Duda ¿Han podido hackearme algo solo por recibir un SMS?

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Buenas tardes

Aunque llevo unos cuantos años entre vosotros,no suelo pasar por aquí.

Así que me presento un poco

Me llamo Pablo,soy de Barcelona,y asiduo al hilo musical y de curiosidades:LOL:

Os explico un poco:

Esta tarde contactan conmigo a través de WhatsApp,un número de teléfono con prefijo francés (primer mosqueo),por una cosa que tengo a la venta en Milanuncios

Muy educado, pregunta poco por el producto,y en seguida me dice de hacer el pago y el envío a través de Milanuncios (ni idea porque nunca he hecho eso),pero bueno,ok.

Yo,aunque sospechaba,pensaba que si veis la pasta,era suficiente.

Le digo que ok,y recibo esto:

Screenshot_20220816-191244_Messages.jpg

Obviamente no he abierto el enlace,captura,y mensaje eliminado.

Lo que le extraña es que no le ha vuelto a decir nada,es por eso que me mosquea.

Qué opináis?

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Buenas tardes

Aunque llevo unos cuantos años entre vosotros,no suelo pasar por aquí.

Así que me presento un poco

Me llamo Pablo,soy de Barcelona,y asiduo al hilo musical y de curiosidades

Os explico un poco:

Esta tarde contactan conmigo a través de WhatsApp,un número de teléfono con prefijo francés (primer mosqueo),por una cosa que tengo a la venta en Milanuncios

Muy educado, pregunta poco por el producto,y en seguida me dice de hacer el pago y el envío a través de Milanuncios (ni idea porque nunca he hecho eso),pero bueno,ok.

Yo,aunque sospechaba,pensaba que si veis la pasta,era suficiente.

Le digo que ok,y recibo esto:

Ver el archivos adjunto 129407

Obviamente no he abierto el enlace,captura,y mensaje eliminado.

Lo que le extraña es que no le ha vuelto a decir nada,es por eso que me mosquea.

Qué opináis?
Si no has hecho click, no pasa nada... Borra y ya

webjak

Forista
Tiene pinta que quería meterte algo el tú móvil para conseguir tus datos, no funciona así lo del pago por milanuncios.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Tiene pinta que quería meterte algo el tú móvil para conseguir tus datos, no funciona así lo del pago por milanuncios.
Nunca hice una transacción así con Milanuncios.

Pero vamos, que canta a leguas la estafa.

A mi lo que me dejó mosqueado es que no me dijera nada más.

webjak

Forista
Son mensajes preparados, envían miles, igual ni entiende el español
Contacto, tiran el anzuelo y siempre cae un despistado, aunque sea 1 de cada 1000 les sale rentable.

webjak

Forista
Desde Francia

sEYVpxq.jpeg

392C

Forista Senior
Hola, ¿como funciona el pago por Milanuncios?
Justamente estoy viendo unas cosas y he visto que ofrecen hacer pago y envio por Milanuncios. Cosa nueva para mi

pUllastre

Clan Leader
Si es francés y no abres enlace, tranquilo.

Los que no hacen falta que ni los leas son los israelíes con nombre Pegasus :floor:

smash

Forista Legendario
Leí que había un protocolo subyacente a la mensajería sms con la que el atacante puede saber la ubicación de la víctima, pero para datos no.

Y sobre pegasus lo estuve leyendo ya que me dijeron eso y yo no me lo creía, que no había ni que abrir el sms y funcionaba con link adjunto, supongo que metían información privilegiada previamente recabada para hacerlo más creíble

Supongo que para no dejar más en ridículo a los payasos que tenemos por políticos quisieron venderlo como más sofisticado.

Logos

Forista Senior
Leí que había un protocolo subyacente a la mensajería sms con la que el atacante puede saber la ubicación de la víctima, pero para datos no.

Y sobre pegasus lo estuve leyendo ya que me dijeron eso y yo no me lo creía, que no había ni que abrir el sms y funcionaba con link adjunto, supongo que metían información privilegiada previamente recabada para hacerlo más creíble

Supongo que para no dejar más en ridículo a los payasos que tenemos por políticos quisieron venderlo como más sofisticado.

Lo primero es cierto, al entregar un sms realizas una conexión punto a punto, igual que una llamada, y puedes localizar con más o menos exactitud la ubicación del terminal que recibe el sms, todo dependerá de como se triangule la posición entre las antenas más cercanas.

En cuanto a lo de el sms, nada que temer si no entras en el link no pasa nada, incluso entrando el propio SO de tu terminal tiene un FW que aun siendo muy rudimentario impide que se instalen la mayoría de programas.