¿Harán obligatorio llevar el móvil en el coche?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por leij, 3 Jul 2007.

  1. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Lo digo por la siguiente noticia publicada en La Voz de Galicia.

    La DGT dejará de instalar postes de socorro en autovías

    La difusión del móvil y las tecnologías de satélite hacen prescindible la prestación

    El último tramo que se ha abierto en la transcantábrica ya no dispone del servicio (Firma: Xavier Lombardero | Lugar: redacción)

    Las nuevas autovías no tendrán instalados postes SOS para llamadas de emergencia. Los últimos tramos de la A-8 abiertos en Galicia cuentan de obra con la base y las canalizaciones, pero, según fuentes de la DGT, probablemente no se instalarán más, dada la difusión del teléfono móvil entre los conductores y el proyecto europeo para atender vía satélite las emergencias. Tráfico cree conveniente potenciar un único número de teléfono de emergencias para casos de accidente, como es el 112, de uso europeo, para lograr una mayor eficacia y rapidez en los rescates y asistencias médicas.

    Los postes SOS cada vez se utilizan menos, pues, aunque siguen registrando unas 20.000 llamadas al año, en el 2000 eran en España 46.000. En Galicia va a menos el uso de postes, situados a ambos lados de la vía a una distancia de 1,8 kilómetros. Es en julio y agosto cuando el Centro de Control de Tráfico del Noroeste, en Arteixo, recibe mayor número de llamadas. En el 2006 fueron 772, unas 200 por accidentes de tráfico.

    Ramiro Martínez, director del centro, que atiende la A-6 desde Villafranca, la A-52 desde Benavente, la A-55 Vigo-Tui, la A-54 y la AG-64, explica que los postes aún son válidos porque en algunos accidentes el móvil se pierde o daña, pero opina que la incipiente tecnología de localización y comunicación por satélite, que pronto se integrará en los coches, dejará a aquellos obsoletos. «Como en las autovía hay menos referencias de poblaciones, aún recibimos llamadas de personas perdidas», refiere Martínez. Animales sueltos, obstáculos o averías son motivo de otras llamadas. En otros puntos de España son los magrebíes quienes, por estas fechas, usan más los postes SOS.

    Sistema eCall

    La UE confió a grandes empresas el desarrollo de un sistema de posicionamiento vía satélite propio, pero el proyecto Galileo está parado y, con él, las nuevas tecnologías de tráfico. Ahora será la propia UE la que lo financie y reconduzca. Quiere poner en servicio en septiembre del 2010 un servicio paneuropeo de llamada de emergencia desde el vehículo, el eCall. En caso de emergencia, con sólo pulsar un botón instalado de serie en el coche se enviará automáticamente una llamada de voz y datos al 112. Quieren así salvar 2.500 vidas al año en las carreteras de Europa. Marcas como BMW ya ofrecen un sistema de localización similar por 1.540 euros y 271 de cuota anual.

    Así que ya sabéis, procurad no tener accidentes o percances de cualquier tipo en autovías y autopistas en la que no haya cobertura de telefonía móvil (aquellas entre valles y montañas, con dificultades orográficas) porque si no tendréis que esperar a que pase alguien con uno. ¡Ah! y me imagino que saldrán cofres tipo caja negra de avión para que en caso de accidente no se te descuajeringue el móvil, porque si no menuda gracia.
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ...lo que me gustaría saber es, si la pasta que se van a ahorrar no instalando esos postes de SOS, va a revertir en la mejora de las infraestructuras, o en adquirir más radares, o en sugragar fiestas, festejos, saraos y francachelas de la clase política...
     
  3. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Y si te quedas sin batt te dan por c*** no?? El Sr. Pere mucho decir pero después a ahorrar pelas q se invertirán en más multas quiero decir radares...
     
  4. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Increíble lo que hay que leer... :bash:
    Si fuera por ellos prohibirían llevar móvil en el coche (usarlo mientras se conduce, evidentemente, ya está prohibido).

    Pero ahora casi van a obligar a llevarlo para seguir reduciendo costes y aumentando beneficios que, como dice Alfa, dudo que se reinviertan en nuestra seguridad y/o la mejora de las carreteras...

    Pere, vete al peo. :finga:
     
  5. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, la verdad es que entre los moviles y las cámaras que tienen repartidas por las autopistas/autovias de nuestro país, no creo que nadie utilizase esos postes nunca...

    Como decía Alfa156, si el dinero que se ahorrarán en ponerlos, y sobre todo en mantenerlos, la utilizan para otro tipo de mejoras... que se yo, cambiar guardarrailes por ejemplo... pues entonces lo veo bien. Gastar por gastar, es tontería... De hecho nos quejamos en que gastan en radares absurdos en sitios absurdos... pues esto es casi igual... No se, yo es que no les veo la utilidad actualmente...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  6. cadista

    cadista Guest

    Que quiten los postes pero que inviertan en otras medidas, cosa que no va a pasar :nah:
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah... conociendo a la DGT, eso es que no eran de monedas :floor:
     
  8. Resmobil

    Resmobil En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    Por cada poste que quiten que coloquen un radar. Asi pueden aprovechar las infraestruturas.:LOL::LOL:
     
  9. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    Juasssssssssss no te falta razon :LOL:


    La verdad es que en mi vida he visto que se usase un poste de estos , me parece bien que se quiten siempre como se dice por ahi la pasta se utilice en otra cosa mas util "PARA LA SEGURIDAD"
     

Compartir esta página