Hacerte tu mismo una copia de llave por 24 euros.

Rmonje

En Practicas
Buenas después de comprobar que una de las dos llaves del coche de mi hijo estaba la placa fatal y bastante manipulada y que no funciona con ella el cierre centralizado por mucho que se cambiara la pila, procedí a pedir presupuesto llave nueva y se me dijo 180 euros y llevar el coche.

Pensé pues AK90 y desmontar el modulo etc. etc., pero me daba pereza y que el coche lo utiliza el chaval...

Entonces plantee en este foro si desoldando y si soldando el transpondedor a otra llave usada funcionaria y como siempre se me dio respuesta, siendo esta que SI FUNCIONARIA.

PUES SOLO RATIFICAR QUE ES CIERTO.

Compre una placa usada a un forero de este foro en compra venta, que fue super amable y por solo 19 euros
Whats-App-Image-2024-11-13-at-13-26-53.jpg

Una llave en aliexpress ya grabada solo mandando fotos de el espadín creo que fueron 5 euros. Quitar el botón de cerrar con el escudo de la original y se lo pones a la copia

Whats-App-Image-2024-11-13-at-13-26-54-4.jpg

desoldar los transpondedores la placa de la izquierda es la mía estaba fatal.
Probé varias temperaturas y al final a 400 grados y velocidad a 34 de aire con el soldador de soplar y flux. No tenia cinta Kapton así que use cinta aislante para tapar el resto de componentes

Whats-App-Image-2024-11-13-at-13-26-54-3.jpg

y luego para soldar pasta de 180 grados y el la misma temperatura y aire creo que la pasta no esta muy allá, soldó bien pero no quedo perfecto de estica pero si de soldadura es por la pasta que creo que esta un poco..

Whats-App-Image-2024-11-13-at-13-26-54-2.jpg

Y sobre todo espere a que mi mujer no estuviera para sacar los tratos ......

Whats-App-Image-2024-11-13-at-13-26-54-5.jpg

Ya probada y todo correcto abre cierra y arranca .
Agradecer a la gente de este foro que siempre ayuda sin mas interés para que luego los demás podamos hacer tareas sobre sus respuestas.

Un saludo

Última edición:

bmwero2006

Forista
Buen trabajo.

También llegaste a plantear comprar una placa de llave en Aliexpress.
Viendo la foto de la tuya y la de Ali, se ve que no te hubiera servido, pues los transpondedores tienen diferente número de patillas.

https://es.aliexpress.com/item/1005002746650752.html?spm=a2g0o.tesla.0.0.272cssCLssCLJB&pdp_npi=4@dis!EUR!9,51€!3,25€!!!!!@2103834817303750422994603ee0fd!12000021946868421!btf!!!&afTraceInfo=1005002746650752__unknown__c_ppc_item_bridge_pc_same_wf__UrovHlL__1730375042519&gatewayAdapt=glo2esp

Añado:
Una vez cambiado el transponder, ¿no pudiste meter la placa que compraste en tu llave original y así ahorrarte comprar la llave nueva?

Última edición:

Rmonje

En Practicas
Buenas , no compré la placa como tú metiste pues tiene 10 patas el chip y el circuito es diferente. Me volví loco a buscar ese modelo y nada no hay placa nueva en estas páginas baratas con ese circuito

Compré una llave nueva china por qué la original está súper destrozada, alguien la abrió varias veces a lo bruto y aunque la pegas con cita de doble cara de pantallas , quedaba mal.
Está guardada pues no casa bien la parte de espadín con la china .
Así que tengo de segunda llave la china que tampoco está mal, además se abre fácilmente si hay que cambiar la pila y cerrada queda bastante hermética.

Muchas gracias por todo.
Un saludo

Última edición:

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Y sobre todo espere a que mi mujer no estuviera para sacar los tratos ......Buenas después de comprobar que una de las dos llaves del coche de mi hijo estaba la placa fatal y bastante manipulada y que no funciona con ella el cierre centralizado por mucho que se cambiara la pila, procedí a pedir presupuesto llave nueva y se me dijo 180 euros y llevar el coche.

Pensé pues AK90 y desmontar el modulo etc. etc., pero me daba pereza y que el coche lo utiliza el chaval...

Entonces plantee en este foro si desoldando y si soldando el transpondedor a otra llave usada funcionaria y como siempre se me dio respuesta, siendo esta que SI FUNCIONARIA.

PUES SOLO RATIFICAR QUE ES CIERTO.

Compre una placa usada a un forero de este foro en compra venta, que fue super amable y por solo 19 euros
Whats-App-Image-2024-11-13-at-13-26-53.jpg

Una llave en aliexpress ya grabada solo mandando fotos de el espadín creo que fueron 5 euros. Quitar el botón de cerrar con el escudo de la original y se lo pones a la copia

Whats-App-Image-2024-11-13-at-13-26-54-4.jpg

desoldar los transpondedores la placa de la izquierda es la mía estaba fatal.
Probé varias temperaturas y al final a 400 grados y velocidad a 34 de aire con el soldador de soplar y flux. No tenia cinta Kapton así que use cinta aislante para tapar el resto de componentes

Whats-App-Image-2024-11-13-at-13-26-54-3.jpg

y luego para soldar pasta de 180 grados y el la misma temperatura y aire creo que la pasta no esta muy allá, soldó bien pero no quedo perfecto de estica pero si de soldadura es por la pasta que creo que esta un poco..

Whats-App-Image-2024-11-13-at-13-26-54-2.jpg

Y sobre todo espere a que mi mujer no estuviera para sacar los tratos ......

Whats-App-Image-2024-11-13-at-13-26-54-5.jpg

Ya probada y todo correcto abre cierra y arranca .
Agradecer a la gente de este foro que siempre ayuda sin mas interés para que luego los demás podamos hacer tareas sobre sus respuestas.

Un saludo

Enhorabuena, eso es fundamental:LOL::LOL:

Rmonje

En Practicas
Buenas,

Claro no enfadar a la mujer es lo primero...
Si las fundas las tengo azul y en negras hace tiempo, nada más por diferenciar las llaves mías de las de coche de mi hijo.

Si mandé cuatro fotos, pedí llave sin electrónica.

Un saludo

Javi1050viena

En Practicas
Hola, desde hace unos días la llave no me la reconoce el coche. Creo que debe de ser la función de radio que no va, porque sí que consigo arrancar el coche acercando la llave a la columna de dirección (creo que es por bluetooth pero no estoy seguro).

entonces,

se puede arreglar la llave? y donde? y por cuanto más o menos?

Si ese plan fracasa, se le puede pedir a BMW que me venda uno de reemplazo? No quisiera tener que dejarles la llave en depósito unos días, porque es la única que tengo.

Vamos, que estoy un poco frito, y por lo que leo vosotros sois todos unos cracks del tema llaves

Vivo en Madrid.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Hola, desde hace unos días la llave no me la reconoce el coche. Creo que debe de ser la función de radio que no va, porque sí que consigo arrancar el coche acercando la llave a la columna de dirección (creo que es por bluetooth pero no estoy seguro).

entonces,

se puede arreglar la llave? y donde? y por cuanto más o menos?

Si ese plan fracasa, se le puede pedir a BMW que me venda uno de reemplazo? No quisiera tener que dejarles la llave en depósito unos días, porque es la única que tengo.

Vamos, que estoy un poco frito, y por lo que leo vosotros sois todos unos cracks del tema llaves

Vivo en Madrid.

En BMW con presentar permiso de circulación y tu documentación te piden un duplicado a Alemania sin que tengas que dejar la que tú tienes ahora, otra cosa es el precio.

Nando fer 22

Forista Senior
para las copias de las llaves yo suelo pillar una en un desguace abrirla quita el trasponer y pedir una alixpress tallarla y listo así tengo una llave que se carga por inducción al ser todo original menos la carcasa