Hacer un puente en la batería

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por shane falco, 3 Dic 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. shane falco

    shane falco En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Ourense
    ¡Hola a todos!

    A lo mejor la pregunta os parece un poco chorra, pero he buscado en el foro y no he encontrado la respuesta.
    El caso es que al parecer mi coche tiene la batería debajo de los asientos traseros. Había leido que era por un tema de repartir y equilibrar mejor los pesos del vehículo. Perfecto hasta ahí; pero yo me preguntaba: "si algún día me quedo sin batería, menudo coñazo poner las pinzas de otro coche". Sin embargo un compañero me dijo que estos coches traían los conectores de los bornes de la batería en el motor, de forma que si me ocurriese que tuviera que hacer un puente, colocaría las pinzas en el motor. Me comentó que podía incluso tener un solo borne, el positivo, y que en ese caso, el negativo (la masa) lo enganchaba a cualquier parte metálica.

    Pues bien, he buscado en el compartimento del motor y no veo nada parecido a lo que me dijo, por eso os lo pregunto a vosotros. Más vale saber cómo actuar y cómo hacer antes de que pase...

    Un saludo.
     
  2. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Efectivamente solo hay un borne. Viene cubierto con una pieza de plástico, es una especie de tuerca gorda y está en la parte izquierda mirando el coche de frente, más bien cerca del parabrisas.
    A ver si alguien tiene una foto.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.930
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En tu coche no sé donde está pero en general en el motor tienen marcada una zona con un "+". En mi coche va en el colector de admisión, en los V8 va en la parte de la distribución, al lado contrario del tapón de aceite.

    El negativo se enchufa a cualquier zona de chapa que haga buen contacto.
     
  4. shane falco

    shane falco En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Ourense
    Pues tendré que mirar a ver si veo ese borne para el positivo. Una foto vendría bien, pero no importa, lo busco.

    Gracias por responder. Un saludo.

    P.D: Aprovecho para preguntar qué batería recomendáis para mi coche (marca, amperaje...)
     
  5. santiagomendas

    santiagomendas En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Medina del Campo
    Modelo:
    525tds 725 tds
    El borne esta dentro de una "caja" rectangular negra entre la toma de diagnosis y la torreta del amortiguador izquierdo
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página