Hacienda 'jubila' mil coches viejos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 4 Jul 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hacienda 'jubila' mil coches viejos


    Cartagena.

    Se acabó. La Concejalía de Hacienda ha decidido no tolerar que más de mil morosos sigan circulando con sus coches por las calles de la ciudad. Por eso, el mes pasado se puso en marcha una campaña para retirar de las calles todos los vehículos viejos cuyos dueños no pagan el impuesto de circulación desde hace varios años. Se trata de una redada masiva para embargar más de mil automóviles cuyos propietarios no pagan el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, conocido popularmente como el sello. Otro requisito fundamental para que el coche sea retirado por la grúa es que sea antiguo.

    «Hay personas cuyo único bien por el que deben pagar un impuesto municipal es el vehículo y, aun así, incumplen su obligación. Lo que queremos es retirarles los coches como medida ejemplarizante para todos los contribuyentes», explicó al inicio de la campaña Teresa Arribas, directora del Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria (Oagrc), que depende del área de Hacienda.

    Un verano de trabajo

    Según los planes de la concejal responsable de este departamento, María Angeles Palacios, la medida se aplicará durante todo el verano mediante dispositivos formados por agentes de Policía Local y empleados de la empresa concesionaria del servicio municipal de grúa.

    El objetivo es terminar con la redada en septiembre, aunque fuentes de la concejalía matizan que «no hay una urgencia en acabar con esta operación, ya que la idea es dar ejemplo y que los que no pagan

    Esta operación de embargo a gran escala ya está afectando, principalmente, a inmigrantes de origen marroquí y ecuatoriano que, según la oficina de recaudación, son los colectivos que presentan un mayor índice de morosidad en el pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

    En el centro y el campo

    El Ayuntamiento cree que el mayor número de intervenciones se va a centrar en el Campo de Cartagena, donde tienen su residencia muchos de los propietarios de los turismos, y sobre coches que se matricularon hace más de doce. No obstante, la mayor parte de los embargos realizados hasta la fecha han tenido lugar en las calles más degradadas del casco antiguo de Cartagena.

    Durante los últimos años, la Concejalía de Hacienda ha venido detectando que, unido al espectacular aumento de población en el municipio, crece el número de vecinos que no paga el impuesto de vehículos, pero el escaso valor que estos alcanzaban en las subastas que se hacían después para sacar beneficio de la operación frenaba los planes de embargarlos.

    Cuando los coches tienen una cierta antigüedad, es muy probable que si se embargan y salen a subasta no alcancen el precio de salida. Pero el Ayuntamiento ha decidido adoptar una solución severa y, cueste lo que cueste hacer la batida y subastar. «Lo vamos a hacer para lanzar el mensaje de que Hacienda somos todos y de que no hay excepciones con quienes no cumplen sus obligaciones tributarias», señalaron fuentes municipales, seguras del éxito de la campaña.

    La responsable municipal de Recaudación, Teresa Arribas, añadió ayer que la campaña «se está desarrollando con éxito, ya que la Policía Local está actuando bastante». Las labores de control y embargo de vehículos, cuyos dueños no han pagado el sello, se están llevando a cabo en doble turno (mañana y tarde) durante los días laborables.

    laverdad.es/murcia
     
  2. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    En el Pais Vasco, el tema está muy crudo. Si no pagas te embargan las cuentas bancarias, y deducen el importe a toda leche.

    Y si no pueden, casas, nómina de la mujer, ... lo que pillen
     
  3. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seguramente, sera un topicazo.:rain:
    Pero en el Norte, se controla bastante mas todos estos impuestos, incluido el iva, que en el Sur.

    De todos modos alabo la accion emprendida en Cartagena.
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro Pellus, por eso mismo que porque aquí se recauda menos, tienen que enviar dinero del norte para pagar las autovías, si es que somos los culpables de que el resto de España vaya mal :rain::D
     
  5. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    ¡Hombre! Yo qué queréis que os diga, como liberal, y casi ácrata que soy, tiendo a estar siempre del ciudadano y nó del recaudador...

    Por principio
     
  6. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    menudo sablazo el impuesto de circulacion
     
  7. Juanma30

    Juanma30 Guest

    No esta mal la idea,de esta manera nos quitaremos mucha purria de encima,muy seguramente un porcentaje alto de estos que no pagan el impuesto iran sin seguro obligatorio,y ya sabeis que significa eso,no??
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo voto para que, cuando se pase la ITV, también hubiera que presentar el seguro;-)
     
  9. trial85

    trial85 Guest

    =D==D==D==D==D==D=
     
  10. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es una idea muy buena,
    al igual que lo de apuntar los kms, que ya han empezado.
     
  11. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si??? :eek: No sabes cuanto me alegra.
    A ver si de verdad empiezan a preocuparse por otras cosas y no sólo por llenarse el bolsillo...

    Saludos.

    P.D. Estén atentos los de la zona, porque entre esos coches "viejos" supongo que habrán muchas joyas que podrán conseguirse pagando esos impuestos retrasados y poco más, en caso de que los saquen a subasta por ejemplo.
     

Compartir esta página