HARLEY-DAVIDSON La casa americana ha conseguido aumentar la categoría de sus excepcionales modelos, con cambios que en ocasiones resultan inapreciables a la vista pero enormemente "visibles" en el momento de la conducción. Llegan con fuerza y dispuestos a hacerse con la carretera. La casa americana Harley-Davidson ofrece para el 2006 todo un elenco de novedades, cambios y actualizaciones para seguir colmando las expectativas de los aventureros de la carretera. La familia Dyna, caracterizada por una justa combinación de estilo personalizado con unas prestaciones excitantes, está de enhorabuena. A los tres modelos ya existentes se incorpora la nueva FXDBI Street Bot y una serie limitada a 3.500 unidades del modelo FXDI 35 Anniversary Super Glide, que conmemora el aniversario de la primera máquina customizada de fábrica: la Super Glide. Esta edición especial exhibe el famoso logo #1 en el depósito, exactamente igual que estaba en el primer modelo. Incluso presenta la misma combinación de colores que lucía la máquina original. FLSTI Heritage Softail La FXDBI Street Bot recuerda a las "boober" de mediados del siglo XX, desechando todos aquellos elementos no exigidos por la ley para lograr un aspecto más limpio y minimalista. Todos los modelos de la familia Dyna mantienen los aspectos clave que siempre les han caracterizado (una caja de batería al aire, dos amortiguadores traseros gemelos, una horquilla en pendiente y el clásico depósito de carburante Fat Bob); e incorporan una serie de novedades sin encarecer el precio, algo de agradecer a la casa americana. Además, han actualizado el diseño. En primer lugar, destacan los cambios que se han hecho en el motor Twin Cam 88 para acoplarse a la nueva transmisión de seis velocidades Cruise Drive. Todos los modelos Dyna en 2006 llevarán este motor de 1450 cc aislado contra las vibraciones. FLHXI Street Glide La nueva transmisión de seis velocidades funciona más silenciosamente y permite cambiar de marcha de una forma más rápida y suave. El bastidor presenta un nuevo diseño en el que la combinación de unos ejes delantero y trasero más rígidos, con una pulgada de diámetro y un brazo oscilante más rígido y ancho mejoran la conducción a alta velocidad. El tubo de la horquilla ha aumentado de tamaño (49 milímetros) para ofrecer al conductor un mejor manejo; mientras que el neumático trasero también ha aumentado, con una rueda de 17 pulgadas. Un retorno de agradecer La gama Harley-Davidson Softail de 2006 vivirá el retorno de un modelo que representa como ningún otro las raíces de la línea: el FLSTI Heritage Softail, que estuvo originalmente en fabricación desde 1986 a 1990. Este modelo presenta los rasgos de diseño elementales de la plataforma Softail (diseño de cola dura y motor montado rígidamente) con el clásico morro "ancho" y el guardabarros trasero envolvente de la Harley-Davidson FL. Además de este satisfactorio regreso, los modelos FXSTI Softail Standard y FXSTBI Night Train incorporan como novedad un neumático trasero de 200 milímetros de ancho cubierto por un guardabarros recortado, más esculpido y ancho que confiere un aspecto más enérgico a estos modelos. El motor de 1450cc Twin Cam 88B sigue formando parte de todos los modelos de la línea Softail, con inyección electrónica secuencial de carburante, ejes de equilibrado y anclaje fijo. XL 883C Sportster 883 Custom Pequeños grandes cambios La familia Touring ha sufrido bastantes cambios y actualizaciones que mejoran las ya de por sí excelentes características de este tipo de motos. Pero no sólo hay cambios; también hay nuevo modelo: la FLHXI Street Glide, una moto austera para aquéllos que están más interesados en la belleza funcional, y que combina un diseño personalizado con una gran comodidad. VRSCD Night Rod Los cambios comienzan con la necesidad de un menor esfuerzo en la palanca del embrague, lo que produce menos fatiga en el antebrazo, sobre todo en situaciones de tráfico intermitente. También se incorpora a la familia Touring un nuevo sistema eléctrico de alta capacidad (que ofrece una mayor fiabilidad y una mayor reserva de capacidad para la carga que puedan suponer los accesorios), nuevas luces auxiliares de óptica reflectante (más duraderas y con mayor intensidad y distribución de la luz), un nuevo mando de ignición y un nuevo maletero Tour-Pak. El maletero Tour-Pak se ha rediseñado, con nuevos contornos y una menor altura para mejorar la estética y bajar el centro de gravedad; eso sin reducir la capacidad de carga para el equipaje. Además, permite una regulación delantera y trasera de dos posiciones, con una diferencia en posición de una pulgada a fin de proporcionar más espacio al pasajero. Y como colofón a una actualización realmente práctica está el nuevo sistema avanzado de audio de Harman/Kardon, diseñado para proporcionar una excelente calidad de sonido y una gran funcionalidad, así como la capacidad de integrarse con otros dispositivos electrónicos del catálogo de accesorios de Harley-Davidson. Dispone de un altavoz de alta fidelidad con 20 vatios de potencia por canal, además de una pantalla digital con información flexible, muy legible y un menú intuitivo. Menor esfuerzo para una mayor comodidad Los modelos XL Sportster no suman ningún "hermano" a la familia, pero sí presentan mejoras orientadas a una mayor comodidad de conducción: una nueva transmisión más suave y rápida; y un nuevo embrague, que reduce apreciablemente el esfuerzo sobre la palanca. Todos ellos siguen conservando el motor XL Evolution V-Twin, montado sobre amortiguadores en el bastidor para aislar al conductor de las vibraciones y ajustados para suministrar una banda de potencias amplia de cara a conseguir un mejor rendimiento urbano. La revolución refrigerada por líquido continúa en 2006 con la llegada del nuevo modelo VRSCD Night Rod, de la familia VRSC, con unas líneas muy estilizadas, un bastidor bajo, un aire austero y con el potente motor Revolution de 120 caballos. Además, ofrece un neumático trasero de 180 milímetros. FLHTCSE Screamin' Eagle Electra Glide En el sector CVO (siglas del Custom Vehicle Operations, programa de Harley Davidson que crea motos personalizadas de bajo volumen), la potente Screamin' Eagle Fat Boy sale a la calle con un nuevo neumático trasero de 200 milímetros y una personalización de colores que no pasará desapercibida. Además, se introduce la nueva Screamin' Eagle Ultra Classic Electra Glide, una moto personalizada de elevadas prestaciones, en serie limitada, pensada para aquellos que desean disfrutar de las carreteras al máximo.
Mira que es el tipo de moto que jamas me compraria, pero j*der, es que son bonitas las condenadas Hace un par de semanas me llamo un vecino, mientras salia de mi habitacion bajaba las escaleras de mi casa ya escuchaba un ronroneo que venia de la calle....¿Eso es una moto? Efectivamente , se habia comprado un harley sport, negra, todo cromado...preciosa
Pues me parece que no son mi tipo... aunk entiendo que son fabulosas... seré raro,raaarooo, rarrrrooo???
Que quereis que os diga ... Esteticamente algunas si que son bonitas, si no te importa llevar un motor con una mecanica 60 años desfasada , con un motor que suda aceite y ademas, pagarlo todo a precio de oro. Salvo la V-Rod , el resto de la gama harley me parecen reliquias anacronicas que venden gracias a la renta de su leyenda
Bueno Iago Wild, tampoco es para ponerse asi. No estoy en la linea de las motos que supongo te gustan y no quiero entrar en polemicas, pero mi moto ni es antigua, ni pierde ninguna gota de aceite y le pago sus extras cuando me apetece y puedo (como pasa con todas) Aun asi, no la cambio por ninguna y menos por una "japo". http://img311.imageshack.us/my.php?image=moto3ad.jpg
Está claro que las HD son para gustos. Desde luego si separamos la parte de mito, etc y pensamos solo en una moto, son caras, ruidosas, rudas y con unas suspensiones y frenos totalmente obsoletos.... De todos modos las marcas tienen que vender y Harley vende, por lo tanto, funciona, por lo tanto, nada que reprocharles. A mí personalmente no me gustan, no son mi estilo y jamás me compraría una (exactamente lo mismo qu ediría Z3-BLACK de una deportiva, me temo)
Es que Harley Davidson no vende motos, vende mitos, vende escaparate, vende ruido (creo que tiene copyright el sonido de sus motores, al estilo de ferrari... o es un mito?), vende sueños... y además vende unas cosas con dos ruedas y un manillar que te lleva de un sitio a otro... el resto de marcas venden cosas rápidas, lentas, altas, bajas... pero no son Harley Davidson (a ver si me fichan los de [SIZE=-1]Milwokee, vaya publicidad gratuita que les he dado) :weedman: [/SIZE]
Sin leyenda o no, tienen su encanto y siempre han sido imitadas sin exito. Son como David Bisbal, o te encanta o lo odias
Joer...me habian comparado la moto con otras marcas ó modelos,me la habian tirao por los suelos,me la han escupido,me han hecho perrerias conduciendola, pero lo de compararmela con !Bisbal! eso amigo pLEy, eso !no lo aguanto!. ¿En que se parece a Bisbal? http://img5.imageshack.us/my.php?image=amoto1to.jpg http://img336.imageshack.us/my.php?image=filtro506ie.jpg http://img336.imageshack.us/my.php?image=logo508cf.jpg http://img336.imageshack.us/my.php?image=p30600238ua.jpg http://img336.imageshack.us/my.php?image=p31200304fh.jpg
Y encima la que tienes es la edición centenario de la fabrica primigenia!!! a esto le llamo yo envidia insana
Si yo no hablo del concepto custom, no me gusta, no es lo mio, pero lo respeto enormemente. Lo que quiero decir es que se endiosa a Harley como si sus maquinas fuesen algo increiblemente superior, y lo cierto que si las comparas con las japonesas, estas las superan en todo. Desengañate, que si, que una Harley lleva 7 capas de pintura en el deposito, será muy guapa, muy autentica, petardea como ninguna y todo lo que tu quieras, pero sigue llevando un motor varillero refrigerado por aire y alimentado por carburadores (si mal no recuerdo), con una frenada muy escasa y unas suspensiones bastante deficientes.Algo totalmente fuera de lugar en una moto de 2 kilos y pico largos, y no me vale que digan : es que es una Harley!!! Mirala, que bonita que es! La V-Rod es mundo aparte, ojo. Me parece una GRAN maquina Lamentaria muchisimo que mis palabras fuesen interpretadas como una ofensa, pero como motero esa es la opinion que me merecen las Harleys, Ahi voy , Harley vive de la renta de su leyenda. Da igual lo que fabriquen , ponle la insignia de HD y se vendera como rosquillas
Si, pero eso no lo tiene el resto... lo he dicho antes, tendrán motos rápidas, altas, bajas, pesadas, ligeras, innovadoras, silenciosas... pero nunca serán HD aunque lo intenten con ganas como Honda...
La V-rod está precisamente ideada para gente que piensa como tú,moderna,tecnicamente avanzada y con todos los adelantos del mundo mundial y con ella lo han demostrado. Pero a mucha gente, lo que le gusta de las Harley´s es precisamente todo eso del motor desfasado,sin frenos,sin refigeración etc. asi uno mismo se la puede CREAR a su gusto y semejanza y tener una moto UNICA, cosa que no puede conseguir ninguna otra marca ó modelo.Existe un catalogo de complementos inalcanzable para cuaquier moto ó coche y eso es lo que las distinguen.Hace tiempo Harley quiso ponerse al dia y casi se fué al carajo por que la gente no buscaba modernidad, sino todo lo contrario y disfrutar con eso que lo neofitos dicen: "No hay ninguna igual..."
Hace mucho tiempo que Harley intenta tener un motor moderno competitivo, para eso quiso desarrollar en competicion la VR 1000, motor a partir del cual deberia partir el V-Rod. En lugar de eso, tuvieron la acertadisima idea de encargar su motor a Porsche, construir un chasis con unas tecnicas modernas y construir una gran moto ,aunque con numerosos defectos por pulir (sabiais que en la V-Rod te puedes abrasar la pierna con el colector de escape de uno de los cilindros por que no lleva proteccion termica? ) En cuanto a la personalizacion de HD ... perdona, has visto el catalogo oficial Ducati? has visto el catalogo Attack? te aseguro que podrias preparar cada una de las motos Boloñesas con accesorios de catalogo oficial y "ninguna seria igual". Y eso, con cualquier moto del mundo,ya puestos. Dame pasta y te construyo 200 obras de arte distintas. Me parece estupendisimo y respetabilisimo que haya muchisima gente que se identifique con Harley por estetica, autenticidad y bla bla bla, pero creo que los argumentos que sostienen muchos Harlystas sobre sus motos , es que ... simplemente no hay por donde cogerlos!!!
...amén de ser motos fabricadas para las peculiaridades del terreno americano (tiodo recto, gasolina barata...)
Dije que no entraría en polemicas y no lo haré. Muchas felicidades ReZnOr por tu treintena (quien los pillara...)
Muchas gracias REspecto a lo otro, buen rollito, qeu es de broma. Aunqeu no sean para mí, me parece muy bien que cada uno disfrute con lo que le de la gana y estoy seguro qeu tú disfrutas tu moto mucho mas que muchos de por ahi
Tampoco es polémica... HD gusta o no gusta... los gustos pueden ser objetivos o subjetivos y seamos claros, la pasión por las motos tiene mucho de subjetivo... sino todo el mundo iría con una scooter de 125 :dan: (bueno, lo mío es una scooter de 250 con muchos aires de grandeza jajajaj) Ah, se me olvidaba japi birdei tu yu Reznor
Pues yo este fin de semana, tras un par de puertos de montaña detrás de una R1, he descubierto que me faltan caballos [B)] Creo que necesito una K1200S
Ahí has dado!! Ahí está la gracia!! Como en los actos de fe religiosa, de afición al futbol, de amor, de gusto por los colores o de adscripción a un partido político!! Los motivos de aprecio hacia las motos Harley son argumentos racionalmente insostenibles, con cuatro cifras los silencias. No te la compras apoyado en argumentos racionales, sino a pesar de los argumentos racionales en contra. Ahí está la clave.
Iago tiene mucha razón pero haciendo un poco de abogado del diablo, tampoco tienen mucho sentido los pepinos RRR de 180cv y 160kg actuales (salvo en circuito) ...y mira que molan, eh? Quiero decir que el 99% de las motos se compran con el corazón, no con la cabeza. A mi personalmente me gustan TODAS las motos y aunque actualmente prefiero las deportivas japo no descarto hacerme con una Harley en el futuro, cuando peine canas y tal... Me tira mucho el rollito Harley y tambien tiene que molar tener una moto que nunca se hace antigua ...porque nace ya antigua ;-) PD: Iago, ¿te imaginas una moto deportiva que nunca se quedase desfasada? PD2: Si a mi me tocase una buena primitiva tendría una colección de motos en la que no podria faltar una Ducati y por supuesto un cerdo de Milwoky!
Por supuesto, si yo no tengo nada contra el concepto Harley (custom) ni mucho menos!!! Lo respeto profundisimamente! A lo que yo me quiero referir es que endiosan a las Harleys y las mitifican por algo que no son, y el que se compre una HD tiene que ser consciente de que esta comprando a un precio exagerado una moto que esta muy, pero que muy atras en lo que se refiere a mecanica y evolucion. Si la comparamos con su competencia japonesa, Harley esta hundida en la miseria. Una moto ha de comprarse con el corazon. Si te gusta una HD, comprala! no lo dudes! por que estaras disfrutando de aquello que te ha robado el corazon y eso no entiende de inyeccion o de carburadores ;-) El caso de las RR's es diferente. Considero que aunque son exponencialmente caras, pero SI valen lo que cuestan. Escapes de titanio, inyecciones inteligentes, magnesio, aluminio por doquier, motores casi de competicion, frenos con anclaje radial, suspensiones buenisimas regulables en todo , chasis de carreras ... todo eso tiene un precio y se ha de pagar, y en este caso esta justificado ya que ofrecen prestaciones , fiabilidad y tecnologia. Vaya tocho me ha salido!! Un saludo tio!
Saludos. Permitidme rescatar el tema que en Agosto no he entrado en el foro...... Estos de H-D tienen un gran mérito;no por saber hacer motos o motores,sino por saber vendernos el "american way of life". Me encantan las Harley (no todos los modelos) pero hay que reconocer que son una auténtica PATATA de moto. ¿Es buena una moto por vibrar? ¿Es buena una moto de más de 300 Kg con unos frenos peores que lo de un ciclomotor? ¿Es buena una moto a la que se le ha de reapretar la tornillería cada dos por tres? ¿Cada cuantos Km se les tiene que regular las válvulas a los cerdos? ............ ............. Está claro que objetivamente no son buenas motos......PERO ME ENCANTAN. V´ss.