Off Topic Hacienda me pide más dinero por la compra de mi piso

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmw320ci, 2 Oct 2019.

  1. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Buenas tardes compañeros.

    Pues lo puesto en el título, Hacienda cree que si mi vivienda vale 20.000€ más de lo que pagué por ella.

    Me pide unos 1.800€ más de intereses. Imagino que toca joderse y pagar...

    Además pone que se me ha intentado entregar en varias ocasiones (mentira) y otros 133€ de demora.

    ¿Opiniones?

    Perdón por el off-topic
     
    hector8, Snatch, pedregall y 2 otros les gusta esto.
  2. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.185
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y hacer una tasación de la vivienda y junto con el contrato de compra venta y la tasación presentarlo en hacienda ?? Pero esto mejor sería ir a un Gestor y preguntar .
     
    A Inaki_caco, bmw320ci y israel1975 les gusta esto.
  3. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    En el momento en el que el tasador es el mismo que el cobrador, estamos jodidos. Yo pagué X por un coche de segunda mano y a los 6 meses me llegó una carta de que tenía que pagar más por la transferencia. Envié un escrito indicando que fue un funcionario el que , según las tablas de valoración, me dijo lo que tenía que pagar por lo que consideraba que el valor pagado era correcto. Ni de palo!
    Pagar y punto.
    Imagino que podrías intentar lo mismo pero entiendo que tendrás la misma respuesta.
     
    A bmw320ci le gusta esto.
  4. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Pues sí... me voy haciendo a la idea. Y encima intereses de demora cuando yo no recibí nada...

    Gracias compañero
     
  5. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Hoy me intentaré pasarme pero crudo lo veo
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  6. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.652
    Me Gusta:
    26.232
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    vendiste por debajo del valor catastral?
     
    A smash le gusta esto.
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A mi me paso lo mismo, lleve toda la documentación a una asesoría jurídica, vieron que era incorrecto, hicieron una alegación y los de HaciendO anularon la reclamación de más pasta.
    Vete a una buena gestoría y que te lo miren ;)
     
    marrero1970, bmw320ci, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.993
    Me Gusta:
    160.571
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Imagino que es la CA, por impuesto de transmisiones (comprobación de valores típica). El problema de no tener la notificación es que no sabrás cual es el procedimiento de valoración, puesto que esto empieza por lo que se denomina propuesta de liquidación provisional, dándote plazo de 10 dias para alegaciones que habrá transcurrido. Luego se dicta la liquidaci´ñon definitiva que es recurrible, pero igualmente si no la recibiste... chungo.

    El procedimiento lo detallan en el apartado:
    upload_2019-10-2_18-2-16.png

    Y en muchas ocasiones notifican el valor por haber simplemente hecho constar a efectos de subasta en la hipoteca un valor superior al de compra (ese simple criterio puede discutirse y de hecho los TSJ de valencia y de Madrid ya han anulado liquidaciones por eso... y no digo que por esa cuantía merezca la pena acudir a los Tribunales, pero al menos en via administrativa si fuera el caso...)
     
    EleanorR8, Ronin, perturHDV y 6 otros les gusta esto.
  9. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.151
    Me Gusta:
    218.186
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El maravilloso mundo de hacienda fijando precios de viviendas como le sale de los coj*nes. Les da igual los precios de escritura. Ellos dicen que tu casa vale lo que ellos dicen y tienes que pagar los impuestos en base al precio que ellos dicen.

    Ya te lo ha comentado Gus. Toca hacer números y valorar principalmente tu tiempo y tu capacidad de desgaste porque son procedimientos burocráticos y judiciales tediosos. Pagar cómo una p*ta o reclamar como un cabr*n.

    De mi época laboral, también me constan reclamaciones judiciales de esas diferencias de "criterio" a la hora de valorar las viviendas para pagar sus impuestos. Y ganaba el pepito de turno.
     
    Ronin, marrero1970, Birindelli y 5 otros les gusta esto.
  10. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.151
    Me Gusta:
    218.186
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojo, que la última adquisición inmobiliaria de mi familia (no directa) era bajo precio según listados de la hasienda, unos pocos miles, aún así se hizo constar que la liquidación de impuestos se hacía por el valor mínimo fihado por la CCAA al respecto. En este caso, el familiar no quería oír hablar de problemas ni de lejos, pero claro, 500 euros no son 1800 + demoras.
     
    A agc le gusta esto.
  11. mansete7

    mansete7 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2018
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    X3 F25 2016
    Me pasó exactamente igual. Con la tasación de la inmobiliaria al comprar, hice un recurso y presenté alegaciones. Al poco tiempo me contestaron que OK, que estaban conformes. Hasta hoy.
     
    renesis8, ObiWan, bmw320ci y 2 otros les gusta esto.
  12. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Se supone que es por si has pagado algo en negro. En Francia haces una oferta de compra y el ayuntamiento tiene derecho a igualar y comprar. Asi se acabaria con problemas de valoracion.
     
  13. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.021
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me paso ;pero sabía que tenía que pagar más ; pague por un local menos de lo que estába tasado .
    Mi mujer ; asesoría fiscal , me advirtió ; como si te lo regalan ....; hay unas tablas y no hay vuelta de hoja .
    Te toca apoquinar
     
    Última edición: 2 Oct 2019
    A ObiWan, bmw320ci y agc les gusta esto.
  14. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.021
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi caso era muy inferior al valor catastral ; y pague realmente eso . Yo te digo que prefiri pagar algo de más que que se pongan a rebuscar ....
     
    A bmw320ci y agc les gusta esto.
  15. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    En tu caso el valor catastral era superior al que pagaste?
     
  16. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    Hola, me pasó lo mismo con la parcela, no recuerdo los detalles, si que se que tuve que pagar y luego recurrir (sin llegar a abogados, bueno, un amigo que me ayudó).

    Al cabo de meses me dieron la razón y año y pico después me devolvieron lo pagado con intereses.

    Ellos usaban una formula muy pomposa que al final se reducia a un parametro que ellos ponian segun la zona, pero ese parametro ponian lo que les daba la gana.

    Mi recurso creo recordar que se apoyaba en que no todas las parcelas eran iguales y que por tanto entendía que habian visitado la parcela para valorarla, en cuyo caso pediamos que aportaran los datos de dicha visita. Ademas recuerdo que habia muchas sentencias atancando duramente que se continuara haciendo esta practica.

    No se si es el mismo caso, pero si te puedo ayudar, te paso lo que tengo.
     
    Gus, agc, bmw320ci y otra persona les gusta esto.
  17. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Te lo agradezco compi, porque si tengo que pagar antes, luego por reclamar no pierdo nada...

    ¿Te mando privado?
     
  18. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Estoy en el despacho de mi abogado de confianza, que tampoco es asesor fiscal pero a ver si conoce algo del tema o tuvo algún caso parecido...

    Os cuento cuando salga. Muchas gracias a todos los que han respondido
     
  19. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.241
    Me Gusta:
    68.047
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Conozco un caso muy cercano de hace un año, casi 2.500€. En este caso se trata de una promoción de 76 viviendas y dicen que como la tasación para la hipoteca es superior al valor escriturado hay que pagar según tasación. Es curioso que existen varias tasaciones -de todas las viviendas hipotecadas- y no todas son iguales siendo los pisos exactamente igual pero lo más curioso es saber qué valor de tasación han puesto a las viviendas que no han hipotecado y no han tasado. En este caso un abogado se ofreció a defenderlo por una cantidad simbólica al ser varias viviendas, a ver cómo termina pero de momento 2.500€ pagados.
     
    A Gus le gusta esto.
  20. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.241
    Me Gusta:
    68.047
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    El valor de tablas era el mismo que el del contrato compra-venta?

    Depende la comunidad autónoma utilizan un criterio u otro pero si el funcionario te dijo una cosa es raro no sea así, algo falla.
     
  21. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Pues si y ya ves. La administración tasa y recauda ,eso es lo que falla.
     
  22. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.817
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Lo mismo me paso a mi en una casa que compré en Mallorca,, resulta que el valor catrastal era mayor de lo que pusieron en ese momento de la venta,,, pues page 2300 €"uros más,,, también algo de intereses porque resulta que venía el pto aviso,, iba a hacienda , y decían que lo tenía todo en orden,, asta que un día que e tenido libre,, fuy a palma y al final me mandaron allí a eso del catrasto y su pta madre,, una calle del casco antiguo,,, que de noche dará miedo ir andando por lo estrecha y fea que es la pta calle ,,
     
  23. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    Si, manda una dirección de correo y el viernes cuando vuelva a casa te busco la info.
    Suerte
     
  24. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.241
    Me Gusta:
    68.047
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Entonces declaraste lo que ponía en el contrato o en las tablas? Por otro importe no te pueden hacer liquidar.
     
  25. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.588
    Me Gusta:
    9.727
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como se nota los que manejáis............
     
  26. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Pues revisaré los papeles para no hablar de memoria porque ya me hace dudar. Los buscaré.
     
  27. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Os cuento...

    Me dijo que ellos lo miran por el valor catastral, pero claro, luego hay que ver el estado de lo que compras, la zona, etc. Que lo realmente importante sería el valor de mercado.

    Le dije que yo tenía una tasación de cuando lo compré (tengo que mirar de cuanto fue) y también me dijo que aparte fuera a la inmobiliaria y me hiciera un escrito de que los pisos por esa zona están por tanto. También imprimiré anuncios.

    Con todo eso que se lo llevara el lunes y hacíamos el escrito.

    No me dijo opciones de ganar ni mucho menos. Y que en inmobiliaria me cobrarían mínimo 50€, por el trámite. Que tampoco es nada comparado con lo que piden pero no quiero gastar más y dar vueltas para nada.

    Confío en él.. ¿cómo lo veis?
     
  28. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.185
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre garantías de ganar con hacienda es imposible, yo tengo una pastelería y porque me pagan mucho en tarjeta e tenido varías inspecciones y en ninguna han podido multarme, y van 3, bien pues este mes me a vuelto a llegar otro requerimiento !!! Y van 4 !! Tampoco sacaran nada , pero cuando van a por ti tarde o temprano multarán !!
     
  29. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Recopilaré la información y el lunes se la llevo a ver como lo ve, si consigo información para poder demostrar el valor de mercado, no el.catrastal
     
    Última edición: 2 Oct 2019
  30. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    Si has pedido préstamo y la tasación es superior a lo que te cuesta realmente, aunque este último valor sea superior al de tablas estás jodi_o.
    A mi me paso hace 1 año.recurso denegado.se acogen al valor de tasación.por lo menos en la comunidad de Madrid.pueden acogerse al valor de tablas, al tasado o al pagado y cogen el que les interesa.
     

Compartir esta página