Hacemos un ranking de las mejores motos?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por victor316, 28 Ago 2019.

  1. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    Tú sí que sabes.....
    [​IMG]
    Mi máquina también debe estar en este ranking!
     
    Spidiman, chamadyco, Tizon y otra persona les gusta esto.
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.041
    Me Gusta:
    19.252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Siempre me ha gustado, también he tenido alguna de las mencionadas en el hilo pero está ha estado en mi lista de búsqueda siempre incluso hace un año antes de comprarme el molinillo. ;)
     
  3. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    La verdad es que es un maquinón y un visión "difenrente" entre tanta saturación de BMW en el mundo del Gran Turismo. De hecho, mis amigos no entendían como me había comprado esta moto por el mismo precio que podía comprarme la RT LC, pero es que ya venía de una de 2009 y estaba encantado con la moto.

    Por supuesto, tiene sus "peros", como una posición de conducción y una protección aerodinámica que no está a la altura de la todopoderosa RT, pero siempre en el mundo Gran Turismo, ojo. Pero tiene un motor impresionante, suave, potente, poco gastón para su cilindrada y potencia, etc. Muy buena capacidad de carga y el en general, un conjunto que te llevará donde le pidas de forma cómoda y suave si quieres o muy rápido si le aprietas.

    Además, como la gente está ya más que acostumbrada a ver BMW RT, GS, etc. Cuando aparezco con esta moto, suele ser la que más miran, porque no se conoce mucho (en España, porque en Europa se ven muchísimas) y a la gente le sorprende que Yamaha también siga haciendo motos grandes de Turismo.
     
    Spidiman, chamadyco, Tizon y otra persona les gusta esto.
  4. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Estoy totalmente de acuerdo. Honda creo máquinas acojonantes en algunos apartados (la primera RR Fireblade en cuanto a relación peso / potencia), la 1100xx la moto de producción más rápida (destronando a la zzr1100 de Kawasaki), la RC30 (una joya de campeonato -literalmente-) pero si buscamos una moto que reuna lo mejor de lo mejor es la NR750.

    Sin duda ha sido un hito en ingeniería, para mi Honda no ha hecho nada más grande después de esa moto.

    Cuando salió varios pilotos la probaron y consiguieron velocidades de 325kph y porque terminaba la recta del circuito, todos coincidían en que la moto daba más de sí. La verdad es que los motores de 750cc eran la hostia. No sé porqué se dejaron de fabricar.

    Hoy en día quien posea una NR750 puede pedir lo que sea por ella, seguro que sale alguien que se lo da...

    P.D. He ido este año a Japón, al museo colección Honda en Motegi... acojonante. Estaba dicha maquina entre ellas. Tengo pendiente subiros unas fotillos. Quien no sea Hondista sale de ese museo siendolo.
     
    Última edición: 4 Sep 2019
    javieropc, Fallout, Spidiman y 4 otros les gusta esto.
  5. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.974
    Me Gusta:
    21.607
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Arffffffffffffff sí, please!
     
    A Fireblade y Izanhut les gusta esto.
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Te cogemos la palabra, Izan!!! :woot:

    biggrin


    Las 750cc poco a poco fueron desapareciendo desde que en 2003 el Mundial de SBK pasó de 750 a 1.000cc como cilindrada máxima para motores de cuatro cilindros. Los últimos en insistir con esa cilindrada para una deportiva fueron los de Suzuki (gran máquina), y creo que más bien por razones históricas (los inventores del concepto R para una moto de calle con la mítica GSXR750 del 85). Acabo de mirar el catálogo disponible de Suzuki y queda una 750 pero es la naked (me encanta). De 600 deportiva ni hay o_O
    Ahora Triumph va a resucitar la cilindrada con una Daytona que montará el tricilíndrico que han parido para Moto2.
    https://www.google.es/url?sa=t&rct=...5-moto2-2020&usg=AOvVaw0IR6DZfRy8FQOv3ZMPjma4

    Una fotillo de la GSXR750 del 85, que aunque ahora a los milenials les pueda parecer de una estética "discutible", propia de la película Mad Max, recuerdo que en aquella época, ver una por la calle era como ver un Bugatti Chipirón ó más sobrecogedor aún, al menos para un chavalín de 14 añitos que tenía un servidor por aquel entonces biggrin Flipabas en colores!

    [​IMG]


    Por cierto, un compañero de trabajo que se jubiló el año pasado, tenía una de estas y la usaba a diario :eek:
    Unico dueño!
    My Hero!!! :amo2:
     
    trotter, Fallout, Spidiman y 4 otros les gusta esto.
  7. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Es que es un sin sentido. Se supone que los fabricantes cada vez tienen más pegas a hacer motores de 600 (sobre todo en super deportivas) por temas de contaminación, c**o, pues las de 750cc irán menos ajustadas y seguramente el margen en cuanto a medidas de contaminación irán mejor, vamos digo yo. O no se, una 800. A ver si sacan una VFR 800rr o algo asi. Un V4 pero radical.

    P.D. Eso si, barata no sería... normalmente los V4 son bien caros.
     
    A trotter, Tizon y Fireblade les gusta esto.
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Joer, eso lo he soñado y comentado por aquí unas cuantas veces; en vista de que la CBR1000RR no termina de cuajar en SBK, reverdecer los laureles de las antiguas RC y sacar un V4 de litro al estilo de la RCV de MotoGP (será que no tienen experiencia con motores V4!... :whistle: )
    Como dices, saldría caro, pero una vez abierto el melón de los 20.000 pavos, que ya cualquier RR de litro los sobrepasa, e incluso se acerca más a los 30mil a poco que sea una versión con suspensiones "de marca" y un poco más de carbono de lo normal, creo que sería posible al igual que ha hecho Ducati con la Panigale V4, sin contemplaciones! Triple R! :devil:
     
    A trotter, Tizon y Izanhut les gusta esto.
  9. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Probé una hace muy poco y me pareció espectacular. Pesa como una vaca en brazos pero una vez en marcha es súper manejable, el nivel de acabados es altísimo y el motor...una joya
     
    A Tizon y Neos_74 les gusta esto.
  10. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estética discutible?, es preciosa, por Dios
     
    A trotter, Fireblade y Tizon les gusta esto.
  11. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.770
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya habéis puesto casi todas las motos dignas de estar en este ranking, pero hay una que no ha salido, y para mí es de las deportivas más bonitas, a la vez que efectivas y fiables que se han fabricado:
    [​IMG]

    No pude hacerme con ella porque cuando me decidí ya llegaba la 2007 que fue la que me compré. Un poco mejor en todos los aspectos pero sin posibilidad de esa decoración. Lo malo es que con el mono a juego parecías la abeja Maya :LOL:

    No tiene esa pátina de misticismo que le da el ser relativamente moderna como a otras que habéis puesto, pero es especial, al menos para mí.
     
    GTI, chamadyco, Fireblade y 5 otros les gusta esto.
  12. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.770
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor::floor::floor:
    IMG_20190905_154421.jpg

    [​IMG]
     
    trotter, GTI, chamadyco y 3 otros les gusta esto.
  13. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Tenias q haberte pillado la 2016. Yo estoy ahorrando para la 2026 jaja
     
    A Spidiman le gusta esto.
  14. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.770
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estuve sentado en una en el conce, pero no era el momento entonces. La que tengo ahora es aún mejor ;)
     
    A raulfrub le gusta esto.
  15. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    927
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    yo recuerdo a mediados de los 90 las Kawasaki ZX-9R, con la pegatina de Ninja detrás donde el asiento trasero. En este color era muy chula.

    [​IMG]

    en negro también estaba bien, pero el verde para mí era precioso

    [​IMG]
     
    A trotter, chamadyco y Fireblade les gusta esto.
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.012
    Me Gusta:
    298.903
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    O su evolución 1300.

    C58E74A0-F4D8-4B26-AF5A-AF0149C005B1.jpeg
     
    A ingouriarba13, trotter y Fireblade les gusta esto.
  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Dije "para los milenials", no para los maduritos biggrin
    ...aunque con la mano en el corazón, se la ve antigua :sneaky: Me parece un flipe saber que es la primera R de la historia pero por ejemplo, solo 2 años despues sacó Honda la RC30 y eso si que me sigue pareciendo una obra de arte :love:
     
    A trotter y victor316 les gusta esto.
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.012
    Me Gusta:
    298.903
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    CAFC22AB-8B1A-481C-B379-4E364871E46B.jpeg
     
    A trotter, Forever7 y Fireblade les gusta esto.
  19. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Tengo un amigo con la R1 actual en colores Aniversary (qué preciosidad!)

    [​IMG]

    El último que queda con moto deportiva (ya sabes, a extinguir :( ).
    Todos los demás se han pasado a la Muebleuve GS Adventure :facepalm:
     
    trotter, GTI, chamadyco y 2 otros les gusta esto.
  20. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Esa es la que tienes ahora ó es la que tuviste antes de la S1000RR?
     
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.012
    Me Gusta:
    298.903
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    La de antes de la S1000RR, que a su vez fue sustituida por ésta:

    FF3CEA09-D038-4393-9168-B392CD940D50.jpeg
     
  22. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La RC30 es perfecta lo que pasa es la primera GSXR tiene un aire a moto de resistencia de los 80 que me enamora, no en vano pesaba tan sólo alrededor de 185 kg.
    Por cierto, la que has puesto creo que es el modelo ´86, la primerísima GSXR llevaba basculante corto y un carenado sin quilla
    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Sep 2019
    A trotter, chamadyco y Fireblade les gusta esto.
  23. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Bruuuutal
     
    A Fireblade le gusta esto.
  24. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Spidiman le gusta esto.
  25. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.770
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Chama fíjate bien en la foto que yo estoy bastante más proporcionado que eso, no me jodas!! :LOL::LOL::LOL:

    Si no te coscas ya te pondré la original.
     
  26. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    :floor:
    Algo raro tiene esa foto. Se te ve el casco más grande que las ruedas :descojon:
    Desde luego que lo has clavao con la comparación del muscle-car :floor:

    ;)
     
    A Spidiman y chamadyco les gusta esto.
  27. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Mira Izan, no sé si lo has visto en el hilo de SBK, pero igual nos han escuchado los de Honda! :woot:

    https://www.google.com/url?sa=t&rct...ra-2020.html&usg=AOvVaw1xlNWFF-ZYDyvb-t92tDKV

    :fiesta:
     
    A Izanhut le gusta esto.
  28. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.974
    Me Gusta:
    21.607
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Tíos que saben, si señor biggrinbiggrinbiggrinbiggrin
     
    A Fireblade le gusta esto.
  29. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.256
    Me Gusta:
    19.416
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    VFR rc36 (I Y II)
    Yamaha R1 MK1
    Suzuki gsxr 750 SRAD
    Honda RC-30 Y RC-45
    Ducati 748, 916, 996, 998.
    Yamaha RD 500
    Honda NSR 250
    Aprilia RS 250
    Honda Africa TWIN
    Kawasaki zzr 1100
    Honda cbr 1100 XX
    Kawasaki ZXR y ZX-7R.
    Yamaha FZR 1000 EXUP....ETC....

    Esto podria llevarme dias...jejeje
     
    A Fireblade, chamadyco y Tizon les gusta esto.
  30. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    j*der que buena. Es que no entiendo como Honda, que lleva desarrollando motores en V desde hace años y años, no ha sacado al mercado (ni para SBK) un V4 radical tipo Ducati.

    Ahora mismo Ducati en SBK no tiene rival. Kawasaki mismamente dice que la Ducati es un moto gp de calle y no puede competir con ella... Honda llega tarde, pero si sacara algo así seria la hos#ia.
     
    A Fireblade le gusta esto.

Compartir esta página