Duda ¿Hackintosh? ¿Si, no?

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.042
Buenos dias:

Veamos, soy el orgulloso propietario de un HP 8510P con alguna mod, pero obviamente, esta ya bastante mayor a nivel de hardware y no da para mas el pobre.

He estado pensando en montarme un Hackintosh, y querria consultaros como lo veis, posibles pros, contras, etc.

Añado que compartiria sistema entre El Capitan (o la distro que se tercie) y Debian, debido a que necesito Linux para compilar cosillas de Android.

Tengo mirados un par de montajes, luego los posteo a ver vuestra opinion.

Un saludo, Fernando.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.547
No lo recomiendo. Nunca irá igual que un Mac. :guiño:

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Yo al contrario que @McClane lo recomiendo totalmente. Bien configurado (tema laborioso y que lleva algún tiempo) es prácticamente igual que uno original, sin bugs, problemas de kernel ni cosas raras. Y aunque no vaya al 100% sino al 90 resulta que a igualdad de especificaciones habrás gastado la mitad.

La clave reside en los componentes que elijas y su compatibilidad, hay muchas páginas que te indican que chipsets, gráficas y procesadores se llevan bien o mal.
En líneas generales suelen ser placas Gigabyte con procesadores intel y gráfica nvidia.

PD: Yo tengo dual boot con windows 7, otro punto a favor.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Voy a tener que hacer pruebas con esas cosas, para aprender mundo MAC jaja y darle caña a MClclein

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.042
No lo recomiendo. Nunca irá igual que un Mac. :guiño:
Hombre, la pega que le veo es que por el precio de un Mac, me monto uno bastante guapo y tengo entendido que usando piezas compatibles, no deberia de haber demasiado problema con los drivers y demas a la hora de hacer que todo funcione.

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.042
Yo al contrario que @McClane lo recomiendo totalmente. Bien configurado (tema laborioso y que lleva algún tiempo) es prácticamente igual que uno original, sin bugs, problemas de kernel ni cosas raras. Y aunque no vaya al 100% sino al 90 resulta que a igualdad de especificaciones habrás gastado la mitad.

La clave reside en los componentes que elijas y su compatibilidad, hay muchas páginas que te indican que chipsets, gráficas y procesadores se llevan bien o mal.
En líneas generales suelen ser placas Gigabyte con procesadores intel y gráfica nvidia.

PD: Yo tengo dual boot con windows 7, otro punto a favor.

Muchas gracias. Ya he estado mirando la pagina de tonyx86 e insanemac, y tengo alguna idea de por donde ir mas o menos.
Una de las dudas que tengo, es que si notare diferencia de un i3 4130K a un i5 4670. Se que diferencia va a haber, pero actualmente uso un corel duo a 2.2 y aqui estoy biggrin
http://www.tomshardware.com/forum/id-1816083/haswell-4130-4670k.html
¿Tu que montaje tienes hecho? ¿Por donde me recomendarias empezar a mirar?

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Muchas gracias. Ya he estado mirando la pagina de tonyx86 e insanemac, y tengo alguna idea de por donde ir mas o menos.
Una de las dudas que tengo, es que si notare diferencia de un i3 4130K a un i5 4670. Se que diferencia va a haber, pero actualmente uso un corel duo a 2.2 y aqui estoy biggrin
¿Tu que montaje tienes hecho? ¿Por donde me recomendarias empezar a mirar?

Miré en las páginas que citas, allí tienes todo lo que pudiera hacer falta.
En cuanto a i3 o i5, de entrada te digo que si no piensas hacer overclock es tontería comprar la versión "k". Depende mucho del tipo de uso que le vayas a dar, yo lo uso mucho para gaming y la diferencia es más que notable.

Aquí tienes el post que creé en su día:
http://www.bmwfaq.com/threads/ya-esta-aqui-mi-nuevo-pc-i5-4670k-inside.794480/

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
No te lo recomiendo.

Nunca me ha gustado y encima un amigo se preparó uno, y todo eran problemas...

Thony

Forista
Modelo
323Ci
Reacciones
108
yo encantado desde maverics, ahora capitán
qcore 4GRAM SSD nvidia 210
Como te han comentado, lo importante es conseguir un sistema estable. una vez logrado todo bien.
¿diferencias? no se decirte porque no he tenido uno original mas de 1h seguida, pero seguro que "haberlas haylas"

Kernel64

En Practicas
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
292
Hackintosh = Mac para inquietos y algo expertos en informática.

El Capitán + Clover + gigabyte serie 9 = Un tiro de hardware funcionado como un Mac al 99,9% sin manzanas.

Kernel64

En Practicas
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
292
yo encantado desde maverics, ahora capitán
qcore 4GRAM SSD nvidia 210
Como te han comentado, lo importante es conseguir un sistema estable. una vez logrado todo bien.
¿diferencias? no se decirte porque no he tenido uno original mas de 1h seguida, pero seguro que "haberlas haylas"
Tu sí que sabes. Quien te habrá enseñado?

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Antes me compro un iMac de segunda zarpa, que me preparo un Hack.. :dead:

Digisoul

En Practicas
Modelo
X1 Sdrive 1.8D
Reacciones
16
Pues yo uso Hackintosh desde hace años, y os puedo asegurar que el tengo ahora (Placa Gigabite, I7, 16 GB. Ram, Nvidia, 2 pantallas, 2 Tb. disco) ya le gustarían a muchos Mac's tener el rendimiento que me dá este. Eso si, al principio me las vi y me las deseé para configurarlos, pero ahora ya los tengo por la mano, si alguien necesita ayuda que lo diga y gustosamente le aportaré mi experiencia. Compatibilidad 100%, actualizaciones oficiales automáticas y lo más estable que he utilizado en años y son unos cuantos dedicándome a la informática. Por no hablar del precio...

Un saludo.

Kernel64

En Practicas
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
292
De Hackintosh mucho no se, pero los que lo han probado hablan maravillas... o son masoquistas o algo tendrá el agua cuando la bendicen tanto. No?

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.028
De Hackintosh mucho no se, pero los que lo han probado hablan maravillas... o son masoquistas o algo tendrá el agua cuando la bendicen tanto. No?

yo encantado, eso si tienes que tener mas paciencia que un santo, per ouna vez que sabes no compro un mac ni de palo. con lo que te ahorras de un mac te compras un pepino de pc con dual boot

Kernel64

En Practicas
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
292
yo encantado, eso si tienes que tener mas paciencia que un santo, per ouna vez que sabes no compro un mac ni de palo. con lo que te ahorras de un mac te compras un pepino de pc con dual boot
Si. Eso dicen los que saben.
Habrá que ponerse al día, al menos por probar.