Siempre me ha gustado, también he tenido alguna de las mencionadas en el hilo pero está ha estado en mi lista de búsqueda siempre incluso hace un año antes de comprarme el molinillo.
La verdad es que es un maquinón y un visión "difenrente" entre tanta saturación de BMW en el mundo del Gran Turismo. De hecho, mis amigos no entendían como me había comprado esta moto por el mismo precio que podía comprarme la RT LC, pero es que ya venía de una de 2009 y estaba encantado con la moto. Por supuesto, tiene sus "peros", como una posición de conducción y una protección aerodinámica que no está a la altura de la todopoderosa RT, pero siempre en el mundo Gran Turismo, ojo. Pero tiene un motor impresionante, suave, potente, poco gastón para su cilindrada y potencia, etc. Muy buena capacidad de carga y el en general, un conjunto que te llevará donde le pidas de forma cómoda y suave si quieres o muy rápido si le aprietas. Además, como la gente está ya más que acostumbrada a ver BMW RT, GS, etc. Cuando aparezco con esta moto, suele ser la que más miran, porque no se conoce mucho (en España, porque en Europa se ven muchísimas) y a la gente le sorprende que Yamaha también siga haciendo motos grandes de Turismo.
Estoy totalmente de acuerdo. Honda creo máquinas acojonantes en algunos apartados (la primera RR Fireblade en cuanto a relación peso / potencia), la 1100xx la moto de producción más rápida (destronando a la zzr1100 de Kawasaki), la RC30 (una joya de campeonato -literalmente-) pero si buscamos una moto que reuna lo mejor de lo mejor es la NR750. Sin duda ha sido un hito en ingeniería, para mi Honda no ha hecho nada más grande después de esa moto. Cuando salió varios pilotos la probaron y consiguieron velocidades de 325kph y porque terminaba la recta del circuito, todos coincidían en que la moto daba más de sí. La verdad es que los motores de 750cc eran la hostia. No sé porqué se dejaron de fabricar. Hoy en día quien posea una NR750 puede pedir lo que sea por ella, seguro que sale alguien que se lo da... P.D. He ido este año a Japón, al museo colección Honda en Motegi... acojonante. Estaba dicha maquina entre ellas. Tengo pendiente subiros unas fotillos. Quien no sea Hondista sale de ese museo siendolo.
Te cogemos la palabra, Izan!!! Las 750cc poco a poco fueron desapareciendo desde que en 2003 el Mundial de SBK pasó de 750 a 1.000cc como cilindrada máxima para motores de cuatro cilindros. Los últimos en insistir con esa cilindrada para una deportiva fueron los de Suzuki (gran máquina), y creo que más bien por razones históricas (los inventores del concepto R para una moto de calle con la mítica GSXR750 del 85). Acabo de mirar el catálogo disponible de Suzuki y queda una 750 pero es la naked (me encanta). De 600 deportiva ni hay Ahora Triumph va a resucitar la cilindrada con una Daytona que montará el tricilíndrico que han parido para Moto2. https://www.google.es/url?sa=t&rct=...5-moto2-2020&usg=AOvVaw0IR6DZfRy8FQOv3ZMPjma4 Una fotillo de la GSXR750 del 85, que aunque ahora a los milenials les pueda parecer de una estética "discutible", propia de la película Mad Max, recuerdo que en aquella época, ver una por la calle era como ver un Bugatti Chipirón ó más sobrecogedor aún, al menos para un chavalín de 14 añitos que tenía un servidor por aquel entonces Flipabas en colores! Por cierto, un compañero de trabajo que se jubiló el año pasado, tenía una de estas y la usaba a diario Unico dueño! My Hero!!!
Es que es un sin sentido. Se supone que los fabricantes cada vez tienen más pegas a hacer motores de 600 (sobre todo en super deportivas) por temas de contaminación, c**o, pues las de 750cc irán menos ajustadas y seguramente el margen en cuanto a medidas de contaminación irán mejor, vamos digo yo. O no se, una 800. A ver si sacan una VFR 800rr o algo asi. Un V4 pero radical. P.D. Eso si, barata no sería... normalmente los V4 son bien caros.
Joer, eso lo he soñado y comentado por aquí unas cuantas veces; en vista de que la CBR1000RR no termina de cuajar en SBK, reverdecer los laureles de las antiguas RC y sacar un V4 de litro al estilo de la RCV de MotoGP (será que no tienen experiencia con motores V4!... ) Como dices, saldría caro, pero una vez abierto el melón de los 20.000 pavos, que ya cualquier RR de litro los sobrepasa, e incluso se acerca más a los 30mil a poco que sea una versión con suspensiones "de marca" y un poco más de carbono de lo normal, creo que sería posible al igual que ha hecho Ducati con la Panigale V4, sin contemplaciones! Triple R!
Probé una hace muy poco y me pareció espectacular. Pesa como una vaca en brazos pero una vez en marcha es súper manejable, el nivel de acabados es altísimo y el motor...una joya
Ya habéis puesto casi todas las motos dignas de estar en este ranking, pero hay una que no ha salido, y para mí es de las deportivas más bonitas, a la vez que efectivas y fiables que se han fabricado: No pude hacerme con ella porque cuando me decidí ya llegaba la 2007 que fue la que me compré. Un poco mejor en todos los aspectos pero sin posibilidad de esa decoración. Lo malo es que con el mono a juego parecías la abeja Maya No tiene esa pátina de misticismo que le da el ser relativamente moderna como a otras que habéis puesto, pero es especial, al menos para mí.
yo recuerdo a mediados de los 90 las Kawasaki ZX-9R, con la pegatina de Ninja detrás donde el asiento trasero. En este color era muy chula. en negro también estaba bien, pero el verde para mí era precioso
Dije "para los milenials", no para los maduritos ...aunque con la mano en el corazón, se la ve antigua Me parece un flipe saber que es la primera R de la historia pero por ejemplo, solo 2 años despues sacó Honda la RC30 y eso si que me sigue pareciendo una obra de arte
Tengo un amigo con la R1 actual en colores Aniversary (qué preciosidad!) El último que queda con moto deportiva (ya sabes, a extinguir ). Todos los demás se han pasado a la Muebleuve GS Adventure
La RC30 es perfecta lo que pasa es la primera GSXR tiene un aire a moto de resistencia de los 80 que me enamora, no en vano pesaba tan sólo alrededor de 185 kg. Por cierto, la que has puesto creo que es el modelo ´86, la primerísima GSXR llevaba basculante corto y un carenado sin quilla
Chama fíjate bien en la foto que yo estoy bastante más proporcionado que eso, no me jodas!! Si no te coscas ya te pondré la original.
Algo raro tiene esa foto. Se te ve el casco más grande que las ruedas Desde luego que lo has clavao con la comparación del muscle-car
Mira Izan, no sé si lo has visto en el hilo de SBK, pero igual nos han escuchado los de Honda! https://www.google.com/url?sa=t&rct...ra-2020.html&usg=AOvVaw1xlNWFF-ZYDyvb-t92tDKV
VFR rc36 (I Y II) Yamaha R1 MK1 Suzuki gsxr 750 SRAD Honda RC-30 Y RC-45 Ducati 748, 916, 996, 998. Yamaha RD 500 Honda NSR 250 Aprilia RS 250 Honda Africa TWIN Kawasaki zzr 1100 Honda cbr 1100 XX Kawasaki ZXR y ZX-7R. Yamaha FZR 1000 EXUP....ETC.... Esto podria llevarme dias...jejeje
j*der que buena. Es que no entiendo como Honda, que lleva desarrollando motores en V desde hace años y años, no ha sacado al mercado (ni para SBK) un V4 radical tipo Ducati. Ahora mismo Ducati en SBK no tiene rival. Kawasaki mismamente dice que la Ducati es un moto gp de calle y no puede competir con ella... Honda llega tarde, pero si sacara algo así seria la hos#ia.