Hacemos un ranking de las mejores motos?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por victor316, 28 Ago 2019.

  1. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay muchos artículos y vídeos sobre los mejores coches de las últimas décadas e incluso de la historia pero he estado curioseando y no he visto nada parecido respecto a motos salvo alguna lista en la que aparecen cosas realmente raras como alguna Harley...en fin, para gustos colores.
    Podríamos elaborar nosotros un ranking de las que consideremos diez mejores motos de, digamos, a partir del año 90 hasta hoy. Se puede utilizar cualquier criterio, ya sea por su fiabilidad, diseño, carácter innovador...
    Empezaré poniendo unas cuantas que, la verdad, son bastante viejunas pero es que soy un nostálgico y ya paso de los 50.
    Suzuki GSXR 750. En la foto puse el modelo del 92 pero creo que en cualquiera de sus variantes desde que salió a mediados de los 80 ha sido un referente en cuanto a deportividad y estética, además de ser la primera R de calle
    [​IMG]
    BMW GS. Le pasa un poco como a la suzuki, desde el 80 en que salió la primera GS ha sido la maxitrail por excelencia. Quizás un poco mitificada en exceso porque ha habido versiones en las que la fiabilidad fue bastante crítica, pero los miles y miles de unidades vendidas hacen que merezca un puesto de honor
    [​IMG]
    Otra que no puede faltar en mi lista aunque reconozco que aquí si que soy muy parcial porque es la moto que más he disfrutado en mi vida y que más me arrepiento de haber vendido pero es que junto con su hermana pequeña la Transalp es una de las motos más fiables y versátiles que jamás se hayan hecho
    [​IMG]
    Por su diseño, por su motor, porque sigue siendo una de las motos más bellas salidas del lápiz de Massimo Tamburini, la 748/916...SUBLIME
    [​IMG]
    Y la que es ,para mi, la reina,la mejor moto jamás fabricada. Un diseño con casi 30 años y que todavía sigue siendo actual, un motor potente, lineal, con un sonido precioso, basculante monobrazo y un chasis que es una escultura pero que además permite salir de viaje o hacer curvas a ritmos más que decentes. Faltan palabras para expresar la perfección de una moto que muchos todavía desean tener en sus garajes. La RC36
    [​IMG]
    Faltan muchas por poner como la Yamaha R1, la CBR 1000F, Hayabusha, pero os invito a ir llenando el hilo con vuestras preferencias
     
    Izanhut, Tizon, Spidiman y 11 otros les gusta esto.
  2. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo la suerte de tenerla en el garaje. De hecho hoy me he venido al curro con ella. La moto por la que me gustan las motos. Ni la más potente, ni la más rápida, aunque fue campeona de WSBK allá por el 93. Desde luego ni de coña la más cómoda jaja. Eso sí para mí la más bonita. Kawasaki ZXR 750

    PGGhVzt.jpg
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Ago 2019
    DavidV, Tizon, Spidiman y 10 otros les gusta esto.
  3. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Añadiría estas como las más TOP en su momento:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Y personalmente, haría una mención especial a estas, por ser en su momento claramente la mejor/destronar a la reina, y por exclusividad/características. Y un poco por gusto personal.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Ago 2019
  5. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.210
    Me Gusta:
    32.451
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La FZ 750 fue la moto "casi" perfecta durante años junto a la VFR (ver más arriba)


    En su color original

    [​IMG]

    legendaria

    [​IMG]

    Lo más parecido a una 500cc 2T de gran premio (se la acaba de comprar un amiguete)

    [​IMG]

    Otra inmortal

    [​IMG]

    Y otra

    [​IMG]
     
  6. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    La V-max me ha recordado a la Fat Boy de Terminator 2. Joyaza.

    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Ago 2019
  7. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.284
    Me Gusta:
    6.384
    Ubicación:
    Madrid
    La mejor es la mía señores, y eso que está limitada.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    De las que ha puesto @victor316 en el post inicial, he tenido la 1ª y la última :love:

    Otros mitos del Ala Dorada:

    RC45, evolución de la mítica RC30 que ya habeis puesto. Tan evolucionada que hoy día sigue vigente en cuanto a tecnología (inyección, bielas de titanio, radiador curvado, horquilla invertida...)
    [​IMG]

    NR750. De colección. El primer prototipo fué presentado en el Salón de Tokio de 1989! V4, pistones ovales con doble biela y doble bujía, 32 válvulas y bla bla bla, ya sabeis todos. La primera Honda "de calle" con horquilla invertida (curioso)
    [​IMG]

    CBR900RR. La primera Fireblade. No era la más potente de litro (casi litro) pero creo que era incluso más ligera que las 600 de la época
    [​IMG]
     
    ingouriarba13, Spidiman, Izanhut y 7 otros les gusta esto.
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Honditas hiper-exóticas japonesas :love:

    NSR250
    [​IMG]

    RVF400 (NC35), hermana pequeña de la RC45, con V4 y todo :woot:
    [​IMG]

    CBR400RR (incluso hubo una versión 250RR 4T L4 16válvulas que llegaba a las 18.500rpm :eek:)
    [​IMG]


    Oh My God! Qué motos! :amo2: :love: :amo: :love: :amo2:
     
    ingouriarba13, Izanhut, Tizon y 7 otros les gusta esto.
  10. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Vaya delicias. :hungry:
     
    A escopeta y Fireblade les gusta esto.
  11. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Venga, unas cuantas TOP más:

    La última RGV 250. Quitando la Aprilia RS, dudo que haya algo igual de rápido en su categoría.

    [​IMG]

    KX 500 2t. Pa qué hablar.

    [​IMG]

    Gastandote 5 milloncitos de las antiguas pesetas tenías una pura Superbike de calle. Con el kit que incluía se quedaba en más de 170cv, una locura para la época, y más en una 750.

    [​IMG]

    La primera RSV Factory fué la única que pudo hacer sombra a la GSXR 1000 K1-K2 que he puesto más arriba, por ejemplo, en el Masterbike. Otra superbike de calle.

    [​IMG]
     
    Spidiman, raulfrub, Fireblade y 3 otros les gusta esto.
  12. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    728
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    Para mi, indiscutiblemente, ésta.
    [​IMG]
    Fue un golpe en la mesa por parte del mayor fabricante de motos del mundo. No habia nada igual en tencnología en esa época. Y mira que lo de los pistones ovales realmente fue un fiasco en competición, pero uf...
    Cuando pienso en una moto icónica, siempre se me viene a la mente la Honda NR 750 con pistones ovales, luego me vienen otras, pero ésta siempre la primera.
     
    Spidiman, Izanhut, Fireblade y 3 otros les gusta esto.
  13. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    728
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    Ojo con la FZ y sus cinco válvulas por cilindros.... marca de casa de Yamaha durante muchos años.
     
    A Barbinski, Fireblade y Fallout les gusta esto.
  14. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    728
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    ¡Cómo me gustaba esta moto y qué suerte tienes al tener una!
    Espero tener la oportunidad de coger una algún día....
     
    A chamadyco le gusta esto.
  15. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Date prisa que empiezan a cotizar se y cada vez cuesta más encontrar algo decente jeje. A mí me costó unos años dar con "la unidad" y eso que no está perfecta y algún arañazo ya le he hecho yo. Torpe que es uno.

    Un saludo.
     
    A Fireblade y Neos_74 les gusta esto.
  16. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Un conocido tiene una, para mi gusto más bonita que esa.

    [​IMG]

    Desde luego, gana mucho con los años. Me encanta esa decoración.
     
    Spidiman, victor316, Neos_74 y otra persona les gusta esto.
  17. Marco Antonio Aguirre

    Marco Antonio Aguirre En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    634

    Pienso igual, y mira que todas las que han salido son auténticas bellezas...la RC30 y la ZXR 750 “de telefónica” me hacen babear.

    Pero la NR 750 es un mito porque significó una revolución a nivel tecnológico.

    Saludos!
     
    Izanhut, Neos_74, chamadyco y otra persona les gusta esto.
  18. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tanta revolución que nunca acabó de ir del todo. De ahí el apodo "Never Ready" jeje. Yo la veo un poco como un prototipo. Es una moto con una tirada tan corta y para un público tan concreto no sé. Moto de museo y colección sí. Pero meterla entre "Las mejores". Opinión personal eh ojo.

    Un saludo.
     
  19. Marco Antonio Aguirre

    Marco Antonio Aguirre En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    634
    Tienes razón, no fue una super ventas, ni una moto que llegara al gran público, ni tampoco destacó por su fiabilidad.

    Igual ni el compañero que cite, ni yo nos supimos explicar.

    Sin ser nada de lo que digo arriba, si la considero una moto icónica por lo que significó en su momento, una moto “laboratorio” con soluciones técnicas nunca vistas antes que abrió un camino a motos posteriores.

    Por eso igual no se puede considerar la mejor o una de las mejores pero si marco una época.

    También es una cuestión de gustos.... verla en las revistas de la época me provocaba sueños húmedos ;)

    Saludos!
     
    A Fireblade y chamadyco les gusta esto.
  20. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo entiendo perfectamente. Pero entonces quizás habría que meter también cosas como Ducati Desmosedici o Honda RC213V y al menos yo creo que no iba de eso el post. Sin acritud eh :rindo::descojon:
     
  21. Marco Antonio Aguirre

    Marco Antonio Aguirre En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    634
    La Honda y la Yamaha no tanto pero la Desmosedici también la metería aquí.

    No estamos buscando motos polivalentes... y siendo el tema “las mejores motos” para mi que una moto sea la mejor o de las mejores tiene que tener una estética que la distinga del resto......la Desmosedici la tiene.

    Por supuesto sin acritud ;)

    Saludos!
     
    A chamadyco y Fireblade les gusta esto.
  22. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Para mi, hondista hasta la médula, si hay una moto icono es la RC30 :amo2:
    Lo que pasa es que existiendo su versión evolucionada, con un hardware casi de moto moderna (electrónica poca, para gestionar encendido, inyección y poco más), me quedo con la RC45 como moto de todos los tiempos :love:

    Alguno de los veteranos del foro recordareis que estuve apunto de hacerme con una unidad (¿era la 138? No me acuerdo). La vendian en Galicia por 12.000€ e incluso estuve haciendo gestiones, consultando con mi mecánico averias comunes, precio de los recambios, mantenimientos, etc. Me dormí un pelín en los laureles (4 dias contados) y cuando me puse en contacto con el vendedor, me la habían pisado para ponerla otra vez a la venta a la semana siguiente por 18.000€ :metra: :lloro:

    Ahora he visto que rondan los 22.000 pavos.
    Es una moto para meterla en el salón de casa los dias de lluvia, ponerla al lado de la tele y mirarla todo el rato :love::love::love::love::love:

    [​IMG]
     
    ingouriarba13, pasko, Spidiman y 5 otros les gusta esto.
  23. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    728
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    Totalmente de acuerdo. Para mi, la RC45, ademas de preciosa estéticamente, es el máximo de honda en competición. Tanto la RC30 como la RC45 son motos de culto y por tanto, de colección y carísimas. Pero amigo, la NR.... en mi opinión, es capricho de dioses.

    Seguro que no le llega ni a la suela de los zapatos en circuito a la RC, ni en peso, ni en potencia (la NR no daba mucha potencia realmente para todo lo que llevaba en su interior), pero es que a mi me parece lo mejor que ha parido la industria motociclista en su historia. Y mira que yo no soy de Honda, pero estas motos (RC 30, 45 y la todopoderosa NR, denominada RC40, por cierto) no hay ninguna marca que lo haya igualado. Si yo tuviera una de las 300 unidades que se fabricaron y que actualmente superan los 120.000€, también la tendría en mi salón, eso seguro.

    Por supuesto, es mi opinión.
     
    Última edición: 1 Sep 2019
    A Spidiman, Tizon y Fireblade les gusta esto.
  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Sin duda, la NR es una máquina de ensueño. Tienes buen gusto :D
    Al mismo nivel de exclusividad está la más reciente RC213V-S. Una fotito para ilustrar:

    [​IMG]

    Mama Mía qué máquina tambien :woot:
    Lo que pasa es que, en mi opinión, no tiene más mérito que coger una moto de Márquez y ponerle matrícula, que no es poco una MotoGP de calle, pero ni se acerca a la virguería tecnológica de la NR, con ese motor que era practicamente como un V8 con las cámaras de combustión comunicadas dos a dos :love:

    [​IMG]



    Antes decía la RC45 como moto más humana, más cercana y utilizable (sin duda tambien influenciado por aquella vez que se me encapó entre los dedos), pero no me importaría tener una NR en mi colección (y una RCV tampoco. Total, soñar es gratis jejeje :D )


    Uves ;)
     
    pasko, Tizon, Fallout y otra persona les gusta esto.
  25. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Y bueno, volviendo a lo terrenal, otro juguete objeto de deseo de todo motero carrerista.
    La mítica RGV250
    Ya la habiaís puesto pero esta versión antigua de principios de los 90 creo que es más representativa (ojo al detalle del arranque a patada! :eek: )

    [​IMG]


    Hablando de arranque a patada, me acaba de venir a la cabeza otro mito sobre ruedas; la famosa "viuda negra", Yamaha RD350
    Para alucinar la horquilla y el chasis de alambre que luce (comparar con la RGV!)

    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Sep 2019
    ingouriarba13, pasko, Spidiman y 4 otros les gusta esto.
  26. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    728
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    Eso es lo que lo hace distinta, su motor. No había ni ha habido desde entonces nada parecido. El resto era muy "de la época", a excepción de su carenado integro en fibra de carbono y alguna pijada, como la pata de cabra eléctica.
     
  27. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    728
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    Y ya que estamos con motos míticas, aquí otra que me flipó cuando salió, otro "podium" entre las motos más caras de la historia del motociclismo de venta al público.

    La todopoderosa Ducati Desmosedici:
    [​IMG]

    Básicamente una MotoGP con luces y matrícula.
    Ducati puso a la venta 1500 unidades al módico precio de 66.000€ cuando la puso a la venta en 2007. ¡Brutal!
     
    ingouriarba13, Spidiman, Fallout y 2 otros les gusta esto.
  28. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    728
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    En mi tierra le decían la "mata pijos"
     
    A Fallout y Fireblade les gusta esto.
  29. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Diseño totalmente inmortal.
     
    A Fireblade y Neos_74 les gusta esto.
  30. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Buff menudo post de Joyas, si no habeis dejado ninguna que se me ocurra jejeje.



    Aunque bueno de la Gs bajo mi punto de visto se acabo el mito con la llegada de las Cooled Water.


    Una Gs 1100

    [​IMG]

    También como entre 2 mundos para los traga millas pondria a la FJR1300 sin perder una estética deportiva


    [​IMG]
     
    Spidiman, victor316, chamadyco y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página