Derivado de mi post anterior http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=90242 ,el taller me dice que cambian el motor de arranque porque estaba quemado el "no se que" pero sigue sin arrancar. Me han hecho llevar todas las llaves del coche porque dicen que puede ser algo del bombín o algo eléctrico que se haya jodido al quemarse el motor de arranque...sabeis algo al respecto?? el motorcillo 200 y pico de euros del ala.... ahora falta saber que co..ones se ha roto para que no arranque. Es posible que no fallara el motor de arranque y sea otra cosa?? a ver esos expertos...Ferrrrr te necesito!!!!!!!!
Esta claro que si te lo han cambiado y no arranca, eso no era. Pide que te vuelvan a poner el viejo. Así tambien me hago yo mecánico.
¿Ahora te gira el motor de arranque o al menos escuchas un clic al intentarlo? El clic lo hace el accionador del motor de arranque, que no recuerdo ahora como se llamaba. Si solo escuechas ese clic, motor de arranque o batería (pues es motor consume mucho a diferencia del accionador). Podría ser cableado también. Si todo gira, pero no arranca, me plantearía lo de la llave principalmente. Si sigue igual, sin dar ni un signo de vida, corre al taller a recuperar tu arranque usado porque casi seguro que no era lo que fallaba. Espero que fueras al taller a que te repararan el problema y no exclusivamente a cambiar el motorcito, porque te podrías acoger a un mal diagnóstico y recuperar tu motor y el coste del trabajo. En este caso el problema seguramente no era del motor de arranque, se podría haber roto un cable o hacer masa, dando los mismos sintomas...
hombre en el taller me han dicho que el motor de arranque estaba para cambiar porque le habían mirado las masas o que se yo,no tengo ni idea de mecánica,y estaba quemado....como demuestro yo que no era el motor de arranque aparte de lo que tenga??
noticias nuevas,ya saben lo que tiene,se ha fundido la "pastilla" del código de arranque...bueno,la broma son 70 € mas y el motor de arranque estaba realmente roto,se había commutado el bobinado y cruzado el + y - ,mas o menos es lo que me han dicho,y sube unos 175 € no 200 y pico,así que nada... vaya regalito de cumpleaños!!!
Me parece muy sospechoso lo del motor de arranque, no encuentro la relación entre la "pastilla" y el motor de arranque roto [-X A ver si alguien que sepa del tema nos puede iluminar..... PD: ¿qué es eso de la pastilla? de todas formas, dimoniet, cambiar piezas por cambiar no es la solución. Hay que diagnosticar primero.....
Me parece que tu motor de arranque viejo va a servir para poner a otro BMW que si tenga el motor jodido. Pide que te entregen el motor de arranque viejo, es su obligación, para eso pagaste el nuevo y luego lo examinas con calma, pero me parece raro. .
el regalo de cumpleaños es que vuelve a andar ... hay que tomarse las cosas siempre por el lado bueno...
te an dixo dle motor de arranque q se a conmutado?...muy simple,intenta abrirlo y revisa todo el bobinado sobre todo las coronas y revisa posibles rayones o fundicion del cobre y luego comprueba los bornes de salida del motor con un polimetro puesto en continuidad y si te pita con la carcasa...si es asi stara derivado,por q eso es un motor como cualkier otro...ombre..esto seria mas simple con un meguer..pero no croe q tengas uno d eso..ejejej.. PD: lo de la pastilla q es?el chip del integrado o q? salu2
es igual. Le pueden dar un motor de arranque que de verdad este roto.... en un taller tienen de todo...
Pues bien sencillo para comprobar el motor de arranque. Conecta el motor de arranque viejo directamente a la batería, y si funciona no vas a necesitar a un notario. Encontrarás 2 tomas de positivo y una o 2 de negativo. Una de las de positivo será pequeña y otra para un cable bien grueso; la pequeña para el accionador de arranque (que es el cilindro pequeño adherido al motorcito) y la grande la del propio motor de arranque. Es fácil que no encuentres ninguna toma de negativo, siendo ésta el contacto directo de la carcasa con el soporte en masa, en este caso conecta el negativo a cualquier parte de la superficie del motorcito o dejándolo apollado sobre el motor del coche. Como cable grueso te podrían venir bien unas pinzas para la batería.... pero si al cambiar el motor de arranque te movía el motor, seguramente no te han vendido la moto...
Como siempre digo, hay que saber de todo un poco, aunque en ocasiones como ésta la única manera de salir de dudas es preguntando al alguien que sepa más del tema... Ya he dado mi opinión varias veces acerca de los talleres mecánicos, sobre todo si te ven entrar con un BMW, parece que sólo asomar el morro del coche ya se están frotando las manos! Quédate con todas las piezas defectuosas, es obligación del taller dártelas (es que son tuyas, qué coj**es!). Y aarone, en un taller tendrán muchas cosas, pero tener un motor de arranque de un BMW tampoco es tan habitual... Que le den ese motor de arranque y ya se verá después si está jodido. Eso sí, cuando digas que lo quieres que te lo den inmediatamente, si te lo dan días después ahí ya sí que te puedes esperar cualquier cosa...
Ay, un 320i como el mío, lagarto, lagarto. Mi coche dice de no arrancar cuando hace frío. El motor de arranque gira, pero no arranca. Le he cambiado todo lo cambiable, sólo falta la válvula de admisión, y un par de relés que controlan la mariposa de admisión y otras cosas. Tu centralita está rota? qué es la pastilla? arranca o no?
El taller donde va mi coche, es un taller especialistas en bmw. De cada vez que voy, un 99 % son bmws...... y e visto motores de arranque a patadas. Por eso lo decia..... porque en un taller, pueden darte un trozo de metal y decirte que eso es el motor de arranque....
El problema lo tenias en el inmovilizador,este inmovilizador interrumpia la corriente para el arranque y èste no funcionaba,no creo que este mal ese arranque.
pues ahora ya es tarde,porque ya me lo han cambiado,y me enseñaron el viejo diciendome lo que he explicado mas arriba,que estaba para cambiar,así que como uno no tiene ni idea pues me lo como con patatas esté o no esté jodido el dichoso motor de arranque...
peor hombre,q te den todas la spiezas cambiadas viejas,y a veces tb es bueno pedir los albaranes de las pieza nueva,y si kieres puedes llevar a revisar ese motor,y como lo tengas bien...pues.......puedes reclamar. y lo q dice shinji...tiene toda la razon,e visto muxos mecanicos q ven a un bmw y se les alegra el dia....:s
En absoluto dimoniet, si llevaste al taller al coche pidiendo que te solucionaran el problema (si especificas lo que quieres ya es responsabilidad tuya) y te han hecho trabajos innecesarios tienen que devolverte lo abonado por ese trabajo, pudiendo colocarte la pieza antigua otra vez en el coche. En muchos casos la mano de obra para restaurar cambios supera el precio de la pieza y te quedas con ella colocada gratis, pero para un motor de arranque te aseguro que no será el caso. Figurate que te hacen una sustitución completa de motor, y por supuesto así te solucionan el problema, para esos abusos ya se movió la justicia. si demuestras que tu motor de arranque no fallaba, exige, es tu derecho. La pastilla del inmovilizador, cuando yo estuve tocando no altera al motor de arranque, sino a la inyección o en los gasolina, al encendido. Cuando le tenía que hacer el puente al coche, tenía que mantener la llave colocada, en caso contrario el arranque giraba, pero no arrancaba, como si no tuviera gasoil. No se trataba de un fallo del antirrobo, al menos exclusivamente.
Eso es normal, pero porque estos coches son bien bonitos tanto en exterior como en interior. Un mecánico no deja de ser una persona con un empleo, puede equivocarse, y disfruta con unos trabajos mas que con otros. Ir con un BMW, a no ser que haya prejuicios, suele ser una garantía de que van a poner mas interés en su trabajo (sobre todo en chapa y pintura), porque disfrutan. ...también puede ser garantía de que le den una vueltecita a todo gas....
si, o que lo han tirado a la basura, no me extrañaria nada. Yo me pensaba que el inmovilizador cortaba la electricidad de la bomba inyectora, no del motor de arranque, pero si lo dice fer....