buenas: pues iba por una travesia de aki, direccion madrid, y me adelanto primero un a4 tdi 130cv y bueno lo deje, despues se me pego un leon tdi 130 y me adelanto por el carril de la izquierda, y como acababa de salir de trabajar, estaba el coche frio pues tampoco tenia ganas de pisarle al coche pero segun ibamos saliendo de la ciudad se empezaron a picar entre los dos, yo los veia a distancia, hasta ke llegamos a una zona donde hay unas 6 o 7 rotondas seguidas, y sin meterle mucha caña al coche en la segunda rotonda los tenia a los dos "to piaos" delante mia, y ni corto ni perezoso al primero, el leon le meti un exterior por la rotonda ke todavia no sabe como pase, y al segundo, en la siguiente en al salir de la rotonda le pisaba pero en la apurada de frenada me lo comi con patatas, uufff, como se pone el corazon, pero ke maravilla de coche, como pasa por curvas, ke nobleza, y sin control de traccion ke lo llevo averiao, para ke luego digan ke son peligrosos y sabeis lo ke mas ke ha jod*** ke no supieran ke el coche ke les habia kitado las pegatinas en la pasada por curva era un bmw de 90 CV, temblar cuando lo reprograme jejejejeje
No es por contradecirte, pero los TDI y en concreto el 1.9 de 130cv, es una "bomba" y dificil de batir incluso con un vehículo de superior potencia (me cuesta despegarme a mi de ellos y eso que llevo 192cv...) Otra cosa es la habilidad del conductor al volante, en ocasiones suficiente para superar a un vehiculo de más potencia
Tanto como una "bomba".... si son dificiles de batir con vehiculos de superior potencia, pero por que no juegan limpio, reamente tienen unos 150 c.v.s en banco...:wink: Pero claro con el 318 tds en velocidad y aceleracion poco tendrias que hacer contra esos adversarios, pero en un tramo de curvas es mas las manos del piloto que los cvs...
umm yo con el mio en subidas me como a los 2.0 TDI :dan: , justito pero me los fundo , y a los 318IS los mantengo . Claro esta que no esta de serie el motor ;-) Y ya con los cuerpos roscados no te digo nada de como pasa por las curvas jejeje
pero vamos a ver....me gustan nuestros coches como nada!, el mio....ME ENHAMORA!, pero eso no kita que ..."lo que es, es!", yo tengo 140 yeguas, 1900 gasolina, y a mi me cojen lo put...tdi de 90 caballitos y me crujen!! ami no me quitan las pegatinas (por que no llevo) pero los pilotos, y los ojos de angel cualquier dia se me caen!! jeje, vamos a ser sensatos, y como bien an dicho por ahi, creo que tu azaña mas bien es de buen conductor, y no de "pepino de coche" (sin desprestigiar ehH!) un abrazo y espero que os lo tomeias a mal mi forma tan directa de deir las cosas, abrazos.
ya se ke esos coches a mi me crujen, de hecho en las rectas me dejaban para atras pero despues frenaban como una nenitas al entrar en la rontonda, y eso de ke un 90 tdi tire mas ke tu 140cv, no se no se, habria ke verlo,
A mi me paso algo parecido, antes del tener el 328i iba un dia con el veterano 316 E30, llovia, sin abs y control de traccion (tampoco le hace falta porque no corre lo suficiente para cruzarse facilmente en seco) y un amigo con un Cayenne V6 de 250cv. El salio 1º, yo detras, de pique de mi casa a la suya (unos 2,5km por ciudad, eso si, sin trafico) al final de una subida una rotonda, apuro frenada mientras me pogo a su izda y le paso, le piso en la salida de la rotonda a saco y se me intenta cruzar (asfalto mojado), mientras miro por el retrovisor preocupado por que el E30 fuese recto, veo al Cayenne todo tranquilo sin tener que corregir ni el mas minimo subviraje acercandose. En cuanto habia un poco de recta me intentaba pasar pero se lo impedia (un poco perro si). Pero bueno, al final llegue delante suyo con bastante menos de la mitad de caballos, tambien menos peso claro y cambio manual frente al aut. del Porsche. Si el Cayenne lo hubiese llevado alguien que lo dominase medianamente bien, ni le veia el pelo claro. En zonas reviradas el 75% son las manos Tambien importa mucho el peso del coche y la potencia real que de el coche. Por ejemplo otro amigo mio tiene un Lancia Thema del 89 con 150cv teoricos y acelerando a la par del 316 E30, se queda bastante atras y con 55cv mas, y eso que el 316 es bastante perezoso y esta un poco quemadillo, (ambos coches con 250.000km) Por cierto: ¿Por los videos subidos a internet te pueden multar?
Compañero tengo el mismo coche que tu y a mi los tdi de 130cv no me dejan atras, te lo digo porque tengo un colega con un leon 130tdi y vamos muy muy a la par, en cortas me gana no por mucho, pero en largas le jodo pero bien, asi que no se...
como jode eso, a mi tb me pasa q sales de un sitio con el coche frio y siempre en esos momentos viene alguno a picarte.....yo mas de una vez le he dado cañita, en frio, auqne ya se q no es conveniente pero....no me puedo resistir. Los TDi de 130 cv lo sinto mucho pero nos pulen, aunque cueste reconocerlo, tanto en cortas como en largas. Ademas de los cavallos, tienen turbos tecnologicamente mas avanzados y empujan mucho antes q nuestros TDS, yo he probado varias berlingos de 110 cv y os aseguro q en salida andan mucho mas q mi beme, luego dejan antes de empujar pero bueno, es terreno ganado....imaginaros yn leon o un a4 de 130 burras. No hace mucho por la autopista tuve un pique con un a4 2.5 tdi yo iba dandole caña de la buena, al final tuve q apartarme porque el audi adelanto como dando un paseo. Lo de q con un beme de 192 cv aun cuesta eso si q no me lo acabo de creer....creo q un 325i o un 328i de 192 cv se pule a cualquier tdi de 130 o de 150. Nuestros bemes son unas preciosidades pero hay q ser realistas, hoy en dia cualquier coche de tamaño pequeño o medio nos saca mucha ventaja, porque ahora ademas de mas tecnologia, cualquier coche decente no baja de 100 o 110, 120 cv.
pues vaya que si amigo, hoy en día, cualquier mierdecilla de coche, queramos o no es tecnología nueva y casi todos son tdi-hdi-dci, que andan como dios!! Mi coche diria yo que es corderito con piel de lobo, no es que ande mal, si no que para la apariencia que tiene de agresivo, que si es un "bmw", que si tiene 140 caballos en gasolina, ohhhh!! todo el mundo cree que mi coche anda muchisimo.....Y NO ES ASÍ!!, es muy perron, tarda en cojer velocidad, y en cortas ni ablemos, ahora eso sí, gasolina come como si llevaras un mustang, jejeje
Las carreras pa los circuitos, soy el primero que lo dice, pero que a todos nos gusta saber como andan nuestros coches, y todos hemos tenido la tentacion de pisarle, yo por ejemplo nunca he probado a ver a cuanto lo pongo, nunca!, pero si un dia, quise ver a cuanto llegaba en 4º y llegué a 190 km/h, quedé mas que satisfecho, y hasta hoy.....eso de correr....cá uno es cá uno!
No estoy diciendo que en mi caso no me los "pula", sino que para llevarme un TDI en velocidad tengo que sacar el máximo rendimiento al mio, esto es lógico (por el turbo), pero lo que esta claro es que ningun TDI ya sea de 110, 130, 140 o incluso 150cv va a poder competir con un buen M50/M54 L6 de casi 200cv, ni en sonido, fiabilidad ni "sabor" por supuesto...P)
el problema de nuestros bemes diesel o los gasolina de menor cilindrada, es q en cortas son muy perezosos, en largas, sin estar haciendo carreras pues van sobre railes, por autopista es una gozada ir en mi TDS, desde luego son coches para disfrutar sobre la carretera, no para hacer carreras. Es cierto q tardan en coger velocidad, son muy progresivos pero bueno....yo siempre me autoconvenzo...a ver q TDi por muchos cavallos q tenga consigue el sonido de mi TDS, sabeis q gustazo da salir zumbando de un sitio, o estar aparcando acelerando levemente y q la peña se qede mirando por el sonido del motor, parece un gasolina, estoy enamorado de ese sonido....hasta me lo dice gente q no entiende o pasa de los coches, cuando va conmigo oyes el tipico comentario "q bien suena". En fin los tdi suenan muy diesel, parece q no tengan nervio.....y al final porque siempre se pican?? todos quisieran tener un beme como el nuestro, pero ellos mismos se quieren autonconvencer de q su audi o su leon es "mejor" q nuestros e36. Ademas la mayoria de la gente no controla nisiquiera el modelo, no saben de cilindradas, ni de cavallos de nuestros coches, claro como no son nuevos jajaja. Y hay algo q influye mucho, y es q nos acostumbramos muy rapido a la potencia de nuestros bemes. Pero para eso no hay nada mejor q andar un tiempo en otro coche. Yo cuando ando en mi nissan primera de 75 cv y luego pillo el beme, es otro mundo, q gustazo da, q aplomo, q tacto, q bien estira.....pero ultimanete ando siempre en el y la verdad esos detalles ni los notas. Y eso q mi nissan para no tener nada de electronica y una seguridad pesima es muy estable, noble y fiable, pero beme es otra historia.
el tema esta en ke con una buenas manos no hace falta mucha potencia para pasar mas rapido por curva, ellos con asafalto mojado pues frenaron de lo lindo, yo con la trasera pase ke ni me vieron. y pensarian ke por ser un bmw llevaria 200cv o mas.
eso lo piensa muchisima gente, relacionan coche de altas prestaciones o de marca alemana de lujo con muchos cavallos....y no tiene porque ser asi, pero yo cre q por eso se pican los TDisss :wink:, por eso pienso q no vale la pena picarse, q se qeden con esa idea jasajajajaj.
pos yo te digo una cosa carlinhos: ver a un leon adelantandote en una cuesta abajo mola pero ver a un leon ser adelantado cuesta arriba a 180 y el leon bajando de velocidad no tiene precio
Hay que reconocer que si pasan de coches o aunque tengan su tdi 130 es vastante complicado, de echo a mi me costo un poco hasta que me entere en tre coupes 318is, tds's y demas.
como dice un forero kon su bm en paz descanse no ai curba en la que no se pueda adelantar olo ai k esperar el momento o algo asi, a mi en la carretera de mi casa al trabajo ai un par de rectas de 2 o 3 kilometro en las k me pasan pero luego en las curvas se cagan, y aunk me digan k agarran un golf o un leon tendra mas caballos pero no mas estabilidad k mi calamar
yo como ya he comentado tengo un leon tdi eso si el de 110cv y el bmw y mi chica vendió su coche ya que era mas viejo, yo me deshice del seat y que conste que me encanta a favor de mi chica y me quede solo con el bmw, por que andava más, por que era 6 cilindros? no lo se pero el bmw me atraia más y un detalle importante que quizás a mas de uno le haya pasado, pero entre el señor pere navarro y algo que me inspira en el bmw corro menos y digamos disfruto mas de la conducción. Conclusión digamos que el bmw me importa un pijo lo que ande o deje de andar, solo me gusta conducirlo, no voy a decir que nunca le piso pero ya casi nunca. Asique disfrutad de vuestro coche y si os apetece corred, pero sin poner en peligro a nadie y menos a vosotros mismos. Demasiado filosofico lo sé, pero pensad en vuestra vida, que solo tenemos una
si yo suelo ir trankilo, no suelo pasar el coche de 3000rpm, pero sentir las curvas con la propulsion trasera y ir trazando me pierde, yo veo una recta y voy a 120 km/h y veo una curva y sigo a 120 km/h, es lo ke tiene no tener tempomat, jejeje, hay ke mantener la velocidad para ke consuma menos, (es broma) jejeje