Hola a tod@s, Hasta ahora todo lo que había leído del N20, tanto en el de 184cv como el de 245cv, era que eran buenos motores por potencia y prestaciones pero mejor para olvidar en cuanto a sonido, vibraciones, claqueteo al ralentí, etc. Un auténtico talón de Aquiles (al menos en mi opinión). Sin embargo, últimamente los comentarios son distintos, sobretodo del 20i. Algún forero que lo tiene hablaba maravillas del sonido y la suavidad, pero en la prueba del 220i en km77 llegan a decir que "por lo poco que vibra y por su suavidad entregando la fuerza, me ha recordado a los motores de seis cilindros de potencia semejante que BMW usaba hace años". Obviamente, es un cambio radical del percepciones. El tema es... ¿sabéis si es que se han solucionado los problemas de falta de suavidad que tenía este motor, o es algo exclusivo de los 220i/420i (y asumo que también 228i/428i, no atribuible al serie 3? Saludos,
Para mi este motor no ha tenido ningún problema nunca, para mi es un prodigio de suavidad , ni traqueteos ni leches, es mas , diria que es demasiado demasiado suave. El sonido al ralenti pues nada nuevo en los motores de injeccion directa, el otro sonido que me imagino será el de escape , de serie poco, pero si le metes el performance ya cambia y mucho y si le acoplas un línea completa de escapes de cuaquier primera marca pues he visto videos que suena que te cagas tambien. En fin un motor cojonudo que corre muuuuuuuuuuucho y consume lo justo, flipante y totalmente recomendable .
Me parto con lo del claqueteo y las vibraciones... Te aseguro que es una maravilla de motor, suena no fino no, lo siguiente y empuja desde muy abajo. Yo vengo de un 320d e90 y te digo yo que este recupera incluso mejor que el otro, ya no te hablo de la suavidad y vibraciones porque hay un mundo. En fin que puedes estar tranquilo si te decides por él que no te equivocas
j*der a mi me va perfecto , lo único es que a ralentí si estas fuera del coche suena como todos los inyección directa , pero me la sopla porque yo voy dentro y ahí no se oye.
De todas formas, yo he leído por el bimmer.post que el 228 suena mejor tanto al ralentí, como "acelerado" que los 328/428...
Vale, muchas gracias, es que había leído algunas pruebas en la que las apreciaciones son un poco distintas de las vuestras. Por ejemplo, en HTML: http://es.autoblog.com/2012/08/04/prueba-bmw-328i-f30/ prueba, al hablar del motor dicen lo siguiente: "Eso sí, este 4 cilindros gasolina, al ralentí suena casi como un diésel. Y en aceleración, la cosa no mejora significativa. Tiene rabia, pero es más bien una cacofonía. En ese sentido, la musicalidad y suavidad del 6 cilindros BMW, sí que se echan en falta. Y mucho. Para quien esté acostumbrado al 6 cilindros, le va a suponer un choque". Así que supongo que o bien la cosa ha mejorado o es que quizás este probador es muy exigente, no sé. Saludos,
Mira esta review, hay un video bastante bueno en el que puedes escuchar como suena el motor, al de la prueba le gusta bastante y a mi también http://www.coches.net/prueba-bmw-serie_4-428i-automatico
A ver, no es un "poblema". Digamos que es una característica, mas o menos, molesta dependiendo del usuario, pero es real y está ahí. El claqueteo al ralentí de los inyección directa de gasolina es parecido en todos estos motores. Yo no dejaría de comprármelo por esto, pero también te digo que me fastidia bastante... De todas formas, yo estoy un poco decepcionado, porque pensaba que en el 35i esto desaparecía, pero en éste vídeo que ya puse hace unos días (es de un 235i pero el motor es el mismo) se aprecia un claqueteo parecido (minutos 3 y 12)
Hago mis comentarios: el N20 al menos en la serie 3 es cierto que a ralentí no es un prodigio de sonido pero es lo que tiene la inyección directa y sólo pasa si te bajas del coche porque dentro apenas s oye nada y salvo este detalle todo son Virtudes; es posible que a los nuevos serie 4 y 2 le hayan tocado algo el esacape pero vamos que no es problema. Tengo in hermano con el nuevo golf gti de 220 cv y a ralentí suena igual que el mío y luego berrea qu da gusto
No os equivoqueis, el claqueteo al ralentí lo tiene hasta el 35i, lo cual no quiere decir que sea ruidoso dentro o que vibre.
Hola @jazza, suena el claqueteo porque también es de inyección directa. Es lo único que no me gusta del mío al ralentí. Pero me voy a la trasera y la cosa ahí ya cambia
no es un seis cilindros, pero está muy bien para un cuatro cilindros turbo. de los mejores, vamos. junto con el chasis (sobre todo con suspensión adaptativa), lo mejor del coche con diferencia.
Lo mismo que comentais me paso con el mini cooper s r56. A ralenti y desde fuera sonaba a traqueteo. De hecho lo lleve al taller y todo.... son cosas del avance tecnologico porque igual que hacia ruido gastaba muy muy muy poco......
Toda la razon, hasta mi 335i suena ese claqueteo tan caracteristico, lo hubiera llevado al taller sino supiera que es inyeccion directa....Se escucha perfectamente con el capo abierto.
Desde dentro a mi no me suena, en realidad solo se escucha el motor en frio, es mas diria, que solo se escucha el escape...
Si no oyes el claqueteo desde dentro al ralentí (en el mío se oye en frio y en caliente, tengo muy buen oído) tampoco deberías oir el ruido de los retrovisores. Es así?
Eso es cierto, habría que estar sorda para no oírlo. No se que diferencia habrá con la gente que no lo oye, si es cosa de la gente o del coche que está mejor mentado o por casualidad las juntas y tapas encajan simplemente mejor. A ver si esto puede aportar algo más de información: en mi última revisión médica me comentaron que aúnque tenía una pérdida de sensibilidad más o menos importante entre 2.000 - 4.000 Hz yo estaba mejor que la media. A esas frecuencias está el ruido del aire. Con eso quiero decir, y no va con saña ni mucho menos, que hay mucha gente con una pérdida de sensibilidad bastante fuerte a los ruidos y sonidos y que ni lo sabe. Yo la tengo importante y me dijeron que estaba mejor que la media, por eso lo digo. ¿Es posible que la gente que dice que su coche no tiene ese ruido sin haber probado otros (F30 se entiende) en realidad es que el conductor no lo puede oir?