Hacer un reset al aprendizaje adaptacion de nustros cambios automaticos

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por PacoX5, 20 Mar 2010.

1. PacoX5

PacoX5 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola de nuevo a todos, en algunos foros extranjeros leí que habia un pequeño "truco" para resetear dicho aprendizaje. Despues de leer y releer, nadie ha sabido oficialmente (digo argumentos BMW) el porqué de este asunto, pero la verdad es que muchos lo han probado y dicen que funciona. Por mi parte, he adquirido hace 3 semanas un X5 3.0i del 2001 (sí el del cambio GM que me tiene a*ojonado..). El caso es que como es de 2ªmano y el dueño lo llevaba por un terreno con bastante mas desnivel que por mi zona, y debido a que no tengo historial de cambio automatico porque es el primero que tengo, he decidido hacerlo. No tengo mucha experiencia en 3 semanas, pero despues de hacerlo, si que parece notarse. El cambio parece mas agil,y que acelera mejor, y los cambios bajando marchas son mas agiles tambien. Ya digo que no es mucha mi expriencia pero ahora conduzco mejor así. por si alguien lo quiere probar, y que nos cuente:....
    (P.D.:en mi caso, yo no he oido ningun pitido avisandome que se habia hecho el reset, pero de verdad parece ir mejor el coche).
    Instrucciones:
    [FONT=&quot]1. Poner la llave en la posicion 2
    2. Se encenderan las luces del panel, pero el motor no esta en marcha
    3. Pisar a fondo el acelerador al menos 30 segundos. Debería oirse un sonido avisando del reset, pero no os preocupeis si no aparece. Al arrancar apreciareis cierta diferencia, espero que a mejor.

Notas al respecto: aunque en principo no parece tener fundamento tecnico, mucha gente lo ha probado y funciona. Aun no he leido algo al respecto en BMW. No parcece que le haya ido mal al coche sino todo lo contrario.

Ya me direis.

[/FONT]

2. Melkko

Melkko Guest

No será una leyenda urbana??
    A ver si alguien nos da un poco de luz al asunto. A mi me interesaría ya que el mío es de segunda mano, y el primero le hizo más kilómetros de los que le haré yo en toda mi vida XD

3. pdmx5

pdmx5 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola Pacox5,
    La verdad que me da un poco de palo hacer eso que dices en el mío. Sin embargo, sí que me gustaría saber, si alguien tiene alguna información, sobre si el hecho de cambiar continuamente del automático al secuencial tiene algún incombeniente, de desgastes o sencillamente que no sea recomendable. Se trata de un X5 3.0d 218CV.

Gracias

4. onep

onep Forista

Me Gusta:
    103
    No se si es cierto pero en la red hay bastante información relacionada con este tema. Buscando en ingles "reset automatic gearbox" he encontrado lo que comentais

5. trilanes

trilanes En Practicas

Me Gusta:
    4
    Hola PacoX5,

Muy interesante esto que comentas. Según esto quieres decir que el cambio se autoajusta al tipo de conducción?

Yo en cualquier caso voy a hacer lo que comentas por que mi coche cuesta abajo se va mucho con la inercia, el cambio automático no retiene nada y hay que estar pisando freno constantemente.

A lo mejor me quedo igual, pero malo tampoco creo que sea.

Saludos y gracias!

6. PacoX5

PacoX5 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo si he notado el cambio, pero la verdad, lo compre hace 3 semanas y no tenia nada que perder.Ahora retiene cambiando de marcha al desacelerar mucho mas rapido, y sale con mas energia al acelerar.Es como se la reaccion del cambio fuera mas instantanea al acelerar.Pero tengo poco tiempo el coche para ser una buena fuente.Probadlo y vereis.

7. Cocreta

Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    6.147
    Ese procedimiento creo que lo que modificaba era el mapa del acelerador, para que fuese menos progresivo... pero igual me equivoco, hablo de memoria.

Para los que tengáis cambio automático, cuando queráis que el coche reduzca una (o más marchas), en una bajada pronunciada por ejemplo, hay una forma de hacerlo sin necesidad de cambiar al modo DS: Dad un pisotón al acelerador y soltadlo inmediatamente.

Al principio igual os cuesta anticipar lo suficiente como para que le dé tiempo a cambiar y, posiblemente, notéis algún tirón... pero con la práctica, se consigue hacer mucho más suave.

¡Saludos!

8. Valbu

Valbu En Practicas

Me Gusta:
    44
    Yo en el mio he probado varias veces que si el coche gana velocidad con el acelerador sin pisar interpreta que es una cuesta abajo y aguanta la velocidad e incluso reduce si lo ve necesario. Parece algo logico pero os puedo asegurar que en las mismas condiciones el DSG de mi mujer te pone 4ª, 5ª y 6ª si puede mientras el coche sigue ganando velocidad cuesta abajo......

9. PacoX5

PacoX5 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pues eso, un poco mas de info.Esta "ayuda" en la conduccion es de hace mas de una decada por lo que he leido.Toma los datos de varias fuentes y los procesa en un microprocesador para optimizar el rendimiento en la conduccion. Las fuentes de datos son:conductor-ambientales-situacion, aunque uno de los principales datos es el acelerador . Aqui teneis cierta info en ingles para el que quiera indagar mas:
    http://www.unofficialbmw.com/e34/specs/all_adaptive_trans.html

10. Cocreta

Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    6.147
    Buena info, gracias ;-)

Hoy en día, además de esos parámetros, se tienen en cuenta muchos más y se toman medidas y decisiones sobre ellos mucho más deprisa... es la principal ventaja de conducir ordenadores con ruedas :descojon: :descojon: :descojon:

11. pacontrarias

pacontrarias En Practicas

Me Gusta:
    0
    Bueno, he estado investigando un poco, y me he encontrado lo siguiente. Resulta que haciendo esto, lo que realmente se hace, no es un reset del Adaptative Transmision Control, sino que lo que realmente se hace, es "decirle" a este sistema que seleccione como "por defecto" el programa "sport" de los 9 que tiene el cambio. Para hacer un "borrado" del ATC hay que hacerlo via software.

Para mas informacion leer este link

12. Rumble

Rumble Guest

Muy interesante! gracias;-)

13. Rumble

Rumble Guest

Pues lo probaré..es un especio de "punta-tacón" automático ;-)
    yo hasta ahora ponía lo del DS..que se parece más a mi manera de conducir reduciendo marchas!..sino se embala!

Saludos!

14. trilanes

trilanes En Practicas

Me Gusta:
    4

Creo que esta información hace referencia a un sistema del 2004 para adelante, y estamos hablando de E53 pre 2004, no se si la información será igualmente válida.

En cualquier caso es muy interesante!! ;-)

15. pacontrarias

Me Gusta:
    0
    no se, pero segun la foto adjunta, habla de que el sistema se empezo a usar a partir de 1994, en la caja A5S560Z y segun dice esa misma foto, el sistema ha sido actualizado, sobre todo el software, pero no creo que el funcionamiento del mismo, se haya modificado excesivamente.
    Es mas, el propio autor del post, dice que este sistema se ha introducido a partir del E34 M60V8 de 1994.
    Ahora bien, en el post citado, en ningun momento he visto que haga referencia a un sistema de 2.004, lo que si se dice, es que esto funciona en las cajas Steptronic (a lo mejor me confundo) y yo te digo, que en mi E53 del 2003, si que ha funcionado así, lo unico, que no avisa acusticamente.

16. PacoX5

PacoX5 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buena informacion pacontrarias, en principio tiene cierta logica con lo que he experimentado en mi coche.Puede que el cambio forzado con el "truco" a extreme sport sea lo que he notado.La verdad es que en el consumo aun no lo he notado en exceso (me fijaré mas). Entonces, este cambio de programa es permanente, o con el tiempo y mi forma de conduccion podria volver a cambiar?. En todo caso, si quisieramos variar a programas menos agresivos, solo se podria hacer via software?.

17. pacontrarias

Me Gusta:
    0
    Por lo que entiendo, y segun el link al que hago referencia, es sistema de "aprendizaje" no guarda los datos al apagar el vehiculo, (yo creo que en la realidad no es así, pero segun el autor de ese post, no se guardan) y el cambio producido por el "truco" se queda guardado como "por defecto" y la unica manera de revertir este "truco", seria por software.

Compartir esta página