Halogeno a Xenon

Modelo
328i 2010
Reacciones
0
Alguien ha hecho el cambio de Halogeno a Luz BI-XENON en un E90? estoy atorado en el procedimiento. Gracias!

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
Que te pasa exactamente, yo pase de halogenos a bixenon AHL

Modelo
328i 2010
Reacciones
0
Que te pasa exactamente, yo pase de halogenos a bixenon AHL
Habla con @Jago E90 , que te pasa exactamente?

AUTO: 328i 2010 Sedan con Halogenos
Gracias por responder chicos bueno esto es lo que pasa

Tengo estos con todos los aditamentos, es decir los bulbos, unidades de control (las dos que lleva cada uno), los sensores de nivel y el connector rod que va con el sensor de nivel, creo me faltan los sensores de nivel de atras (segun yo tambien lleva atras).
hu21q1.jpg

Bueno y el problema es el harness, pues tengo entendido debo hacer esto.

ju7ghd.jpg

Pero no logro conseguir los adaptadores que van en el harness. me refiero a estos
wr0xhu.jpg

Les juro he comprado todos los que veo por internet y quedan o muy grandes o muy peques. No logro encontrar el bueno y decidi comprar el harness completo de lado izquierdo, pero bumm muy tonto no me di cuenta que era para E90 2006 y no viene la misma configuracion por tanto no me funciona(creo), he llegado a pensar en cortar el harness y sacar los cables que me faltan, como pueden ver en la imagen debo agregar 1 cable el numero 5 y es el que me ha retrasado. Que opinan? estoy en lo correcto? vale la pena cortar cables del harness para agregarlos? les juro que los he buscado y no los encuentro, estoy en California osea se supone deberia encontrarlos facilmente (creo) pero no es asi. Por cierto se que debo codificar despues de tener el harness listo. Tengo una idea muy ligera sobre codificar, tengo hasta el cable usb-OBD2.

Este es el que compre.
4t2iar.jpg

59zew6.jpg

Y este es el que tengo en mi auto, justamente el que muestra el tutorial de cableado para bi xenon

106zgub.jpg

2zputxy.jpg

2z6ifcn.jpg

Última edición:

Jago E90

En Practicas
Modelo
320 e90
Reacciones
158
Buenas @lordsixel , si tienes un arnes nuevo no te compliques la vida en meterlo entero, ya que puedes aprovechar el cableado original del coche y solo tendras que meter un cable al interior, desmonta el que has comprado nuevo, saca los pines del conector nuevo y de ahi solo tienes que coger dos pines para cada faro, es decir coges dos grandes para la masa que debe llevar ahora el xenon en el pin 2 de cada faro y lo conectas al peine de masa que tiene el coche a cada lado de los faros, despues coge dos pines pequeños y los insertas en el pin 5 de cada faro, lo que te aconsejo es que lleves el cable del pin 5 izquierdo al faro derecho, puenteas los dos faros y ya solo tienes que meter un cable para el frm al pin 41 para que te funcione el bixenon.
Sin los niveladores no te van a ir bien los faros porque se quedaran o bajos o altos y se consiguen muy bien por ebay. Los niveladores van en la rueda trasea izquierda y delantera izquierda y llevan 3 cables cada uno al frm.
Otra cosa que te falta es la reequipacion de lavafaros, porque yo no se en EEUU, pero aqui como no la lleves con los xenon no pasa ITV.
Ah, si pasaras el pin 6 al 5 (que esotra opción) como pones en tu esquema, te quedarías sin la función de los halógenos (los focos interiores del faro), no es que hagan falta con el bixenon, pero cuanta mas luz, mejor y va con el tema de ráfagas.
Otro problema que veo en las fotos que has enviado es que creo que tu no llevas ni regulación manual en los faros, y para los xenon hacen falta, así que tendrás que poner los pines 8, 9, 10 y 11 al frm para esta función de regulación automática de altura.
Por lo tanto lo que yo haría si fuese tu sería comprar también el harnes derecho y los metería entero, y de tu instalación vieja cogería los cables del pin 1 para los AE (los aros) que le falta a esa instalación nueva por lo que veo en las fotos.
Puf la verdades que no había visto nunca un vehículo con tan pocos cables en los faros como el tuyo ......

Última edición:

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
Buenas @lordsixel , si tienes un arnes nuevo no te compliques la vida en meterlo entero, ya que puedes aprovechar el cableado original del coche y solo tendras que meter un cable al interior, desmonta el que has comprado nuevo, saca los pines del conector nuevo y de ahi solo tienes que coger dos pines para cada faro, es decir coges dos grandes para la masa que debe llevar ahora el xenon en el pin 2 de cada faro y lo conectas al peine de masa que tiene el coche a cada lado de los faros, despues coge dos pines pequeños y los insertas en el pin 5 de cada faro, lo que te aconsejo es que lleves el cable del pin 5 izquierdo al faro derecho, puenteas los dos faros y ya solo tienes que meter un cable para el frm al pin 41 para que te funcione el bixenon.
Sin los niveladores no te van a ir bien los faros porque se quedaran o bajos o altos y se consiguen muy bien por ebay. Los niveladores van en la rueda trasea izquierda y delantera izquierda y llevan 3 cables cada uno al frm.
Otra cosa que te falta es la reequipacion de lavafaros, porque yo no se en EEUU, pero aqui como no la lleves con los xenon no pasa ITV.
Ah, si pasaras el pin 6 al 5 (que esotra opción) como pones en tu esquema, te quedarías sin la función de los halógenos (los focos interiores del faro), no es que hagan falta con el bixenon, pero cuanta mas luz, mejor y va con el tema de ráfagas.
Otro problema que veo en las fotos que has enviado es que creo que tu no llevas ni regulación manual en los faros, y para los xenon hacen falta, así que tendrás que poner los pines 8, 9, 10 y 11 al frm para esta función de regulación automática de altura.
Por lo tanto lo que yo haría si fuese tu sería comprar también el harnes derecho y los metería entero, y de tu instalación vieja cogería los cables del pin 1 para los AE (los aros) que le falta a esa instalación nueva por lo que veo en las fotos.
Puf la verdades que no había visto nunca un vehículo con tan pocos cables en los faros como el tuyo ......

Que maquina es el tito @Jago E90

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
@Jago E90 impresionante!!! Que control, me as dejado de piedra. Qué suerte que yo lo tenga de serie, porque no sé si sería capaz de hacerlo, y mira que le tengo pocos ascos a meterme en berenjenales.....

Jago E90

En Practicas
Modelo
320 e90
Reacciones
158
Si es mi fácil @Raulwr , si no pregúntale a @Julián JG , que por cierto no más dao tiempo de mirarte lo de los AE! Na más hace falta exalte un día entero!

Julián JG

En Practicas
Modelo
420GC
Reacciones
652
Lleva un trabajo curioso está reequipación, todo un día liados y eso que @Jago E90 es una auténtica máquina, por eso me volví con mis xenon funcionanado!.

Mira lo de los ae, que quiero dejarlo listo de una vez!.