haran buen matrimonio

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por oki, 13 Oct 2006.

  1. oki

    oki Forista

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valladolid cooper
    Necesito vuestra opinion

    ¿unas llantas de 18 pulgadas y la suspension de serie seria buena opcion ? ¿ó mejor con la 17?

    gracias por adelantado :wink:
     
  2. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Yo tengo suspensión de serie y llanta de 17" y estoy muy contento.
    La suspensión ya es bastante firme, pero no niega el confort. Y los zapatos de 17 ya son unos señores zapatos.
    Ahora, si prefieres estética, las de 18... con lo que eso conlleva (precio - pérdida de prestaciones - consumo).

    Yo creo que las llantas de 18 están orientadas a los motores de los 330 en adelante, por sus mayores cotas de potencia.
     
  3. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    creo que la 17" es mas que suficiente y en algunos aspectos hasta excesiva....
     
  4. LorisREX

    LorisREX Guest

    Yo he probado un 320d con llantas grandes y suspensión standard, y no es tan incómodo. Lo que si hace el coche es mostrarse muy subvirador, es decir, te apoyas en una curva (se nota mucho más en las rápidas), y el coche parece que no quiere entrar en ella. Te hace perder confianza para entrar rápido en las curvas, al parecer que el morro del coche no quiere entrar.

    No he podido comprobar aquel día las presiones traseras del coche, por lo que no le voy a echar toda las culpa a las gomas pero que era claramente palpable, te lo puedo garantizar.

    Entiendo que no se puede poner tanta adherencia en el tren rodante, para luego dejar la suspensión como estaba, puesto que este nuevo nivel de adherencia que suponen las ruedas está muy por encima de lo que las suspensiones pueden "sujetar" y claro, las tendencias del coche (subviradores casi todos de fábrica) se exageran.

    Mi consejo es que si cambias las gomas, cambies también la suspensión para llevar el coche "equilibrado". De todas maneras si no corres mucho, es posible que ni notes la diferencia.

    Ni que decir tiene que tu coche, con esas gomas tiene un nivel de adherencia de aquí te espero, no lo encontrarás en coches normales.

    No le tengas miedo al cambio por la incomodidad. No se nota apenas de las 17" a las 18".

    Todo ello sin desestimar la opción que nuestro amigo 6 en línea propone, ruedas estrechas y llantas 16", posiblemente la opción más compensada, pero.. ... la utilización del coche y la estética, tienen creo para ti, la última palabra.

    Es simplemente mi opinión, espero haberte ayudado.

    Saludos
     
  5. PiPe Ruiz

    PiPe Ruiz Guest

    Pos yo llevo 18 y suspension deportiva y... me parece super efectiva. Y me parecen bastante comoda, es decir que no pierdes gran cosa y ganas en efectividad, todo depende del enfoque que le vallas a dar al coche:rock:
     
  6. oki

    oki Forista

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valladolid cooper
    segun lorix 18" con suspension estandar ira peor que mis 16" veo que me tengo que ir a 17" a mi pesar
     
  7. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Si te gustan las 18" ponselas, logicamente te ira un poco mas duro el coche y nada mas, tambien puede ser cierto lo que te comentaron, el coche va a tener mas agarre por el ancho de rueda, lo que con la suspensión normal, tendrá mas trabajo para virar plano, lo si que vas a notar y mucho , mucho, es el cambio estetico del vehiculo.
     
  8. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Todas las opciones son validas, es solo cuestión de gustos y del dinero que te quieras gastar.
    Yo creo que el coche va a ir bien con todas las opciones de lo contrario seguro que BMW diría algo al combinar ciertas opciones.
     

Compartir esta página