al lado del odeon, pero depende un poco de quien este ese dia currando..,pero eso si, la maquina es TOP.
Pues no, la verdad. Cambio cada seis meses de neumaticos invierno/verano en los dos coches, y salvo que vea que alguno pisa mal o note vibraciones, no hago ni equilibrado ni mucho menos alineacion. Al e46 si que le hice alineacion hace unos seis meses porque le meti de todo nuevo: amortiguadores, frenos completos, trapecios y bieletas de direccion y suspension.
Equilibrado siempre que las cambio de eje. Alineación cada dos veces que cambio gomas (Me duran mucho).
Yo solo si veo que gasta mal, o se mueve raro el coche. Prefiero que no lo toquen mucho porque siempre hacen algo mal. La penúltima vez me dejaron el puñetero volante girado.... y hay que volver a ir, perder tiempo..... Pero la última, con el F48, lo dejaron de p.....m..... ahora gasta perfecto y las primeras ruedas las desgracio. En el ranger de @rotondator es normal hacerlo cada cierto tiempo. Esos trastos son más “delicados” sobre todo si los usas para lo que son......
Sólo al cambiar silenblocs o rótulas, o si noto un desgaste extraño. Como bien han indicado en otro post, el tema de llevarlo a alinear es como ir a que te echen las cartas del tarot, que da la sensación que vas más por si suena la flauta que por confiar en que acierten. No sé, tengo la percepción en cuestiones de talleres se refiere que el nivel de chapuzismo es tal, que casi prefiero llevar el coche mal alineado que llevarlo al taller (y que salga mucho peor, como ya me pasó en su día, dos veces, y nunca mais).
Por supuesto me sumo a las opiniones de los que dicen que es una lotería en muchos casos. Pocos talleres tienen el equipo, personal y sobre todo interés para hacer correctamente una alineación.
Yo sólo alineo si gasta mal. Hace 10 años que no alineo un coche. En mi Terrano hace diez años alineé y me lo dejaron aún peor, en 1 mes me gastó fatal por un lado. Desde entonces en mi XTrail y ahora X3, solo alinearía si canta mucho el desgaste irregular.
El equipo lo tienen, porque ya no lo alinean con una cuerda como a los 600, el personal lo tienen, pero el conocimiento creo que es relativo, y el interés por hacerlo perfecto... de pena.
Y hasta te diría que las empresas que venden las máquinas después no hacen bien su trabajo. En la que me hicieron el trabajo del F48 ponía la referencia del alineado como e84/f48 en la descripción. Como visito ese taller desde hace casi 40 años les dije que no eran esos parámetros "casi seguro" ya que los dos coches no se parecen en nada mas que llevar cuatro ruedas.... Se fueron al toro ordenador y rebuscaron en manual hasta que apareció una hoja específica para el F48. Y no, no eran iguales. Si no me doy cuenta me ponen el coche como un e84 y me da la impresión de que hubiese jodido los 1200€ de ruedas.
Y esa sería la parte costosa, económicamente. Silenblocs y rótulas forzados, menos estable, menos manejable... La alineación y el paralelo, en mi opinión, es una cosa mucho más seria de lo que en los talleres se piensan, y lo tratan como una chapuza más, pero a veces, si cabe, con más ignorancia o desidia.
No lo he tocado nunca en ningún coche, por muchos km que hiciese. Casi ningun taller de España tiene el equipo necesario ni ponen ganas en dejarlo perfecto.
Los coches que he tenido gastaban bastante bien las ruedas y tan sólo los he alineado tras un cambio de amortiguadores. Yo estas cosas si no hay problemas muy acusados de desgaste prefiero no toquetear mucho ya que como ya han dicho antes siempre dejan algo mal..