https://photos.app.goo.gl/EeVsgJXoZ8WRW18V7 1. Adivinad que ha sucedido 2. Podéis apostar por el resultado (intentar no repetir lo de otro forero)
Se ha quedado pillado el pedal del acelerador y no podias despillarlo. Has tenido que parar el coche No ha pasado nada grave, pero te has cagado encima. Y estas esperando a la grúa.
1. Has trucado el coche. 2. Llega a 160 en tercera, igual que el mio 3. Ahora coge 250 de velocidad punta
Está claro: 1) Ha instalado un condensador Fluzo de un DMC 2) Va por la calle principal del pueblo a ver si cae el rayo
1. No por ahora, pero no es sencillo cargarse un motor de estos, puede incluso tragarse bujías sin problemas. 2. Lo guardo para la apuesta, pero me parece mucho Podría pasar, si algo pasa en la mariposa o el mecanismo por cable, pero parece poco probable y más aún que mi coche vaya en grúa. 1. Pues es posible, no me acuerdo, aunque creo que cambie a 4ª y lo dejé ir que venía un semáforo 2. Pues por ahora la respuesta más cercana yo creo. Ya te digo... pobre coche, pero que pereza me da lavarlo... 1. Esto no es un vespino 2. Lo dudo, manda foto 3. Habrá que comprobarlo, creo que de marcador ya los pillaba que no reales... 1. Te ha fallado una letra... 2. En la avenida de la ilustración no cayeron rayos, así que no os escribo desde el futuro ni desde el pasado. Habría estado bueno, la verdad que no se cuanto dura un embrague de z3, pero los hay sin perder rendimiento con más de 300.000km... Luego se ven anuncios de gente que lo ha cambiado con menos de 150k kilometros, supuestamente claro o a saber como han conducido ese coche... 1. Y lo que sigue. 2. Es muy posible, aunque yo creo que alguna diferencia habrá y no digo que para bien. Pues espero que no, mira que hay casos de cuadros de z3 rotos, pero el mio por ahora se libra de eso, crucemos los dedos...
Pero en la de erfoud, y el marcador miente un poco. Pero vamos en la madrileña no es tantísimo más aún si hablamos de la parte que no hay semáforos limitada a 90, ahí me pilló una vez la policía y todo quedó en unos gritos desde su moto a mí coche. Pero entre semáforos ya es más loco porque te puede salir un poco caerte una pelota o algo, ahí un cabron zetero me hizo con la moto un 0-200-0 que no se aún como logré aferrarme a la vida tanto, yo decía si se me dobla un codo echo a rodar hasta el cementerio de la Almudena. Y no he vuelto a montar en monto con ese personaje claro está
Test de cuadro 0 Ver la cara de la gente cuando te vea aparecer en RdG, cuando creían que eras baja, no tendrá precio
Efectivamente he reprogramado. Pero el corte no lo he anulado, rompería el motor al primer aceleron que llegase a 7250rpm... Pero lo he subido de 6650 a 7000 Realmente he comprado otra centralita con repro, porque si no me gustaba pues tenía la mía. Pero... Creo que jamás volveré a poner la de serie... Decían, reprogramar un atmosférico no merece la pena. Ya ya... Pero todos los que lo hacen dicen lo contrario, que curioso, pues por fin puedo hablar con conocimiento de causa. Se han tocado cosas del vanos, de la disa, se ha aumentado el corte como comentaba antes y cambiado la respuesta del acelerador. Sorprendentemente el coche va más fino, sube mejor de vueltas, y sale como un tiro. Es todo muy subjetivo, osea no tengo datos para mostrar, pero alguno trataré de justificar empíricamente y otros con palabras. Por ejemplo, el corte tenéis la foto. El tacto del pedal, de lo que más me ha sorprendido, pensaba que era imposible, mi pedal es por cable, pues la cosa es que el cable mueve una pieza de la mariposa pero la mariposa abre electrónicamente, absurdo pero es así, eso da una falsa sensación de que el coche anda más, pero realmente es que es como si pisará más el pedal, me ha llevado unos días adaptarme y no salir brusco, como cuando puse el tope de embrague que te tienes que acostumbrar al nuevo tacto. El resto de cosas pues hacen que el coche vaya más fino, más silencioso el motor y menos vibraciones si cabe, esto es casi imposible de demostrar, pero me ha tranquilizado mucho pensando que malo no puede ser. Lo del vanos la disa y tal han hecho supuestamente que el coche tenga más potencia, cosa que yo soy incapaz de notar, llevo 1200km y no lo noto, si es verdad que he viajado más rápido, me parece que coge velocidad con más soltura, pero podría ser placebo, lo que no es placebo es que hemos hecho en autopista varias aceleraciones en paralelo con 3 3.0 y vamos muy muy igual, cosa que antes se alejaban rápido rápido según el régimen se alejan o vamos a la par o incluso voy más rápido, toda una sorpresa esto porque yo al menos era bastante escéptico. A ver si puedo pasar por el Banco y ver la curva con una y otra centralita para comparar
Pues que interesante! Sería genial lo que comentas, ver las curvas con ambas centralitas. PD.- menudo apretón hasta llegar a las 7 mil, jejej
Se me ha olvidado comentar que el primer día me pareció que sonaba más a aspiradora pero luego ya no, además no le veo sentido, así que es posible que ese día el viscoso estuviese más pegado de lo normal.
. Y crees que vale la pena llevar el coche a esos regímenes por un poco más de prestaciones? ...ya se que no pasará nada, pero vamos que no es lo ideal, seguro...pero bueno, si ese plus te hace más feliz...quien soy yo para quitarte la ilusión ???? .
las prestaciones no son entre 6650 y 7000, las ganancias son en todo el régimen me temo, si no me muevo en esa zona no puedo ni encender el coche, no digo que muchos disfruten así del coche, a mi me gusta encenderlo y conducirlo. por otro lado, siempre he llevado los coches fuerte, sin cortarme, si algo tiene que romper por usarlo pues que rompa, así que pedal a fondo muchas veces y llegando al corte cuando es necesario y jamás he tenido problemas de motor en un coche y hago más de 50.000 km al año y he tenido coches con más de 200.000km hechos por mi. El motor del z3 además creo que es el más duro de todos y más desahogado así que estoy bastante tranquilo con su uso. El tema de que es lo ideal... para mi lo ideal es disfrutar que son 2 días. Y no te voy a engañar, ir a ritmo de 3.0 mola, pero no por el hecho en si, si no por hacerlo con un 2.8, con un atmosférico que se supone no se puede potenciar y bla bla bla...
El otro dia me dejaron meter el Z en un aeropuerto cuya situacion ni ubicacion voy a mencionar..... Llevo un grupo algo mas corto, porque puse un diferencial de Z3 2.8 Es un 3.15, cuando el 3.0 lleva de serie un 3.07 No es mucho mas corto, pero algo se nota. En tercera, corta a 150 km/h de marcador, que son 147 reales, ya que al cambiar el grupo, tambien ha variado el diferencial de velocidad cuadro/real. En todo el rango del cuentakilometros, hay 3-4 km/h de diferencia respecto al GPS. Y este es el resultado de la velocidad maxima en quinta, al corte de rpms. Me costó llegar, y casi me salgo de la pista de aterrizaje. A partir de 235 de GPS, subia muy lento hasta los 244. Volviendo al tema original, pienso que depende del gusto de cada uno, puede merecer o no la pena hacer una reprogramacion. Personalnte, coincido con Miguel en que es interesante. Si algo echo de menos en mi 3.0, es poder alargar un poco la estirada de vez en cuando, ya que es un motor que cuando corta está subiendo aun con fuerza. No es para llevarlo a 7000 todos los dias 100 veces, pero de vez en cuando hay que dejar que se desfogue. “Un corte al dia, evita averia”
Me alegra leer esto, porque yo voy a hacerle repro a mi z4 este año, tras montar colectores en inox sin catalizar, colectores de admisión de 3.0 y admision de aire frio. Donde has hecho la repro?
Yo no lo dejaría totalmente sin catalizar, montaría algo si quieres deportivo pero que pase itv y no huela mucho. Los colectores de admisión me parece estupendo que los montes, yo no volvería a hacer porque es mucho jaleo para poco beneficio, pero porque ahora tengo otras prioridades, no porque no sea recomendable hacerlo. Y la admisión... es algo que me da miedo, nada filtra mejor y da menos problemas que un filtro de papel de toda la vida... pero bueno, en concreto cuidado con los que hay que aceitar que se llevan mal con los caudalímetros y no son baratos precisamente... La repro, muy muy recomendada, pensaba que iba a haber tirado el dinero como en tantas otras ocasiones y no, de las mejores inversiones en el coche.
A mí me gustan estos: https://www.schmiedmann.com/en/product/16694-new?product=SCM5254 Parecen están bien acabados, me gustan las formas y creo que es buen precio. No sé cómo irá el tema homologar, pone que son Euro 3 y la gran mayoría de Z4 son Euro 4... Puntoloco, los M52 no dan problemas con la famosa tuerca de la bomba de aceite? No es algo que te preocupe? Un saludo!