Con frecuencia vemos "nuevos" que preguntan temas mecánicos generalmente relacionados con "poner en marcha o que ver y comprobar" en un clásico, tenemos respuestas parciales en muchos post y creo que sería interesante para todos hacer un post relativo a: "Consejos para despertar un clásico dulcemente y no morir en el intento". Os dejo uno de mis email: pgrhg21@mailpersonal.com para que me los que queráis me ayudéis aportando solo TEXTO que pudiéramos incluir en los apartados del índice que he preparado, que después simplificaremos y que os remitiré a vuestros correos antes de publicarlo. El índice que propongo (lo podéis ampliar y/o corregir) es el siguiente: 1. Motor. Comprobar que no está agarrado. Si tiene correa dentada. Cambio de aceite y filtro. Si pierde aceite o líquidos por las juntas. 2. Circuito de refrigeración, calefacción y a. a. Radiador. Manguitos. Bomba de agua. Termostato. Si lleva viscoacoplador o ventilador eléctrico. Mandos de la calefacción. Grifo de paso de agua. Mandos de entrada de aire al interior. Ventilador de la calefacción. Aire acondicionado. 3. Alimentación de combustible. Carburador. Inyección. Bomba de gasolina. Mecánica. Eléctrica. Depósito de combustible. Tuberías de combustible. 4. Encendido. Avance. Distribuidor. Cables. Bobina. 5. Transmisión. Embrague. Caja de cambios Manual. Automática. Diferencial. 6. Frenos. 7. Dirección. 8. Suspensión. 9. Neumáticos. 10. Escape. 11. Sistema eléctrico. Batería. Masa del coche. Alternador. Motor de arranque. Fusibles. 12. Carrocería. 13. Limpieza y cuidado posterior. Si no os parece interesante decirlo, yo ya tengo parte escrito y pendiente repasar los post para sacar cosas que ya se han dicho y que pueden formar parte del post. Salu2 .
Pedro eres un Crack. Tienes toda la razón, son temas que siguen surgiendo y la tarea sería dejarlos ordenados y agrupados para poder hacer referencia a ellos cunado alguien nos pregunte por la puesta en marcha de esos cacharros olvidados (digo cacharro con todo el cariño del mundo). Con orden todo funcionará mejor.:wink:
Como siempre solo me queda apoyar tan interesante y racional propuesta.:wink: Creo que has tocado todos los puntos necesarios
Estoy totalmente de acuerdo, a veces cosas sencillas podrian resolverse si una visita obligada (y cara) al mecanico.
Si, muy buena iniciativa... pero da la sensación de que al final el señor PedroG se ha currao la guia el solito. Está claro que si no estuviera aqui PedroG habría mucha falta de ayudas. Saludos. P.D.: con esto no quiero ofender a nadie, sólo expongo lo que creo.
Me parece una idea genial y además me va a venir fenomenal cuando despierte de nuevo mi 323. Otro post interesante podría ser " Vamos a Moggulear nuestros E21´s", aunque con el mio, pienso hacer algo aún más radical...
No se si sería interesante añadir algo referente al papeleo. Siempre surgen dudas al respecto y al final este tema casi siempre trae alguna pequeña complicación. Lease coche con baja definitiva, temporal como era mi caso, simple transferencia, etc... Por mi parte no soy gestor ni mucho menos, pero quizas algún forero sepa de que va el tema. Desde luego de dar de alta un coche con baja temporal, puedo escribir una tesis.
Un poco de lo que dices. http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/bricos/bricosdetal.php?brico_id=32&forero_id=643 Y más cosas interesantes. http://www.pieldetoro.net/z/pieldetoro/2descarga.asp Salu2