Noticia Hamilton reta a la FIA e incluso amenaza con no correr en Miami

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 6 May 2022.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hamilton reta a la FIA e incluso amenaza con no correr en Miami
    Lewis Hamilton, lleno de joyas y objetos metálicos en la conferencia de prensa de la FIA en Miami.Mercedes AMG F1
    06 Mayo 2022

La reciente polémica sobre los piercings, joyas y otros objetos metálicos portados por los pilotos en el interior del monoplaza durante la competición parece alcanzar un nuevo nivel en la previa del GP de Miami.

Lewis Hamilton ya mostró su rechazo a la decisión de la FIA de obligar a los pilotos a prescindir de cualquier objeto metálico o joya durante su estancia en el interior del monoplaza durante la competición de Fórmula 1.

Pero ahora, con la llegada del Gran Premio de Miami, el piloto británico de Mercedes ha ido más allá y ha respondido a la nota emitida por el director de carrera, Niels Wittich, en relación a este asunto.

Lo primero que ha hecho ha sido comparecer en la rueda de prensa oficial de la FIA ataviado con todo tipo de joyas, relojes, anillos y piercings, mostrando así su rechazo a una directiva que hasta ahora no había resultado problemática.

«Estoy dispuesto a firmar una exención, para quitarles la responsabilidad. Si me detienen, que así sea. Tenemos un piloto reserva»

«No pude ponerme más joyas hoy, pero de todos modos… Siento que es casi como un paso atrás, si piensas en los pasos que hemos dado como deporte y los problemas y causas más importantes en los que debemos concentrarnos», ha señalado Hamilton ante la prensa desplazada al circuito de Miami.

«Creo que hemos hecho grandes avances como deporte... estamos aquí en Miami... esto es algo tan pequeño, he estado en el deporte durante 16 años y he estado usando joyas durante todo este tiempo», ha recordado.

Hamilton intenta hablar con el presidente de la FIA
    Para intentar no llevar el asunto a mayores, Lewis Hamilton ha intentado hablar directamente con Mohammed ben Sulayem, presidente de la FIA, aunque no le ha sido posible.

«En el coche solo tengo puestos los aretes de las orejas y el arete en la nariz, que ni me puedo quitar. Parece innecesario que entremos en esta disputa, así que intentaré comunicarme y trabajar con Mohammed».

https://twitter.com/i/status/1522306135063072768

«Estoy aquí para ser un aliado del deporte, de Mohammed, de la Fórmula 1, y como dije, creo que tenemos cosas más grandes que hacer, más impacto que tener... así que creo que es realmente donde debería estar el enfoque».

«Intenté llamar a Mohammed esta mañana, pero estoy seguro de que está muy ocupado. Pero le envié un mensaje, asegurándole que quiero ser un aliado. Todavía no he recibido respuesta, tal vez me envió un mensaje de texto, no lo sé, pero intentaré hablar con él antes de la carrera», ha explicado.

REGLAMENTO FIA EN RELACIÓN A LOS OBJETOS Y JOYAS METÁLICAS.

«Los objetos metálicos en contacto con la piel pueden reducir la protección contra la transmisión de calor y, por lo tanto, pueden aumentar el riesgo de lesiones por quemaduras en caso de incendio».

«El uso de joyas durante la competición puede dificultar tanto las intervenciones médicas como el posterior diagnóstico y tratamiento en caso de ser necesario tras un accidente».

«La presencia de joyas puede ralentizar, debido al riesgo de 'enganche', la retirada de emergencia del equipo de seguridad del piloto, como casco, pasamontañas y monos».

El delegado técnico de la FIA ha hecho notar que Lewis Hamilton no ha cumplido la normativa en la revisión previa al inicio del Gran Premio de Miami.
    «En el caso de que se requieran imágenes médicas para informar el diagnóstico después de un accidente, la presencia de joyas en el cuerpo puede causar complicaciones y retrasos significativos. En el peor de los casos, la presencia de joyas durante la toma de imágenes puede causar más lesiones».

«Las joyas dentro y/o alrededor de las vías respiratorias pueden presentar riesgos específicos adicionales si se desprenden durante un accidente y se ingieren o inhalan».

Hamilton insinúa que podría no correr
    Para terminar, Lewis Hamilton ha reiterado que nunca antes ha tenido problemas para competir, así como para realizarse pruebas médicas como radiografías o resonancias magnéticas.

«Nunca ha sido un problema de seguridad en el pasado. Es platino, no es magnético. En 16 años, he tenido tantas resonancias magnéticas y no tuve que quitarme el platino, realmente no ha sido un problema».

Próxima carrera de F1: GP MIAMI, horarios, cómo seguirlo y dónde verlo[/paste:font]
    Incluso, Hamilton ha afirmado estar dispuesto a eximir a la FIA de toda responsabilidad en caso de accidente o incluso estar dispuesto a no correr si insisten en hacer cumplir la reglamentación.

«Estoy dispuesto a firmar una exención, para quitarles la responsabilidad. Si me detienen, que así sea. Tenemos un piloto reserva, estamos listos y preparados para el fin de semana... De todos modos, hay mucho que hacer en la ciudad», hga concluido, desafiante.

A PacoX1 le gusta esto.
  2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  3. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.158
    Modelo:
    Muchos
    Me recordó a este:nose:

Última edición: 6 May 2022
    AMM5, Gavira, MalaTesta y 3 otros les gusta esto.
  4. PacoX1

PacoX1 Forista Senior

Me Gusta:
    9.248
    Modelo:
    4 Ruedas
    Tengo sentimientos encontrados: la libertad frente a cumplir reglas.

Yo siempre, siempre, soy de la opinión de 1° hay cumplir las reglas de juego, como cualquier otro, y si hay alguna regla que no es acorde a un pensamiento (por la razón que sea) se debe luchar, defender, argumentar,... para romper esa regla... Pero nunca, nunca, con amenazas o tirando la toalla.

No soy fan de Hamilton pero mi opinión es imparcial.

Un deporte de motor de alto riego... que factor de influencia tiene usar unos pendientes o un reloj? :nose:

Amos no me j*das, es como decir: "niño ponte crema de sol si vas a f*llar en plena sol con una p*ti del polígono" :finga:

Lo que quiero decir es que esa no debe ser una regla, sino una recomendación y cada piloto decida asumir o no algo más de riesgo del que ya está sumiendo: rozar muros a 300km/h. "Como el niño sin condón en el polígono.. perdonad el símil"

Sietebailes, Till, Dyky73 y 2 otros les gusta esto.
  5. IBG

IBG Forista

Me Gusta:
    3.852
    Modelo:
    E84
    Cuando el diablo no tiene que hacer…

A naviblue y nebur les gusta esto.
  6. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A mi a este...

A agc y ferrom333 les gusta esto.
  7. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    22.561
    Yo soy un poco de tu pensamiento pero cuando tienes que atender un accidente, tienes que poner el desfibrilador, desconozco si tiene piercings en los pezones o donde, tienes que dejar una distancia con ellos… si tienes que hacer una resonancia, tendrías que quitarlos y los segundos son vitales.

Gus, Larsen, carpal y 2 otros les gusta esto.
  8. efenese71

efenese71 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    11.492
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El piloto más exitoso de la historia de la F1 hibrida.

El más tontaco de la historia de la F1.

Última edición: 7 May 2022
    Gus, SP_Kenny, Larsen y 9 otros les gusta esto.
  9. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.540
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Cuando se apuntó a la competición ya estaba la norma.

Ahora lo que tiene que hacer es dejar la competición si no está de acuerdo con la norma.

Y el año que viene, intentar que se cambie la norma, y si la norma no se cambia que se quede en su casa.

A lo que hay que tener en cuenta el comité de expertos de la norma y lo que dice un usuario.

A ver si llega mañana Hamilton y dice que se quiere quitar el casco porque es su cabeza, dentro del monoplaza.

Gus, agc, carpal y 5 otros les gusta esto.
  10. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.876
    Sin cometarios :facepalm:
    Eso dice porque la cartera esta podridisima de billetes en exceso y pasa lo que pasa como en el fútbol…si se pagasen cosas lógicas verás como se quita las jojoyas y los calzoncillos si hace falta no te jode este en fin

A BRANQUIAS-M3, Gus y SamE92 les gusta esto.
  11. lo2

lo2 En Practicas

Me Gusta:
    582
    Modelo:
    Serie 2
    Una reso normalmente para una urgencia no te la hacen, solo en caso de sospecha de compresión medular, harían un ct y si es una urgencia se le hace con todo lo que lleve puesto. Aunque algunos objetos den algún artefacto para comprobar sangrado interno o posibles fracturas vale. Y las palas del desfibrilador no se ponen a la altura de los pezones.

12. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Si, y se hacen muchas cosas pero cuantos más impedimentos, peor. Lo de lo pezones lo he puesto como referencia, hay gente q los lleva un muchos otros sitios pero bueno, es él el q lo lleva, yo no.

13. Malavida79

Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    51.164
    Modelo:
    320df31 218ATxD
    He visto pelarse un dedo anular como un platano por culpa de un anillo, y no es agradable, no me imagino ya ser el portador del anillo.
    En caso de un accidente que haya que sacar al piloto a toda leche, cuantas menos cosas se puedan quedar enganchadas, mejor.

Gus, AMM5, carpal y 6 otros les gusta esto.
  14. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.176
    Modelo:
    Vespino alx
    Que engreídos son estos raperos

Gus, Forever7, Garvan90 y 3 otros les gusta esto.
  15. lo2

lo2 En Practicas

Me Gusta:
    582
    Modelo:
    Serie 2
    Totalmente de acuerdo, pero si dicen que el problema es por atender una urgencia, si es una urgencia te atienden y da igual que lleves un pendiente, un reloj, un piercing o lo que sea. Si molesta lo cortan y listo como hacen con la ropa, que no te la quitan la cortan.

A Oscarcoupe le gusta esto.
  16. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Eso está claro, se hace el mal menor. De todas formas es ganas de llamar la atención ya que hay unas normas. Con lo de las camisetas del racismo igual, el tiene que llevar una diferente a todos con un mensaje diferente. Le gusta hacerse notar por una cosa u otra. Si ya llama la atención por el piloto q es, no necesita más. Se ve como ha evolucionado, pero no le es suficiente…

A lo2 le gusta esto.
  17. PacoX1

PacoX1 Forista Senior

Me Gusta:
    9.248
    Modelo:
    4 Ruedas
    Me autocito.
    Estoy viendo los libres 2 y acaban de comentar que finalmente le permiten llevar las "alajas" y le dan margen hasta no sé qué gran premio.... :facepalm:

Las reglas son las reglas. O la aplican para todos o la cambian... Menudo cachondeo.

No cuestiono si la regla es necesaria o no... No soy médico ni experto en auxilio. Solo he dado una opinión desde otra perspectiva siendo un deporte de riesgo.

Gus, Till, Juankmen y 3 otros les gusta esto.
  18. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.916
    Modelo:
    Mayorista
    Los ingenieros se gastan un millón de euros en rebajar un gramo al coche y tú le metes 5kg en chorradas .

BRANQUIAS-M3, Gus, AMM5 y 12 otros les gusta esto.
  19. nebur

Me Gusta:
    129.916
    Modelo:
    Mayorista
    Como en un accidente se tenga que sacar guantes o casco a toda velocidad y el guante de atasque por el anillito igual se le pasa lo diva.

BRANQUIAS-M3, Malavida79, IBG y otra persona les gusta esto.
  20. nebur

Me Gusta:
    129.916
    Modelo:
    Mayorista
    Coche , el mejor coche ...
    Se está viendo este año lo buenísimo que es si el Mercedes no vuela.

Gus, efenese71, Oscarcoupe y otra persona les gusta esto.
  21. nebur

Me Gusta:
    129.916
    Modelo:
    Mayorista
    Papel de indignado , igual quiere montar un partido político .

A Soberano, Gavira y Oscarcoupe les gusta esto.
  22. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.271
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    La norma no puede decir que sólo se permite un piercing en la nariz, por ejemplo, con lo que la norma o permite los piercings o no lo hace.

Pues parece lógico que no lo permita, menor riesgo de lesión, menor riesgo de retrasar la excarcelación o provocar daños en la misma, cero riesgo de retrasar la actuación sanitaria por tener que retirar las alhajas.

A mí siempre me ha extrañado que la gente lleve cualquier cosa para correr, incluso en pruebas "regionales".

En baloncesto, sobre todo en el femenino, hay jugadoras que llevan los piercings tapados con esparadrapo (y algunas muchos) , algún día pasará algo y nos echaremos las manos a la cabeza.

También os digo que si le han dado de margen hasta Mónaco puede ser que con lo tontaco que es no le crean capaz de quitárselo en sólo 24h.:floor:

Gus, agc, nebur y 2 otros les gusta esto.
  23. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.964
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Y el chulo engreído de T. Wolff ¿qué dice de todo esto?

A Gus le gusta esto.
  24. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.301
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    A ver si el imbécil ese no puede ir las dos horas de la carrera sin sus joyas... :facepalm:

Pd. Por mí como si se retira, personajes así no hacen ningún bien a nadie.
    Llorica, victimista y payaso.

Gus, pilsener, superm5 y otra persona les gusta esto.
  25. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    O mira el accidente de romain grosjean, cortas los guantes y te encuentras tres anillos. A coger la dremel y con cuidado cortarlo con piel pegada al anillo.

agc, chezztos, Malavida79 y otra persona les gusta esto.
  26. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Yo creo que es las dos cosas, quizá 70/80% coche y resto piloto.

A nebur le gusta esto.
  27. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.271
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Había pilotos en contra del Hans, del Halo,...

Las normas de seguridad no se negocian, se imponen.

Gus, carpal, chezztos y 2 otros les gusta esto.
  28. IBG

IBG Forista

Me Gusta:
    3.852
    Modelo:
    E84
    Y lo que menos se valora, menudo ejemplo para las nuevas hornadas, para muchos será su ídolo.

A carloscsc le gusta esto.
  29. 392C

392C Forista Senior

Me Gusta:
    7.690
    Modelo:
    320I E92
    Mira, como la DGT

A Gus le gusta esto.
  30. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta: